Cataluña prohíbe los toros

C

Que cegados estais o tal vez no, realmente los catalanes sois muy pulcros tratanto los animales, de hecho las otras Comunidades Autonomas deben ser de lo mas sanguinarias ya que no han llevado a cabo esta ley, supongo que si digo que en lugar de ser Cataluña( tal y como esta ahora mismo),y se llega a llamar Andalucia o Castilla la mAncha esta ley ni se plantea.

PERO QUE SADICOS SON TODOS MENOS LOS BUENOS DE LOS CATALANES JODER

_RUGBY_

#1500 Cómo van a estar en contra de los toros si son su vida? Cuestión de matices..

D10X

#1498 No se puede vivir sin comer carne, precisamente una de las razones por las que se aumenta nuestra calidad de vida es por la gran variedad de alimentos existentes.

S

#1498

Vamos a dejar a un lado la nutrición, tema sobre el cual dudo que jamás haya un consenso científico xD (solo diré que en general los veganos sanos se hinchan a sumplementos, lo cual resulta mas caros si cabe que una dieta que incluya productos cárnicos de agricultura ecológica; por no mencionar la desconfianza que hay con el tema de los suplementos precisamente por esa ausencia de consenso).

Volviendo al tema que interesa aquí: entiendo que eres una persona que respeta los hobbys e inquietudes de otros hombres y mujeres. Respetas que haya gente que disfruta del sufrimiento ajeno de un animal. OK. Hasta aquí todo bien. Lo que me desconcierta es que seas capaz de respetar eso y que no seas capaz de respetar que haya gente que disfrute evitando ese sufrimiento. No se... me parece una actitud poco (o nada) consecuente, sinceramente.

#1502 Lo que está claro es que no aman al toro, por mucho que insistan en vender esa moto xD O eso o tienen un concepto del amor un tanto extraño xD

Muneil

#1498

Tu te has parado a mirarte al espejo y a ver hacia dónde cojones tienes los ojos? Los animales carnívoros tienen los putos ojos hacia adelante, para alcanzar y localizar una presa. Los herbívoros hacia los lados, para examinar el terreno.

Tu te has parado a pensar que a las plantas les echan un montón de mierda para que tu te las comas? Pero claro, como cuando les matas o haces sufrir no sueltan grititos, vamos a rebentarles.

Bueno, sobre el tema de los toros, o sea, me parece de putísima madre que penséis que es político; si a lo mejor lo es! La verdad es que no tengo ni idea, y también es verdad que mi gobierno a veces hace alguna tontería catalanista. Pero no creo que nadie de este foro que esté en contra de las corridas no lo esté también de los correbous y demás salvajadas. Más que nada porque nadie ha dicho "fuera toros, bien torrebous", y sino que alguien me lo cite. Así que dejad de decir tonterías intentando contraatacar nuestros argumentos porque nos la suda el puto gobierno, lo que nos importa es que almenos, en los toros ya no maltratarán ni morirá ningún toro.

Inv_Chotera

#1504

Palabras tuyas:

Claro, pero es que si no hay sangre y dolor el público no disfruta, lo cual demuestra donde reside la verdadera hipocresía en este asunto (porque como sabrás, los taurinos van diciendo que disfrutan del arte y no del sufrimiento del animal... MIS COJONES xD)


O mantener la tradición sin putear al toro. Pero claro... eso no es lo que quieren los taurinos; como ya dije en #1483 ... si no hay sangre y sufrimiento no les entretiene.

Te voy a esplicar una cosa, porque como creo que nunca has visto una faena entera en tu vida, a lo mejor no lo sabes, aunque resulta de sentido común, pero bueno.
Primero al toro se le hacen quites con el capote (esa cosa grande y rosa), cuando el toro sale a la plaza fresco, y después viene el picador, lo pica, se le hacen unos cuantos quites y ya luego se le empieza a torear con la muleta.

Si no se pica al toro, es imposible que el animal humille en la muleta, y por tanto, imposible enlazar 2 pases seguidos, y mucho menos arrimarse al animal.
Si hubieses ido alguna vez a una plaza, sabrías que al picador siempre se le pita (la gente prefiere ver al toro cuanto más fresco en la muleta mejor)
También sabríais que esas fotos en las que el animal sangra por la boca y todas esas carnicerías que os gusta poner, es porque el matador ha fallado con la espada.
Y también sabríais que cuando el toro se empieza a desangrar por la boca, o cae de lado o de forma poco correcta, la gente en la plaza no sonríe porque le guste la sangre. La gente silba al torero por haberlo hecho mal.

Ahora seguid pensando que la gente va a ver sangre y todo eso...
De la última vez que fui a las Ventas, la beneficencia de este año: http://www.youtube.com/watch?v=amvzt1tOZDY
Esas cosas son las que quiere ver la gente cuando va a los toros. La espada simplemente es lo que redondea la faena y les da o les quita orejas a los toreros.

2
ekOO

#1503 Hace un tiempo leí un artículo científico (escrito por veganos, todo sea dicho xD) en el que se afirmaba que a estas alturas de la vida es posible sobrevivir sin alimentarse de productos provenientes de animales. No sé si será cierto, porque puede que muy neutrales no sean, pero lo que está claro es que hay muchos seres humanos que viven (supuestamente) sin consumir productos de animales.

Si tienes algún enlace en el que se diga lo contrario me gustaría que lo posteases aquí, que me interesa. Aunque en este asunto ni la comunidad científica se ha puesto de acuerdo. xD

#1504 ¿Y cuándo he dicho que no los respete? Por supuesto que los respeto. Es más, hasta hace muy poco yo también era antitaurino.

Lo único que he dicho es que me parece poco coherente que una persona sí esté de acuerdo con que un individuo saboree un buen trozo de carne aun sabiendo que dicho animal ha sufrido, y sin embargo, no respete a los que hacen exactamente lo mismo pero simplemente por diversión.

Ten en cuenta que yo considero que sí se puede vivir sin la ingesta de productos animales. Si se demuestra que esto no es así, mis argumentos se irían al garete. xD

#1505 ¿Es a mí? :wtf:

cabron

#1507

Pero que cojones, a quien le importa si es cierto o no, comer no es solo una necesidad básica, es un placer, y aunque fuese posible vivir sin carne, no voy a dejar de comer un entrecot o un chuletón por que a alguien le moleste.

El tema de los toros va a parte por que es un espectaculo de la muerte de un aminal y bla bla, pero lo que es utilizar animales para comer, respeto a quien por decisión propia lo rechace, pero quien lo intente imponer a los demás, se puede ir a tomar por culo.

ekOO

#1508 Deja de ser necesidad básica cuando se puede vivir sin productos animales. Lo he repetido 5 veces y no lo voy a volver a hacer.

Y vuelvo a repetir lo dicho en mis 2 posts anteriores: para ti es un placer saborear un bistec y para otro lo es ir a una plaza de toro y ver a Jesulín de Ubrique sacando los morros mientras pasa el toro delante de sus narices. Para mí es exactamente lo mismo; ambos actos son respetables.

S

#1506
Macho, es que tengo que explicarlo todo? Cagondiós...

Creo que hasta el mas ignorante de este thread sabe que a un toro en plenas facultades no le lidia ni dios. Y también se que a un toro toreado tampoco le dan una segunda oportunidad. Por eso cuando me dicen que es un duelo de igual a igual me parto el culo. La única cualidad que puede emplear el toro contra su adversario (un paleto random con capote y espada) es su físico; si se le merma esa cualidad ya no le queda nada al toro. Solo hay que mirar las estadísticas: ¿cuántos toros han muerto a manos de toreros? ¿y cuántos toreros han muerto a manos de toros? pues eso... tonterías las justas.

Y claro que se pueden tomar medidas para poder torear con seguridad (tanto para el toro como para el torero) como por ejemplo cubrir los pitones del toro, revestir su lomo con velcro y usar un tipo de banderillas que se adhieran a él, que el torero lleve un tejido de Kevlar debajo del traje de luces para las embestidas, que se le pongan unos pesos al toro en sus patas para quitarle agilidad y que no pesque al torero con tanta facilidad (son las primeras cosas random que se me han ocurrido). Vamos, que si se quiere se puede. El problema es que, como ya he dicho anteriormente, no se quiere.

Y con respecto al tema del espectáculo: el toro sufre siempre, haya litros de sangre derramados por el suelo o no. Aunque fuera cierto que la gente no disfruta del sufrimiento del animal (que no lo es por lo que ya he expuesto con anterioridad), no es lo que se discute aquí: independientemente de la falta de sensibilidad del público hacia el animal, el toro sufre su calvario. Y solo haría falta insuflar ese sufrimiento durante un segundo a todo espectador para que no volvieran a disfrutar de semejante espectáculo.

La muerte y el sufrimiento son ley de vida en este mundo pero a mi personalmente me parecen vivencias demasiado "sagradas" como para frivolizarlas en espectáculos o actividades como las corridas de toros, festejos del tipo que sean o la caza deportiva.

#1507 Escrito por veganos... no hay mas que leer xD Como ya he dicho, hasta que no haya un consenso científico me paso lo que digan cuatro hippies veganos (y dopados a suplementos) por el forro (y que conste que mi dieta es 85% vegetal actualmente y ha llegado a ser 100% durante muchos años). De todas maneras, la ganadería ecológica no maltrata a los animales. Se les sacrifica como a todos, pero tienen una vida digna, no como los pollos que usan para preparar nuggets xD

Como ya he dicho en respuesta a #1506, en el ámbito nutricional no se frivoliza la muerte de los animales. Aunque eso es una cuestión personal.

3
Sinonimo

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA

Muneil

#1507

Sí, y sobre #1509 la diferencia está en que si a alguien le gusta saborear un bistec, me parece de puta madre porque lleva en la genética comer carne, y no lleva en la genética maltratar animales para el disfrute de cuatro paletos con argumentos de niños de 5 años.

2DELTA

Mira pase lo que pase, hay que joderse.. lo siento por la gente que se quede sin trabajo... y ya... hay que asumirlo... porque una mayoria ha votado a favor de esa ley.

B

Que mayoria ? Si llegan a hacer la votacion de quitar los toros al pueblo de cataluÑÑÑÑÑÑÑÑÑa y no a los diputados esos soplapoyas y vagos,se ivan a quitar los toros mis cojones treintaytres

lxn_

#1501 Si se hubiera propuesto en otra comunidad habría 50 veces más aceptación en el resto de España, no hubiera salido la idiota a decir que si fiesta nacional, etc. fin

#1514 Se habría quitado con una diferencia mucho mayor si lo hacen por votación en Catalunya, aunque te joda, no todos somos igual de animales como para aceptar eso, de hecho me parece bastante triste que haya salido por tan poco.

A

olé

1
ansar123123

#1486 #1489

Te puedo prometer que si en otra vida pudiera elegir ser un animal sería el toro bravo, te explico.

El toro bravo vive unos 5 años, rodeado de verde, sitio por donde correr, vacas para fornicar cuando le de la gana, que tiene una muerte de 15 minutos, pues nose que me compensa más.

El ternero vive 5 meses, rodeado entre su propia mierda, a la minima que uno se tropieza lo matan dándole por el culo los demás (y no es broma, sino que es lo que hay). Lo unico que recibes son granos de pienso y inyecciones con antibióticos durante tu corta vida, la cual acaba con un viaje de días e incluso semanas sin poder moverte, que pierdes bastantes kilos de peso y al llegar al matadero con suerte te mueres en la primera descarga eléctrica...

Por cierto, los toros se comen. Y si, se mueren pero creeme que sufren menos que los terneritos que nadie prohibe, y eso si que es maltrato animal.

#1493 creo que no habías entendido mi postura

mDity

#1509 te lo tengo que decir. no eres tonto, no!, lo siguiente. sin acritud eeehhh
#1514 perdona que lo dude.

cASKU

#1514 casi.

C

#1514 lo de la Ñ me ha hecho soltar la carcajada del dia macho, es una tonteria, pero me he partido la caja xD

S

#1514 Lo que está claro es que habría mucha abstención pero de ahí a decir que habría más votos por parte de los taurinos que de los antitaurinos... ¿realmente crees que hay tantos taurinos? Si es así creo que deberías de preguntar a mas gente y no sólo a tu círculo de amigotes durotehs.

#1517 Ya te repites ----> #1486 (y eso que has posteado 3 veces xD)

#1522 Newfag?

BoBmArLeY

¿Soy el unico que piensa que se a prohibido lidiar toros por todo lo que conlleva de españolidad?

Los toros se estaban agotando, no hacia falta prohibirlos, ya cerro una de las plazas de barcelona la otra solo la llenaba D. Jose Tomas, de 1000 festejos en toda españa se han pasado a 700, esto poco a poco se iva a ir agotando lo deberian haber dejado morir por si solo

2
B

#1522 No, no eres el unico que lo piensa, desdeluego. Estoy seguro de que si los toros se han prohibido ha sido todo por pura politica independentista. Eso es asi. 1+1 = 2

#1521 No la verdad es que no lo he hablado con mis amigos, que seguro que no son tan malotehs como tu, eso esta claro.
Aqui el macho men este.

#1520 Me alegro de que te haya hecho gracia xDD , me salio del alma.

Y sigo diciendo que ahi por aqui gente que esta flipada si se piensa que hubieran ganado por goleada los anti-taurinos.
Además, me parece una falta de respeto que no se les permita ver a la gente un "Arte" , que por mucho que para vosotros no lo sea, para ellos si. Es una falta de respeto y de comprensión.
Gritais libertad y sois los primeros que la quitais como ya he dicho antes.
Si no os gustan los toros no los veias ,pero no deis la brasa.
El toro es un animal que para nada siente como nosotros las cosas, os poneis en la piel del toro y eso es un error, ya que el animal nunca llegara a ser como un humano jamás, he dicho.

Y totalmente deacuerdo con #1522 "esto poco a poco se iva a ir agotando lo deberian haber dejado morir por si solo "
Si algun dia se tiene que ir,que se vaya por si solo, no por unos radicales independistas que solo quieren ver a cataluÑÑÑÑÑÑa mas independiente.

Tael

#1523

Para ti el toreo es un "arte" y para los pedofilos los niños son objeto de deseo sexual, segun tu razonamiento no hay por que prohibir la pedofilia

Por lo demas sigue siendo curioso que 50 paginas despues se siga con el argumento de antitaurino = antiespañol, se os ve el plumero desde lejos

1
Despiste

"El toro es un animal que para nada siente como nosotros las cosas"

Claro que no, todo el mundo sabe que los toros son de yeso pintado y no sienten ni padecen. La sangre es sirope de fresa y los movimientos del animalico son con pilas.

Por mi como si los prohiben porque no les gusta el color del capote, la cosa es que los prohiban

BoBmArLeY

yo no estoy diciendo que antitaurino es ser antiespañol, leeme bien por favor, estoy diciendo que han prohibido los toros por politica no por creencia.

Prohibir las cosas no es el camino

Tael

"Prohibir las cosas no es el camino"

Pues asi a bote pronto en este pais esta prohibido ir a mas de 120, traficar con drogas, la violacion, pegarle un tiro al vecino gilipollas que pone reaggeton.....

A los antitaurinos nos da igual que haya gente que lo apoye la prohibicion por sentirse mas o menos español, nuestro objetivo ni siquiera se limita a España y por extension tampoco se limita al toro de lidia/vaquilla

2
A

Pues la prohibición llegue a Madrid tendré que buscarme otro evento en el que tocar España Cañí y El gato montés. :' (

Symphonia

Yo hay algo que no entiendo. Primero que nada creo que ya lo dige, respeto mucho a la gente que le guste ver los toros. A mi personalmente no me gustan nada, no le encuentro la gracia a ver como uno se pone delante del animal para hacerle "correr" y torear un poco, pero repito que respeto enhormemente que a alguien le guste.
Pero lo que no entiendo es porque tanto revuelo con esto de que se prohiban en catalunya. En Canarias se prohibieron en el 92 i no se armo tanto escandalo. Y no lo entiendo cuando la decisión de prohibirlo o no se tomo gràcias a las firmas que se recogieron y que pudieron llevar el tema a debate. Por tanto es lo que una mayoria de ciudadanos decidió y opinió.

Para nada creo que sea un acto de ataque político a España de Catalunya, sino simplemente un derecho a dar la opinión y lo que una mayoria nos guste o no ha dedicido. Y no creo que sea un ataque porque hay catalanes que les encantan los toros y van a las plazas, lo que pasa es que a esos no se les oye i se mete a todo el mundo en el mismo saco sobretodo si se habla de Catalunya.

Tr1p4s

#1524 Eres el colmo de la demagogia y la hipocresía osea que alguien compare los toros con el aborto para ti es una gilipollez pero luego bien que comparas con la pedofilia, solo cuando te interesa.

2

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e