Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Juasquemelol

#958 tienes la verguenza de quotearme después de usar los mismos argumentos que los fascistas españoles para negar identidades que no son las suyas? Ahora para que existan las identidades debe existir webs o artículos hablando de ellas.

#960 me encantas que insultes libremente. Después hablais de que el resto de España odia Catalunya.

#962 Yo demuestro tu hipocresia , falsedad e imperalismo.

#963 Como mola insultar eh? Imperalista! xDDDDDD. Las identidades para que existan deben estar en internet xDDDD jajajajajajajajajajajajajajaja. Hasta hace unos 15 años no existia la identidad catalana ya que no estaba en internet xDDDDDDDDDDDDDD.

#964 cero argumentos = Insultos.

La pela es la pela.

3 respuestas
V

#961 Que bien eh! Simplemente destaco tus cualidades.

1 respuesta
lxn_

#961 Por supuesto que las habría, estamos en el siglo XXI, ala, tira a la cueva que esto te confirma como troll.

#961 Hace 15 años no estábamos en el siglo XXI, en serio cada vez que abres la boca quedas en evidencia, déjalo. Y que te llame troll no es un insulto, lo creo de verdad, no quiero creer que eres así realmente.

1 respuesta
V

#961 ¿Eres el alter de Calboten o que, ya lo han baneado?

1 respuesta
T-1000

#930 Tienes toda la razón.

blackoN

edit: fail, me equivoqué de thread :/

1 respuesta
T-1000

#966 no eres el único.

Rosell urge a resolver 'de una vez' la falta de financiación de Cataluña

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/espana/1348242188.html

Esto para los nacionalistas: No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol...

1 respuesta
GranTorino

El señor de los trajes, que tan buena fama tiene por ahí, se delata solito:

Recuerda a los que dicen que una Cataluña independiente nacería con una deuda insostenible, ya que tendría que asumir la parte proporcional de la deuda española, que "esta deuda la ha firmado el gobierno español y es él quien debe devolverla".

Es decir, coloco deuda para obtener financiación para el conjunto del Estado (Cataluña incluida), además de la ya emitida por la Generalitat, y si me quiero separar, pues te quedas tú con el pago de la deuda, y yo con lo obtenido a costa de esa deuda, ¿no?

Van por buen camino con gurús económicos de la casta de éste.

#967

Precisamente esa cita tiene muy poca relación con el nacionalismo si la cogemos en todo su contexto (está extraída de una película de corte anarcoprimitivista-nihilista).

1 respuesta
Kaiserlau

Pero q no la quieren, no quieren la independencia, es lo de siempre, llegan los presupuestos del estado, ahy estan los "nacionalistas" catalanes tirando el arma arrojadiza de la excision, ¿que llega el debate del estado de la nacion? ahy estan los catalanes recordandolo.. ¿que llega el dia de una votacion importante? ahy estan los catalanes vendiendo su voto.. Es una oligarquia que tiene como cimientos un numero no despreciable de gente totalmente engañada, un bonito ejemplo a pequeña escala de lo q pasa a una mayor.

Es el nini echo politica, ni piden referendun, ni dejan que lo pidan. Y asi girando la manivela del cuento y del dinero facil.

2
nixonE1

#968 Si leyeras todo el texto y no solo.el parrafo que te interesa se veria que exolica.como se haran las.cosas.

A grandes rasgos dice que si la independencia es de forna amistosa Cataluña quedaria con una deuda del 70% del PIB (lo que se quedaria de la Española+Catalana) pero sin contar los activos que tambien pasaria a tener.
Y que si se hace de forma no amistosa no nos quedaremos ni deuda ni activos.
Ah, y lo que dice es que esa deuda se la reclamaran a España los acreedores.porque es ella y no Catalunya quien la ha firmado. Y por lo tanto si no se hace de forma amistosa no se tiene que quedar ninguna deuda.

Creo que hacia tiempo que no veia un intento da manipular tan basto xdd

edit:

articulo integro si a alguien le interesa

www.salaimartin.com/randomthoughts/item/424-la-falacia-de-la-deuda-heredada.html

spoiler
T-1000

«The Economist» señala que la independencia no cambia la «ruinosa administración» de Cataluña
El prestigioso semanario británico apunta a los anteriores gobiernos como responsables de la crisis económica por la que pasa la región.

http://www.abc.es/20120921/espana/abci-economist-independencia-cataluna-201209211355.html

T-1000

#918 Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidadexclusiva de cada Estado miembro

B

#1 casta casta casta casta

DaCo

2 respuestas
jonhy_walker

#974 Ese gráfico dice que Madrid sostiene españa, ¿es eso lo que quieres decir?

1
GranTorino

Ese gráfico es una mierda. No dice ni en qué está expresada la cantidad (miles millones...), ni de qué año es.

Yo también se abrir un excel, aporrear el teclado numérico y ponerle un título relacionado con la política.

2 1 respuesta
V

#976 la cosa está en que nosotros no nos lo creériamos, los españoles si, se aferran a cualquier chorrada como #974 demuestra

1 respuesta
rusillo_

#977 la cosa está en que nosotros no nos lo creériamos, los catalanes si, se aferran a cualquier chorrada como "inserte aqui tipico post chorra fachacatalan" demuestra.

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez