Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

deebs

#808 No es lo mismo que arda el metal o que arda la piedra, creo vamos

2 respuestas
Pulgar

#808 no lo dirás en serio

ChinChi7

#811 digamos que soy un conspiranoico y no me creo lo de las temperaturas, de ahí mi post.
PD: y no hablo de esta catástrofe.
PD2: tampoco quiero desviar el hilo.

Prava

#748 ¿Ni siquiera al tirar agua encima de las bóvedas? Porque hasta donde yo sé se quemaba el techo, que está por encima de las bóvedas. Así que las bóvedas quizá estuvieran ya sobrecargadas por toda la estructura de madera quemándose, como para meter agua con aviones

1 respuesta
AiTale

Kaiserlau

#811 el metal no arde ni la piedra :\

El problema de la piedra cuando se calienta a temperaturas altisimas (dependiendo de la composiciond e esta) cambia sus propiedades quimicas, volviendose mas porosa o incluso llega a cristalizar volviéndose mas frágil etc.

2 respuestas
allmy

#816 Bueno, depende de la temperatura no?
Es decir, lo que sale de los volcanes es roca xD

2 respuestas
deebs

#816 no me refiero a que se envuelvan en llamas, sino cómo reaccionan a temperaturas tan elevadas como que haya un incendio rodeándolas.

Kaiserlau

#817 el metal no arde tio, si calientas acero a temperaturas super altas simplemente se evapora, es un cambio de fase. En los volcanes las llamaradas que ves son producto de gases etc.

2 respuestas
maccgeo

#819 La lava no es roca derretida?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#820 #817 si pero no es a lo que me refiero xd y "roca" es muy generalista lo que tu ves en los volcanes es un tipo de roca llamado basalto que no es lo mismo que roca calcárea etc..

De todas maneras decir que la piedra no arde tampoco seria muy exacto ya que "piedra" es muy generalista igualmente xd

Beckem88

#799 que alegría

Pulgar

#814 no no. Agua con aviones ni de coña.

allmy

#779 Pues has dado en el clavo 100%

3
MiNmbreNoCab

Llamadme sensible, pero me dan ganas de llorar viendo como arde.

Es una obra de arte universal.

4 3 respuestas
nerkaid

Ole los huevos de las bóbedas! A ver si con suerte no h habido muchos daños en la estructura...

1
TrumpWon

#825 Por una vez estamos tú y yo de acuerdo, abracémonos y lloremos, no homo. Buen sí homo

2
Prava

#801 Por eso era absurdo tirar agua a lo bestia desde arriba.

#808 No mezclemos cosas, por favor. En Notre Dame, imagina lo siguiente: tienes una casa completamente de piedra, y decides añadirle un tejado de madera y pizarra por encima. Eso es lo que se ha quemado.

#819 Según el metal, no generalices. El titanio, magnesio y sodio bien que arden.

1 respuesta
bicho0

Por eso no se veían apenas bomberos
"A diferencia de los bomberos estadounidenses, los bomberos franceses abordan los incendios desde adentro y no desde afuera. Esta táctica es más peligrosa para los hombres pero más efectiva para salvar la herencia, dice el experto Serge Delhaye. Si te concentras en el exterior, corres el riesgo de empujar las llamas y los gases calientes, que pueden alcanzar los 800 grados hacia adentro y aumentar el daño. "

1
Netcore

Alguien entiende este articulo del pais?

https://elpais.com/cultura/2019/04/15/actualidad/1555359142_362044.html

1 respuesta
Kaiserlau

#828 estaban hablando de de las torres gemelas por dios xd, si nos ponemos frikis tambien podriamos decir que el hierro arde cuando se oxida.

De todas maneras mea culpa y de ellos por generalizar xd

1 respuesta
K

#830 al nivel de sus periodistas

1 respuesta
Prava

#831 Tú has dicho "el metal" ;) Que el titanio arda es un problemón en aeronaves, por ejemplo.

NerfMe

#825 Ya somos dos.

Parece que en el interior se ha mantenido la mayoría. Sólo falta que el bombero herido se pueda recuperar completamente.

A ver si mañana puedo pasarme y ver cómo está el panorama desde donde se pueda.

B

#825 Cualquiera que no sea un paleto sectario lo lamentará, lo digo por los que se reían.

Vamos, como si eres cristiano o anti-islam y te ríes de la destrucción de Palmira.

En fin, hay muchos subseres.

B

Un croissant svp

TrumpWon
1 respuesta
EspY

#837 Joder 30.500 millones de fortuna personal que tiene el que va a donar los 100 kilos, casi na

2 respuestas
Prava

#838 Veo que no he sido el único que ha tirado de Google.

1 respuesta
inferNz

qué puta alegría que al final la estructura principal haya aguantado, quitando el derrumbe de la bóveda

Usuarios habituales