Cataluña: ¿independencia?

B

#2460 ¿Es una cortina de humo que salgan 1,5 millones de personas a la calle? Te recuerdo que fue la manifestación con más gente en un sitio concreto de toda la historia de España.

Artur Mas no inció nada, fue el pueblo de Catalunya el que le avaló para hacerlo.

2 respuestas
H

#2461 Por supuesto que no es una cortina de humo. Es una grandísima señal de humo pidiendo clases de historia.

1 respuesta
T-1000

#2461 1.5 millones no es la mayoría de Cataluña.

Edit: Mucha gente que salio no fue por la independencia sino para celebrar el día de su comunidad autónoma.

#2462 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#2463 madre mía... lo que hay que leer.

mis padres, hermano y los tres abuelos que viven son independentistas y no vinieron a Barcelona.

La marcha era puramente independentista, la convocó la ANC con este sentido estricto. que luego salga Duran y diga lo que quiera, él no la convoco. la gente sabía a lo que venía. el lema, ni más ni menos era "Catalunya nuevo estado de Europa" y le seguía una estelada gigante.

Todo el mundo, el día después, se da cuenta de lo que está pasando menos España.

2 respuestas
Camperito

#2464 Catalunya nuevo estado de Europa

T-1000

#2464 y como cojones sabeis que sois mayoría independista en Cataluña? Superpoderes o algo?

Ya me supongo lo que será , me voy a echar a reir si lo es.

Y la marcha diga lo que diga no era puramente independista aunque lo intenteis definir así.

2 respuestas
B

#2466 Por eso queremos preguntar a la gente qué es lo que quiere, para salir de dudas. No veo nada malo en querer preguntar a la ciudadanía su opinión sobre un tema concreto aunque sea sin carácter vinculante. ¿Tú sí?

Te repito que tú no convocaste la marcha y la gente sabía a lo que venía. El carácter de la manifestación era puramente a favor de la independencia de Catalunya y meses antes de la marcha ya se habló infinitas veces por radio y televisión. La gente vino igual y no se marchaba cuando gritábamos independència!

3 respuestas
nixonE1

#2467 Dejalo porque estas manipulando. Los gritos de independencia y las esteladas te lo inventas. El desde cientos de km sabe como fue la manifestacion. Que vas a saber tu que solo estabas ahi presente, tu opinion no cuenta.

La gente fue a Barcelona a pasar el dia de su CCAA y a hacer compras. Esta claro, esta es la verdad.

1 respuesta
markath

Pues yo creo que la verdad está en un término medio, es cierto que como dice #2467 todo el mundo sabía a lo que se iba a la manifestación, pero como dice #2466 mucha gente (número indefinido) acudió a la manifestación como tradición.

#2470 ¡Pixapins a la vista!

2 respuestas
lxn_

Los gerundenses solo lo usaron de escusa para poder pasar el día en la preciosa Barcelona, y es que son muy orgullosos ellos.

#2469 Alguien tenía que destapar la verdad xDDDDDDDDD

#2471 Tras leerte cualquiera diría que en este pseudopaís democrático existen los referéndums vinculantes xD

3 respuestas
T-1000

#2469 bingo.

#2468 aprendete las preposiciones.

#2467 no vinculante? SI

1 respuesta
Camperito

Si no es vinculante yo mañana mismo lo aprobaba que se preguntara xD pero a ver quien vigila eso, que los pucherazos parece que no pero estan a la orden del dia xD ahahahah

1 respuesta
B

#2471 Pues seguramente será como será la consulta porque solo la puede hacer vinculante el gobierno español.

Peeero, si en esta consulta no vinculante sale un sí el gobierno central está "obligado" a buscar una solución, porque si no hace nada y lo ignora esto se le irá de las manos al cabo de una semana.

lxn_

#2472 Mientras no vengan los de NNGG a tratar de esconder papeletas no creo que haya incidentes (esos fueron los únicos que hubo el 21N)...

nixonE1

En España ningun referendum es vinculante. Ni uno autorizado por el Gobierno Central. Se pueden pasar el resultado por el forro de los cojones. Esto que quede claro de entrada y para que veais donde estamos aun.

Xav0

No nos engañemos, no es vinculante porque la ley lo prohíbe, pero el SÍ se usará para ir a por todas. No seamos hipócritas con lo de: "Y que más te da hacer un consulta no vinculante blablabla".

T-1000

#2470 pseudopaís? Lo siento no somos nosotros los que nos inventamos paises de la nada.

lxn_

#2477 Pseudopaís democrático.

#2479 Síp.

#2480 Síp.

1 respuesta
LiuM

Pais pseudodemocrático seria más correcto

1 respuesta
T-1000

#2478 Vais a dar lecciones de democracia vosotros?

Moler

No se por que discutís, la solución vendrá impuesta desde fuera, así que tranquilizaros todos que no pintamos nada aquí.

2 respuestas
nixonE1

#2470 jajajajaja. Las cosas como son. Barcelona es magnifica. Pero a 100km esta perfecta :si:

#2481 Estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
LiuM

#2481 A los de fuera solo les importan los objetivos comunes de la UE que suelen ser mayormente economicos, no suelen meterse en mucho más.

2 respuestas
Xav0

#2482 Espero que estés de acuerdo pero no lo compartas, es decir, estáis discutiendo por si la decisión debe ser d Cataluña o de toda España, no creo que tampoco lo consideres justo.

1 respuesta
T-1000

#2483 ya sabes aquí según el que le hacen o no le hacen caso a la UE

Moler

#2483 Es que el problema que sufrimos es ÚNICAMENTE económico, solo que ha interesado maquillarlo con política para que la gente se posicione.

3 respuestas
Link34

#2486 No es únicamente ecónomico, que es la independencia si no un problema social?

1 respuesta
LiuM

#2486 Europa mira las cifras de España, no de las diferentes comunidades autónomas que lo forman. Eso lo dejan al gobierno del pais en cuestión, la UE se basa en una cesión de soberanía pero no total. De todos modos que es solamente económica, totalmente de acuerdo y creo que no es un secreto por mucho que lo maquillen de sentimiento, al menos fuera de Cataluña, dentro parece que la cantinela es otra y han tragado mas bastantes.

Otra cosa son las repercusiones a la solucion ambigua que plantean para sumar presión que ya toca otros palos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#2486 Una visión demasiado simplista de un problema que abarca todos los ámbitos.

#2490 No creo que la UE tenga ningún inconveniente en aceptar un referéndum..
Pero como es posible que luego tengas la cara de decir a la gente que no se informa o desconoce la realidad? Para mear y no echar gota

2 respuestas
nixonE1

#2484 No creo que la UE tenga ningun inconveniente en aceptar un referendum o una consulta para iniciar un proceso. No ha puesto ninguna pega a Escocia y si le preocupara mucho hubiera cortado estos problemas de raiz de alguna otra forma, o con alguna llamada a Artur Mas y a Salmond.

Lo unico que tengo claro es que en Europa no gusta como se esta gestionando esto desde Madrid, porque cada dia crean mas independentistas.
Lo que quiero decir al estar de acuerdo con Moler esque no pasara nada (en un sentido o el otro) hasta que la UE se siente con ellos dos para hablar seriamente.

PD: La independencia es, una corriente social empeorada por la crisis economica.

#2489 Porque lo dices?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales