Cataluña: ¿independencia?

Xav0

#828 Es tu opinión y es totalmente respetable, pero he de decirte que topaste con unos "amigos" bastante tontos, solo es eso.

Donde hay tolerancia se puede convivir con varias ideologías y pensamientos, la tolerancia se basa en eso, discrepar pero aceptar.

De todas formas, tu última frase de: "la culpa la tenéis vosotros" me parece poco acertada la verdad, tú sabrás porque generalizas, pero generalizar es lo menos inteligente que puede hacer una persona, cada uno es un mundo.


#838 Te lo perdiste! esta vez se puso de pie y todo!

1 respuesta
B

#840 ni idea :/

#841 ostia! y no se cayó? xD

PrinceValium

Seguiréis apadrinando extremeños?

1 respuesta
B

#843 No, que según T-1000 vamos a expulsar a cualquier catalán que se sienta español. tendríamos un marrón organizando tantos trenes para expulsarlos a todos!!

nada, me voy para el bingo xD que acabéis de pasar unas buenas navidades!

2 respuestas
PrinceValium

#844 al bingo? Supongo que será a ver a las personas que salen xq tienen menos dinero mientras acaricias tus monedas.

1 respuesta
Link34

#828 Leyendote dudo mucho que te dejaran de lado por ser catalán, en todo caso por ser muy asín; "soy independentista por vuestra culpa", "mangoneais a los catalanes"; la verdad que no debes ser un tio agradable con el que charlar si piensas así

lxn_

#833 xddddddddddddddd

B

#845 no vais al bingo el día 25? aquí es como una tradición xD más importante que el tió!

3 respuestas
Xav0

#848 Será en Tarragona xd

PrinceValium

#848 no tenemos dinero para gastar en el bingo :(

gcb

#848 dirás la "quina" no?? "quinas" típicas navideñas.

1 1 respuesta
T-1000

#844 Tú sigue inventandote cosas que dice le retso que no son verdad para dar ilusiones a tu fantasia pero que no se te olvide el mensaje patriotico que habla de la unidad de Cataluña contra aquellos que la quieren separar y asi conseguir que sea una grande y libre.

#839 Qué triste.

1 respuesta
Link34

A mi es que el bingo me suena tan de cuéntame

Terkay

#852 cry

#855 Siento decirte que no soy Catalán. Opino sobre una problemática desde una mera posición de observador, sin influencias sentimentaloides.

2 respuestas
T-1000

#854 ya sois independientes? No? Pues sigue llorando que el que no llora no mama.

1 respuesta
nixonE1

#851 Mañana toca quina!

1
T-1000

#854 entoce seres un apatrida que va de guay acusando a aquellos que defiende la unidad de España ( ya sean de derechas o izquierda o centro) de que hay mucho lobotomizado por la historiografía española, y medios mainstream de derecha.

Ahora cuentanos más. Señor no se lleva por influencias sentimentaloides.

1 respuesta
Terkay

#857 No soy apátrida, soy gallego, soy nacionalista y no creo que Galicia se merezca hoy día la independencia. No es un tema a tratar, pero queria dejarlo claro.

Me parece muy bien defender la unidad de España, pero como todo en la política desde que el pueblo es soberano y no un rey por ley divina, el futuro de una sociedad (aunque a veces no lo parezca) lo deciden sus ciudadanos, y si el pueblo Catalán, o Vasco, o Quebequiano o Escocés decide mediante urnas que quiere ser un estado propio, el resto de las partes conformantes (España, Canadá, UK) ha de asumirlo, por que en caso contrario estarían reprimiendo la voluntad popular, por mucho que joda (y entiendo que a ti te jodería bastante que eso pasase)

#859 ¿?
#860 En primer lugar, yo no estoy lobotomizado por nada, al menos, los que nos dedicamos profesionalmente a la ciencia política debemos ser imparciales. Y si quieres un referendo a nivel estatal para quedarte tranquilo me parece estupendo, pero que lo haya.

EDIT: Por cierto, no seas pueril. El PP y Galicia es un caso que da para muchas tesis (ya las hay). Por eso mismo he dicho que galicia no vale para ser independiente.

2 respuestas
Link34

#858 O sea, que eres independentista, gracias por ponerlo al principio y no al final

1 respuesta
T-1000

#858 Ya veo lo bien lobotizado que estas por la historiografía gallega y los medios independistas que nos hablas de como una minoría puede decidir por encima de la mayoría que hacer con una parte de su país y encima la mayoría de ese país debe acatar lo que decida esa minoría a través de las urnas porque a lo mejor te crees que eso es democracia pero la realidad es que si fuese una democracia , deberíamos ser consultados todos( o al menso ser preguntados de alguna forma) porque auqnue no te lo hayan enseñado , Galicia es una comunidad autónoma de España. Y ya que te gusta tanto decidir por ti mismo sin que gente que hay a 2000 km decidan por ti espero que se respete la voluntad de cada comarca , la cuales están a kilometros de la tuya y por lo tal no vives en ellas, y si hay alguna comarca que decide seguir siendo España esta se respete su voluntad porque tu y nadie eres para obligar a esa comarca ser gallega a la fuerza. Y para terminar hablas de reprimir la voluntad de un pueblo pero para que se "respete tu voluntad " debes imponer a otra parte que es mayoría tu decisión sin consultarle pasandote por el forro de los cojones su voluntad o decisiones( todo lo contrario a lo que se denomina democracia)

Ah se me olvidaba , cada vez que os comparais con UK o Canada , dios mata a un gatito porque allí ha sido la mayoría de Canada o UK la que ha decidido hacer la consulta , no una minoría como sois vosotros.

Y ahora a disfrutar de lo votado que en Galicia con el PP os va super bien.

2 respuestas
nixonE1

#860 Pero exactamente tu que tienes en contra de la independencia de Catalunya? Quiero decir, porque no la quieres?

1 respuesta
H

#861 Porque a los españoles no nos sale de los huevos perder una parte de nuestro territorio que siempre ha sido español xD.

Por ley y por derecho, reconocido tanto desde dentro como desde fuera.

No te confundas, es una cuestión de territorialidad. Los indepes como si mañana os bañan en napalm, la verdad es que me da igual. Ya fueron andaluces y extremeños a follarse a cualquier cosa con vagina para levantar aquella región (la falta de cojones de los catalanes es algo ya histórico), y si se ha hecho una vez, se hace una segunda.

Huevos a la asturiana y gallina a la catalana decían los republicanos españoles.

4 1 respuesta
nixonE1

#862 Gracias por la aclaracion.

Seguiremos trabajando pacifica y democraticamente por nuestro objetivo.

1 1 respuesta
H

#863 De manera democrática te digo que tu objetivo no tiene salida democrática (o sí, pero no de la manera que tu te piensas). Lo de pacífica es irrelevante.

luciacoptero

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/689006/cataluna-sera-la-comunidad-con-mas-impuestos-tras-las-subidas-previstas-por-ciu-erc

España ens roba

Vergüenza de ser catalan, ya cualquiera con dos dedos de frente ve lo que realmente pasa aquí

1 respuesta
-Mephisto-

#865 Bien, esta información encaja perfectamente en la tesis independentista. Si los presupuestos no se ejecutan (infraestructuras: en Catalunya se ha ejecutado el 35% y en Madrid el 110%....), si el gobierno central tiene deudas con Catalunya (disposición adicional tercera del estatut, fondo de competitividad...) y el 8% del PIB de Catalunya se va al gobierno central y no vuelve, pues evidentemente habrá que subir impuestos y/o hacer recortes para cumplir el umbral de déficit que marca el gobierno central.

Eso es lo que pasa realmente aquí.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Espero que todos estemos deacuerdo en que Artur Mas es un oportunista al menos, es como cualquier otro político de españa que solo va tras el maletín.

La imagen esta graciosa no me digáis que no xD

1 1 respuesta
-Mephisto-

#867 Hombre, hay que tener en cuenta, como ya se ha comentado anteriormente, que Artur Mas cobra 144.030,12, cuando montilla cobraba 164.043,37 euros. Aunque sea un sueldo elevado, cobra 20.000 euros menos que el anterior presidente, no solamente no se ha subido el sueldo sino que se lo ha bajado.

Si solo fuera tras el maletín, podría, entre otras cosas, haver sido un cargo en la empresa de su padre, que para algo estudió economía, donde seguramente cobraria más y tendria menos responsabilidad.

Entiendo que hay políticos corruptos etc tanto en España como en Catalunya (solo faltaria), si me dices Millet, por ejemplo, pues si, pero Artur Mas no es precisamente de los que buscan la comodidad en el trono, vamos, pudiendo haber seguido dos años y quedarse tan ancho ha empezado un proceso bastante complicado y que podria haber evitado tranquilamente.

2 respuestas
as

#868 No sé para que te molestas, está claro que ellos atacaran a todo el que esté en primera linea del "enemigo catalán"

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#868 Me parece bien, pero no se a mi no me huele bien este señor (ojo, tampoco es que este en contra de que se lleve a referéndum la independiencia)

No voy a aventurarme a decir si esto es cierto o no http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/16/un-informe-policial-revela-que-mas-y-pujol-desviaban-dinero-al-extranjero--109359/

Pero en caso de serlo “el padre de Mas recibía en Liechtenstein las comisiones de las que desviaba una parte a su hijo" su padre se saco un buen beneficio xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales