Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

ReEpER

#893 No amigo, tu lo que has dicho textualmente es:

"Todo desolado/malas condiciones, despues del infierno desatado dentro, y la cruz erguida y brillante."

Cuando si miras tu misma foto en #887 se ve todo intacto excepto el suelo que es posiblemente el techo que ha caido ahí. SI solo ves la cruz erguida y brillante, pues nada, supongo que cada uno ve lo que quiere ver, yo veo el todo, no solo la cruz.

#895 Felicidades, yo no. Pero no porque intente expandir mi visión sobre el tema, sencillamente porque comentar FFFFFF en el post de julen, o el creer que una cruz está de pie por obra divina, es simplemente ilogico. A mi me da igual que la gente vaya a misa el domingo, mientras no me hagan ir a mi, o que la gente rece de cara a la meca, o que se peguen latigazos por semana santa, pero vamos, cuando te dicen que algo, está de X manera por Y, cuando en verdad es por Z pues como que no.

#898 no, un ateo, niega la existencia de dios. Un agnostico, simplemente, no sabe que creer, puede que haya algo, pero no acepta la existencia de un dios unico, o las explicaciones religiosas actuales.

Uno que se dedica a intentar expander su manera de pensar, a lo malvado, es un fánatico, sea un fanático ateo o un fanático islamista o un fanático católico.

Yo no intento convencer a un católico, sobre algo, simplemente no acepto que trasgiverse la realidad diciendo que todo esta destrozado menos la cruz ( cuando ne la foto se ve todo en pié excepto la runa del suelo ).

1 respuesta
Srednuht

#907 Eso dependerá de como se lo tome cada persona. A mis 28 años, como todos, también he tenido mis periodos de oscuridad ,de dolor, de pérdida, y no me refugio en la fe, ni en dios ni en la filosofía. No te niego que pueda ocurrir pero no hay que generalizar

1 respuesta
J_Penny

#929 Te entiendo perfectamente pero es Notre Dame, es un símbolo nacional... eso se iba a pagar si o si... no necesitan donativos de la gente ya pagan bastante los turistas. Pero entiendo el movimiento... si les puede salir gratis.. pues oye.. negocio redondo.

Osea, que donemos o no... no iba a cambiar el resultado, en cambio habrá otras situaciones en las que si. Es solo eso xD

1 respuesta
NerfMe
#933J_Penny:

ya pagan bastante los turistas

Visitarla era gratis.

Sí que podías donar, pero no sé muy bien cómo funcionan esas cosas. No sé si lo gestiona enteramente la Iglesia, si el ayuntamiento de París pone parte del dinero o si es gestionado por el ayuntamiento y el dinero viene de la Iglesia.
Son cosas que me encantaría saber ya que nunca he donado dado que las urnas de donación son las de las velas de la Iglesia y no sé hacia dónde va el dinero.
Si ahora abren un fondo totalmente al margen de la Iglesia y se dedica únicamente a restaurar Notre Dame (o incluso otros monumentos) es una cosa buena, en mi opinión.

1 respuesta
forcem

si esto os da tanta pena, como os deis una vuelta por Castilla os deprimís de por vida.

Será que estoy acostumbrado a ver el patrimonio tan abandonado y expoliado que ya no me afecta.

De dinero no creo que tengan problemas, está en Paris, ponen una hucha en la puerta y se paga solo.

1 1 respuesta
J_Penny

#934 Y los impuestos que pagan los guías, hoteles y negocios de la zona son gratis también

1 respuesta
Nirfel

Dinero no les va a faltar para reconstruirla:

https://www.google.com/amp/s/news.sky.com/story/amp/french-billionaire-gives-100-million-euros-to-rebuild-notre-dame-11695116

Srednuht

#931 ¿Cómo qué tu no? Si has dicho exactamente lo mismo que yo? Que mientas no te afecte cada uno es libre de hacer lo que quiere. Mientras debatas sin faltar el respeto por aquellas personas que si que creen, no hay problema alguno

1 respuesta
Prava

#908 Pues de puro milagro porque la bóveda se fue a la mierda en ese punto, prácticamente.

#929 No tienes que justificarte. Si te parece bien donar para el proyecto de restauración pues bien por ti, y al que le pique que se joda.

NerfMe

#936 Con esos impuestos no creo que den para mantener París limpio, mantener (y menos restaurar) Notre Dame, Sacre Coeur, Saint Sulpice, Tuilleries y todos los monumentos que hay accesibles a todo el público.

1 respuesta
JuanAnthony

Mira que iba a ir a París en enero y al final no pude, ya nunca podré verla en todo su esplendor. Una desgracia para católicos y no católicos.

J_Penny

#940 Cada administración que haga lo que crea conveniente y que priorice lo que tenga que priorizar, si creen que esto no debe ser restaurado no somos quienes para negarselo... pero dinero tendrían y estoy convencido de que se haría si o si, sin ayuda privada.

De ahí mi opinión, prefiero donar mi dinero a un proyecto mas desfavorecido con menos opciones que Notre Dame y donde sea realmente útil y necesario.

A partir de aquí podemos diferir lo que quieras, pero vamos a dar vueltas sobre lo mismo

1 respuesta
NerfMe

#942 Pues muy bien, donar no es una obligación, sino sería un impuesto.

@Beckem88 han publicado ya un enlace para donaciones. Lo han puesto en la página de mi ayuntamiento, así que es fiable: https://www.fondation-patrimoine.org/les-projets/sauvons-notre-dame-de-paris

Edito para aclarar: Para que el dinero vaya directamente al proyecto de restauración, dadle a la parte de la derecha, que el botón de "Faire un don" de la izquierda es el formulario genérico.

1 respuesta
Beckem88

#943 ¡Gracias!

ThOrKeMaD

Os paso mi paypal por si os sobra algo. Tengo que reconstruir mi dignidad.

2
arion10
#932Srednuht:

no me refugio en la fe, ni en dios ni en la filosofía

Claro q no te refugias en ningún lado... Si no tienes donde caerte muerto...

1 respuesta
ColdZimeh

Visitar Notre Dame era gratis, a no ser que quisieras subir, que creo que eran 10€ por persona. Y vaya, lo que la gente más quería era subir.

2 respuestas
arion10

#947 10€?? Me suena q era menos, pero vamos, q igualmente vale la pena. Y entrar a Notre Dame, ver toda la catedral, lo q tiene y gratis, eso pocas catedrales de reconocimiento mundial lo tienen.

1 respuesta
NerfMe

#947 Tienes razón, ayer no encontraba lo de las torres, pero ya he visto que son 10€ a los mayores de 25 años o no europeos.

ColdZimeh

#948 Yo ayer a la mañana lo estuve mirando y 10€, suerte que no lo compre. Pero bueno, creo que el dinero de las 2 entradas que iba a comprar lo donaré.

1 respuesta
dakmien

Se podría quemar también la sagrada familia así la re-construyen por fin.

arion10

#950 Yo fui hace años, igual antes era mas barato, o simplemente no lo recuerdo bien.

Ahora, se puso a llover de golpe y porrazo una barbaridad y se fue mucha cola para subir, y era impresionante ver las estatuas de las gargolas tirando agua.

2 respuestas
ColdZimeh

#952 Yo he subido 3 veces y todas siendo menor, no he pagado que recuerde. Pero para esta vez si que me tocaba, y como digo, 10€/persona. Lo de las colas es una locura, por eso es mejor comprarlo antes de ir, que te saltas todo. A parte, que yo fui siempre en épocas no muy turísiticas para ser París...

1 respuesta
arion10

#953 Mira ahora q lo dices creo q había q pagar solo si eres mayor de 25 años, por eso mi novia pagaría 5€ de mis 10 y yo los otros 5.

Pq ella era menor de 25 y yo mayor de 25.

1 respuesta
NerfMe

#952 Es que hay edificios históricos que con la lluvia son más impresionantes. Tuvo que ser bonito verlo.

Yo personalemente disfrutaba mucho de los aires melancólicos de París bajo la lluvia (ahora que es casi todo el año así me cago en todos sus muertos y sólo quiero volver a casa xD).

#954 Efectivamente, los europeos menores de 25 tienen casi todo gratis en París.

ColdZimeh

¿Se ha dicho cual será la Catedral en funciones/provisional (o como se diga) hasta que esté restaurada?

_RUGBY_

#935 eso iba a decir yo , que sorprendido con las donaciones cuando tenemos el pirineo por ejemplo con multitud de iglesias románicas antiquisimas con frescos que son para fliparte en la más absoluta ruina y olvido, y ahí no llega ningún leuro xdd

3
hDs92

Empezamos...

https://www.telegraph.co.uk/news/2016/09/07/gas-tanks-found-in-unmarked-car-by-paris-notre-dame-cathedral-sp/

Edit: no vi la fecha de la noticia, perdón por el retraso

1 1 respuesta
Vehuiah

#958

8 September 2016 • 8:27am

NerfMe

Los historiadodes del arte y expertos en patrimonio están cabreados.

Dicen que esto se podría haber evitado habiendo metido antes el dinero que hay que meter ahora. Si se hubiese conservado en buenas condiciones, esto no habría pasado.
Se quejan del pobre mantenimiento que tienen los edificios del patrimonio francés, y que en el estado en el que están esto podría pasar mañana a otra iglesia (ponen de ejemplo la Madeleine).
También denuncian que habían pedido en anteriores ocasiones que se regularan por ley medidas específicas de seguridad para las obras de restauración de monumentos históricos, pero que nadie les hizo caso. Añaden que la forma en la que se ha extendido el fuego no ha sido normal.

2 respuestas

Usuarios habituales