Cataluña: ¿independencia?

Xav0

#389 Sí, sobre todo el título de "La Corona".

1
H

#386 La ley contempla que es el gobierno del Estado el único que es capaz de celebrar un referendum. ¿Que en Canada y UK el gobierno lo ha celebrado?, el gobierno inglés y canadiense sabrán, pero mientras el gobierno español diga lo contrario, cualquier referendum que se celebre en suelo español es ilegal.

1 respuesta
Contestani

#390 Amén.

Añádele a ese argumento: Y encima si os dan la independencia NADA CAMBIA, tu hipoteca la misma. TU MIERDA la misma. Los ricos los de siempre.

y GG.

lxn_

¿Lo de suspender la autonomía es un chiste? ¿Que pretenden, que la manifestación del 11S pase a ser recordada como una anécdota al lado de la que se liaría? xd

1 respuesta
C

#377 "un pueblo reconocido"

¿Reconocido por quién? ¿Por su madre en casa a la hora de comer?

yo creo que con #390 se acaba el hilo.

1 1 respuesta
H

#394 Podeis hacer macrobotellón si quereis.

De todas formas, de acuerdo con las cifras que soleis dar de la Diada y los votos de los partidos que dicen que son independentistas que ganaron en las últimas elecciones, en caso de una nueva manifestación no seriais muchos más XD.

2 respuestas
Contestani

#395 Olvidalo, cuando se ponen a hacer historia ficción ya te meas.

C

No no, es que lo digo muy en serio, después de #390 no hay nada más que hablar. Hagan un chapens de esto, señores.

Ilari

#390 Creo que a partir de aquí entramos en un bucle, tu comentario ya se parece bastante al anterior y el mío volvería a ser igual.

Mi opinión también se basa en hechos, en el fondo todo son hechos, lo que pasa que el orden de prioridad es distinto para cada uno. El mio es como el de todos los precedentes de estados independizados con referendos, y el tuyo es el tuyo.

Es un problema de actitudes, no de leyes, a vosotros no os molesta que exista un pueblo que siga dentro de este estado en contra de su voluntad, o si, aunque para nada barajáis la opción de dejarnos ir.

Al final todo se reduce a lo mismo, La Reina de Inglaterra es reina de medio mundo porque los ingleses quieren negociar 10 minutos antes de la independencia, y el Rey de España es Rey de España porque los españoles quieren negociar 10 minutos después de la secesión.

3 respuestas
lxn_

#396 ¿De verdad te tengo que recordar que cerca del 80% de los votantes votaron por una mayor autonomía? o.o

El mayor problema que veo a este proceso es que la negociación con el estado me parece como una discusión entre un adulto y un niño.

LiuM

#399 Lo que no has entendido es que mi comentario no es una opinión. En cambio el tuyo no es que sea una opinión, es que es una opinión basada mirando a otros países cuando estamos en España.

En vez de tanto opinar, echa un vistazo a las leyes y los tratados internacionales y deja de montarte películas.

1 respuesta
Ilari

#392 Ahí le has dado, lo que pasa es que aquí no queréis.

Contestani

#399 Tampoco contemplais o mejor dicho aceptais el incisivo adoctrinamiento que os han hecho desde peques? Sin acritud eh? osea, que os creeís que es propaganda del PP o de derechas o .. XD... es que he visto unas cuantas cosas en plan muy de risas.

http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM

Este es el típico de hace poco. Pero vaya que te puedo buscar más eh.

Porque ya me dirás tú de qué pueblo hablas colega. Yo soy valenciano, debería tener tu mismo sentimieto? Llevas la corona de aragón en la sangre tio, te deben haber marcado mucho aquellos tiempos de gloria... y blabla..

1 respuesta
Ilari

#401

Por supuesto que es una opinión...

De los 4 párrafos que has puesto en el 390, 3 eran de opinión, en cuanto a lo de las leyes, si, son hechos, factores, llámalo como quieras, y si, son reales e incuestionables, pero yo también he puesto hechos, el problema está en cuales son prioritarios, y volvemos a mi comentario anterior, bucle infinito.

1 respuesta
Dieter

#396 siempre pueden echar mano de los vascos, bajo promesa de que podran mojar la churra.

LiuM

#404 Pues chico, yo creo que no hay que darle mucho al coco para darse cuenta de que leyes imperan en España, si las españolas que han votado los españoles o las de otro pais que han votado los ciudadanos de otro país.

Un bucle infinito en el que tu intentas salir por la tangente hablando de cosas que no vienen al caso y yo te recuerdo las leyes de este país, que son MUY claras.

Y ante la "internacionalización del conflicto" hay unos tratados también bastante explícitos que no dejan lugar a la duda.

No se donde ves opiniones personales.

1 1 respuesta
Ilari

#403 Es que se nos hace muy mala prensa en ese sentido, pero no te preocupes, yo soy independentista y a mi, como a la gran mayoría de aquellos que comparten ideología conmigo, me parece horroroso que pasen cosas como las del vídeo. De todas formas a mi en mi infancia nunca me han hecho algo que se parezca ni un poco, ni a mis amigos tampoco.

No creo que suceda a gran escala, pero sea como sea, no tiene demasiado impacto, después la gente que ha estudiado en la escuela franquista es independentista en un % similar.

