Cataluña prohíbe los toros

1 comentario moderado
psycotiko

#1969 Otro intento de astucia, y prepotencia de un ser ignorante.

PD. Soy catalan, y estoy feliz de la prohibicion del toreo, y es cuestion de tiempo que eliminen els correbous, que es la UNICA fiesta tradicional en catalunya donde sufre el toro. Pero como os digo, es cuestion de tiempo...

1
Tr1p4s

#1472 Que te crees que los nacionalistas e independentistas van a quitar una tradición catalana... no se en que mundo vives pero si la hubiesen querido quitar al igual que con los toros estaría también prohibido... que raro una votación para prohibir el sufrimiento de un mismo animal en unos sitios si pero en otros no... a ver si va a ser que lo que le suda la polla son el animal y lo único que les importa es vetar las corridas tan típicas españolas.

En serio si queréis vivir en vuestra nube hacedlo pero no intentéis hacer creer a los demás que una ley que prohíbe solo el sufrimiento del toro cuando es una fiesta típica Española y no Catalana vais avispados.

1
geco

#1473 por muchas veces que se os repita que es por el animal, no lo vais a creer porque lo politizais todo.

El correbous tiene su tiempo contado, como Bous a la mar de Denia y el Bou embolat, sinó como dice el chaval en #1472, tiempo al tiempo, detras del 1 el 2

Que parece que esteis metidos en partidos nacionalistas para saber tanto.

1
Niteflix

Pues yo creo que ya era hora de que alguien diera el primer paso para acabar con esta "tradición" que lo único que busca es matar gratuitamente a un animal después de torturarlo durante largo rato. Ya no estamos en Roma, ya no tendría por qué hacer falta derramar sangre para entretener a un público ávido de emociones fuertes. Me gustaría creer que hemos evolucionado algo desde entonces (aunque a veces se me hace tan difícil...).

1
Hostil

visca cataluña hostia !

3
psycotiko

#1473 a ver, que no nos enteramos de nada. El tema de la prohibicion, empieza con una IPL (creo que ya lo han explicado en el hilo anteriormente).

spoiler

LA ILP la inicia un grupo que lucha por la abolicion del toro (PROU, www.prou.cat), quiere evitar las corridas de toros en el mundo. Esta claro, que en cataluña iba a tirar para adelante porque no es tradicion, por lo tanto es mas facil, pero no quedara ahi, la plataforma seguira luchando para que se respete de una vez al toro.

Dejar de traspasar todo a politica, es todo mucho mas senzillo, un animal es tortura delante de miles de personas, la cuales se lucren con su sufrimiento,.... eso es inmoral, asqueroso, y ahora ilegal!!

1
alepe

De momento como catalán estoy orgulloso, bien, muy bien diría, pero si en unos años se pretende eliminar la tortilla de patata por ser causante de mil enfermedades y la contaminación del planeta empezaré a replantearme muchas cosas que de momento me niego a ver.

Tr1p4s

#1473 #1477 Hombre creo que es bastante claro (que aunque tu no lo quieras ver) que esta es una mera decisión política y que a esos políticos que han votado se la suda el animal puesto que sino, hubiesen aprobado abolir todos los fetejos donde sufre el toro y no solo las corridas.

Es más dices que tienen sus días contados y amigo mío en cataluña con el tripartito olvídate y quitaros los pajaritos de la cabeza cuando penséis que el parlamento catalán va a prohibirlos.

Anima Naturis

CiU y ERC avalan excluir correbous del veto a fiestas con toros. Vota en contra!

Toros, no. 'Bous', si. En esta imprecisa distinción se basa CiU y ERC para justificar los tradicionales correbous, fiestas muy populares en las Tierras del Ebro, que habrían de quedar excluídas de una futura prohibición de la lidia de toros en Cataluña, si la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) antitaurina que está tramitando el Parlamento entra algún día en vigor. Una propuesta de ley de la federación nacionalista para blindar la celebración de este tipo de fiestas fue admitida a trámite ayer por la Cámara catalana con los votos de ERC, PSC y el PPC, que tumbaron una enmienda a la totalidad de ICV-EUiA. Los casos de ERC y CiU son especialmente destacables. Los republicanos son férreos defensores del fin de los toros y firmaron la ILP antitaurina. Sólo un tercio de los 48 diputados de la federación, que tenían libertad de voto, no apoyaron a la ILP hace dos meses. Ayer, todos hicieron piña por los correbous.

Los intentos de CiU de aplacar el malestar de sus diputados protaurinos después de la tramitación de la ILP que pone en peligro la fiesta de los toros fructificó en el texto que ayer se debatió en el hemiciclo. La iniciativa propone una ley que fije los requisitos y las condiciones que han de reunir las fiestas tradicionales con toros sin la muerte del animal, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebran, la mayoría de ellas en las comarcas meridionales de Cataluña. Precisamente, CiU se acoje al hecho que en los correbous no se mata al toro, al contrario que en las corridas. Aún así, las fiestas taurinas típicas de las Tierras del Ebro incluyen las corridas de animales por las calles de los pueblos, dentro de un recinto cerrado; las corridas al más puro estilo de Pamplona, y, en algunos casos, la corrida de un toro al que se le colocan artefactos con fuego en los cuernos, que enceguecen al animal. Algunas voces denuncian que estas prácticas también causan sufrimiento a los toros.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

PD: #1477 Dejar de traspasar todo a politica, es todo mucho mas senzillo, un animal es tortura delante de miles de personas, la cuales se lucren con su sufrimiento,.... eso es inmoral, asqueroso, y ahora ilegal!!

Es que es política te guste o no te guste... pero a lo mejor lo hacen por el sufrimiento del toro claro ams y los correbous no deben sufrir tortura delante de miles de personas... eso no es inmoral asqueroso ni ilegal porque ERC, CIU y PPC lo quieren y ale a seguir diciendo que no es política.. que me voy a seguir riendo.

LaChilvy

Madre mia pobrecitos los toros con fuego en los cuernos... se deben quedar ciegos :(

Tr1p4s

#1480 Pues para los que han votado contra los toros en Cataluña no lo son, mas concretamente para ERC y CIU que lo han vetado por decir que no sufre el toro porque no muere... para que luego se les llene la boca a algunos de que el parlamento catalán vota contra el sufrimiento del animal todo un lujo de la hipocresía y la ignorancia.

Wuok4

Pues la verdad, yo veo mal que prohiban los toros, lo que tendrian que hacer es torearlos, no clavarles las banderillas con pinxos, sino con algo que se adiera al toro y no matarlos al final

S

#1482 Claro, pero es que si no hay sangre y dolor el público no disfruta, lo cual demuestra donde reside la verdadera hipocresía en este asunto (porque como sabrás, los taurinos van diciendo que disfrutan del arte y no del sufrimiento del animal... MIS COJONES xD)

ansar123123

Aquí la gente no ha estado en su vida en una granja de terneros... sino no estarían tan en contra de los toros ya te lo digo yo.

2
Hostil

visca catalunya !
con esta medida está claro quién tiene la mente más europea de la ejpaña profunda

S

#1484 Aquí nadie está en contra de los toros sino en contra del maltrato animal (en general), por si no te has percatado todavía después de 50 páginas de thread.

¿El que se trate bien a un toro a lo largo de su vida justifica semejante maltrato en el que será, probablemente, su último día? Si tu respuesta a esa pregunta es afirmativa ya no hace falta que sigamos hablando del tema porque sería una perdida de tiempo para los dos.

#1487 Dejando a un lado el tema de Cataluña, que me la suda bastante... te haré una sencilla pregunta: ¿tiene uno que ir a la guerra para estar en contra de ella? Si respondes con un sí te digo lo mismo que a #1484, no vamos a seguir hablando de este tema porque estaríamos perdiendo el tiempo.

C

Maltrato animal, pero acaso vais a la plaza? o poneis la tele? o veis los resumenes? por que yo no a mi como si sen dan de pedradas, es algo que lleva mucho tiempo con nosotros pero claro aqui mucho"yo soy progre y respeto a los demas" CLAROOOOOOOOOOOOOOO, esto no os engañeis no es ni mas ni menos una argucia hecha por la Generalitat para sentirse mas independiente, ni mas ni menos.

1
psycotiko

#1479 de toda la informacion que he puesto en mi post, te has quedado con la que te interesaba para poder replicar, pero te has saltado mucha mas.

Da igual, piensa que podemos llegar a la pagina 232539458309653 del thread sin ponernos de acuerdo, asi que lo dejamos estar. Como tu bien dices, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

D10X

#1484 Que pesaos con el temita de las granjas.

Yo si he visto una granja de terneros y de vacas, es mas, paso mis veranos a escasos 100 metros de una granja, y veo todos los dias como las vacas estan encerradas en minicubiculos la mayor parte del tiempo enganchadas a maquinas para producir leche.

La diferencia es que esos animales son para consumo, no para ocio.

Es que es incomparable ... una cosa es la necesidad que tiene el ser humano para "prosperar", y otra muy diferente el disfrutar con el sufrimiento en "directo" ... Y al igual que los toros, se han matado animales, se han destrozado bosques, etc ... para que ahora tengamos televisiones, vivamos mas de 80 años, y un larguisimo etc ...

Luego los "protaurinos" os cachondeais cuando se habla de peleas entre presidiarios ... no entiendo la razon, donde esta la barbarie en ver a dos hombres luchando por su vida porque asi lo han queriso al ser capaces de pensar y decidir por si mismos.

Fdkn

Pero estais ciegos o que? No veis que a vuestros políticuchos de mierda les importa 0 el toro y su salud? Que a la vez que prohiben los toros intentan salvar los correbous donde se mutila al animal física (ceguera) y psiquicamente DE POR VIDA por ser una costumbre catalana y no española como el toreo?

Es que ya no se trata ni si del toreo debería existir o no, se trata de vuestra INGENUIDAD. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Pachy

#1473 déjalo, ellos no hacen daño al toro, es fuego catalan, mejor que el Español, y no quema.

michi

#1490 a ti te importara la politizacion, a mi como antitaurino todo esto me parece un paso adelante por mucho que lo querais ver solo como un movimiento politico independentista

cuando se sigan prohibiendo en otras comunidades y tambien otros festejos ya no podreis hablar de politizacion, tiempo al tiempo. De momento vamos por buen camino

_RUGBY_

#1474 Estás que van a prohibir esas fiestas xdddd las fiestas en los pueblos son las vaquillas sin vaquillas no hay fiestas, a la gente si le tocas la fiesta se te tirará encima, tendreís a toda Tarragona en pie de guerra y no interesa perder votos.

#1484 Entonces la solución para acabar con el sufrimiento del toro bravo es la extinción de la raza y la adaptación de está a la industria cárnica en granjas?

S

#1493 O mantener la tradición sin putear al toro. Pero claro... eso no es lo que quieren los taurinos; como ya dije en #1483... si no hay sangre y sufrimiento no les entretiene.

#1495 No estoy hablando del conflicto catalán, por si aun no te has dado cuenta. El tema de cataluña, como ya dije antes, me suda los huevos soberanamente.

Fdkn

Y si no hay capotes y espadas que hagan lo que quieran con el toro que no es tortura y no nos importa. Hipócritas

1
DarthVader

Yo lo que más me alegro es por los toreros subnormales analfabetos que se forran por torear.

Ahora a dejar de vivir del cuento y labrar un futuro donde la sangre y la tortura no sea vuestra herramienta.

Joderos.

1
RusTu

He estado leyendo por encima titulares en prensa extranjera (venían en el Mundo y ya sabemos qué sale de por allí) y había una división de opinios bastante extraña. Mientras que unos la aplaudían, la mayoría ponía a parir esta medida como "ecologismo barato e hipócrita bajo el auspicio de un afán secesionista por parte de un sector catalán radical". Vamos, que muchos lo veían como una tocada de huevos por parte de los independentistas de turno. No creo que esa fuera la imagen que se quería dar de todo esto. A ver cómo sigue transcurriendo esto.

ekOO

#1467 Ya me dirás cuál es la diferencia. Que yo sepa, se puede sobrevivir perfectamente sin consumir productos provenientes de animales. Entonces, ¿quién determina que sí es lícito matar y hacer sufrir a un animal por saborear un trozo de carne, y no por un espectáculo?

¿Bienestar? Bienestar es comerse un buen filete de ternera y acudir a una plaza de toros a disfrutar del hobbie que a ti te apasiona.

Y retrasado te lo llamas a ti o a tu familia, pero no a alguien que da su opinión en un foro y al que no conoces.

michi

#1495 lo de llamarme hipocrita cuando ya he dicho que solo aceptaria encierros y corridas de recortes cansa, y creo que casi todos los demas antitaurinos en este post tambien, asi que date una vuelta a que te de el aire a ver si se te quita la tonteria antes de poner otro reply absurdo

KILLOXON

Yo que creía que el que estaba en contra de los toros era el que los hacía sufrir y los mataba haciendo un espectáculo de ello.

En todo caso, prohibir la fiesta es estar a favor de ese animal y no en contra. Questión d matices lingüísticos...

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e