Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

Es que a mí no se me ocurriría ponerme delante de un policía a berrear mierdas y provocarle, esta gentuza no sé quienes se habrán creído que son. Poco les hacen, la verdad.

Shikoku

#27650 "mira, me estan grabando, voy a hacer la gracia de tocarle el casco al poli"

pimpamtomalacasitos

"mierda, mierda, que me zurra, para casaaaaaaaaaaaa"

Y claro, ahora a llorar por los moratones y el "yo pasaba por ahi" de manual

arion10

#27657 La ONU emite sus propias resoluciones. Si son de un grupo de trabajo de la ONU es eso, un grupo de trabajo de la ONU, pero no la ONU.

2) No lo tengo muy claro, por si acaso indagaré más sobre el tema.

y 3, lo de la inmunidad no lo sabían sino no hubiesen preguntado, pq en España es diferente. Usan las leyes q tienen para tratar el tema y como no lo tienen claro preguntan a europa a ver si hubiese algún conflicto.

Yo entiendo q tengáis q hacer esa lucha contra todo por el interés, pero vamos al final mira simplemente lo q dice esa sentencia, q está todo bien y q no hay q excarcelar a Junqueras ni nada de eso. Igual no estaría de más q también comentaseis eso.

1 respuesta
swing

#27663 Me pones dónde dice eso la sentencia por favor? Lo de que está todo bien y que hay que dejar a Junqueras en la cárcel?

No digo que te lo inventes, sólo que yo no lo he visto eso.

2 respuestas
arion10

#27664 https://elpais.com/politica/2019/12/19/actualidad/1576744090_845639.amp.html?ssm=TW_CC&__twitter_impression=true

Mira el artículo 53

Es la sentencia completa, por si quieres ojearla entera.

2 respuestas
swing

#27665 Aquí te dejo lo que dice el President del Parlamento Europeo, que es bastante diferente de lo que dices tú.

Copia el punto en concreto dónde dice lo que tú dices por favor.

2 respuestas
SikorZ

Acabo de ver los vídeos de ayer, vaya policias fascistas eh, que no se dejan pegar, vaya tela, seguro que esos mossos eran nacionales hahahaha

swing

#27665 Te lo voy a explicar muy claro. La sentencia del TS del impecable Marchena la van a destrozar cuando llegue al Tribunal de Estrasburgo. La van a considerar inválida.

Te voy a explicar el por qué:

Si presentas una cuestión PRE-JUDICIAL, tal y como su nombre indica, es para que la tengas en cuenta para el Juicio antes de dictar sentencia.
Nuestro amigo Marchena, decidió presentarla pero no esperar a su resolución para dictar sentencia (lo que viene siendo pasársela por el escroto y no darle validez).

Tú le ves la lógica a no respetar una cuestión pre-judicial? No verdad? Pues Estrasburgo tampoco.

4 respuestas
SikorZ

#27668 Pues sabes qué, por una vez te voy a dar la razón. Como el tribunal de Luxemburgo no lo hemos votado ninguno no tiene legitimidad, así que deberíamos ignorar lo que ha dicho sobre Junqueras y que le den por culo y coma cárcel.

Te apoyo totalmente.

B

Y si pdr el guapo hace un referéndum a ver si deja salir a Junqueras o no y sale no, que hacemos?

1 respuesta
SikorZ
#27670leyvytah:

que hacemos?

Pues otro referendum

PD:

kraqen

#27668 La cuestión no era para el juicio, sino para el recurso contra la prisión provisional.

A ver si tenemos los conceptos claros.

2 respuestas
SikorZ

Muy interesante:

#27672 Ya está juzgado, con una sentencia del TS poco se puede hacer supongo.

También te digo, si tardan 6 meses en resolver una consulta... Complicado está que se cumpla lo que digan para una prisión provisional xdddddd

arion10

#27666

No es lo q digo yo, es lo q dice la sentencia.

#27668 Dicta sentencia pq realmente el delito está cometido y la cuestión prejudicial no es sobre el delito en sí. Por eso realmente eso cambia poco una vez ya está la sentencia en firme.

1 respuesta
SikorZ

#27674 Mucha fé tienes si crees que swing va a ler ninguna sentencia.

Si todavía dice que hay presos políticos, el pobre vive en 2012 xD

swing

#27672 tienes razón.

Pero no cambia ni afecta lo que digo.

2 respuestas
SikorZ
#27668swing:

Tú le ves la lógica a no respetar una cuestión pre-judicial? No verdad? Pues Estrasburgo tampoco.

#27676 #27676

Piensa en una cosa, ha cometido un delito y debe ser juzgado, si el tribunal europeo decide 6 meses después una cuestión prejudicial de prision preventiva, como entenderás nuestra justicia debe seguir adelante, no creo que quieras que los delincuentes gocen de libertad cuando eres el primero en pedir que se cumplan las sentencias (únicamente las que te convienen, las otras ni las lees que cachualidad)

Ya hay una sentencia, esta jodido, si que va a ser interesante a ver que pasa, porque a ver ya esta inhabilitado y ya da igual pero supongo que podrá llorar algo porque, en este caso, lleva razón aunque no tenga mucha relevancia, no se que podrá pedir debido a ese perjuicio o como funciona

Es un caso interesante XD

SergioLS

Porque arco vamos ya en este anime?? XD

1 respuesta
SikorZ

Pues echa pintas de que Puigdeotto y Comin podrán ser eurodiputados por ahora según dicen en la SER, enhorabuena @swing, ya queda menos para la republica

El Parlamento Europeo levanta la prohibición de entrada a Puigdemont y Comín
El presidente de la Eurocámara anuncia que pueden acceder “como visitantes”

Una gran victoria para el independentismo, pronto Europa intervendrá España y dará la secesión a Cataluña

uaja

Ya veremos si la sentencia libera a Junqueras o no, que yo creo que no, como adelantó el abogado general. A corto plazo afectará a Puigdemon dándole alas para destrozarse con Junqueras y a medio plazo todo dependerá de lo que diga el Parlamento Europeo sobre el suplicatorio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27676 pues claro que afecta.

No existe prisión provisional si estás condenado en firme como lo está Junqueras. Juegan con vuestra ignorancia, llevan años haciéndolo. DESPIERTA COJONES

#27666 qué tiene que decir el Presidente de un Parlamento sobre el trabajo del Poder Judicial? Qué poca cultura democrática tienes.

1 respuesta
SikorZ

#27680 Lo unico que puede rascar Junqueras, según dicen en la SER es poder ir al congreso sin grilletes pero con escolta policial como fue el primer día, eso es lo que mas puede rascar él

uaja

Yo creo que ni eso, la inmunidad de los eurodiputados es la de los diputados de cada país, en España es pedir un suplicatorio para ser procesado, pero el proceso acabo antes del final de las elecciones europeas, así que no procedía el suplicatorio. Además está inhabilitado, así que no es diputado europeo.

ArKan0iD

#27678 da igual, es relleno

SikorZ

Parece que el malvado organo judicial español no deja ser nazi a los nazis :(

La jueza ordena a la ANC retirar su campaña de boicot a empresas no independentistas
La magistrada ordena cerrar la web “Consum estratègic”

arion10

#27681 Oye tu q estás mas puesto, Amnistía internacional q ha dicho sobre los presos??

Pq a mi no me queda claro eso de q ha dicho q los Jordis deberían estar en la calle o no se q historia q me paso tu amigo @swing . Como tu estás más en la pomada a ver si me lo aclaras tu.

Y ya te digo q puedes decirle lo q quieras q tiene puestos unas anteojeras, como los caballos, y solo mira a lo suyo.

kraqen

La decisión del tribunal de Luxemburgo acerca de la inmunidad del líder de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado ha insuflado vigor al movimiento independentista. Desde prisión, el propio Junqueras asegura que las últimas decisiones judiciales deben reafirmar al secesionismo en sus intenciones, entre estas, preparar un nuevo embate al Estado. «Nada de lo que hicimos era delito, no sólo era legítimo, sino que era legal, y nos hemos ganado el derecho a volver a intentarlo», ha afirmado este viernes en una entrevista difundida por Catalunya Ràdio.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-oriol-junqueras-hemos-ganado-derecho-volverlo-intentar-201912201000_noticia.html

El buen delirio colectivo. Ahora encima actuarón dentro de la Ley xddd

1 respuesta
SikorZ

#27687 Me pregunto que racionamientos enfermos habran hecho para llegar de la realidad a esa ensoñacion.

Supongo que huida hacia delante, tiene que mantener su sillon, si no que hara cuando salga?

swing

Es una gran estrategia de negociación para España dejar a Junqueras en prisión y tener a Puigdemont marcando los tempos.

O sueltan a Junqueras asap, o terceras elecciones.

En el PSOE son tan españolistas y cagones, que son capaces de preferir que gobierne la ultraderecha, a cumplir con la Justicia europea y liberar a Junqueras.

3 respuestas
arion10
#27689swing:

a cumplir con la Justicia europea y liberar a Junqueras

La justicia europea ha dicho q hay q liberar a Junqueras??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales