Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Rivendel

Luego está el truco de la balanza fiscal, de las empresas que pagan impuestos en cataluña por tener la sede en barcelona y gran parte de ese dinero lo ganan comerciando en españa y computa como 16000 Meuros según quien haga las cuentas (pasa lo mismo en Madrid claro)

Fdkn

#684 Tremenda argumentación.

"No veo por qué no".

Pues corre, a estudiar como funciona la admision de nuevos miembros a la UE

2 respuestas
as_105

exacto tu te crees el ombligo del mundo y os teneis que meter en la cabeza que os podeis ir cuando querais pero no os vais a llevar ni un km2 de nuestra tierra y por mucho que voteis y voteis no vais a conseguir nada y solo os quedara la violencia? tendreis las de perder seguro hasta en ese caso

V

#692 Hasta el momento ningun país de la UE se ha dividido en dos, por lo que se desconoce que sucedería.

Te recuerdo que España entró en la UE con Catalunya formando parte de ella.

¿Quien te asegura que España seguiría cumpliendo los requisitos para ser miembro una vez Catalunya esté fuera?

2 respuestas
voodoostock

aunque no comparto los nacionalismos, me daría mucho por culo que más de un político se adueñe del independentismo para su propaganda electoral, huele a kilómetros, elecciones anticipadas y mayoría absoluta. Tendrías que dejarle las cosas bien claritas y ponerlo en su sitio.

Lo que ha pasado hoy a su llegada a barcelona, me ha parecido más marketing que otra cosa. Caldean el ambiente hasta que aseguran su puesto, y hasta dentro de 3 años y 9 meses.

1 respuesta
T-1000

#692 esperate un momento , sabes que si no le sdejamos entrar en la UE , nos cortan el grifo de petroleo de Tarragona.

Cuidado!

#694 Claro que no , España no seguirá teniendo lso requisitos pero la superCataluña si los tendrá. Por arte de magia. Todo un A kind Of Magic verdad?

1
LiuM

Hay verdaderos países en cola para entrar en la UE, con moneda, industria sostenible de manera independiente y muchos menos pájaros en la cabeza.

Esta visto que cuando os comen la cabeza lo hacen del tipo: "mas dinero mas dinero" pero de la triste realidad ni mu

1
nixonE1

#682 Te han explicado ya lo bien que ha ido el boicot al cava?

as_105

cataluña, la nueva suiza jajajajajaja joder macho

T

#682 Más del 60% de las exportaciones catalanas son fuera de España y este porcentaje aumenta continuamente.
Y la siguiente pregunta es: ¿Donde vaís a comprar los productos a un precio igual de competitivo? Esta muy bien hablar de boicot pero realmente puede España permitirse no importar ningún producto catalám?

2 respuestas
nixonE1

#695 Es campaña electoral ya.
Tiene mayoria absoluta antes de empezar por desgracia

L

no dejan ni entrar a Turquia que ya es potencia mundial, van a dejar a un trozo de un pais...

1
Denian

#684 Valor añadido los cojones, te pongo un ejemplo muy facil ¿cual es la bebida estrella en las navidades españolas? el cava catalan ¿por que es mejor que el champagne? NO, simplemente por que lo vemos como un producto ESPAÑOL, y preferimos comprar un producto español que uno frances.

¿que pasa si cataluña se indepencida? que va a comprar cava tu tia, en españa se comprara sidra,albariño, cava de otras regiones españolas o sencilamente champagne frances.

#700 lo del 60% no te lo crees ni tu xD

Y lo otro pues simplemente tienes que ir a cualquier supermercado buscar un producto fabricado en cataluña y veras que al lado hay otra marca con un precio similar fabricado en otro sitio, hoy en dia hay mucha variedad donde elegir.

2 respuestas
osk1

Los que decís que España no puede permitirse no importar ningún producto catalán es estúpido.
Es como si yo digo que España no puede sostenerse sin las ventas internacionales de Sidra El Gaitero. :palm:

1 1 respuesta
Fdkn

#694 En la pagina anterior has dicho que eres "economista" y ahora preguntas esa tonteria?

Menudo pinocho.

#706 ¿Que argumente yo? Espera, lo voy a hacer a tu estilo: "No veo por qué no".

2 respuestas
V

#703 Ya me contarás que tal el Moet Chandon a 50€ la botella.

#705 Argumenta. Te recuerdo que Catalunya es la nº1 en PIB de España y que sin esos 16MM € anuales lo tendríais aún peor.

2 respuestas
Rivendel

#700 A ver... ¿dime qué produce cataluña competitivamente mejor que nadie?, y que además españa necesite desesperadamente, gran parte de ese comercio es por el hecho precisamente de estar en el mismo pais, mismo idioma y cercanía, lo cual que da ventajas y facilidades, cuando esas ventajas desaparezcan ¿por qué iba españa a comprar a cataluña productos que podría comprar a otros paises? seguramente en misma divisa, sin aranceles ni tipos de cambio... españa es un hub logístico importante a nivel internacional, los costes de transporte cada vez son menores y la ventaja de la cercanía es cada vez más difusa.

T

#704 Algún argumento para explicarlo?

1 respuesta
T-1000

#706 prefiero Whisky Escoces , si puede ser Macallan mejor.

osk1

#708 Tengo miedo de que lo que más valor que tenéis allí sean las camisetas del Bacelona.

1 respuesta
V

#705 Vamos, que no tienes ni idea... ya veo

1 respuesta
Fdkn

#711 Solo estoy discutiendo a tu nivel. Ya sabes, para que no te pierdas

1 respuesta
Harlan77

#703 Perdona eso es mentira, compráis cava catalán porque es infinitamente más barato que el champagne, no porque sea un producto español. Ya se intentó dejar de comprar el cava catalán y la tontería duró apenas un par de años.

1 3 respuestas
V

#712 No te queda apenas xDDD.

Vuelve a lo tuyo, que es el furgol.

#713 +1

1 respuesta
Aguiluxo

#682

Comprarle el champagne a los franceses que esta barato ;)

T

#710 Entonces no os interesa la electricidad? o los productos derivados del petroleo? o algunos fármacos perecederos?

2 respuestas
Fdkn

#714 Lo dice la fake del baneado

3 respuestas
Link34

#716 Lo otro, me da igual, no soy lolaleetufuturo, pero en el tema electricidad, por favor, sentido común

#717 Es la tercera o cuarta cuenta ya, y sigue diciendo lo de que es economista como si alguien se lo fuese a creer al cambiarse de nombre o algo

1 respuesta
osk1

#713 Yo me conformo con un Brugal-Cola para navidades.
Que el cava se pone por las nubes?? Pues se pilla un buen vinito blanco o una sidrina y a correr.

#721 Unos culines de sidra en Nochebuena antes de la cena :3

1 respuesta
V

#717 Aún espero argumentos de por qué no podremos exportar a mercados nuevos o a Europa y utilizar el euro. Te recuerdo, o igual no lo sabes, que no hace falta ni ser miembro de la UE para utilizar el euro.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • VVizard
  • T-1000
  • nixonE1
  • Kenderr
  • LiuM
  • GeO-Granada
  • FMartinez