Cataluña es un país entre España y Francia"

Atheist

Ahora el Marca se dedica a hablar de política? Entre esto y que cada vez que un niño catalán no canta el himno español Dios mata a un gatito.. madre mia.

#32 Eso no sabría decirte, más bien es de CiU .. y estos nunca han sido independentistas

LoKo234

últimas noticias: laporta es independentista

Ulmo

#2 Para la frase del año, ser del Real Madrid y tener los huevos de decir q le da pena los presidentes de otros clubes, tiene delito.

De todas formas el presidente del barcelona puede decir lo q le de la gana, solo debe justificarse frente a sus socios, no frente a la poblacion como los politicos.

Toran

yo soy catalan y me considero español :D

tadex

#34 me alegro,pero esque eso no deberia ser lo raro

WayneGacy

Se lo dijeron un dia en el Larguero

Que usted quiere un Cataluña vs España de selecciones??

Ah, vale, pues entonces se sale de la liga española y monta una liga catalana para jugar con el Europa, el Sabadell, el Llobregat, ect..

.. vera luego que gracia le hace a sus estrellas y a ver de donde saca el dinero para sus sueldos..


Moraleja: Queremos a España para lo que nos conviene unas veces (dinero, en su mayoria) .. y para otras no..

Moraleja2: Que le jodan

beLtza

#29

seguramente porque no lo es...

y por cierto, porque no dejais que diga lo que quiera y vosotros decid lo que querais y todos tan contentos? es que al final parece que quien dice que le gustaría otro modelo de estado es un terrorista, y los "good guys" son todos aquellos que defiendan a ultranza la indivisibilidad de la nación patria. en fin, es un punto de vista, vamos...

tadex

#36 Ha dicho

fail

beLtza

desde cuando Catalunya es una provincia? joder, almenos un mínimo de cultura básica al opinar, no?

Rst001

a ese cafre solo le interesa ser parte de europa cuando le interesa, cuando no, es un "independentista" del palo...

PD: con todo mi respeto, que le jodan generosamente.

#42 con intereses propios? desde siempre xD

beLtza

siento tener que volver a rectificarte, pero Catalunya SI es una nación, dado que se entiende como tal a una comunidad con una cultura, lengua, tradiciones, etc. comunes. Lo que NO es Catalunya es un estado. Pero bueno, que no voy a volver a discutir sobre esto aquí, porque la gente se lo toma como un ataque a la unidad del país y acaban lloviendo insultos con medio dedo de frente a los que no tengo ganas de responder.

#41

desde cuando lo uno va reñido con lo otro?

tuput

Lo unico que hace asi es joder al Barça

50-TanneR

Podria perfectamente ser un estado independiente de España Cataluña como bien dicen, y ser miembro de la UE, de la zona euro, etc..

Y por cierto, no merece la pena discutir las posibilidades de un desarollo por separado tanto de la economia catalana, como de la española sin contar con esta, creo que todo el mundo sabe que la independencia economica de cataluña es posible..

EDIT : Monaco juega en la liga francesa, y que yo sepa hasta donde yo se, no es parte de Francia ni nada, es otro pais, que juega en un pais que no es el suyo, por los ingresos que genera, y creo que podriamos extrapolarlo a los ingresos que genera el Barcelona para la LFP, o no genera en cualquier concepto, tanto de merchandising, como de apertura a ventas, como de contratos televisivos, numero de fans, ingresos por TV, etc..

tadex

#42 El hecho de que los independentistas catalanes encuentren en la RAE el eufemismo perfecto para catalogar a su comunidad autonoma ,excusandose en la definicion de nacion, "unidad linguistica bla bla bla", no es mas que una mera hiprocresia que esconde la verdadera intencion de catalogarse como Estado....Y si no fuera asi, el conflicto habria acabado hace mucho; "Cataluña, una comunidad ESPAÑOLA con rasgos culturales propios"... Pero no, nunca es suficiente,siempre hay que ir mas alla.
Por lo tanto, lo siento,pero dejando la semantica a un lado, no concibo a Cataluña como una nacion.

