Cataluña prohíbe los toros

LaChilvy

Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

Una vez cumplido este trámite, serán los partidos quienes voten si esta ILP prospera o no. La nueva normativa añadiría la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque". Algunos partidos ya se han manifestado al respecto, como el PP, que ha anunciado que sus 14 diputados votarán en contra. Asimismo, ERC (21) e ICV (12) han anunciado que apoyarán la medida, que para su aprobación requiere 68 votos. Garantizados 33, los 35 restantes deberían salir de CiU (48 escaños) y PSC (37).

Estas dos formaciones tienen prácticamente decidido que darán libertad de voto a sus diputados. Josep Rull, parlamentario de CiU, preveía ayer que "la mayoría" de los diputados convergentes votará a favor de la ILP.

Fuente: http://www.publico.es/espana/236067/catalunya/cerca/prohibir/toros

Primero de todo decir que estoy completamente a favor de que se prohiban los toros. ¿Qué pensais vosotros? Ante todo pido un poco de respeto y que se argumente sin faltar al respeto.

11
M

A mi me gustan las corridas de toros. No lo veo bien que las prohiban, pero como va a ir Peter a Cataluña a ver una pues...

#3 Largo de aqui español opresor!!!

Pontifex

Por qué escriben catalunya?

Jildeghar

#3 Porque la ñ les oprime

29
ludo90

ah vale, asi q esto es lo que te a pasado en el otro post...xD

1
Fenix-1

ojalá se extienda al resto de EspaÑa

14
LaChilvy

#5 Sí tío, dormir sólo 4 horas no puede ser bueno xD

alepe

#3 Y porque escriben España?

5
HIMOTEN

mira mama, los sucios catalanes no disfrutan viendo como matan a animales, son unos antipatriotas!

Que no salga el listo de turno con lo de que ''si si, pero bien que comes carne, pasate por un matadero hipocrita!''

Hablamos de disfrutar y recrearse con el sufrimiento y la muerte de un animal.

6
GreNkaS

Pues me parece cojonudo que las prohiban.

5
ludo90

#8 Porque Espanya no queda tan bonito

Espermos que no prohiban los toros que a mi abuelo le entretienen bastante :D

ClaseForNow

Me parece cojonudo.

2
M

#8 Porque estamos hablando en castellano, la lengua de tu pais, donde vives... y punto.

Pero eso es otro tema, rijamonos a #1

lxn_

#6 Felicidades, eres tan sabio que estás a favor y metes mierda a la vez.

Ah, en cuanto a la iniciativa me parece perfecta :)

Hardy

Me parecería una medida estupenda que espero que se extienda al resto de España.

LaChilvy

Pesaos sois con la Ñ colega.

Ya puse el título con Ñ (aún estando con NY en la notícia) porque sabía que algún gilipollas se iba a ofender, como si fuera delito escribir como a cada uno le salga de las narices.

nixonE1

me parece muy bien, y ojala se prohiba tambien en el resto de españa.

4
soulsville

No me gustan los toros, de hecho no me gusta nada. Pero me parece una auténtica gilipollez esto de prohibirlos

B

A ver si se extiende por toda la península ya...

DeFiNiTioN

Lo malo de CataluÑa es que hay muchos catalanes...

Edit: no insulto a nadie, es una adaptación de una frase de Braveheart xD.

2
D4rKNiGhT

Esta genial esta medida, el problema es que aunque no nos guste es un simbolo nacional e internacional. Y tnego algun amigo que le gusta ir a ver estas cosas.

#20 Ojo he nacido en cataluña eh? asi q no digas eso q me siento insultado. Aunque soy español no me gusta q insulten a mi region.

Aunque esto me acuerda a una historia. Hace un tiempo estube hablando con una nacionalista y la verdad es que sus ideas son totalmente imbeciles. Le comente sobre que bonita es la Union Europea y el estar unidos y tal. Ademas el Euro aunque sea caro es bonito lo de ver un continente ahi junto, unido, etc. La cosa es que se me empezo a cabrear con eso, primero no le gusta la UE (todos saben que la UE no acepta la independencia de cataluña), despues que no le gusta el Euro porque la peseta la invento un catalan (lo encontra la mayor estupidez que he visto) y finalmente que por estar unidos se pierde la cultura (gilipollez. Estar unidos, y ademas, no hace que se pierda la cultura. Esta siempre esta presente).

danao

Como nunca entendi donde esta el deporte, aunque si he visto corridas en mi pueblo porque te pillas un pedo bebiendo al sol, pero vamos, no soy mucho de eso.
Me da igual que los prohiban o no, preferiblemente que los prohiban.

preguntitas

Espero que los prohiban, al igual que las mariscadas de marisco fresco y el Foie-grass de higado de pato.

La Ñ no les oprime, les estriñe.

Pontifex

#20 Esa frase es de Santiago Bernabéu

GruMm

Nos yeVan años de ventaja...

Edito1: disculpad por la falta de OTROgrafia

spoiler
frantxu

Aqui en Canarias por suerte ya estaba prohibido desde hace unos años.

1
Loker

Que decepción para esos que pagan un dineral por ver a José Tomás por ejemplo en la Monumental de Barcelona xD.

A mi ni me va ni me viene, porque el toreo no me gusta pero el rejoneo si me parece muy bonito

Hantrax

me parece mal que los prohiba. Si de verdad la gente estuviera en contra, no iria a las corridas. Y la monumental de barcelona es una de las que mas se llenan, y ya se callaron muchas bocas con jose tomas que lo hizo espectacular este año.

1
D

Vaya mierda de ser humano que ya teme hasta matar a un puto animal.

Esta raza se va a extinguir por su propia impotencia y mezquindad.

Fyn4r

#16 eh, es que escribir como a uno le salga de las narices debería ser motivo de cárcel. Asi acababamos con los hoygans del palo #25

Edit: a mi realmente me da igual que hagan, pero si hay que votar yo voto porque se queden los toros.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e