Cataluña es un país mediterráneo

T-1000

#300 Es lo que tiene el nacionalismo , yo no me invento nada. Yo no soy el que va diciendo por ahí que somos el motor de españa , el mejor pueblo , con más cultura y derechos del mundo , la mejor lengua mundial y el resto de comunidades son peores que nosotros y que encima se aprovecha de nosotros y nos roba el dinero.

Los extranjeros roban nuestro dinero

Los eno catalanes nos roban nuestro dinero

Saquen sus propias conclusiones.

Si un condado de cataluña se quiere independizar suponiendo que cataluña fuese independiente , le dejaríais que se independizara?

Death87

Quiero mi agenda, y la quiero ya!!

PD: Sí, me meto a este hilo para decir la primera gilipollez q me pasa por la cabeza, o sea, básicamente lo que estais haciendo todos aqui.

M0E

#300 Cantidad de nacionalistas e independentistas están convencidos de poseer una superioridad cultura innata.

¿Acaso tú no? espero no leerte eso de "nozotros tenemos una cultura propia!"

TBT

#303 por supuesto, al acabar la ESO son trilingües. (los que menos)

B

#292

Artículo 149.1.8º

1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

Legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Comunidades Autónomas de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. En todo caso, las reglas relativas a la aplicación y eficacia de las normas jurídicas, relaciones jurídico-civiles relativas a las formas de matrimonio, ordenación de los registros e instrumentos públicos, bases de las obligaciones contractuales, normas para resolver los conflictos de leyes y determinación de las fuentes del Derecho, con respecto, en este último caso, a las normas de derecho foral o especial.

Espero que eso responda a tu pregunta. Un Código Civil propio e independiente es totalmente inconstitucional. Y existe como tal. Ahí lo tienes:

http://civil.udg.es/normacivil/cat/ccc/es/index.htm

FTumpch

#298 no dice directamente que sea el unico, pero lo trata como si fuese un secreto de estado y una situacion irregular que se da en ciertas comunidades ejem perifericas, cuando es algo de lo mas comun

en cuanto a lo de inconstitucional bueno es la propia constitucion la que establece que tiene qu haber derecho foral asi que plim

#305 l3l

  1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

Legislación civil, sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las Comunidades Autónomas de los derechos civiles, forales o especiales, allí donde existan. En todo caso, las reglas relativas a la aplicación y eficacia de las normas jurídicas, relaciones jurídico-civiles relativas a las formas de matrimonio, ordenación de los registros e instrumentos públicos, bases de las obligaciones contractuales, normas para resolver los conflictos de leyes y determinación de las fuentes del Derecho, con respecto, en este último caso, a las normas de derecho foral o especial.

B

#306 Es la Constitución la que establece que hay materias de regulación exclusiva del Estado (que es el español), así que plin para ti.

A modo de dato, fue objeto de recurso de inconstitucionalidad cuando se promulgó, allá por el 2003, pero ya en la era Zapatero...

El Consejo de Ministros, por acuerdo de 27 de agosto de 2004, solicita al Presidente del Gobierno el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad presentado contra esta Ley (http://www.la-moncloa.es/web/asp/gob05.asp#recursos).

El Tribunal Constitucional, por Auto de 3 de noviembre de 2004, ha acordado tener por desistido al Abogado del Estado, en la representación que legalmente ostenta, del recurso de inconstitucionalidad planteado contra esta ley, de modo que se declara extinguido el proceso (BOE núm. 279, de 19-11-2004, p. 38191). ]

Pero claro; será fruto de la casualidad y no de los favores políticos.

B

#290 Escuece, eh? No tengo ni puta idea pero no dices nada. Simplemente sacas el insulto gratuito y te escondes como todos los niños a los que se les da bien en la boca cuando no tienen razón. Balbucean, y te sueltan un ... "pues tú, pues tú, pues tú... eres tonto!" y se da la media vuelta y se pira.

Menos mal que al menos, aunque sea en tu soledad, te empiezas a dar cuenta de la mentira que es el invento de la independencia de Cataluña. Cuanto antes te des cuenta mejor. Es por tu bien, majete.

DiSKuN

#308 #290 es valenciano

FTumpch

#307 no te digo que no tenga competencias en materia de legislacion civil exclusivas del estado, obviamente el español ; D pero eso no significa que no se pueda crear un derecho foral ni que este prohibido, simplemente que alli donde hubiesen historicamente fueros se les permite conservar y desarrollar ese derecho foral, siempre y cuando no vaya en contra del derecho comun y se traten de normas dispositivas si no recuerdo mal : s

B

#309 Yo no he dicho lo contario. Como si es canario...

Wandanamera

desgraci......ppuff....que odio, que odio!

B

#310 Ok; sigue haciéndote el tonto. No se niega el derecho foral. Pero lo que yo he puesto en negrita es materia exclusiva del Estado. No hay más.

Y, además, es de sentido común. Es derecho civil; de lo más básico en un Estado para la igualdad de los ciudadanos.

FTumpch

y yo te puesto en negrita una interpretacion que es la que se sigue en cataluña y demas comunidades para desarrollar el derecho foral

si lo mas basico para lograr la igualdad es el derecho civil, que los tiempos de prescripcion en contratos privados sean diferentes en cataluña que en extremadura crea una brecha de desigualdad insalvable, que sera de españa a este paso :_

wh1sky

Porque no cerrais esto ya?
Siempre es la misma hostoria

B

#314 Pero si no son cosas antagónicas o incompatibles xDD Durante años el derecho foral se ha mantenido y desarrollado. Además, en todo caso, la primacía que otorgas a las frases en base a su posición en el artículo es errónea. Tu comprensión lectora va al revés, literalmente. La enumeración que le sigue es una excepción para el derecho foral y, posteriormente, el del resto de autonomías que también tienen leyes propias.

No se puede tener un Código Civil propio, por mucho que te emperres. Y es de cajón.

LoTusSe

catalunya no es solo un pais mediterraneo....

CATALUNYA ÉS EL MILLOR PAÍS MEDITERRANI

pd:gràcies

sOyneGro

#317 A lo unico que nos gana cataluña al resto de España es en el programa Crackovia. Eso si, en eso lo hacen por goleada xd.

B

#314

si lo mas basico para lograr la igualdad es el derecho civil, que los tiempos de prescripcion en contratos privados sean diferentes en cataluña que en extremadura crea una brecha de desigualdad insalvable, que sera de españa a este paso :_

Que el matrimonio se rija por X sistema por defecto, a falta de capitulaciones matrimoniales, y por casarte en Cataluña se rija por Y, sí puede afectar y mucho.

Y demuestras que no tienes ni idea de lo que es e implica la prescripción de un contrato. Que prescriba antes o después es de vital importancia. No te sale bien lo de ir de listo y luego intentar agarrarte a un clavo ardiendo.

FTumpch

#319 no te digo que no sea importante, te digo que no afecta a la igualdad, sigue siendo derecho privado

Por lo demas parece que hablamos de cosas diferentes

BoBmArLeY

¿nadie a mirado el significado de pais en La RAE?

B

#321

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  1. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  2. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.[/b][/i]

Pa mi que la tercera es de la que más cerca se encuentra Cataluña. Aun así, desde de mi ventana tambien veo un país.
Y enfrente de mi casa hay un solar muy chulo al que también podemos llamar país.

Ninja-Killer

A los fanáticos hay que educarlos desde pequeños

Luckyno

#303 Pues claro que tenemos nuestra propia cultura! igual que el pais Vasco, galicia y todas las comunidades autonomas... pff porfavor, esto lo saben hasta los crios de -3 años.

geco

no me escondo bajo el insulto gratuito, tu mismo insultas y con tus "os lo vais a comer con patatas", "por mucho que digais sereis lo que series" y otras tonterias.

Yo me sentire como me salga de los cojones que tu no eres nadie para indicarme a mi el camino y lo que tengo que apreciar.

A mi no me escuece, me sabe mal que haya gente tan idiota en españa, direis lo que querais pero se empieza ha hablar de una cosa y siempre salis con la misma mierda, y aun no he visto ninguna estelada ni nada que no sea una breve frase de reproche como la de " el vostre odi es la nostra força".

Se esta hablando de defender el uso de una lengua que por mucho que no te lo creas, no se habla como deberia, ahora si tu quieres mezclar eso con la salsa que te de la gana , lias el potaje que te sale de los huevos.

No confunda nadie una V con una B o ponga mal una tilde que lo crucificais.

Que se promueva el uso de una lengua, cooficial como ya se ha dicho, tendria que estar bien visto, ya que como decis vosotros es un patrimonio de eso que vosotros llamais españa.

Puede que para el resto de gente españa no signifique lo mismo o tenga otra forma, pero claro, no la cambiemos que se rompe, de todas forma el tema de independencia es bastante utopico. El nacionalismo no.

No tienes ni idea, te repito, por tus comentarios.

Desparramas ignorancia en ciertas cosas.

spoiler
AlphaWolf

Me gustaria saber a donde se llega discutiendo esto en un foro xd o sea...si no hay 100 pots al respecto habrá 101...y vamos, todos terminan igual, esto no es el congreso de los diputados ni nada y ya haveis visto que la opinion de cada uno difiere del otro...vamos que es como algo que no tiene solución aparente, almenos hablandolo via posts, ni que hace ningún bien porqué solo divide a la Comunidad de MV...

Usuarios habituales

  • Luckyno
  • Bodom_Flame
  • M0E
  • T-1000
  • _RUGBY_
  • Tr1p4s
  • Dabra4hire