Cataluña prohíbe los toros

S

#1800

Tanto tú como al que contestas, que poco arte insultando.

FTumpch

a ver los toros son arte?NO, no son arte, son comida XD

http://terranoticias.terra.es/cultura/articulo/artista_deja_morir_hambre_perro_1904841.htm

creo que ya hubo un tema en MV sobre lo del perrico este y creo que la mayoria de la gente racional opinaba que no era arte, a diferencia de que los toros son una tradicion con fuertes raices en españa y que no hay un retard con un traje de gaylord, que lo diferencia de dejar morir a un perro de sed?

Sertkoc

Deberian prohibir a Sergio Ramos, CR y Mourinho

3
F

Me parece algo bien echo y se deberia prohibir en toda España y en todo el mundo (si es que lo hicieran en otros paises, por suerte esta barbaridad solo es propia de España) ya que es maltrato animal sin mas por muchas tonterias que digan sus "defensores"

Strangelove

#1804 Solo te informo: La fiesta taurina se celebra en Francia y en varios países de sudamérica, principalmente en México.

B

Bloquean mi comentario de #1800 y no el de #1788, vaya moderadores de mierda, su comentario no es más respetuoso que el mio.

3
SirPsycoSexy

#1805 No estoy muy enterado sobre el tema, pero tenía entendido que en varios sitios de Sud América no se mataba el toro.

1
ferayear

#1807 En Portugal tampoco se mata al toro desde hace mas de 150 años , por eso inventaron los forcados.

23 días después
s0Rek

AQUI TENEIS UNA CARTA DEDICADA A TODOS LOS ANTI TAURINOS ... TAURINOS OS GUSTE MAS O MENOS LA FIESTA

A ti, tú que te llamas antitaurino y nunca has tenido el menor contacto con un toro. A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación... A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate... A ti te lo digo sí, a ti, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros...
Siéntate un día con un torero, habla con él, escúchale. Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por él. Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejó aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida... Pregúntale porqué prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño, uno que sabía de antemano sería prácticamente imposible de alcanzar. Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo... hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tú tanto defiendes... Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos de tu tierra y de tu gente. Y una tarde de invierno abrígate y vete al campo con él, mira como nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa como te enviste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie... la próxima vez no podrás decir que no nació para luchar que no tiene instinto. Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día... Pierde amigos y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario... Más tarde, dile al torero que te lleve unos días a su retiro invernal en el campo y pídele que te presente a un ganadero. Te acogerá sin pensarlo en su casa y te contará la verdad de la vida del toro, es el único que te puede explicar como viven, como luchan entre ellos, como se afanan por ser los mejores en ese albero que para ti es un matadero. Probablemente entre los dos te aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción, porque las cosas no salieron como esperaban. Cuando llegue el amanecer ellos seguirán contándote anécdotas cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro. Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer... Imagínate solo por un momento el dolor de una cornada... Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar. Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima, ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas...
Mientras estés desgañitándote en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes...
Pero sois vosotros los que defendéis al toro bravo... No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo porque ese animal respire

ANTIS ?.................

Antitaurinos?Defender al Toro?y xk los antitaurinos no son vegetarianos?xk po lo menos al toro se le da la oportunidad de luchar por su vida,pero cuando os cemeis un filete de ternera?creeis que esa vaca a podido defenderse?cuando comeis jamon pensais que ese cerdo a tenido opcion tener una oportunidad por su vida? ES MAS! Y A LOS ASESINOS?A LOS QUE MATAN A PERSONAS? XK NO SE LES MATA A ELLOS? El que mata un toro es un ASESINO y el que mata a una persona un TERRORISTA? PUES NO!
Esta claro que no a todo el mundo puede gustarle el mundo del toro, igual que a otros no les gustara el futbol o lo que sea,Puedes no compartir algo pero tienes que respetarlo,
El toreo es un arte,un baile de valientes una expresion de como el hombre se enfrenta a la bestia,pero tu...antitaurino que dices querer a un animal eres el primero que faltas a tu persona abasallando contra toreros y aficionados del toreo cuando las personas de tu pais se matan unas a otras...Por lo menos el toreo nos hace olvidar durante unas horas las desgracias que ocurren en el mundo pero vustras manifestaciones y faltas de respeto hacia nosotros los taurinos solo nos hace darnos cuenta de que cada dia manda mas la ignorancia y la incultura pues no sabeis de lo que hablais solo seguis a 4 hippis sin sentido comun...........

Pensar un poco por favor ......... que creo que hablando bien y claro no teneis ni puta idea de esto y cataluña es asi y a prohibido cosas de niños no solo los toros...... si prohibieran el futbol le metian fuego al estadio y le metian fuego a dios pero el mundo del toro es otra cosa....

un saludo!

6
werty

#1809 vamos, que si me dedico desde que soy pequeño, incluso dejando los juguetes, a ser un asesino en serie, el mejor, tu me admirarías porque hay que tener mucho valor para enfrentarse a la policía luego y arriesgarse a perder la vida en un tiroteo.

Entiendo.

5
arGe

#1809

8
Nucklear

#1809 Espero, por el bien de la cultura*, que los últimos párrafos sean tuyos y no del que en realidad escribió la primera redacción. Por otra parte odio, con todo mi corazón, la demagogia para defender una causa.

