Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#719 claro , ahora los políticos no son corruptos.

1 respuesta
-Mephisto-

#719 En eso estoy, pero parece que no le apetece responder....Que manera más absurda de hacer el ridículo. :¬¬:

Mako666

#719 Si tio España quiere destruir Cataluña, robaros el pan y los dineros xD.

1 respuesta
Slowbro

Después de 25 páginas, hay algo que no me queda claro. Yo estaba convencido de que el pueblo catalán forma parte de España, no que es de ella (lo cual me ha recordado al tema de que los hijos no son una posesión, algo que muchos padres no ven).

Y tampoco he leido nada de que en un supuesto "sí" en el referendum no se vaya a negociar con España (no temas #721, tus representantes tendrán algo que decir!)

Me gustaría ver a muchos en la situación inversa, que si a la mayoría les sobrara lo mismo en empatía que en boca, solucionan el mundo en una mañana.

1 respuesta
Link34

#724 Me encanta como dejas caer lo "solidarios" que sois cuando no haceis nada, absolutamente nada, recalco, NADA como ciudadanos mas que el resto de ciudadanos del país, es que no se que os pensais, que sois los únicos que pagais impuestos o algo así o que pagais mas que los demás, mae mía cuanto engañao y cuanto ego

#726 Pero tu de donde te has escapado? PeaJes, con j, tu no pagas los peajes de nadie, es que además el dinero recaudado en esos peajes por los que pasas va integro a tu comunidad mientras que la construcción de esa autopista la pagamos todos

Y a que viene la seat? La nombras solo para recordar de nuevo lo ignorante que eres con el tema?

TU, como individuo, como persona única, no has aportado ni aportarás al estado mas que cualquier ciudadano español, esto va mas allá del individuo, no mantienes a nadie ni nadie te debe nada, aunque te duela en el ego saberlo. y esto es irrebatible

3 respuestas
S

#725 Tu cuando sales de tu casa direccion a X sitio pagas peajes? Porque yo pago los peajes de madrid "Los míos se pagaron hace años"

Y no salgáis con la Seat otra vez, que la seat se puso en catalunya para que la gente no saltase y se liase mas parda todavía.

La seat no es un regalo, es un caramelo para que el niño se este quieto.

También se ha pagado un ave o un aeropuerto X que no sirve de nada o un tren de alta velocidad que une el culo del mundo con el ombligo español.

Huy, ya decia yo que me dolian algo los ojos.

Y lo de los peajes de donde te lo sacas? Porque las concesiones de los peajes catalanes fueron extendidas desde el gobierno central y no autonómico porque los de madrid no daban un duro.

Lo de la seat es por el compañero del foro que lo nombra en cada post catalán. Yo uso el mismo argumento que el no puede ser malo no?

Y lo de los impuestos? Hola, pago X en impuestos me devuelven bastante menos (Normal hasta cierto punto), se acuerdan Y pagos no se cumplen, nose nose... Pero creo que estoy dando mas que tu y recibiendo menos eh?

No se te pongo otro ejemplo como el hacer un tren de alta velocidad hasta el culo del mundo, no acabar vías de tren, que haya cosas que se han dejado fuera de los planes de europa porque han dicho "Una cosa es hacer un tunel y otra tener que hacer un tunel y acabar las vías" Nose eh, algo tendrá que ver.

Igual llámame loco eh.

4 respuestas
Timeforce

#726 aqui tienes tus autopistas

El gobierno catalán llega a un acuerdo con Abertis para cederle la concesión de los túneles de Vallvidrera y del Cadí

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/generalitat-privatiza-autopistas-pago/csrcsrpor/20121205csrcsreco_1/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Tw

Y preguntale a tu presidente que tal con la empresa Aguas Ter-Llobregat y a quien se la ha vendido... creo que es una tal acciona... made in spain xD

1
Ninja-Killer

#726 También se ha pagado un ave o un aeropuerto X que no sirve de nada o un tren de alta velocidad que une el culo del mundo con el ombligo español.

Pues no vi manifestaciones para que no se contruyeran. Es más, llorasteis un poquito bastante para tenerlo lo antes posible.

Echar la culpa de los pejaes en las autopistas catalanas al gobierno central es el colmo del despropósito nacionalista

1
Slowbro

#725 A esto me refiero. Saltar a la defensiva de esa manera... Es una pena, porque suelo leer tus post y dejando a un lado el "tono" que habitúas a usar, aportas muchísimo.

No se trata de que los catalanes paguen más o menos (no soy catalán asi que no lo sé), si no de lo que quieren como pueblo (y donde digo catalanes digo cualquier otro pueblo que tenga el mismo sentimiento, fuera de si se lo pueden permitir o no). Si hay algo en mi post que insinúe lo contrario es que o me explico como el culo o no me estas entendiendo.

C

#725 Producimos más que la media. Te parece poco?

B

Mas es investido como presidente de la Generalitat para la décima legislatura autonómica.

En su discurso se compromete con el derecho a decidir y pide "tener fe en Catalunya". Además, reclama al Estado que que intente "no poner rejas a la libertad y a la voluntad de un pueblo".

as

Teníais que ver el gimnasio entero con Mas en pantalla y los auriculares enchufados a las máquinas, ha sido la polla xDDD

nixonE1

Por curiosidad, es el 129° President.

T-1000

#726 Tu cuando sales de casa te encuentras con un aputa carretera de mierda? No pues mira por donde existen capitales de provincia que así es y yo hasta hace 7 años también me pasaba pero bueno mola mucho quejarse que se paga por una autopista mientras otros se tiene que joder en carreteras de mierda las cuales tardas 1 hora en hacer 70 km , yo pagaría peaje por haber tenido autopistas hace 25 años en vez de carreteras de mierda. Y sobre el retso , aquellas vías que discurran por más de una comunidad autónoma es competencia de España mientras las que no sale de la comunidad autónoma es competencia de esa comunidad autónoma luego si pagas peajes por autopistas que discurren dentro de Cataluña , es competencia de tu querido gobierno.

Y sobre que tu pagas y blablabla , lo pagamos todos igual que hemos pagado y pagamos a vosotros por multiples cosas.

2 respuestas
B

Investidura de Mas y Rajoy con los militares.

Un saludo a los que se meten en su bando a ICV jejejejejejejeje

Kenderr

#734 En Cuenca acabaron la autovía que les unía a Madrid en 2010.

as

#597 http://www.tv3.cat/videos/4397471/Entrevista-del-324-Juan-Ignacio-Sanz-professor-de-Mercat-de-Capitals-i-Banca-dESADE

escucha la primera respuesta del entrevistado

1 respuesta
B

Mas en ser investido.

Montoro se va por patas hacia su país.

2 respuestas
-Mephisto-

#723 ¡Y aún no has contestado mi pregunta! Menuda forma de quedar en evidencia. Sueltas lo primero que te pasa por la cabeza, y sin embargo no puedes hacer una cosa tan sencilla como dar fuentes que respalden tus afirmaciones. Lamentable.

as

#738 Tienes x ahi el discurso integro? quiero volverlo a escuchar

Xav0

#737 Hay 2 vías de Derecho para recurrir ante esa nueva ley.

  1. La ejerció un Gobierno en funciones, el cual no tiene potestad para una competencia de esas magnitudes.
  2. Se hizo por Decreto-Ley. Este es un proceso de urgente que le permite al Gobierno autonómico a legislar en modo de urgencia y en casos excepcionales. Obviamente de urgente esto no tenía nada, solo ha sido una "jugarreta".

Que un económico en una entrevista diga que "poder puede" es como si un abogado se mete en terreno de finanzas. Claro que "poder puede" pero para eso existe los recursos y determinar si el procedimiento es legal.

De todas formas el Constitucional dirá.

H

#738 Pues se ha tenido que mover bien poco para "irse" a su país xd.

Timeforce

Y que tal sienta tener que jurar lealtad al rey? xDDDDDD

2 respuestas
nixonE1

#743 Hoy ha sido el primer acto de posesion sin la imagen del rey de España.
Una curiosidad.
Por otra partevnopasa nada por hacerlo, es un mero tramite institucional.

M

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4493131/12/12/Artur-Mas-jura-su-cargo-con-el-retrato-del-Rey-tapado.html

B

#743 Mi padre y mis abuelos juraron lealtad a España cuando la mili y en 2014 votarán sí a la independencia. Cerdos traidores!!

1 respuesta
B

#746

Y mi abuelo era colchonero, quería que fuera colchonero y soy del madrid.

Respeto la ideología de cada uno, pero por mi parte este tema me toca bastante de lleno ya que mitad de mi familia es catalana y ninguno es independentista, y mis amiguetes de allí o se la suda el tema política o tampoco son independentistas. Ojo, que no quiero decir que "no los haya" claro que los hay y muchos. Pero en mi opinión es igual de grande o mayor la ciudadania catalana que directamente se la suda el tema de la política o también aparte de ser catalanes se sienten españoles

Pero en mi opinión todo esto no va a llegar a ninguna parte, cataluña como pais es totalmente inviable, ya no por el hecho de tooooooooda la ciudadania que tiene que no es independentista y que imagino que sería un grandísimo problema y estorbo (viendo lo radicales que son algunos, me gustaría saber que medidas plantearian con esa parte de la población) y por otra parte, economicamente es totalmente inviable y quedaría fuera de la UE y a la cola de poder entrar.

Obviamente todo esto es en mi opinión, y no quiero decir que lo que yo diga sea una verdad absoluta; pero hablo por la parte que me toca

2 respuestas
gcb

#734 No eres el único que tiene carreteras precarias. Te piensas que en Cataluña todo va por autopista, peajes... Aquí hay una carretera llamada NACIONAL-II, esta une Francia con España por Catalunya, es la carretera donde hay más muertos a nivel nacional, con obras paradas, barreras de hormigón a banda y banda, solo 1 carril por banda ( circulan unos 20.000 coches y camiones diarios).
Sabes cuanto invierte el ministerio de fomento para mejorarla... 0€ here you are.

Así que no digas tanto de que salimos y no nos encontramos carreteras de mierda porque no sabes de lo que hablas.

2 1 respuesta
as

Mi padre ha vivido toda su vida en París y también votará que si en 2014, de hecho toda mi familia votaremos que si.

B

#747 Entiendo tus preocupaciones, pero esque a mi me preocupa estar en España. Dejemos decidir a la democracia. En España gobierna el PP, pero hay millones de personas que votaron al PSOE y se joden, en ello consiste la democracia.

Además, no se donde habrás leído lo de que una Catalunya sin España es inviable. Te invito a que compartas esa predicción. Reunimos las condiciones para entrar en la UE y no ser un lastre como lo es España y nadie ha enviado un comunicado oficial diciendo que se nos expulsaría por querer separarnos de un estado miembro. Es decir, Catalunya está en Europa ahora mismo, y hay eurodiputados catalanes. No hay ningún motivo por el que se nos debería expulsar si pasáramos el exámen rutinario como paso previo para poder entrar. Para qué vas a expulsar a alguien a sabiendas que quiere entrar y que ya forma parte de Europa? No tiene ningún tipo de sentido.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales