Cataluña es un país entre España y Francia"

Zaraki

Verguenza da este presidente

roqueman

Lo dicho, qué mierda pintáis aquí si sabéis más que un economista de renombre? Ganaros unos cuartos escribiendo un libro.

sPoiLeR

Será que ese gran economista de renombre hizo el estudio basado en el siglo pasado y no en el periodo de balanza económica actual.

Esta bien que todos los comentarios se agarren como un clavo ardiendo a un estudio mediocre, como comparaciones a paises tercermundistas o centros de negocio con Cataluña sin sentido alguno.

Vuelvo a preguntar a los entendidos, que aporta la no dependencia de Cataluña con España? mejor calidad de vida? mejores sueldos? mejor prestaciones?....

Metaza

Bla,Bla,bla La misma mierda de siempre, deberian hacer un referendum para ver si quieren la independencia con obligacion a votar a todos los catalanes Verias lo que saldria

CHIBI

Claro independencia independencia, independientes en lo que interesa en lo que no no.
Ya me contarás si le interesará al Barca jugar contra equipos de cataluña únicamente, a ver quien va al camp-nou.
Pero eso nooooo, es que somos muy listos

Yo es que flipo con el referendum. Qué referendum y que pichas en vinagre. Cuando sean independientes que hagan referendum de lo que quieran. Ahora forma parte de España, sí de ESPAÑA aunque a alguno le duela. Y por tanto opinamos TODOS.

Yo voy a clase. Somos 500. Y resulta que 100 quieren las prácticas por la tarde en lugar de por la mañana. Y en lugar de votar los 500, votan los 100, Ya me contarás que jodida lógica tiene.

p.d me encanta lo de con obligación a votar! Viva la democracia!

eL_aiRMax

laporta terminara por dejar al barsa por los suelos, tanta politica de mierda no hace mas que dañar al club pero bueno, el sabra lo que hace..

PhiL

#82 En el mundo de la "causistica" puede pasar de todo. Esta claro que una vez se independizara Catalunya, no se entaria en una crisis insalvable, ni vendria la peste negra ni nada parecido. Podria ser viable incluso.

Se pueden hacer estudios desde MIL puntos de vista.

Pero vamos, ese estudio se enfoca desde el mas optimista de todos.

Yo asi tambien digo que mi barrio podria independizarse.

makkki

Con un par de huevos si señor.

1 comentario moderado
D

#12 y .

Shikoku

Este señor lo unico q hace con estas cosas es hacer daño al barsa, y ya.

Politizar el deporte

ANDE VAMOS!!!

mOrK2

#6 xD

roqueman

#95 O sea que si hubiera un referéndum para la independencia de Catalunya tendrían que votar los andaluces y extremeños? Te pongo un ejemplo sencillito, si ahora mismo quisiéramos salir de la unión europea y se decidiera por referéndum tendrían que votar los franceses? Para la independencia de Montenegro, por ponerte un caso reciente, crees que votaron los serbios? Venga que no es difícil.
De todas formas no sé para qué te explico nada, por suerte tu opinión no vale una mierda y si algún día se celebra ese referéndum votarán los catalanes y decidirán su futuro.
A mí me parecería perfecto la independencia de cataluña si la mayoría de los catalanes estuviesen de acuerdo, es de cajón.

1 comentario moderado
ClaseForNow

Se ha puesto de moda crear post de todos los capullos que dicen cosas así?
#1 Que quieres crear polémica? Esto se ha hablado mil veces, es como cualquier independista que quieres que opinemos, pues que me la suda lo que diga este hombre, como a la mayoría de catalanes.
Fijo que a lo largo del post hay comentarios de que los catalanes somos independentista bla bla bla.
Mirad los resultados de las últimas elecciones y a ver si seguis pensando igual.

#35 y aqui quien ha dicho que sea raro, a si, los 4 independentistas de turno, lo raro es que no se como el resto de españa piensa que todos somos independentistas, lo que digo anteriormente, miraos las estadísticas de las votaciones de este año, que no es muy normal que la gente piense eso la verdad.

#48 en que te basas para decir eso? es muy facil hablar pero si no lo demuestras. Nos la suda que estés mut entendido del tema, pero te digo que cualquier econimista sabe mas del tema que tu.

Tadex no es muy normal el odio ese que sientes a cataluña, en serio no digas que nos lavan el cerebro, por que al que se lo lavan es a ti, si te crees que tienes mas razón que todos los de aquí adelante pero no la tienes, y repito no es muy normal que sientas ese odio a una parte de españa :S.

Y por mucho que te joda, yo y muchos nos sentimos igual de catalanes que españoles.

A mi lo que mas me gustan es que muchos de aqui se creen los amos o algo sobre todo.

CreaM

Cuánta razón tiene el mesías Laporta...

Moribund0

¿? Señores Cataluña es España!

Madre mia... si dependiera de mi algunas cosas...

1 comentario moderado
E

Es su opinión y hay que respetarla.

roqueman

#108 Venga, has visto el anuncio de Ikea y has intentado hacer la gracia fallida, ya pasó, ahora si quieres aporta algo útil.

KONRA

esto es lo de siempre... los que se sienten españoles saltan y se enfadan porque uno se sienta diferente o piense diferente.

Sobre gilipolleces de que si por ejemplo cataluña se separa se sale de la union europea no se que etc.. que tratan de meter miedo porque no le veo otro sentido. Decirles que hay mas de un pais que sa separado de otro y ha entrado directamente en la UE...

y bueno no soy economista pero cataluña seria de las pocas comunidades que de por si hubiera seguido creciendo por si sola, sin ayudas de la union europea a diferencia de otras partes del estado español.

Sobre la porta, es su opinion, te puede gustar o no claro. pero los que se dedican a meter mierda son los fachas de siempre, dicen que no les gusta mezclar la politica con el futbol, por el simple echo que no quieren ver selecciones oficiales que no sea la española.

PD: paises como reino unido, tienen 3 selecciones oficiales. Aqui en españa no, creo que queda mucha faxcista en españa. GL

Netzach

#110 es obvio que tú no has visto el anuncio de Ikea.

El ejemplo de independización de mi casa en éste tema surgió, como poco, hace más de tres años; y Xapu69 no habla de la república de su casa.

Y le borran el comment, GRANDE MVTEAM!

#111 Decirles que hay mas de un pais que sa separado de otro y ha entrado directamente en la UE...

Por ejemplo? Te recuerdo que es diferente ser una nación europea a ser una nación de la Unión Europea.

El Reino Unido no es un país per se, es una unión que tiene en común el mismo monarca (Isabel II) es como si hablasemos de la commonwealth como país independiente cuando en realidad es la unión de todas las naciones que tienen en común una lengua (la inglesa) un monarca (Isabel II) y fueron ex colonias británicas.

En este caso Reino Unido como país sería si hablásemos de país como una región, en este tema se habla de país como como estado independiente no como una región.

Podríamos comparar el caso si Portugal y España formaran un Reino Ibérico bajo la monarquía de Juancarlos, pero a la vez, siendo independientes el uno del otro.

Dod-Evers

Quieren separarse para dejar de ser de uno y empezar a ser de otro.... si no pa qué... pa decir tontadas ya estamos los demás...

roqueman

#112 Es obvio que tú no sabes leer e interpretar un post, estoy respondiendo a un intento de gracia, me da igual que el anuncio de Ikea hable de una república o una sociedad clandestina liderada por masones.
Cómo es que sabes lo que ocurría hace 3 años si te registraste el año pasado? guiño guiño patada.
A ver si alguien me argumenta cómo es que la independencia de Catalunya la tendríamos que decidir todos los demás, es que los yugoslavos lo hicieron así oiga.

Netzach

Como si no se supiera ya que esta cuenta no es la original xDDDDDDDDDDDD a buenas horas mangas verdes; keep trying. Puedo decirte quien soy, quien he sido, e incluso quien seré (aunque esta última la dejo sólo para mi círculo de confianza) Así que se intentabas algo has fallado; además de que nunca he intentado ocultar que esta no es mi primera account.

Los yugoslavos tuvieron una guerra por eso, quieres que tengamos una aquí?

Y ahora Kosovo, queréis que España se convierta en "El problema de los balcanes 2"?

SkyuL

el laporta es el mayor ijo de puta k ai en to españa,veras el año k viene cuando enga paka.....

sPoiLeR

#111 Que pais se ha independizado de una pais miembro de la UE y ha entrado directamente?

NO seais pesados con el tema de la UE porque cada pais miembro tiene derecho a veto. Como pasó con Francia y Turquía.

En el hipotético caso de que se dejara independizar, España tendría la ultima palabra antes o después.

WChnA1m

Deseo que llegue el día que se haga un referéndum en cataluña sobre la independencia.

Ese día mucha gente perderá los motivos con los que generalizar con los catalanes, diciendo que todos son nacionalistas, independentistas etc.

XaPu69

#118 No creas, despues de los excelentes resultados de los partidos nacionalistas en estas pasadas elecciones serguro que es aprobado.

^
|
Este comentario es ironico, pero no por ello debe ser borrado, la ironia es un recurso literario como otro cualquiera.

S

#27 tiene razon

Usuarios habituales

  • M0E
  • Dabra4hire
  • XaPu69
  • 50-TanneR
  • ClaseForNow
  • roqueman
  • tadex