Catalunya pone en marcha la hacienda propia

WanZ

Tengo varios compañeros de curro del resto de Europa. Y según me comentan, la actitud de Cataluña da muy mala imagen fuera, pues según ellos, se busca unidad en Europa y no lo opuesto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#411 Devaluar la moneda también tiene su parte mala. Y para Cataluña aún más, generalmente la deuda se paga en la divisa en la que se ha prestado. Por lo tanto si debéis X€ y devaluáis vuestra moneda lo que estáis haciendo al mismo tiempo es multiplicar vuestra deuda y por lo tanto os va a costar pagar mucho más esa deuda.

Btw, un hipotético Estado catalán sería MUY dependiente energéticamente hablando. La energía se compra en € o en $, con vuestra moneda devaluada tendríais unos costes energéticos enormes, eso reduciría drásticamente vuestra productividad.

1
Dabra4hire

#420 Craso error. Soz

Baptiste

El tema es, que el que piense que CIU y sus politicos estan interesados realmente en la indepencia, es que le faltan varios telediarios.

CIU lleva toda la vida apoyando gobierno en españa sin importar del color que sean, y luego sacan un buen redito electoral en cataluña.

Pero no hay mas que ver lo mucho que se preocupan de sus cuidadanos, ya han muerto unos cuantos debido a los cierres de centro de salud/urgencias.

El desmantelamiento de la sanidad catalana convertido en dinero para empresas privadas, algunas afines a CIU

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17450

El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I)

El robo más grande de la historia de Cataluña (Parte II)

1
GeO-Granada

#409 4 gatos

ChaRliFuM

#416

Pero como puedes decir eso? xD

Hace no mucho salió hablando gente de las altas esferas de la UE diciendo que si Cataluña se independizaba y quería formar parte de la UE, primero tendrían que llevarse a cabo un proceso que duraría un tiempo y que estaría condicionado por la voluntad del resto de estados europeos. A parte que deberíais someter a referéndum si los ciudadanos catalanes quieren formar parte de la UE y viendo la brillantez e inteligencia del movimiento independentista... quien sabe.... jajaja igual dicen que no xD

A parte.... como cojones pagáis en dos años una deuda de 42.000 millones de euros si solo contáis con un presupuesto de 24.000 millones de €. Es algo ridículo xD

1 respuesta
gloin666

Por una vez mola que los focos se centren en Catalunya y aqui podamos avanzar tranquilamente en vez de al reves.

Kenderr

Darle la independencia a Mas por favor, así podrán mejorar el 3%

H

#430 ¿Que me estás container?

1 1 respuesta
GeO-Granada

#429 rajoy tiene cara de Wut¿?

2 respuestas
FMartinez

#430

wut? querras decir what xD

1 respuesta
GlatoR

Ha intentado parecer guapo

GeO-Granada

#431 hijo, sé como se escribe, es una onomatopeya, de hecho what ni se pronuncia parecido a wut, pero wut se usa en inet para quedar más molón, nunca has oido lol wut¿? xD

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100407225559AAAQm8b

1 respuesta
clethaw

Me alegro por los catalanes y espero que los siguientes seamos los vascos, luego los gallegos y por último si quieren los andaluces y al que le salga del huevo... Y lo peor de todo es que los haters/antiindependentistas no podréis hacer nada, porque tarde o temprano los conseguiremos. Seréis meros espectadores. Profit.

1 respuesta
FMartinez

#433 lo mismo que nope, no? xdd

1 respuesta
Fdkn

Aqui la peña quiere independizarse pero:

  • Seguir en la UE y Euro desde el primer dia, por gracia divina
  • Que las relaciones diplomaticas y comerciales con el resto de paises, y sobre todo con el que desprecian y quieran abandonar, sean totalmente cordiales y sin ninguna traba, porque ellos lo valen.
  • Que se reconozcan sus libros de pseudohistoria fantástica inventados por revisionistas fanaticos como realidad

Desde luego asi cualquiera. Que fácil es todo deslizandose por un arcoiris.

4 1 respuesta
B

Mientras los esclavicen y les roben en catalán , no hay problema.

1
Calboten

#436 - Que se reconozcan sus libros de pseudohistoria fantástica inventados por revisionistas fanaticos como realidad

¿Te molo o qué? Si quieres un dia pasamos una fantástica velada a la luz de la luna y tomando Moët & Chandon.

GeO-Granada

#435 No, es la cara de que me estás container! xD

Hola, soy catalán, prefiero pagar 50% más de impuestos a Cataluña que a España!

B

#421

Unidad unidad pero bien que echan mierda a las autonomías. Además ¿qué unidad cuando no se han bajado ni 1 solo euro el sueldo la mayoría de políticos?

V

http://www.economist.com/node/21563347

1 respuesta
choper

#434 Y entonces esos mini-paises serán fuertes y prósperos!!!.. y va.. dejemos de decir chorradas xD

Profit ignorancia seriously..

#442 Mi mayor miedo es ver como aumenta la cantidad de ignorantes y de borregos en este país ya de por sí panderetil ^^

Como tú por ejemplo.

Pero tranqui... si al final sucede, que ya te voy diciendo que no por motivos históricos y políticos obvios.. Seré el primero en reirme de gente como tú y lo mal que lo va a pasar en los próximos años.

1 respuesta
clethaw

#442 tu mayor miedo es perder el sustento económico de Catalunya?

Serás mank

nixonE1

#417 españa nos.aporta -16mil millones de euros.

1 respuesta
DemoNn

¿Si tan rentable sale por que no todas las comunidades hacen lo mismo? ¿._.?

1 respuesta
choper

#441 Pues sí, la verdad es que es impresionante la cantidad de periodismo externo que no tiene ni puta idea de lo que pasa en españa.

#447 Se llama solidaridad. ¿ Algún problema ?

nixonE1

#445 Porque la.mayoria de CCAA reciben mas de lo que aportan

1 respuesta
Rivendel

#444 depende cómo se haga la medida... algo leí al respecto ponía que salía el saldo positivo hace dos años, pero no me acuerdo la fuente. No era nada tipo intereconomía.

1 respuesta
nixonE1

#426 Que no forme parte de la UE no quiere decir que no pueda usar el Euro.

Si no en =2 en 3 4 o 5. Como quieras en relativamente poco tiempo dejariamos el pais sin tantas deudas.

1 respuesta
choper

#449 "Como quieras en relativamente poco tiempo dejariamos el pais sin tantas deudas."

Pues a ver si nos enseñas esos estudios económicos que nadie ha visto ni realizado al respecto..

Algunos tenéis información privilegiada al parecer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez