Cataluña prohíbe los toros

J40

#478 No iba por ti, pero supongo que si te has dado por aludido es que habras dicho algun comentario, se de sobra desde cuando no eres moderador.

No me hace falta mirar mas alla cuando me quieres comparar "la siesta" con la "corrida de toros" aunque sea a guasa ... No tienen comparacion de hecho si quieres meter alguna comparacion la de la caza del zorro te vale pero para alguien que no conoce el mundo del toro ni el mundo de la caza del zorro sabria que existen extremas diferencias, aunque dese el punto de vista "greenpeace" acaben del mismo modo ...

Sigo diciendo que lo que no me gusta no tengo porque prohibirlo, los toros ni me van ni me vienen y tengo familia en el mundo de los toros, bueno tenia mi tio Rafael Ortega Dominguez sin ir mas lejos y hablando con el me enseño cosas que mas alla del aprendizaje sobre su mundo mis ideas seguian siendo que esos animales no tenian porque morir...

P.D. Un apunte que quiero hacer. No digo que a los toros no se les deje como han dicho antes en sitios oscuros antes de salir y se les pique para que salgan cabreaos, no he estado en esas partes de una plaza de toros para afirmarlo como algunos de aqui (debe ser que ellos si han estado con todo lo en contra que estan del tema) pero probar a meteros en un campo abierto un dia normal sin gente con un abrigo en la mano o una manta ... vereis como al toro no le hace falta ni miedo ni picarlo para que vaya a por vosotros. Lo digo por propia experciencia.

ServiaK

si el toro hace eso es porque es su naturaleza. acaso es la nuestra, como animales racionales putear un toro hasta que nos cansemos, y cuando esto ocurra matarlo de una forma en que sufra, para nuestro regocijo? no si antes claro hacerle unas cuantas putadas, no vaya a ser que este en plenas facultades.

y tanto se habla de que es una lucha de igual a igual.. quitando el tema de lo que pasa el toro antes.. por ejemplo: cuando el toro pilla al torero salen otros 5 payasos (con el traje ese es lo que parecen xD) para quitarselo de en medio.. seria justo que cuando le metieran la estocada salieran 5 toros a por el torero.. asi seria mas de igual a igual no?

S

#482 Y que razón llevas.

Son unas celebraciones que llevan transcurriendose desde hace muchisimos años, y de siempre he estado en contra para anda creo que haya que matar a un toro para dar un espectaculo, podriamos matar a la madre de cada torero y pagar entrada, de igual a igual tambien.

werty

#481 a nadie nos gusta que una persona mate a otra. Así que, no deberíamos prohibirlo.

Lo de que el toro va a por nosotros es territorialidad. Lo hará un pájaro y lo hará un jabalí, de la misma manera que nosotros aniquilamos a los bichos que entran en nuestra casa. Pero no es por diversión, es por protección.

3eat1e

#481 Obviamente, he llamado payaso a alguien que me ha insultado previamente, de ahí que esperase que no fuera por mi, por todo lo que ello implicaría, obviamente. Y no, ni me arrepiento de ello, ni voy a hacerlo x'D

Si teinen comparación, pues ambas son tradiciones muy españolas y que llevan con nosotros desde hace siglos, pero que están abocadas a su extinción por los cambios que sufre y ha sufrido nuestra sociedad. No te quedes en la simple comparación de definiciones, si no, habría usado el circo romano, hablo de tradiciones, tan dificil no es de entender la comparación en estos términos, creo yo.

Con lo del zorro vuelves a caer en el mismo error, y es que no comparo la practica en si, si no el hecho de que sean tradiciones y que, dado que son tradiciones, se deben mantener, o eso es lo que afirmais, ¿No? La caza del zorro es un buen ejemplo de tradicion ascentral que se ha prohibido.

Y en serio, es que me sigue haciendo gracia los argumentos de que el toro es un animal peligroso y que no puede estar en libertad. Quiza nos deberiamos aplicar eso a nosotros mismos y meternos en jaulas para evitar que nos matemos entre nosotros (Homo Homini Lupus). Y vuelvo a decir lo mismo, en este pais hay reservas y parques naturales donde por haber, hay hasta leones, así que fijate.

S

#484 Entonces, si fuese por proteccion por que ganan dinero a costa de ello?

En las perreras, cuando hay perros que no van nadie a buscarlos deciden sacrificarlos y, ¿ves que cobren entrada para ver como muere el perro?

Link34

Debeis dejar de personificar a los animales

3eat1e

Criticar al toreo no implica dar personalidad a los animales, personalmente soy el primero en criticar a todos aquellos que hablan a sus jodidas mascotas como si su mejor amigo se tratase, o ponerse a llorar y caer en depresiones cuando se les muere, pero de ahí, a ver bien que se les mate por pura diversión, hay un trecho bastante grande que hasta un ciego es capaz de ver.

werty

#486 No, claro. Sacar tajada y hacer de la muerte de un espectáculo me parece patético.

Hostil

#487

todo lo contrario, tendríamos que dejar de desanimalizar a las personas ...

P

¿ Desde cuando hay gente que trata a los animales como a las personas ?

Es que cuando empiezan a salir comparaciones de violadores son iguales a toreros , etc,, etc.. me dan ganas de daros con un libro de petete en la cabeza.

Esta gente que compara a los animales con las personas, para ellos un matadero debe de ser un campo de concentracion judio cada dia.

:S

T-1000

#477 Ya me estas despreciando y tratandome de inferior , No lo harás con todos los que usted considera ignorantes no?

Y después el nene dice que no desprecia a nadie.

En fin ...patético

Hace tiempo se escribio un post llamado el caballo que no pudo elegir , ya que se ha sacado los temas cambiamos caballo por toro y feto y veremos las opiniones de cada ususario que sin duda serán interesantes xD.

En cataluña quieren prohibir los toros no porque sea un espectáculo aberrante y patético sino por borrar algo más de la identidad española que tanto odia los políticos nacionalistas

3eat1e

#491 Más te valdría abrir ese libro y empezar a leer, que falta te hace.

#492 Es que eres inferior, el T-1000 es un modelo antiguo y desactualizado, solo hay que ver la nueva entrega de Terminator o las cronicas de Sarah "melafo" Connor

#494 Es lo que buscaba HAHA

T-1000

#493 meterte de esa forma con el T-1000 roza lo personal xDDD

SaRk1t0rZ

#492 repito que aqui hay mas gente con tu capacidad política que fuera de cataluña.

v1rus

Chorradas y más chorradas =)

Pensar una cosa, si yo soy ganadero y crio toros, si quitan este mundo ¿como dare salida a mi producto? de ninguna forma. Esto crearía que el toro dejara de criarse y ninguno queremos un toro salvaje cerca de nuestras casas por lo que pasaría lo mismo que con los lobos.

4 contados en una reserva y otros 2 en un zoo.

Hoy en día lo que no es rentable se pierde.

Y antes me contestaron a mi post diciendo que crea deficit, bueno comentarte que creo que tu no has visto los billetes que mueve el dueño de una plaza, un torero o una ganaderia con un renombre.

Saludos!

PD: ya tengo 2 entradas para 2 días de esta semana (viernes y sabado) en Pamplona! ¡¡¡ole!!! xd

T

TOROS NO!

"Si queréis ver sangre ..cortaros la venas"

B

#496
Osea , que torturamos y asesinamos toros para que no esten en peligro de extinción?

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Francisquito

-!La vuelta al ruedoo! La vuelta al ruedoo!

-Eso a ver si me toca la sombra

Kreidmar

#496 Esto crearía que el toro dejara de criarse y ninguno queremos un toro salvaje cerca de nuestras casas por lo que pasaría lo mismo que con los lobos.

Este debe ser familia de la Gonzalez Sinde y se piensa que todos somos tan gilipollas como él XD

Cómo se te ocurre comparar un animal herbívoro con uno carnívoro? Puede que sean territoriales, como algunos grandes bovinos tipo búfalo o bisonte, pero a lo mejor tú piensas que los toros se van a poner a perseguir coches por la M-30 o a organizar partidas de caza en algún patio de colegio.

En serio, volved a la edad media con vuestra ignorancia y vuestras costumbres macabras y dejad a los toros en paz, que no os necesitan para una puta mierda.

werty

Pues todos deberíamos sacar algo en común:

Estas son las especies en peligro de extinción, si no queremos que se extingan, ya podemos empezar a organizar fiestas:

spoiler
Kreidmar

#501 Tengo una idea. Cogemos todo el dinero PÚBLICO que se destina a festejos taurinos y lo destinamos a preservar especies en vías de extinción.

Festejos taurinos pagados con dinero público

Leo esto y me quedo flipado. Pa mear y no echar gota, vamos.

no0mad

En cataluña hace unos años tirabamos una cabra desde lo alto de un campanario mientras todo el pueblo vitoreaba en la plaza... por ahi los 90 nos dimos cuenta de q era una salvajada y se dejo de hacer.

Toda tradicion de esta indole debe tener un final.

EDIT: Pues era en Polvorosa, zamora, lo de la cabra digo.

http://www.youtube.com/watch?v=P3rTCgzMV9k

PD: en solsona ahorarcaban Burros en las fiestas (la penjada del ruc).

ukuki

#503

T-1000

#501 Recuerda el Virus de la viruela xD

8 meses después
s0Rek

Soy novillero de ab y Cataluña es taurina eso lo primero y al que no le gusten los toros que no valla pero no por eso ay k prohibirlos etc... hay que respetar las culturas.

Seguir haciendo manifestaciones de esas no conseguireis ni nada lo veo una tonteria.. porque no dejais de comer carne etc etc comer lechugas estamos en lo mismo.

un saludo

Dralions

#506 No veo indicado que reflotes este thread cuando no has opinado más que sobre la vida está la cultura y que es lo mismo matar a un animal por puro divertimiento que hacerlo para alimentarse, y si empiezas así, miedo me da seguir leyéndote.

3 meses después
LaChilvy

Como bien sabrán este verano se votará en el parlamento de Cataluña si se ejecuta la prohibición de las corridas de toros en esa región, queda menos de un mes!..pues bien, la organización WSPA (traducción de las siglas en castellano, Sociedad Mundial Para La Protección De Los Animales) que tiene entre sus objetivos la erradicación de tradiciones en que se maltrate a animales, esta elaborando un petitorio que será entregado al parlamento catalán, en nombre de personas de todo el mundo que quieren que se ponga fin a este cruel espectaculo y se de un paso mas hacia la abolición de las corridas de toros en el mundo,.no te toma ni dos minutos, si tienes dificultades con el ingles mas abajo esta el link traducido que te dara una buena noción de lo que dice la petición.
Por favor firma, y difunde, quedan pocos dias!. recuerda tenemos que ser constantes y estar en todas las actividades que nos sea posible que contribuyan a nuestros objetivos.
Firma aqui:

http://e-activist.com/ea-campaign/clientcampaign.do?ea.client.id=24&ea.campaign.id=3861&ea.param.extras=Source

Si lo deseas aqui puedes ver el link traducido donde te muestra el texto en castellano de la petición entre otras cosas.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fe-activist.com%2Fea-campaign%2Fclientcampaign.do%3Fea.client.id%3D24%26ea.campaign.id%3D3861%26ea.param.extras%3DSource

Evilblade

Que lo prohíban, luego estarán la mitad de los catalanes gastándose dinerales en AVE para ir a Madrid o a Sevilla a verlos.

Crus

#509

¿La mitad de los catalanes? Ni de broma xD

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e