Cataluña prohíbe los toros

Psik0tr0pic0

Ojalá sea el primer paso para que se acabe con esta basura en toda España.

Darkwolf

Enhorabuena a Cataluña por acabar con esta barbarie que algunos llaman la "fiesta nacional" (y lo entrecomillo, porque no es mi fiesta nacional, a mi no me representa como español para nada).

En mi comunidad, se prohibieron hace más de 20 años y no se acabó el mundo, espero que después de Cataluña, venga otras comunidades que por lo menos lo lleven a un debate en sus parlamentos.

En cualquier caso, yo soy de la opinión de que prohibiéndolos o no, las corridas de toros terminaran desapareciendo, ya que nuestra generación (o por lo menos la gran mayoría) no es taurina.

Shairf

#1280 ostia la portada es brutal xDDDD

Ninja-Killer

#1290 Hay gente que piensa que los animales son una cosa y los humanos otra. Y otros que son iguales. Yo soy de los primeros no se tu..

Entonces siguiendo tu razonamiento, por ejemplo los fines del catalanismo no tienen sentido, ya que están en minoría con respecto a España. Ummm hasta comparto tu argumento.

Espero que no hayáis matado o matéis a una mosca este verano. Son animales por dios!

DeeJay

HAHAA la puta portada es brutal tanto texto como foto xDDDDDDDDDD

Muneil

#1294

Somos un animal como cualquier otro, el intelecto no creo que nos de más derechos. La raza humana se cree la raza "elegida" o algo así, muy egocéntrico, a mi parecer.

No mato a ni una puta mosca, de pequeño lo hacía, pero ahora, por la misma razón por la que no estoy a favor de los toros, o paso de ellas, o las echo por la ventana.

Lo de cataluña respecto a españa, me parece bien, realmente me la suda el tema. Me alegro de que compartas mi argumento. No me voy a meter en el tema porque se desvía, pero que yo sepa el grupo de cataluña no representa un grupo donde matan animales (que dentro hacen corridas y mierdas sí, pero no es el tema que se discute, sino la independencia respecto al estado español). Por lo tanto, que un pueblo se sienta independiente (insisto, que a mi me la suda el tema independentista) no implica un razonamiento ético. En cambio, matar toros por diversión, si. Ahí está la diferencia.

Tael

#1294

Supongo entonces que tu estaras a favor de las peleas de perros o de gallos, al fin y al cabo son solo animales.

B

Nuestro pais recibe gran número de turistas por las fiestas taurinas, ya sea el toreo, o correr delante de un toro... lo notarán las arcas... y eso les duele a los catalanes ^^

derek-

Que no lo van a prohibir, con el dinero que dejan.
Ya veras como algun recurso sale a flote y con decir lo intentamos quedan bien cara al voto.

MoLSpA

Supongo que pronto harán un referéndum para que el pueblo decida los salarios de los políticos, preguntar si queremos listas abiertas o aceptar o rechazar paquetes de leyes. Eso sería democracia participativa -para aquéllos que se llenan la boca con dicho concepto cuando sólo se ha hecho una recogida de firmas y una mierda de votación cerrada en vez de un referéndum- . Oh, wait...

Resulta curioso que para esta votación no había disciplina de voto... Cuando les interesa y para lo que les interesa bien que dan libertad de voto a los diputados.

¿Para cuándo una iniciativa legislativa popular sobre leyes que afecten directamente a los humanos? En este caso bien que no les ha importado al colectivo ése correr con los gastos que conlleva una ILP, así que supongo que pronto saldrán a la palestra con otra. Oh, wait...

P.D Para seguir aprovechando las plazas (así ahorramos algún que otro pelotazo urbanístico o más planes E chapuceros), voto por realizar corridas de políticos, especie inútil donde las haya.

DrakaN

Enhorabuena Cataluña :) gracias por dar ejemplo una vez mas.

lxn_

#1298 Suelta toda la bilis que quieras, pero aquí no hay toros :D

#1303 Cierto :si:

Xoid

Hasta 2012 si.

kassiusk1

Ya hace un tiempo que lo pienso: Cataluña va 15 años por delante del resto de España. (No soy catalan).

2
Inv_Chotera

#1238
Democracia? Querrás decir oligarquía en todo caso, no?

Wuok4

Yo creo que al final recurriran alguna movida y el 2012 se pasará al 2014 hasta que no lo prohiban, ya que es lo mas tipico que hay en España y por lo que se conoce a España, los putos toros

T

amijo que se acabaron los toros en el 2012 no hay recurso.

psycotiko

Los toros se han acabado y punto. Soy español, pero cada vez más me alegro de ser catalán.

Francia nos ha llevado 50 años de adelanto siempre, pero Cataluña le saca 15 o 20 a España.

Visca el Barça y Visca Catalunya!

B

#1296

Esta frase es para enmarcar:

Somos un animal como cualquier otro, el intelecto no creo que nos de más derechos.

Que sepais, que los derechos se crearon con el BigBang.

Baptiste

Que gran noticia si señor. Yo desde Madrid tambien pienso que en algunos asuntos cataluña nos lleva años de ventaja.

mryitan

Para los que hablais durante el hilo de la situacion de Canarias, quiero deciros que estais hablando sin saber, incluido los Canarios.

los toros y las corridas de toros en Canarias NO están prohibidas

La ley esa famosa que ha salido a la luz ahora de 1991 de la Protección de los Animales, sólo hace referencia a animales domésticos.

Lo que pasa que en Canarias NUNCA hemos tenido afición a la tauromaquia ni nada de eso, porque nunca ha estado en nuestra cultura.

saludos

Gandalf530

A ver si las demas comunidades autonomas toman ejemplo. Ya es hora de acabar con este sinsentido.

R1Dik

No me gustan los toros y veo bien que los prohiban.
Pero bajo mi punto de vista pienso que los toros traen a bastantes turistas.

Ulmo

#1298 Claro q si hamijo, por eso Cataluña solo tenia una unica plaza q acojia corridas, q solo tenia un puñado de ellas al año y q nunca se llenaba, porque los miles de guiris q vienen a Cataluña estan todos haciendo cola para ver las corridas.

eR_lok0s

a mi me alegra que ya apartir del 2012 no maten mas toros de esa forma torturandolos asta cansarlos y matarlos de una estocada , lo q me gusta es el rejoneo , despues el arte de torearlo y el torero ahi vestido con su traje de luces , podrian en lugar de prohibirlo hacerlo como en las Vegas esa forma de corrida sin tener que matarlo y seguir con el espectaculo , pero sin tocar al toro , espero que en otras ciudades lo hagan asi y eliminen cual quier fiesta que atente contra un animal

Ulmo

#1315 No hace falta q sean otras ciduades, segun esta puesta la ley se podria seguir toreando en Cataluña sin dañar ni matar al animal.

Pero volvemos a la contradiccion del toreo, para ellos no es salvajismo y sadismo, es el hombre contra el animal, el arte de los pases, la soltura con el capote, la sangre fria del torero, pero les dejas todos esos grandes argumentos romanticos y les quitas tan solo las banderillas y la espada y ya ni dios quiere saber nada de las corridas.

Nadie quiere unos toros sin sangre, nadie quiere unos toros sin sufrimiento, nadie quiere unos toros sin agonia, nadie quiere unos toros sin muerte. Es así de sencillo.

sutik

-

M

Porque al toro hay que debilitarlo desangrándolo con banderillas y pikádonlo con el picador en el caballo. Si el toro llega fresco al torero, éste no lo cuenta, directamente sería la muerte del torero.

Jastro

Los canarios lo prohibimos en el 91, ahora los catalanes, poco a poco va a ir desapareciendo, lo que esta claro, es que en Madrid y Andalucia yo dudo mucho que los quiten.

Yo la verdad que la corrida de toros lo veo una estupidez, veo mas util poner los san fermines como algo nacional antes que el toreo

LaChilvy

Ni en Castilla la mancha ni en Castilla y León xD

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e