Catalunya pone en marcha la hacienda propia

DeliAmber

La casta politica parasitaria catalana no quiere mas que vuestro dinero catalanes, les da igual la independencia o la dependencia.

Ponen en marcha su propia hacienda y os van a fundir a impuestos.

¿El argumento? El apoyo social a la independencia masivo.

Os la estan metiendo doblada catalanes. Ya podeis protestar, os van dejar en la indigencia, la casta politica catalana es tan avariciosa como la española, os van a quitar hasta el aire que respirais.

PD: a mi personalmente me da igual se independice o no, yo soy anti politicos y anti casta, la casta que lleva saqueando este pais 40 años en cada una de las regiones y que no es estafa cada día con las privataciones, las electricas, las gasolinas, los alimentos, el agua, las telecomunicaciones, etc etc etc robo tras robo durante 40 años saqueando este pais.

http://politica.e-noticies.es/catalunya-tiene-prisa-68081.html



El Govern de CiU ha puesto en marcha hoy, con un convenio firmado con las cuatro diputaciones, el embrión de la futura hacienda propia, el primer paso para una Agencia Tributaria con capacidad de recaudar impuestos.

El propio presidente de la Generalitat ha afirmado que es un acto "cargado de simbolismo", pero que "no va contra nadie a pesar de algunas reacciones para introducirnos el miedo"

"Procuraremos que el pacto vaya por la vía del entendimiento, pero Cataluña debe hacer camino y hará camino", agregó el día antes de la reunión con Mariano Rajoy en la Moncloa.

Cataluña tiene radio y televisión nacionales, escuelas y policía autonómicas y, desde este miércoles, las bases para gestionar un ámbito tributario propio. Mientras Rajoy rechazaba el Congreso el pacto fiscal catalán, Mas constituía el embrión de otra estructura propia de Estado.

Emulando a Enric Prat de la Riba, Artur Mas ha reunido a la Generalitat los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas para comprometerlos a colaborar en materia tributaria. Desde el 2014 funcionarán en Cataluña 150 oficinas que gestionarán para la ciudadanía los tributos que recaudan los ayuntamientos y el gobierno catalán.

5
nerkaid

Solo me he leído el thread por encima, pero hacer que un catalán pague por independizarse puede provocar que muchos implosionen. /j3j3

65
T-1000

Se rien de vosotros y vosotros le echais la culpa a otros.

19
-L0B0-

subforo de Catalunya ya

49 1 respuesta
1 comentario moderado
DiSKuN

Y que os creéis que tiene Pais Vasco?

9 1 respuesta
Sonos

Si en vez de pagar al central pago al autonómico y con ello mejoran sanidad, servicios, etc, ni tan mal, el problema es que ahora robarán más y estaremos igual o peor, lástima, pero las cosas no están bien y hace falta dinerito y una buena gestión.

3
B

#1 Me has recordado a Enrique de Diego xD

1 respuesta
Baptiste

Que manera de montarse el circo xD

michi

Todo catalan que se crea que CiU quiere la independencia y no solo ser ellos los que gestionan la pasta para llenarse la buchaca, que se lo haga mirar. "Valors i solidaritat"

2 2 respuestas
DiSKuN

#10 eso lo tiene claro la gente. CiU nunca ha sido independiente.

1 respuesta
michi

#11 Pues no se, a mi me da la impresion de que se estan aprovechando de la gente cosa mala para sus intereses haciendoles creer que van por un camino cuando en realidad van por otro bien distinto. Quiza sea cosa de verlo desde fuera.

Exxel

Luego se dirá que esos son los tributos que les ayudarán a <loquesea> mientras que los que les pida el estado español es el expolio habitual, y ya está, comiendo de su mano en contra del opresor de la meseta.

A

#4 Mejor hagamos www.mediavida.cat

2 2 respuestas
Dabra4hire

Un paso mas hacia el fin ultimo.

-L0B0-

Lo bueno es que los "nuevos independentistas" que han salido ahora son exáctamente lo mismo que los "nuevos votantes del pp" en las pasadas elecciones.

No se si me explico...

luciacoptero

Suerte que yo estoy en el lado de catalanes que no se deja robar por catalanes, o bueno se intenta, porque es difícil viviendo aquí :D

1
DeliAmber

#8 jaja Enrique de Diego tiene buen discurso en la parte de la casta, por eso le echaron de intereconomia. Lo malo que es muy muy ultraconservador aka facha neocon y eso no mola.

Flamazares

El nacionalismo ha sido la gran estafa de finales de siglo pasado / inicios de este siglo.

Ahora les toca recoger los frutos de lo que con tanto cuidado han ido sembrando.

Pero ojo, que la Historia nos enseña que estas cosas no salen gratis.

1
W

Hacienda semos todos xD

Amnistía para Todos (Iniesta.jpg)

1
B

vamos me cierran el hilo donde se andaba discutiendo todo lo que ha provocado la diada histórica y ahora se va a abrir un hilo por cada cosa que vaya sucediendo.

mañana hilo mas vs rajoy no?

1 respuesta
B

#6 Ese es el problema, la constitución española miente cuando dice que los españoles somos todos iguales. No es lógico que los gobiernos forales tributen sus propios impuestos y el resto (incluido catalanes) no lo hacen. O follamos todos o la puta al rio.

26 6 respuestas
H

#22 Efectivamente.

DiSKuN

#22 opino igual

SirPsycoSexy

#10 Soy independetista y lo que rige mi voto es mi fractura nacional por encima de la social. Pero nunca he votado a CiU. Siempre han sido los del "peix al coba" y si Rajoy acepta la hacienda propia todo este revuelo independentista se rebajara. Pero por ejemplo, mi madre desde hace como unos 6 años que también se ha vuelto independentista y es una votante fiel de CiU (de toda la vida) y si algo es cierto es que CiU a cambiado y mucho su discurso en tan solo 2 años. Hasta desde el seno de Unión democristiana (la mayoría hasta hace poco tan o más españolistas que el PP) ha aparecido un bloque independentista (algo inaudito).

CiU está cambiando aunque a mí aún no me convence. Dependerá de Rajoy y su gobierno, si aceptan darle la hacienda propia a CiU todo esto habrá sido una marea de solo 1 año y aunque seguirá siendo notable el independentismo y la fractura centro/periferia perdurará, todo esto se relajara. Así CiU seguirán siendo los del "peix al cobe" que siempre han sido. Pero como no den el brazo a torcer CiU se volvera un partido independentista, no porqué ellos quieran (que algunos de sus dirigentes sí lo son y otros no) sino porque no les quedará otra y sí el electorado se vuelve independentista entonces los partidos que quieran perpetuarse en el poder deberán dar ese paso también.

#22 Pues a follar todos, ale ale!

#14 No, mejor sería: www.mitjavida.cat

3 1 respuesta
nixonE1

#21 obviamente que habra este hilo

A

Catalunya tiene los impuestos mas altos de espanya

http://www.lavanguardia.com/politica/20110213/54114087359/catalunya-tiene-los-impuestos-mas-altos-de-espana.html

2 1 respuesta
N

Jejejejjee disfruten lo independizado.

7
SasSeR_18

Hacienda haciendado

Moler

Más funcionarios, ya se les hace la boca agua a estos de CiU.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez