Cataluña prohíbe los toros

J

me rio de la gente que pone al mismo nivel a una persona y a un animal xD
pasaros por un psicologo y pedir una dosis de autoestima xD

2
Tr1p4s

Porque se prohiban en Cataluña no se va a arruinar la tauromaquia porque de los 1.848 festejos que se realizaron en España solo 20 fueron en Cataluña en 2009.

La Vanguardia

Castilla La Mancha: 376. Andalucía: 363. Castilla y León: 327 Madrid: 284 Extremadura: 139 Comunidad Valenciana: 72 Aragón: 63 Murcia: 47 Navarra: 44 País Vasco: 38 La Rioja: 35 Cataluña: 20 Cantabria: 18 Galicia: 8 Asturias: 6 Baleares: 6 Melilla: 2

Por cierto el mismo día de la prohibición:

Los habitantes de localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita disfrutaron como cada año de un 'toro embolao'.

Esto no debe ser sufrimiento para el animal como son "correbous" y son típicos de Cataluña...

Fdkn

Ya estais tardando en catalogar a los habitantes de Sant Carles de la Rápita como degenerados retrogados y asesinos, defensores de la tortura y vergüenza para el pueblo catalán y español.

GO, TARDAIS.

0nLy

#1349 es triste, pero pachy tiene razon.

BlackBeasT

#1353 Sabes lo que es el toro embolao?

DarthVader

La tortura no tiene defensa alguna, sea animal o no. Encima, con ánimo de lucro. Qué más pedir, p***s barbaros.

1
Fdkn

Si, una práctica donde se deja al toro ciego y traumatizado de por vida, que viene a ser peor que la muerte.

T-1000

#1357 O se quema , pero al no morir , no es tortura.

Despiste

Me parece perfecto que prohíban los toros. Sea cual sea la razón espero que sirva de ejemplo a otras comunidades. Y que prohíban el embolao y todas las actividades que implican el sufrimiento de un animal como forma de diversión.

#1358 la tortura es independientemente de que muera o no

RusTu

#1358 se le queman los ojos con mantequilla hirviendo antes de salir a correr : /

DeeJay

y el bombero torero???? tambien es tortura? :qq:
Los "forcados"
Los Recortadores?

BlackBeasT

Es que aun no he visto a nadie dando argumentos sostenibles para que no los prohiban solo poneis ''y los correbous que,y el toro embolado no lo prohiben,ahora cojo y no respiro'' tiempo al tiempo de momento se han prohibido las corridas y eso ya es un gran paso.

2
R

2 cosas :

  • NO es una medida "política" como muchos quereis vender para distanciarse de España blablablax20 , es mas , es una iniciativa que viene de gente de la calle , sacado de su web, en castellano para que no lloreis:

Una ILP es una herramienta legal que consiste en recoger 50,000 firmas en 120 días en una comunidad autónoma (en este caso, la Plataforma ha escogido Catalunya por las altas probabilidades de éxito), y cuando ha finalizado dicho plazo se deben presentar en el Parlamento.
A partir de aquí, en cuanto las firmas han sido validadas, los diputados tienen la obligación de abordar el tema propuesto en el pleno.
Después de los correspondientes debates de los grupos parlamentarios, se procede a la votación de la propuesta.

  • En mi opinión deberian prohibir también todas (sin excepciones) las fiestas "populares" que incluyan alguna actividad que suponga sufrimiento al animal, a parte de por el propio animal obviously, para dejar de parecer un pais de GARRULOS. Si necesitan/necesitais ver como sufre un animal para disfrutar de las fiestas de tu pueblo es que no estan/estais muy bien de la cabeza, hay millones de maneras de celebrar fiestas de pueblos sin parecer que estamos en la edad media.
3
D10X

#1362 Lo llevas claro si pretendes que prohiban esas otras fiestas, ...

Por mi parte, me parece perfecta la prohibicion, y si bien es cierto que no existe NI UNA SOLA razon logica que sea sostenible como defensa a los toros, se tiene que estar MUY CIEGO para no ver que si se han prohibido en Cataluña ha sido unica y exclusivamente por ser fiesta nacional.

De todas formas, aun no entiendo la gracia de "matar al toro" ... yo creo que lo realmente interesante esta en el toreo como tal, en esquivarlo, las poses, etc ..., etc ... Perfectamente se puede torear al toro, recibir las alabanzas y luego mas tarde, en un matadero que supuestamente debe cumplir X normas acabar con él para venderlo a restaurantes y demas.

Que si, que vale, que en los mataderos el trato no se ajusta a la ley, vale, pero es que eso tambien es un problema, y se tendria que mirar por controlar de manera mas dura esos mataderos, no asumirlo, que es lo que se esta haciendo.

#1363 Lo llevas claro si de verdad te crees que esto viene "de la calle" ... de verdad, alguno vivis en el pais de la piruleta ... y lo de la edad media ... ¿lo dices por las nuevas veguerias catalanas?

psycotiko

Es lo que dice #1362, nadie da un solo argumento valido, os escondeis detras del "es que los correbous", "es que la caza... ", " es que el toro embolao de mi pueblo...".

Dar un razón logica y coherente de porque no se deberia prohibir un espectaculo el cual su unico fin es matar a un toro, torturandolo delante de XX.XXX personas....
Y lo que mas gracia me hace, es que dicen que es un combate Hombre-Toro,... perdona? Si al toro lo pinchan unos cuantos antes de que el asesino (llamese torero) se le ponga en frente.

La tortura es delito, y por eso se eliminó de muchos paises/civilizaciones, por lo tanto no defendais lo indefendible.

1
Tael

Repitamos de nuevo a ver si os entra en la mollera:

En Canarias llevan prohibidas 20 AÑOS!!!!!

Dejar ya la monserga de que si antiespañolismo y demas giliflautadas. Si yo fuera catalan me haria independentista solo por dejar de oir la puta brasa que dais.

Solpako

"Si yo fuera catalan me haria independentista solo por dejar de oir la puta brasa que dais."

Pues yo si fuera catalan haria bastante caso a Albert Rivera :D

O

Se me sale la espuma por la boca al ver las noticias que han dado hará cosa de 5 minutos Antena 3, para manipuladores,demagogos,hijos de puta y sectarios ellos. Intentan hacernos sentir culpables por la gente que ha basado su negocio en el sufrimiento de un animal,pues no funciona,sorry. A joderse.

Xoid

Esta clarisimo que las corridas de toros se han prohibido por motivos politicos, sino, el toro embolado y demas "fiestas" tambien deberian haber sido prohibidas.

Quien no se de cuenta de esto, tiene un serio problema.

_RUGBY_

#1368 Escuece la verdad no? sacándo todos los festejos de los pueblos xd si están en contra del maltrato que tengan narices para intentar prohibirlos en Tarragona y demás.

RusTu

#1369 deja de echar espuma por la boca, no tienes otro argumento boajrijgoaoiadkasd oh... wait...

J

señores que no pasa nada, cuando se declare fiesta de interes cultural los toros vovleran, no alarmarse

Xoid

#1371 #1374 Fail jaja Ahora lo entiendo :P

Nunca he ido a una corrida de toros, alguna vez he visto un poco de alguna por la tele y casi me duermo, no me gustan, y no me gusta lo que se hace con el toro. Pero si de verdad de ha prohibido por el maltraro animal, deberian de prohibirse el resto de fiestas donde se maltrate a un animal ¿no?.

Pero claro, el resto de fiestas son de origen catalufo y no español, entonces da igual lo que se haga con el animal.

RusTu

#1373 No has entendido bien mi reply xD. Más o menos te estaba recreando lo que pasará cuando te contesten y que, seguramente, seguirán las pautas que he puesto en el mío.

C

Meanwhile sobre la nueva reforma laboral...

cortinasdehumo dixit

H

Si prohiben los toros, que prohiban tambien las fiestas taurinas de los pueblos de CataluÑa, porque eso si que es tortura en toda regla.

meeka

Ok.

Kenderr

#1368 Tienes razon, que cantidad de hijos de puta basan su negocio en el sufrimiento de un animal. Ale, prohibamos carnicerias, pescaderias, charcuterias.

No debemos vender ni insecticidas!

2
angelorz

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/barcelona/1280402059.html

Ya están actuando contra los toros de fuego esos xD

DrakaN

Ui que se van los correbus también :) que pena.

El siguiente paso es Madrid y Andalucía, en 10 años esta esto listo.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e