Cataluña: ¿independencia?

13malkavians

....

13malkavians

#2005 Aprende a leer, idiota, como tú me llamas... Todavia no me has contestado porque un niño de 7 años tiene que saber lo que es una independencia... es por culpa de que España os roba? catalanizar a los españoles?

No me faltes al respeto porque te mando donde Cristo perdió la chancla, inculto social

Lo unico que has dicho ha sido que un niño de 7 años tiene libertad.... libertad para que le digais España malo, no? Leete lo que hemos dicho por aqui hijo de dios... y deja de decir lo que dicen tus papas y tus mamas

-nazgul-

#2005 Y si no que vas a hacer, ¿te enfadas y no respiras?

#2010 En el 1137 ni siquiera existía nada llamado Cataluña.

2 1 respuesta
Flamazares

#2010 es indignante porque es una muestra más del despropósito adoctrinador del nacionalismo catalán, uno de cuyos pilares es la MANIPULACIÓN de la historia para acomodarla a sus propios intereses. Si te tomas la molestia de buscar CUALQUIER documento oficial de los últimos 6 siglos verás que la denominación oficial de ese Reino siempre fue la "CORONA DE ARAGÓN".

Lo de añadir "catalano-" delante es un mero y burdo intento de manipular esa historia, de afirmar que ya desde hace siglos existe una unidad política relacionada con Cataluña, lo que es sencillamente mentira.

6 1 respuesta
Scatha

" ...En el siglo XII, el condado de Barcelona y el reino de Aragón se unieron dinásticamente mediante los esponsales acordados entre Ramiro II de Aragón y Ramón Berenguer IV de Barcelona en 1137, por los que el conde barcelonés contraería matrimonio con la futura reina aragonesa Petronila. En el siglo XIV, ya como Principado de Cataluña, tuvo un destacado papel económico en el marco del comercio mediterráneo. Con el declive de la Corona decayó Cataluña, que no volvió a prosperar hasta la industrialización..."

"... En las décadas siguientes fue tomando cuerpo el catalanismo político, que se agrupó en partidos como la Lliga Regionalista y posteriormente Esquerra Republicana. Tras los primeros proyectos de autogobierno que culminaron primero en la Mancomunidad de Cataluña (1913-1923) y luego en la restauración de la Generalidad de Cataluña y aprobación del Estatuto de autonomía de Cataluña de 1932 durante la Segunda República, la Guerra Civil y el período franquista (1939-1975) supusieron, tanto en Cataluña, como en el resto de España, la anulación de las libertades políticas, que no fueron plenamente recuperadas hasta la Transición democrática y la entrada en vigor de la nueva Constitución española de 1978, en la que se reconoce la existencia de comunidades autónomas dentro de España. Al amparo de la Constitución se aprobó un nuevo Estatuto de Autonomía en 1979, posteriormente sustituido por el Estatuto de 2006, que tras algunas modificaciones dictadas por el Tribunal Constitucional en 2010, es el actualmente vigente...."

Mi primer post y copio un tocho de la wikipedia, para la gente que es incapaz de buscar y habla sin saber del tema. ;P

1 respuesta
B

#2013 El nombre de Catalunya nace a partir de la unión dinástica el año que te comentaba, como bien apuntas. Antes no se le llamaba Catalunya porque aún no existía este nombre, pero sí existía el contado de Barcelona, que a efectos práticos es lo mismo.

Los comtes de Barcelona son presentes desde el 801 hasta la anexión del contado de Barcelona (Catalunya) a Aragón. Ahora nace la Corona d'Aragó y ésta adapta las cuatro barras del contado de Barcelona como símbolo. Sí, las mismas barras presentes en el escudo de España y que si digo que su origen es catalán se me hecha toda MV encima. Es entonces cuando aparece el nombre de Catalunya para referirse al territorio que hoy seguimos ocupando.

Pero de ahí a decir que Catalunya no existía antes de la Corona d'Aragó me parece inadecuado históricamente hablando. Siempre ha estado ahí, pero con otro nombre refiriéndose a lo mismo.

2 respuestas
13malkavians

Que si, mucha historia teneis, pero un niño de 7 años tiene que ir a la Diada a cagarse en España...

1 respuesta
Flamazares

#2016 No estoy de acuerdo. El condado de Barcelona no se correspondía territorialmente con la actual Cataluña. Era un Condado que se limitaba a gobernar la ciudad de ese tiempo. Ni por asomo tenía competencias sobre Tarragona ni Lérida.

2 respuestas
B

#2017 En mi clase había algún niño que decía que Franco era bueno y que tenía que haber otro dictador igual.

Cada uno chupa de lo que tiene en casa y punto.

#2018 Claro, claro! El contado de Barcelona gestionaba la ciudad y cercanías, el Maresme, el Vallès, Terrassa, Penedès... El resto de Catalunya estaba formado por contados:

Lo que te quiero decir, no me debo haber explicado bien, es que estaba organizado como por las comarcas actuales y que el contado principal era el de Barcelona. Obbiamente no funcionaba todo tan globalizado como ahora, pero aquí había un conglomerado de condados funcionando como una especie de estado federal siendo Barcelona la "capital".

3 respuestas
13malkavians

#2019 Yo no apoyo a Paquito, pero lo que teneis algunos por aqui parece que es tipo Hitler, que se meaba en Paquito...

#2019... Aragón te suena? No lo veo en tu mapa catalán...

S

#2019 En ese mapa se ve el Ebro! Con que más allá del mapa son las famosas "Tierras extrañas"?

1 2 respuestas
13malkavians

#2021 Extranjeros todos, incluso andaluces...

Dieter

#2021 son como las tierras imperecederas de Tolkien.

1
Ilari

#2014

De hecho no tenía ningún nombre "oficial", puesto que no tenía ningún organismo que lo gobernara por completo. La gente alude y aludía a la dinastía soberana para referirse al conjunto de territorios que esta gobernaba. Al ser el título más prestigioso a nivel heráldico, el de Rey de Aragón, los miembros de dicha dinastía lo adoptaron como apellido. De ahí que la mayoría de veces que se alude se le llame "Casal Darago" (Casa de Aragón), y ya en la historiografia moderna, Corona de Aragón.

Yo soy independentista catalán, y prefiero llamarlo en uno de esos dos términos, me parece mucho más acertado porque corresponde con la mayoria de las denominaciones antiguas a falta de una oficial, pero el término de corona catalanoaragonesa, ha tenido éxito, sobretodo, porque es un término que describe mejor la realidad de aquel momento, a nivel demográfico, militar y económico, no está de mas nombrar a los catalanes.

#2015

Los territorios del conde de Barcelona ya estaban organizados en principado antes de la unión.

#2018

Tarragona era parte del Condado de Barcelona estricto, imagina. De todas formas, lo importante no es lo que abarcara en un principio, pues el Reino de Aragón, sin ir más lejos, nació cuando no poseía ni una cuarta parte del territorio que acabaría teniendo, y sin embargo, nadie duda que Aragón es Aragón desde Ramiro I.

#2019

En realidad la dinastía condal de Barcelona, desde antes del año 1000, ya poseía los condados de Barcelona, Girona y Osona. En estas condiciones se redactaron unas leyes, que describían un "principado", donde se establecían los tres condados bajo el control de unas mismas cortes. A partir de ese momento y sin emplear la violencia, el Conde de Barcelona consiguió anexarse también los condados de Besalú y Cerdenya (incluyendo Berga, Ripoll, Vallespir), y incluirlos en el principado. Del resto de condados, solo consiguió vasallaje.
Es decir, que en el momento de la Unión, la práctica totalidad de los condados de la Cataluña Cristiana pertenecían al Conde de Barcelona.

1 2 respuestas
T-1000

#2010 lo de la corona catalanoaragonesa no se por qué os lo tomáis tan a mal. hay una unión dinástica en el 1137 entre Catalunya y Aragón. Que Aragón tendría más importancia en esa unión que Catalunya? Sí. Pero aún así la Corona d'Aragó representa la unión entre Catalunya y Aragón, por lo que llamarle catalanoaragonesa no es ningún disparate y lo encuentro correcto semánticamente hablando.

No solo nos lo tomamos a mal sino que es una jodida manipulación típica del nacionalismo que le quiere dar importancia historia aun condadillo de tres a cuartos que nisiquiera se llamba así para demostrar que era igual o más que el Reino de Aragón para poder justificar mejor tus fantasias de mierda que teneis en la puta cabeza.

#2016 más falacias y mentiras, como mola inventarse la historia.

A partir de ahora llamamos a los pueblos astures preromanicos Imperio de Asturias que según algunos sería lo mismo.

hora nace la Corona d'Aragó y ésta adapta las cuatro barras del contado de Barcelona como símbolo. Sí, las mismas barras presentes en el escudo de España y que si digo que su origen es catalán se me hecha toda MV encima.

Me importa una mierda el origen de la barras ( que seguro que realmente eran de origen Aragone pero como os gusta apropiarios de la historia que no os pertenece para creeros más a saber de donde son) lo que represneta es al Reino de aragón , así que tu patético chiste de que las barras se van del escudo de España roza lo patético.

Pero de ahí a decir que Catalunya no existía antes de la Corona d'Aragó me parece inadecuado históricamente hablando. Siempre ha estado ahí, pero con otro nombre refiriéndose a lo mismo.

Condado de Barcelona existia , no Cataluña.

1 respuesta
Ilari

#2025

No solo nos lo tomamos a mal sino que es una jodida manipulación típica del nacionalismo que le quiere dar importancia historia aun condadillo de tres a cuartos que nisiquiera se llamba así para demostrar que era igual o más que el Reino de Aragón para poder justificar mejor tus fantasias de mierda que teneis en la puta cabeza.

Primero de todo, con comentarios de este calibre, creo que el que peca de exagerar las cosas, eres tu. Llamándolo "Condadillo de tres a cuartos", ya vas dejando pistas sobre lo riguroso que puede ser tu conocimiento de la historia, o más bien, la interpretación que tratas de hacer de ella. Despreciarlo de esta manera, creo que es bastante más grave que ensalzarlo de la manera que tu tanto criticas.

Después, en cuanto a la totalidad de lo que he resaltado de tu comentario: Pues si, veo que lo has entendido, se trata exactamente de eso. Se trata de dar a entender que ese "condadillo", como tu lo llamas era igual de importante dentro de la Corona, que aquel Reino. Acaso no lo era?

Me importa una mierda el origen de la barras ( que seguro que realmente eran de origen Aragone pero como os gusta apropiarios de la historia que no os pertenece para creeros más a saber de donde son) lo que represneta es al Reino de aragón , así que tu patético chiste de que las barras se van del escudo de España roza lo patético.

He tenido el placer de estudiar el caso de las barras de primera mano, y te puedo asegurar que la opción menos probable de todas, es que provenga de la dinastía real del Reino de Aragón estricto antes de la unión con la dinastía de Barcelona. Mucho más probable es que provenga de esta antes de la unión, o bien que fuera una enseña creada con posterioridad a la unión de ambas dinastías.

Y no representan al Reino de Aragón, que barbaridad... Representan a la dinastía de Aragón, en primer lugar, y en segundo lugar, a todos aquellos territorios que dominaba dicha dinastía y que territorializaron la enseña. A todos por igual, por supuesto.

Condado de Barcelona existia , no Cataluña.

El nombre hace la existencia? Dime que es para ti Cataluña y te diré si existía.

1 respuesta
T-1000

#2026 - Llamando Corona Catanoaragonesa ya desprecias al Reino de Aragón y lo dejas por debajo del Condado de Barcelona , como si fuera un Reino de mierda dominado y controlado por el Condado de Barcelona.

Reino de Aragón era el que importara , que el condado de Barcelona tuviese su importancia no lo discuto pero el Reino de Aragón se llamba Reino de Aragón luego el que importaba aquí y el que era más importante era el Reino de Aragón. Además uno era un Reino y otro un condado.

Sobre lo de las barras no lo sé con exactitud , puede ser lso tres casos dichos.

Si Cataluña existia cuando el Condado de Barcelona , el Imperio Asturiano existe desde la aparición de los pueblos astures prerromanicos en la península iberica y son parte de Asturias.

Edit: Veo antinatural y fuera de toda lógica llevar a tus hijos a una manifestación política de cualquier tipo.

2 respuestas
Scatha

#2024 Me he limitado a copiar de wikipedia, si hay algún tipo de error, yo no me hago responsable xD :santo:

1 respuesta
AzraeL

#2028 no se que habrás puesto pero si te has basado en la wikipedia... que tiemblen los cimientos de la historia!!

1 respuesta
Scatha

#2029 Tienes razón... no volverá a ocurrir :(

Xav0

#2010 La historia es historia y se enseña como es, sin ningún tipo de modificación. Y esto, por muy nacionalista que seas, lo deberías de comprender. Todo lo demás es manipular.

Lo del río Ebro luego en casa te pongo la foto.

1 respuesta
B

#2027 Llámale aragonesocatalana si te parece menos insultante, es exactamente lo mismo que catalanoaragonesa.

#2031 Cada rincón de España tiene libros semejantes a los otros pero adaptados a cada CCAA. La Guerra Civil, por ejemplo, se explica de modo general y de forma específica en Catalunya. No es inventarse la historia, es explicar hechos que han sucedido en tu comunidad y que seguramente al resto no les importa y no influye en un saber completo.

1 respuesta
Wello

Mucho ruido pocas nueces...Catalanes poneros a la cola... Antes vamos los Vascos.

T-1000

#2032 Yo simplemente lo llamo Corona de Aragón.

1 respuesta
B

#2034 Pues bien por ti. Yo seguiré llamándolo Corona d'Aragó o, en su defecto, Corona catalanoaragonesa.

1 respuesta
T-1000

#2035 Pues te lo vuelvoa repetir , es un nombre inventado pero ya se que las ganas de protagonismo historico nadie os lo quita.

1 respuesta
Ilari

#2027

Llamando Corona Catanoaragonesa ya desprecias al Reino de Aragón y lo dejas por debajo del Condado de Barcelona , como si fuera un Reino de mierda dominado y controlado por el Condado de Barcelona.

Se intenta poner a la misma altura. Creo que exageras en tu interpretación del término.

Reino de Aragón era el que importara , que el condado de Barcelona tuviese su importancia no lo discuto pero el Reino de Aragón se llamba Reino de Aragón luego el que importaba aquí y el que era más importante era el Reino de Aragón. Además uno era un Reino y otro un condado.

No entiendo este párrafo, lo siento.

Si Cataluña existia cuando el Condado de Barcelona , el Imperio Asturiano existe desde la aparición de los pueblos astures prerromanicos en la península iberica y son parte de Asturias.

Nunca he entendido como a alguien le pueden funcionar las reducciones al absurdo, ni porqué se usan tanto. A mi siempre me ha parecido mucho más absurdo el hecho de que se usen, que el argumento transformado.

Edit: Veo antinatural y fuera de toda lógica llevar a tus hijos a una manifestación política de cualquier tipo.

Si, si, yo también.

1 respuesta
B

#2036 a conquistar el Perejil, que sino quizá os lo quitamos los catalanes y lo convertimos en Països Catalans.

1 respuesta
T-1000

#2037 Si se intentara poner a la misma altura se denominaría Corona de Aaragón y Cataluña pero es que esa misma altura no existe , El nombre que da al reino va siempre delante ya que un treino es más importante que un condado y si hay que poner igualdad en todo por favor nominarlo Reino de Aragón , Baleares , Valencia y Cataluña ue no solo los territorios de Cataluña y Aaragón formaban el Reino de Aragón.

#2038 Venga a conquistar aquellas comarcas que no quieran ser Catalanas , no vaya a joderse tu sueño fascista de una Cataluña , grande y libre.Eso si no se te olvide apoyar todas esas manifestaciones sobre los Països Catalans.

3 respuestas
S

Dejadlo, Gnarnia es invención de los catalanes.

Basandonos en cosas de historia http://en.wikipedia.org/wiki/Tarraco

Tenemos mas derecho que el resto de españoles, pues los romanos trataban con habitantes de tarraco, lo que hoy en día es tarragona. (Uno de los territorios mas grandes conquistados hasta entonces que se recuerde en la peninsula)

A si que a partir de ahora luchemos por Hispania Tarraconensis

Queremos nuestra hispania de vuelta. No dudare en usar artes de guerra romanas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales