Cataluña prohíbe los toros

Pardolol

Yo no aprecio las corridas, pero no deja de hacerme gracia que la ley vaya por prohibir matar toros en lugar de prohibir a los toreros torear. El hecho de que solo se censure en Cataluña, que debe suponer una minoría en la practica de los toros, y que una minoría lo prohíba no deja de ser curioso.

werty

#1381 una minoría no puede haberlo prohíbido. 68 votos a favor 9 abstenciones y 55 en contra. (creo que era)

¿cómo sabes qué es una minoría?

JosE_Arcadio

los antitaurinos que han movido las firmas no son especialmente catalanistas

de hecho los protaurinos se manifestaron con uan enorme estelada, y con banderas de cataluña con el toro y en las plazas de toros estos últimos días se habían escuchado gritos al unísono de Llibertat Llibertat Llibertat, los antitaurinos no he visto muchas imágenes, pero parece que han preferido pintarse de rojo y pancartas en tonos rojos y negros sin banderas.

La iniciativa legislativa popular, firmas recogidas sin voluntad antiespañola si no con voluntad animalista o ecologista( que en mi experiencia es bastante más fuerte en realidad que el politiqueo cataluña -españa) ha sido más adelante trasladada al parlament y allí se le ha pasado por el filtro cataluña-españa sin decirlo, y sólo hay que ver quien vota que, salvando a los ecologistas (aunque también es un partido catalanista) puedes saber el grado de catalanismo o españolismo del partido por el % de noes y síes.

Y de allí la noticia, el hecho, sin que podamos hacer nada, es visto desde el eje cataluña españa, no sólo en españa, en todo el mundo, los catalanes se han distanciado un poco más. Algo de razón habrá quizá, pero tan distanciados estamos como los canarios llevan estándolo en este aspecto 20 años, y tan distanciados como ayer lo estábamos, puesto que las corridas de toros en cataluña eran ya pocas y cada vez de menos calidad.

Yo siempre he dicho que hay muchas cosas más importantes, en materia de defensa animal millones de cosas mucho más graves, los toros me parecen de los animales que llevan una existencia, vista en su conjunto, más saludable de todos los que conviven con los hombres y muy privilegiada con respecto a la de los otros animales peligrosos como por ejemplo los grandes depredadores. Así que soy defensor de que si nos ponemos ecologistas ataquemos esas millones de cosas antes. Ahora.. si no tengo que hacer nada y con mi voto pudiese decir sí o no a los toros, no encontraría razones para decir sí.

AnTiChRiSt

#1378 pero esque no es lo mismo eso que dices, porque estamos hablando de valores, y de lo que es necesario o no lo es..

las industrias alimentarias son necesarias y si tienen que sacrificar ( que tampoco estoy deacuerdo al 100% porque no como mamiferos) pues se sacrifican para nuestra subsistencia...

pero no compares porque te quedas en ridiculo tu mismo, porque ahora yo vuelvo a poner coliseos y que la gente vea como un hombre lucha contra un leon con una espada etc... y eso te gustaria?

pensaras,... pues que debil soy que lo comparo con eso.. o que debiles son mis valores.. pues no! simplemente "estoy mas evolucionado que tu" si no opinas igual xD

y digo mas evolucionado porque esto acavara desapareciendo si o si! xD ...

Tampoco es buena imagen la que obtenemos con estas tradiciones de cara a otros paises..

S
LaChilvy

#1385 ahhahaha muy bueno Flo xd

1 comentario moderado
Ulmo

#1372 Jjajajajajajaj, esa sí q es buena, ¿ fiesta de interés nacional ? ¿ Quien lo va a hacer ? ¿ Rosa Diez con sus 2 diputados ?

Porque espero q no pienses q un Zapatero con el agua al cuello se va a meter en más follones de forma gratuita e inmolar los votos q le da Cataluña.

O quizas es q eres tan iluso de pensar q un Rajoy q ya ha quitado de su campaña el trasvase del Ebro y la retirada del Estatut, de hecho de este ultimo no solo ya no habla sino q cuando lo hace se para decir q le encanta y es perfecto pese a q más de la mitad de las cosas q no queria q fueran estan en él. Quizas piensas q ese Rajoy q toma cada decision ajustandose al milimíetro para no enfadar a los de CiU a los q necesita para llegar a la Moncloa, quizas ese valiente Rajoy va a ser quien la declare fiesta nacional.

Enserio, alguno no sabeis ni en q pais vivís.

El PP ni va obligar a q haya toros en Cataluña, ni va a hacer el trasvase del Ebro, ni va a retirar el Estatut, ni va a quitar la actual ley del aborto, ni va a recortar competencias a Cataluña, al revés, va a darle todavia más.

Morgause

No sé si alguien lo ha comentado porque acabo de llegar, pero en las noticias de Tele-Asturias han dicho que va a realizarse una iniciativa parlamentaria para abolir los toros aquí (aunque seamos la tercera comunidad con menos corridas de España, después de Canarias [porque está prohibido] y no se cual otra, evidentemente, ahora después de Catalunya también).

Peyru

sinceramente , nunca he ido a los toros y me tira de los webos lo que pase dentro de esas plazas.

como a muchos de vosotros que defendeis su prohibición os tira realmente de los cojonacos .

En el fondo es pura politica. Puro tocar los webos de cataluña al resto de España.

Y mientras tanto el patan de zapatero aprovecha para colarnos reformas y que sus esbirros actuen para taparlas.

utilizó los escandalos de valencia, utilizó a bono, utilizó el mundial y ahora este asuntillo que a la mitad de España LE IMPORTA UNA MIERDA. Pero mientras la otra mitad se pelea como garrulos tapa el enorme olor a mierda que sale de la moncloa.

2
angelorz

Ojalá se hiciera eso en toda España. Por desgracia va a ser difícil.

Tiene que cambiar con la mentalidad de las nuevas generaciones. Se irán vaciando poco a poco las plazas, supongo (igual que las iglesias xD).

S

#1387 Te voy a poner un ejemplo sencillo para intentar hacerte ver la movida desde otra perspectiva: imagínate por un momento que eres un amante de los perros (que a lo mejor lo eres) y que en tu país se legalizasen las peleas de perros. ¿Te manifestarías en contra de la movida o te sudaría los huevos?

No se tu pero creo que es absolutamente normal que haya gente manifestándose por el sufrimiento INNECESARIO del toro en espectáculos como las corridas de toros. Es una cuestión de identificarse con el sufrimiento del animal, no hay mas.

Igual que hay gente que lucha por mantener esta tradición (que no cultura) hay gente que lucha por acabar con ella. La tendencia es que desaparezca igual que desapareció el circo romano... como dijo hoy un colega, "todo depende de la cerrazón de cada uno y de sus lazos genéticos con los neandertales" x__D

PS: Yo creo que te lo han moderado por hoygan mas que por otra cosa xD

sl0w

ok

D

la gente extermina insectos y roedores por simple asco con venenos de dudosa eficacia que sospecho producen una muerte mucho mas horrible de la que ningun torero pueda ocasionar

y por mucho que coman venado y se coman el pescado mucha gente caza y pesca por hobby y diversion en cataluña

si los toros van a seguir muriendo igual me parece estupido no explotar su muerte al maximo

y matar un ternero o un cochinillo a las pocas semanas de nacer con un cuchillo para deleitarse con su sabor cuando podrian sacrificar ejemplares adultos que supongo alimentaran lo mismo me parece mas cruel que matar un toro adulto con una espada

Muneil

#1358

Claro, si no lo matan no es tortura, xDDDD.

PuNTo

Siempre he sentido indiferencia y aburrimiento pero me parece que es una idea que debería extenderse por este país. Estamos en un siglo donde nuestra diversión no debe pasar por el sufrimiento de otro ser que sienta el dolor, sin más.

pd: #1325 Lo que puedas o no hacer tu desde tu casa, no te da derecho para juzgar, creer que estás en lo correcto y encima insultar a los demás, porque aunque una sola persona de aquí donara el 90% de su salario tú no lo sabrías... asi que .. Que cada uno se duche en su ducha =)

S

#1394 Saca las cosas mas de tiesto si puedes... vaya tela xD La muerte de ciertos seres vivos (como mosquitos por ejemplo) es para proteger la integridad del ser humano y no por puro deleite. Estamos todos de acuerdo en que el sufrimiento es ley de vida en este universo (al menos eso nos dice nuestra experiencia xD) pero el disfrutar del calvario de un animal es un trastorno mental... de unos pocos afortunadamente.

PS: La lucha de antitaurinos vs taurinos se podría visualizar como el simple gesto de un padre intentando apartar a un gato del alcance de su hijo al ver que éste lo está maltratando. La diferencia es que los niños suelen ser mas sensibles a las emociones ajenas y pueden potenciar esta empatía con mayor facilidad que un adulto cuya infancia se ha caracterizado por potenciar todo lo contrario: la falta de empatía hacia el sufrimiento del animal (en este caso hacia el toro).

#1398 Te parece secundario porque tú, al igual que en niño pequeño que está descubriendo el mundo, no te identificas con ese sufrimiento innecesario al que se le somete al toro. Pero entiende que haya gente que sí se identifica y quiere acabar con ello, igual que entiendes que haya gente que pretende mantener esta tradición.

D

pero a efectos practicos la muerte de un toro alimenta a mas personas que la de 2 vacas que esto se produzca por que hay muchos colgados a los que les gusta ver matar un animal parece secundario

J

¿Estais seguros de que en Canarias estan prohibidos y no se debe a que simplemente no son de interes publico?, porque se supone que la ley era para la proteccion de animales "domesticos" y que llevaban ya mucho tiempo sin realizar corridas de toros.

PD: Y concretamente vi en la tele que un supuesto torero canario, dice, supuestamente, montar pequeñas corridas en su plaza y que nunca nadie le a puesto pegas, o eso dice.

D

al contrario, preferiria poder vivir unos años aunque luego me maten para divertirse a que me sacrifiquen nada mas nacer por no ser rentable mi existencia para los seres humanos y prefiero ser un toro y luchar por mi vida que una vaca que va a morir sin ninguna oportunidad y si fuera un toro no querria que me cortasen los cuernos y antievolucionar en un corral, que opine distinto a ti no significa que no sea tan capaz como tu de ponerme en su lugar

Fdkn

#1399 Antes vino un canario y lo dijo, pero aquí lo que no conviene a sus argumentos se ignora.

1
S

#1400 No amigo... si fueras un toro lo que preferirías es poder luchar contra un paleto en plenas facultades y no mermado. Y luchar por tu vida, no por divertir a una panda de retards.

No digas tonterías por favor ...

#1403 Muy bien expuesto. Ser consecuente es una cualidad que yo, personalmente, valoro muchísimo en todo hombre/mujer :)

Raziel022

Habría que diferenciar, dentro de los que están a favor de la prohibición, al menos dos tipos de personas.

A la que le importa el sufrimiento de cualquier animal y a la que le preocupa esto último cuando es de carácter público.

Pongamos un par de ejemplos:

Animal A (Toro de lidia): es un bicho que nace en un dehesa donde vive a cuerpo de rey durante , creo, unos 4 años. Se le alimenta mejor que a muchas personas, tiene libertad para correr, pelearse y hacer lo que le venga en gana. Se le trata con mimo extremo hasta el día de la corrida.

Ese día el toro se enfrenta a un señor en un plaza, considerablemente mermado,si, pero con opciones (aunque sean mínimas) de salir de allí vivo y convertirse en un semental el resto de sus días.

Si muere, muerto esta, seguramente con gran sufrimiento. Tras eso el animal se sirve en restaurantes.

Animal B (Vaca random): bicho que nace y vive en una cadena de montaje, como si fuera un Opel Corsa. Se le alimenta con el único interés de que engorde lo mas rápidamente independientemente de lo que suponga a su salud. Su única función, desde el momento de nacer, es engordar artificialmente hasta que pueda ser sacrificada.

Cuando finalmente el bicho parece estar en los parámetros señalados se le sacrifica, muchas veces con métodos que harían vomitar a mas de uno de aquí.

Si pudiera elegir que animal ser lo tengo bastante claro, lo siento, pero eliminando el toro de lidia de la ecuación os cargáis seguramente uno de los poquísimos animales destinado al consumo humano que mientras es criado se le trata con respeto y afecto.

Es decir, si os postuláis en contra de los toros y del resto hacéis mutis por el foro (nunca mejor dicho), entiendo que lo que realmente os molesta es la notoriedad y el carácter público del espectáculo. Que me parece genial y respetable (desde un punto de vista ético), pero por favor, no nos hagáis creer que os importan algo los animales.

Y a los que los que de verdad se preocupen por los animales y además sean consecuentes procurando comer carne de animales que han vivido y muerto en condiciones que se ajusten a sus creencias o que, directamente, sean vegetarianos....pues ole vuestros cojones, os respeto, tenéis vuestras ideas, sois consecuentes hasta las ultimas consecuencias y os aplaudo aquí mismo.

5
B

Cataluña prohibe los toros

=

Cataluña va un paso por delante

3
S

¡¡¡Instauremos de vuelta el circo romano!!! ¿No mueren hombres, mujeres y niños en guerras y de hambre a diario en todo el mundo y lo permitimos? ¡Pues no se hable más! ¡¡ Presidiarios a la arena!!

Así es como argumenta un porcentaje elevadísimo de MediaVida. Es preocupante xD

#1405 En mi pene MediaVidero _

RusTu

#1405 dónde hay que firmar?

Edit: présteme una brocha entonces caballero!

gloin666

#1405 Paolo Basile te compraria los derechos de television sin duda, para emitirlo despues de salvame.

Sh1n0d4

Pues me parece bien que los prohiban, aunque también os digo que si seguieran celebrando corridas tampoco me hubiera importado en realidad, no se ...

niel

A ver cuándo os enteráis de una puñetera vez de que los antitaurinos estamos en contra del maltrato y condiciones de vida lamentables que sufren los animales de granja. No queráis ser más papistas que el Papa, porque con esos argumentos dais pena.

2
Fdkn

#1409 Hay una diferencia entre estar en contra de algo y radicalizarse contra algo para que se cambie o elimine. Si tanto te importase la situación de los animales de granja ya serías vegetariano y irías por ahí con pancartas anti-granjeros, como haceis los antitaurinos con los toros.

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e