Sin embargo... A caso no es Castilla otra comunidad con rasgos propios? Y Andalucia? Y galicia? Porque no dejamos ya los jueguecitos...

#44 Doy por hecho que lo de "La economia catalana bla bla independiente bla bla es posible..." es ironico.

WayneGacy

#42 Por esa regla de tres mi barrio es una nacion de la reostia..

50-TanneR

Estoy en tercero de economia, porque lo dices? Donde notas la ironia? En ningun momento ha sido tal..

tadex

He querido notarla... Estaras en tercero de lo que quieras (con todos mis respetos)... Pero la industria Catalana "tan floreciente" se apoya en el resto de España...Y me refiero a que pese a que las sedes de las grandes empresas residan ahi en Cataluña,somos el resto de Españoles los que hacemos de clientes. Y lo siento,pero dudo que ante una posible independencia, sus productos sigan vendiendose en la peninsula,a no ser que estas trasladen sus sedes..

Dabra4hire

#45 Esta clarisimo que Catalunya no ha mostrado ninguna diferencia a lo largo de la historia como esas comunidades. De todos es sabido que la guerra dels Segadors sucedio en todo el territorio, o que los Almogavers dominaron el Mediterraneo en nombre de la inexistente corona española, o las diversas proclamaciones de como republica independiente como las 4, si no recuerdo mal, de Catalunya

#48 Que fundamentos academicos tienes tu para corroborar esta tesis respecto la economia catalana? Yo tambien estudio economia y no creo que sea una salvajada lo que ha dicho.

tadex

#49 que a ti te hayan lavado la cabecita con bobadas independentistas,me parece perfecto... Pero amigoh, que yo sepa,Cataluña no conquisto america.

Sin embargo todos sabemos que sois superiores a los castellanos en todos los aspectos historicos,nadie lo duda,verdad? pss

50-TanneR

Has estudiado economia alguna vez? Mira lo primero que se te dice es que el trasporte interior en España es lo mas caro del mundo, que si puedes hacer lo que sea, que lo hagas, España es el 2o pais mas montañoso de Europa, tanto las infraestructuras como el transporte interior resultan muy costosos..

Habria una reorientacion en todos los sentidos de las estrategias empresariales, y no lo recuerdes, tienen puertos maritimos, tan importantes en la primera revolucion industrial..

PD : No soy catalanista, no soy independentista, pero si soy aspirante a economista, y por tanto en ese aspecto puedo hablar concretamente de ese tema..

Dabra4hire

#50 Que tipico llamar "bobadas independentistas" a cualquier movimiento nacionalista, especialmente sin saber absolutamente nada de mi ideologia respecto al tema.

Catalunya tiene una historia propia con distinciones de la española, cosa que Extremadura, por poner un ejemplo sin animo de ofender, no puede.

En ningun momento he hecho alusion una superioridad, solo digo que es distinta, ni mejor ni peor.

M0E

#49 Los almogávares no dominaron nada, pero han servido de ejemplo para que podamos observar, no sin mofa, cómo se puede coger una situación muy concreta y de poca importancia, dar una versión falsificada y sesgada de los acontecimientos, y utilizarlo como "bandera histórica", símbolo de algo que nunca sucedió.
Vamos, que ahora parece que eran soldados patrióticos de los paises catalanes, y no los mercenarios de diversas procedencias geográficas que realmente fueron xd

tadex

#49 y #51

No, no he estudiado economia en una universidad,si es lo que buscais. Sin embargo,estoy bastante interesado en el tema e intento informarme... Puede que no siempre de forma acertada,pero hago lo que puedo.

Deberias saber que que cataluña por mucho que se diga lo contrario, no es de las que "menos chupe del bote" precisamente...No quiero entrar en el sistema de hacienda, porque daria para mucho, y es bastante polemico,pero bueno,dejemoslo en que la ayuda estatal es notoria.
Y te aseguro que las diferencias salariales en diversas disciplinas (funcionariado,medicina,etc..Las cuales te aseguro que existen... Y si quieres fuentes.. No tengo en papel, pero si en familiares trabajando en tales puestos) no las cubre la hacienda catalana.

En cuanto a la industria, no me voy a poner a buscar,lo siento, pero aunque suene a risa,no tienes mas que ver las sedes de empresas extranjeras en España, y las fabricas de empresas nacionales, como Nestle, casa tarradellas etc etc...Donde estan? Sorpresa... Y sus clientes son solo catalanes? No.
Puede ser cierto que el coste de comercio con la peninsula sea elevado,pero tambien es cierto que si se sigue haciendo,sera porque compensan las ganancias.

Es mas,tambien te cito empresas como santiveri,que ya han trasladado sus sedes al resto de la peninsula(Concretamente por castilla y leon) para evitar problemas... Sinceramente crees que si todas hicieran lo mismo (Lo cual harian en caso de independencia),el golpe para la economia catalana no seria bastante grande? No dudo que sea remotamente posible una autofinanciacion,vale..Pero no al nivel al que se vive ahora...Y sino,porque los politicos catalanes,solo piden la independencia de boquilla? No les interesa, perderian dinero si se cumple...

bang-bang

y por que coño su equipo juega en la liga española ...

de eso no dice nada.. hayyy el interes..

50-TanneR

#54 Te confundes. En ningun momento he dicho que sea independencia y a vivir mejor de lo que viven, ni tampoco he dicho que fueran a vivir mejor de lo que viven, solo que si dejas a ellos que se muevan como economia en si, pueden sobrevivir pero perfectamente..

De todos modos hay que tener en cuenta la variable tiempo, porque nadie ha estimado aun cuanto tiempo tardarian en ser un ente independiente en terminos de ingresos corrientes por ejemplo..

Sinceramente no me importa nada que no hayas estudiado, para mi es una conversacion de = a = y sorry si te ha sentado mal la pregunta porque no era mi intencion ni mucho menos..(y ahora tampoco busques la ironia porque tampoco la hay..)

X-Crim

habra querido decir andorra el hombre...

Dabra4hire

#53 En ningun momento he dicho que representaran a Catalunya pero lo que es evidente es que el grueso de sus soldados eran catalanes, aragoneses y navarros en ese orden y por mucho que te hayan contado a ti los Almogavers llegaron hasta Grecia y se mantuvieron alli durante tiempo.

A dia de hoy yo no quiero la independecia para Catalunya porque creo que todavia no esta preparada para dar el paso y justamente por eso no estan en auge partidos radicales, sino partidos con un fuerte plan economico como CiU.

tadex

#56 tranquilo no me ha molestado hasta tal punto, no voy a buscar ninguna ironia xDD...

Se por donde vas,y obviamente si estas en esa carrera,sabes de lo que hablas; Pero lo que quiero decir es que aunque puedan sobrevivir (Peores cosas se han visto en peores economias), no creo que fuera como "pais economicamente fuerte" o "competente",almenos sin cambiar la estructura interna que ahora tienen; Renovar y modificar la hacienda (eliminando ayudas estatales,claro), reorganisar la industria...No se,me parece complicado ^^

#58 Ciu tampoco esta muy en auge,me vas a perdonar...Simplemente ha "dejado de perder escaños",como venia haciendo en elecciones anteriores...
De todas formas creo que cataluña nunca fue considerada Reino, verdad? y si lo fueron navarra o Aragon... Asique...Mucha potencia historica... Tutu ru turu turu...

Dabra4hire

#59 Visto lo visto me parece todo un exito por parte de CiU conseguir mantenerse.

Cierto, es la corona aragonesa en la que estaban integrados los condados catalanes. Y?

Usuarios habituales

  • M0E
  • Dabra4hire
  • XaPu69
  • 50-TanneR
  • ClaseForNow
  • roqueman
  • tadex