Cataluña aprueba la regulación de asociaciones cannábicas

96loravictor

Catalunya aprueba la regulación de las asociaciones cannábicas.
El Parlament de Catalunya ha aprobado una moción para normalizar la actividad de los clubs de consumidores de cannabis en un periodo de cuatro meses. La propuesta, defendida por la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gemma Calvet, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos del Parlament a excepción del Partido Popular de Catalunya (PPC). El texto aprobado dicta la regulación de las asociaciones cannábicas desde una perspectiva de salud pública y de políticas de reducción de daños. Asimismo la moción se opone a la supresión de los programas sustitutos de multas por consumo, declarando necesario abordar el consumo de drogas desde la perspectiva sanitaria de los consumidores, con especial atención a los más jóvenes. Esta iniciativa es una respuesta a la Ley de Seguridad Ciudadana proyectada por el PP a nivel estatal, cuyo contenido prevé la supresión de dichos programas que son una opción para sustituir a las sanciones administrativas.

Los dos puntos referidos al cannabis, de un total de 7 que formaban la moción , han sido respaldados en el debate por el conjunto de fuerzas del Parlament con la única excepción del Partido Popular, quien ha manifestado que en su partido “no están por la legalización del porro”. La votación final ha resultado en 113 votos a favor y 19 en contra del PPC. Una vez aprobada la moción, la Comisión de Salud del Parlament trabajará durante los próximos cuatro meses en la elaboración de una propuesta concreta para que finalmente la Generalitat apruebe una ley que regule la actividad de las asociaciones.

113 votos a favor y 19 en contra del PPC.

2
Ninja-Killer

Wellcome to Barna, tequila, sexo y marihuana!

#3 Ostia, cuantos años sin escuchar la palabra 'costo' xD

2 respuestas
Dieter

#2 ya es casi como aqui, claro que la calidad del costo de alli es una puta basura.

T

Años de ventaja

1
-nazgul-

con la única excepción del Partido Popular, quien ha manifestado que en su partido “no están por la legalización del porro”

6 1 respuesta
BLaCkDaRk

Madre mía la de gente que va a morir por sobredosis de maria!!!

http://allthingsd.com/files/2012/04/homer-end-is-near1.jpg

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Realmente que Cataluña haga esto no va a cambiar la situación jurídica del cannabis ya que Cataluña no tiene transferidas competencias sobre este tipo de cosas. Pero bueno, es un gesto político

1
solidtense

visca catalunya!!! como se nota que os llevamos años de ventaja.. vamos pls ahora toca la i, inde, independencià!!!

4 3 respuestas
AnGerFist

El otro dia todo el mundo diciendo que el boom de la heroína cocaina etc en los años 70-80 fueron los gobiernos para idiotizar a las masas (sin ninguna prueba), y poniendo el grito en el cielo por ello.
Ahora vuelven a hacer lo mismo, y la gente se hace pajas.
Muy logico todo.

4 3 respuestas
B

#9 porque la heroina y los porros son lo mismito.
Muy logico todo

5 1 respuesta
tholdrak

#9 Comparar el cannabis con la heroína... madre mía :)

3 1 respuesta
AnGerFist

#10 Será que los porros no atontan.
Alguno de los efectos del consumo de marihuana.
"Disminución del funcionamiento intelectual. La mayoría de los receptores de cannabinoides se encuentran en zonas del cerebro relacionadas con el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, la percepción sensorial y del tiempo y la coordinación de movimientos. Por este motivo, el consumo de marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje."
#11 No se donde he puesto que la marihuana y la heroína sea lo mismp.Repasa lo que he querido decir.

4 respuestas
M

#8 Comentarios como ese no hacen mas que demostrar que el independentismo catalan es una moda como la roja, los serrano y beber gin tonic para parecer alguien.
I inde independencia viene a ser ''la chispa de la vida'' de la marca Cataluña, un cutreslogan para que lo recuerde hasta el mas toligo.

Respecto al hilo me alegro de que en partes de España se normalice la situacion, ahora a esperar a la tropa Goofy con los estudios de un seminario catolico diciendo que se empieza por aqui y terminas pinchandote pastillas.

1 respuesta
96loravictor

#9 llevan años intentando esta regulación, hace unas semanas fue san canuto y ya se reunieron para debatir esto con los partidos politicos.

tholdrak

#12 No has dicho que sean lo mismo. Has dicho que al igual que en los 80 se cargaron una generación repartiendo heroína por las calles ahora lo hacen con el cannabis.

Estás comparando la heroína con el cannabis o dando a entender que están haciendo lo mismo cuando ni la situación es la misma ni la droga tiene nada que ver.

1 respuesta
lxn_

#13 No detectar ironía en #8 no deja en muy buen lugar a los rojos tampoco

2 1 respuesta
96loravictor

Creo que es una buena idea normalizar los clubs, ademas este ultimo año ha habido un auge bastante importante de aperturas de clubs cannabicos, growshop's etc... y nada de esto estaba regulado .

1 respuesta
M

#16 Es dificil saber cuando alguien esta siendo ironico y cuando alguien se lo cree de verdad con el tema catalan la verdad.

1 respuesta
AnGerFist

#15 Alguien que lo ha entendido.Bajo mi punto de vista si es la misma situacion.Es una opinión nada más.

1 respuesta
M

#19 Una opinion es un punto de vista sobre un tema polemico, comparar la marihuana con la heroina se llama mentir.
Es como si yo asocio tomarse una cerveza con ser un alcoholico.

3 1 respuesta
AnGerFist

#20 "una opinión es un punto de vista.sobre un tema polemico"
Ok.

1 respuesta
Fastuquet

lo que interesa: ¿te puedes fumar un porro en la cara de un Mosso, o no?

1
M

#21 Por mi llamalo bocata de choped si quieres pero es lo que dice la RAE.
http://lema.rae.es/drae/?val=opinion

1 respuesta
AnGerFist

#23 Venga no quiero convertir esto en un chat.Pero se te ha olvidado que una opinión puede ser el concepto que se tiene de algo o alguien.No se que ves de polemico en eso.
Si cocino una lasaña me la como y digo que está de puta madre doy mi opinion sin polemica ni ostias.
No voy a seguir hablando del tema porque me la sopla completamente lo que hagais, como si quereis fumar geranios.

lxn_

#18 En tal caso se confirma #16 xd

1 respuesta
wiFlY

#2 yo tengo un colega al que le encanta usar la palabra "costo".

Sobre todo en frases tipo: "invitate a un costo" "no tienes costo?" "te vas a fumar entero ese costo?" xDDDDDDD

#5 toma todas mis manitas para el 2014!!!!

1 respuesta
M

#25 Yo lo veo al reves, al ser una moda pasajera y estupida no se sabe bien si la gente es capaz de defenderla en serio, es como el icono amarillo del wassap ¿Como sabes quien se lo puso para reirse y quien se creia que eso era la revolucion?

slakk

Que no me cierren la soci ahora, con lo cómodo que es no tratar con camellos ni trapichear en la calle.

Fyn4r

#17 normal, una tienda de ese estilo es un negocio cojonudo, vendes productos totalmente normales en el mundo de la jardinería a precios de oro xD

1 respuesta
96loravictor

#29 En mi ciudad por ejemplo, están abriendo una growshp, pero en la entrada no pone nada sobre el tema cannabico es todo relacionado con el cultivo de hortalizas, legumbres etc... miras un poco mas para adentro y empiezas a ver armarios de cultivo, lamparas extractores, las cosas esas que se cuelgan del techo para secar la hierba húmeda... es como si intentasen disimularlo un poco a la vista de la gente.

Usuarios habituales