Ilari

#406

Un bucle infinito en el que tu intentas salir por la tangente hablando de cosas que no vienen al caso y yo te recuerdo todos los precedentes internacionales en igualdad de legislación, que son muy claros.

Es que no se debería internacionalizar, deberíais darnos permiso vosotros.

Pues en estas especulaciones veo las opiniones personales:

"Y como esta vía sabes que es intransitable porque no decidís solo vosotros, os quedan los tratados internacionales, que son igual de claros en este aspecto.

Eso es el mundo democrático y no que una minoría pretenda saltarse todo lo estipulado democráticamente para hacer y deshacer a su antojo con el lema de la falsa democracia por bandera.

Y esto es así te guste o no, no es que sea mi opinión. Ahora le puedes dar todas las vueltas que quieras, pegarme todos los enlaces que quieras que no va a cambiar la realidad."

1 respuesta
Contestani

http://www.youtube.com/watch?v=4LlLaQvUfNg

Es de risas. XD

LiuM

#408 Yo no estoy saliendo por ninguna tangente te estoy poniendo las leyes. Lee un poco para hablar con fundamento, de poco sirven los precedentes si no están bajo el mismo marco legal.

Aquí imperan las leyes españolas y a una mala los tratados internacionales son igual de claros, pero vamos que puedes seguir dándote cabezazos contra la pared, te va a servir de poco.

A partir de aquí ceso mi partida de frontón contigo, las cosas están bastante claras.

1 respuesta
Ilari

#410 Yo también creo que las cosas están bastante claras, en todos esos países también imperaban leyes que no contemplaban una separación. Y como no vas a contestar no sigo, que tampoco es cuestión de aprovecharse, buenas tardes.

B

Si quereis independencia declarad la guerra a Espana, es asi de facil. Provocad una guerra civil y listo. Hasta yo desde Andalucia iba a ir a quemar casas y violar mujeres. Si, es que somos muy malos los espanoles. Del otro modo, seguid los cauces legales.

Notese tono de broma de mi comentario.

2 1 respuesta
nixonE1

#412 El problema es que realmente parece que cambiar fronteras solo se puede hacer con palos y no con democracia.

España no quiere ni aspira a ser un pais maduro y democratico.
Desde el momento en que la Constitucion es imposible de cambiar (no en el tema del referendum, sino en general) es que algo funciona mal, cuando los paises del norte de Europa la cambian continuamente.

Otra cosa, es que España no aspire a ser un pais de primer orden tanto economica como socialmente y a lo que derechos se refieren. En este caso, una razon mas para la independencia.

3 respuestas
GaN2

#389 ¿Pero modificar como? ¿Para permitir consultas sobre la independencia de una región? si es eso el proceso es el siguiente:

  • Aprobación en el Senado y Congreso.
  • Disolución de ambas cámaras.
  • Convocatoria de elecciones.
  • Aprobación por parte de las nuevas cortes.
  • Referendum nacional para su aprobación.

¿Facilito no?

1
Link34

#413 No ves la manipulación tan grande que haces? España es mala por que no nos deja independizarnos, España es mala por que se defiendería si la atacamos, España es mala por que tiene leyes y por que España es mala tenemos razón, que mala que es España

Luego te das cuenta que Cataluña forma parte de España y comparte ese nivel económico y social, me mola, es TU democracia, la de los demás no importa

3
jonhy_walker

#399 ¿Pero tú te lees? ¿Dejaros ir adonde? sin sentido.
Soy una persona que cree firmemente en la abolición de las fronteras, y en ser ciudadanos del mundo. Quien necesita una identidad de ciudadano de "X" es una persona sin personalidad por definición. Los nacionalismos son la cosa más retrógrada que existe y los vestís de modernez y gafapastismo.
Dejar, dejar que os sigan lavando el cerebro, todos los males de la humanidad han venido por lo mismo, gente borrega sin personalidad que se ha dejado embaucar por supuestos líderes carismáticos prometiendo el oro y el moro. Cuando para la gente con dedo y medio de frente está meridianamente claro su intención. Forrarse hasta niveles absurdos, ambición de poder desmedida y un ego inversamente proporcional al tamaño de sus micropenes/complejos.
La ignorancia supina es esto, no haber aprendido nada de la historia, no saber de donde venimos y tropezar una y otra vez con la misma piedra. Los nacionalistas, todos, no dejáis de ser unos pobres borregos ignorantes. Alguien tenía que decirlo.

#413 cuando pidas tus derechos, piensa bien en todo lo que engloban, de donde vienen y gracias a que los tienes. Después piensa en tus obligaciones y mira a ver si las cumples. Y luego hablamos.

4 1 respuesta
C

#413 Uyyy.. ¿Que no somos un país maduro? No me digas eso que me picas y al final acabo cambiando la constitución, eh?

A nosotros no nos sueltes eso de "no hay huevos", que sabes que nos puede.

En fin, sin infantilismos que se leen por aquí.

Hesha

"Antinacionalistas" que defienden "la unidad nacional indivisible del Estado español". Je.

1 1 respuesta
B

#418 Si, ahora la moda es llamar nacionalista al que piensa que su pais es como es y que el unico sentido en el que puede avanzar es en la union y no en la desunion. Generalmente los comentarios como el tuyo son de gente nacionalista.

1 1 respuesta
rabadisto

Un poco de aire ante la inmersión

Tema cerrado

Usuarios habituales