Me ha gustado el texto en su primera parte y en ciertos puntos tiene razón, pero rechazo el victimismo en cualquier causa que se defienda. No soy antitaurino, pero tampoco defiendo totalmente la tauromaquia de la cual existen muchisimos mas puntos para defenderla que un texto demagogo y falto de argumentacion. Tu texto es facilmente rebatible con cuatro lineas de lógica sin necesidad de profundizar mucho en el tema.

Respeto las dos posturas, pero por encima de todo respeto la verdad y la razón...valores de los cuales tu texto carece. La proxima vez que debatas una idea deberías tomar en cuenta la visión del opositor para poder debatir sin entrar en falacias.

*Me hace gracia la facilidad con la que se utiliza la palabra cultura hoy en dia. No por este tema en exclusiva, sino por la TV, el cine, la "musica", etc....

1
cuico

#1809 OLE OLE Y OLEEE joder que españolada te ha quedado

W

Ojala se extienda en el resto de España.
Ya era hora que en Catalunya se prohibieran.. Vale que sea una ''arte'' (como le llamais vosotros)que lleva años en la sangre española, pero si parais a pensar un poco, es una atrocidad..
(No quiero ofender a nadie)

urrako

A ver si en la mitad de la cultura que desaparecerá en España por no haber aprobado la ley Sinde se encuentra la del toreo.

PD: Es vuestra cultura y hay que respetarla j3j3j3j3j3j3.

heodekone

#1809 Es tuyo todo el texto a que si? xD. Te voy a hablar sobre tu parte, solamente que compares el alimentarse con el toreo tira por la borda cualquier justificación que puedas tener.

PChuckNorris

Me ha parecido mal de cojones.
Yo estoy a favor de que se prohíban todo tipo de torturas animales, entre ellas las corridas de toros. Pero no se ha hecho con esa finalidad, porque el correbous es una salvajada casi igual que las corridas de toros, y no la han prohibido. Se ha prohibido por cuestiones políticas.
Me parece genial que se haya prohibido, mejor eso que nada, pero ya les vale lo que han hecho.

1
_RUGBY_

#1815

#1809 Me ha gustado el texto pero en la última parte pierdes bastante, yo lo modificaría. Vivan los toros!

#1819 Los que estaís en contra de las corridas de toros estoy seguro que luego vaís a San Fermines y disfrutaís como el que más! Hipócritas!

DavidisIzu

Los que estais a favor de las corridas de toros, estoy seguro que luego veis un video de alguien maltratando un gatito o un perro y todos "Pobrecito, ojala se li hiciesen a el..." PAYASOS

3
W

#1818 Mmm Pero que coño dices?
Primero en la imagen de El arte no es un crimen, pondré un ejemplo. Yo soy un artista y cojo i te pongo en una exposicion en una esquina hasta hacerte morir de hambre, viene la policia i les digo, no me podeis llevar a la carcel porque esto es arte. Por la misma regla de tres, en Catalunya se a prohibido esta atrocidad.
Luego e visto que contestavas al post #1819 diciendo: Los que estaís en contra de las corridas de toros estoy seguro que luego vaís a San Fermines y disfrutaís como el que más! Hipócritas!
Esto que acabas de decir si que es una hipocresia, que escribir por escribir lo saben hacer todos.

1
Hamijo_David

Por mí como si lo prohiben en el resto de España, es maltrato animal y para mi ni arte ni cultura, es mi opinión personal. Eso sí, antes de prohibir los toros, prohibiría otras fiestas en las que hay toros y que son más salvajes.

werty

#1818 ¿? XDD pues yo no disfruto con san fermines. De hecho me río cuando pillan a un corredor

4
Soldier

Quien defiende esta brutalidad es un anormal, y que conste, yo me cargaba los correbous también.

4
DavidisIzu

#1820 No es escribir por escribir, pero a caso me equivoco con mi ejemplo? Si las corridas son una tradicion etc pero madre mia que estamos en el siglo XXI clavaros las banderillas y espadas entre vosotros a ver si disfrutais igual...

W

#1824 No te lo decia a ti, s elo dije al bruto del #1818

Wolfskoch

Tenemos que cambiar los toros por canis en las plazas. El torero clavaría banderillas, el cani agonizaría con resoplidos atroces de "SURMANOOOKOMOESKUESE", el toro feliz en el campo (noooo, pastando y sirviéndonos de alimento cual vaca, no se extinguiríiiia) y yo pagando por verlo.

Profit, ¿quién se apunta?

1
DavidisIzu

#1825 Ups soz no me entere, pues contestando a #1818 ni he ido ni los he visto nunca diria, asi que no todos somos tan hipocritas. Bueno en Catalunya parece que se han acabado al menos estoy tranquilo sabiendo que en mi tierra somos cada dia un poco menos animales que en el resto de España ;) bona nit!

Fyn4r

A mi lo que me parece cojonudo es que os reís y/o deseais cosas malas para los toreros, corredores, etc. y os quedais tan panchos. Sois igual de animales...

1
lxn_

#1828 Lo siento pero yo a un asesino no le deseo nada bueno.

Hacer justicia no significa ser un Gandhi.

3
Dralions

#1818 Me gustaría ver si reafirmas la frase de la imagen estando al lado de éste.

#1829 Pues como por justicia entiendas ajusticiar, cuidado, que tal vez entremos en un ridículo círculo vicioso xd.

1

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e