Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

B

#960 Y muchas quejas aun caeran en saco roto :(

1 respuesta
Ilore

Esperad, esperad.... ¿me estáis diciendo que en un hilo que trata sobre la quema de una catedral hay gente hablando de religión católica? ¡que horror! ¡es incomprensible!

2
ThOrKeMaD

#960 nada nuevo debajo del sun

NerfMe

#961 Por desgracia. Por lo que he podido ver hasta ahora en los sitios turísticos es que se gastan un pastizal en lavar la cara que se ve, pero a nada que vas un poco más allá puedes ver que está todo dejadísimo.
A Notre Dame hace años que no iba, pero se puede ver en el Sacre Coeur con unos laterales negros como el carbón, o en la Pièce d'Eau des Suisses, limitando con los jardines del Palacio de Versailles, que mientras el oro del palacio reluce cada día, en el agua de ese lago puedes encontrar cosas inimaginables (recuerdo maletas, vajillas y varias ollas la última vez que fui). Pero es que además, para entrar en los jardines tienes que pagar un dinero (creo que eran 12€), pero si quieres ver las fuentes funcionar tienes que ir en días especiales pagando más.
En resumen, se invierte mucho en lo que se ve a primera vista, pero lo oculto está hecho una mierda. Y no es que los de aquí paguemos pocos impuestos.

1 respuesta
B

#964 parece que solo se "restauran" y se mantienen con el fin de poder seguir usándolos como maquinas de dinero...

1 respuesta
NerfMe

#965 Exacto, pero también te digo que no conozco un sitio donde no pase eso.

2 respuestas
abE

No marcáis la X en la declaración para la ayuda a la iglesia y luego lloráis.

Me gustaría saber cuánto se hubieran dejado el Luis Vuitton y el maromo de la Hayek si hubiera sido en otro sitio y/o hubiera habido muertos. Pu*** religiones.

1 respuesta
H

#966 Seguramente esa dejadez de cuidar solo la fachada que se ve ocurra en cualquier pais no solo Francia y es una pena.

B

#966 No quería dar a entender que era exclusivo de algún sitio, perdón si así lo pareció.

La verdad que es muy triste que solo se busque la pela.

1 respuesta
NerfMe

#967 Louis Vuitton ya tiene una fundación que se dedica al mecenazgo en París y no tiene nada que ver con la religión.
Que haya otros motivos para esas donaciones, pues no sé, pero oye, el caso es criticar.

ReEpER

#938 Yo no tengo porque pasar como ateo. Puedo discutir, y criticar, porque eso es la base del ateismo, no comulgar con ruedas de molino.

Y repito, yo no critico ni me molesta que alguien crea en cenicienta o en jesus.christ para mi ambos son personajes mas o menos ficticios, lo que voy a criticar es la irresponsavilidad de decir que algo, es de x manera porque " dios lo ha querido " o es " un milagro divino ". No, no lo es, simplemente no ha caido, porque en la zona que está encima no se desplomo el techo porque era alejado del foco inicial, y los bomberos hicieron un trabajo de 10, y porque la cruz no está hecha de poliester.

Si tu como ateo, quieres ignorar eso, perfecto, hazlo, pero para mi es responsavilidad explicar la logica detrás de algo que la religión pretende explicar como "mágico". Si eso no se hace, pues nada, volvamos a permitir que en las escuelas se diga que la mujer viene de la costilla de adan, total..

NerfMe

#969 No, no es que se haya entendido así, ha sido una aclaración que he querido hacer yo.
Hace nada ya tuvimos el incendio del Museo Nacional de Brasil por las mismas causas, por ejemplo.
Al poco de irme yo de Cork, hubo un incendio que destruyó un antiguo hospital de salud mental construído en 1840 que era precioso y estaba totalmente abandonado, y poca gente lo lamentó.
Y así llevamos toda la vida.

Ilore

Acabo de leer en Twitter que ayer también se quemó una mezquita, nada menos que en Jerusalén. ¿Alguien sabe más?

2 respuestas
Versatil

Dios nos ha vuelto a dar una verdadera lección a todos. Nos ha demostrado que no importa lo que hagamos en esta era oscura, pues ni siquiera los elementos pueden evitar que se mantenga en pie y resplandeciente. Cada uno de sus movimientos es una enseñanza y nosotros aquí cegados sin querer mirar hacia su grandeza y el amor eterno que nos ofrece.

1 respuesta
ReEpER

#973 Esperemos que alá salvara una parte por obra divina de dios :(

1 respuesta
Ragest

#973 Que solo se quemo una sala de rezo y fue tambien por un problema de los obreros

1
B

#974 con cuentos imaginarios a tu casa que es donde se creen

1 respuesta
NerfMe

#975 Yo me imagino a los dos borrachos haciendo apuestas a ver quién apaga antes el fuego de su templo.

Versatil

#977 Es bastante gracioso que hable de seres imaginarios alguien que nació de la imaginación de un ser omnipotente.

2 respuestas
guillauME

#918 Ten muy claro que todos esos que están donando esas cantidades(Especialmente los primeros que lo han hecho) están también buscando publicidad y formar parte se algo histórico.

En el momento en que una sola familia ha donado 100 millones, el resto de multimillonarios franceses se ven obligados a donar fortunas para no quedar mal a ojos del pueblo francés y del mundo entero.

Es una forma de ganar notoriedad, seguro que desgravan impuestos y encima seguro que de cara al futuro eso les ayuda con la influencia en momentos clave.

3 respuestas
NerfMe

#980 Claro que desgrava. A los curritos de a pie les devuelven el 66% de lo que donen, a las grandes fortunas no sé si vi 70% o más.

1 respuesta
H

#980 Aunque en parte opino como tu tambien puede ser un simple gesto altruista por parte de gente con mucho dinero que no quiere ver como un monumento historico de su ciudad o pais es pasto de las llamas.

ReEpER

#979 No de hecho yo nací de una noche que mis padres posiblemente llegaron a casa mas motivados de lo que debian, de crecer dentro de mi madre durante 9 meses aprox, con todos los procesos biologicos perfectamente explicados, y porque el doctor que estaba en esa hora en el hospital me ayudó a salir de dicho sitio. Ningun ser imaginario "omnipotente" me imaginó.

1 respuesta
Srednuht

#946 Me refugio en el carrefour

1
Versatil

#983 Dame una sola prueba de que Dios no imaginó todo eso que has contado antes de que ocurriera. El progreso científico no es más que el descubrimiento, a pequeña escala, de los detalles de su creación.

1 respuesta
Era_HeatoN

6
B

#979 Claro amigo, disfruta de tu amigo imaginario o de tus amigos, que no se en cuántos crees

ReEpER

#985 Dame tu una sola prueba de que dios, primero existe, y luego que imaginó todo esto que me estás contando antes de que ocurriera.
No amigo, existe la casualidad, acción, reacción y evolución, y no hay un ser superior imaginando y creando nuestro destino.
Si a ti te funciona creer en eso, para así tener una vida donde puedes evadir responsavilidad, y simplemente aceptar las cosas como son perfecto.
Yo mientras tanto prefiero decidir por mi futuro y modificarlo a la escala a la que puedo hacerlo.

Y luego si acaso, una vez más explicamé como pueden existir diversos dioses, y tener aproximaciones distintas para distintos problemas para distintas personas que todas claman que el suyo, o suyos, son los unicos y los verdaderos.

Igualmente, creo que no es el hilo para discutir sobre teologia, ciencia. Creo que es para hablar de la desgracia que ocurrió ayer en paris.

1
Ragest

Yo no he sido creyente nunca, pero tampoco entiendo el ataque a los que si lo son

Que cada uno crea lo que le de la gana mientras no haga daño a los demas

2
Quilosa

La Iglesia Catolica, podrida de dinero, lleva años negandose a mantener la catedral aun siendo una de las pocas cosas que el estado le pedia a cambio de alquilarsela para sus espectaculos, y mientras vosotros peleandoos por donar algo para ayudar a su restauracion. :joy: :joy:

1 respuesta

Usuarios habituales