Catedral de Notre Dame en llamas

Notre Dame en llamas

Horribeler

Que no cunda el pánico. En lasecta fakenoticias han dicho que hay muchas fotos de la catedral y que no pasa nada, que a los gabachos les gusta exagerar.

flipas23

Me hacen gracia los que dicen que si en Siria también se cargaron obras históricas y no lo sintieron ni un 5%... Joder, es un tema de cercanía y afinidad, igual que a esos mismos les impactará más un incendio en un edificio de su barrio, que el de París.

Me parece tan de cajón, que sólo puedo llamarlos gilipollines.

1 respuesta
NerfMe

#990 Pues que el estado le corte el grifo a la Iglesia y deje de cederle monumentos históricos. No son suyos, son nuestros.

1 respuesta
RosaNegra

La gente en las primeras páginas haciendo chistes de mierda.

Luego se les quema el PC y se tiran una semana llorando.
Que la catedral de Notre Dame no sea vuestra per sé no significa que no le tengáis que tener ningún respeto. Independientemente de su origen y uso de construcción es parte de la historia y nuestra evolución. Es un recuerdo de dónde venimos, que fuimos y en qué hemos llegado a ser como especie.

Sin ese tipo de obras, nunca sabríamos de dónde hemos salido. Y gracias a miles y miles de monumentos que aún conservamos, podemos ver la magnificencia de nuestra especie como seres inteligentes.
La misma inteligencia de la que carecen aquellos sin empatía por estas cosas.

22 1 respuesta
autlos

#898 ateo no implica ir criticando a los creyentes. Eso es falta de madurez y respeto. Un agnóstico también puede ser gilipollas.

Es como la diferencia entre el que usa linux y punto y el que usa linux y va dando el coñazo con el pingüino.

3 2 respuestas
Don_Verde

#995 A mis los creyentes de las religiones me parecen enfermos mentales que creen en amigos imaginarios inducidos por una propaganda nociva, las jerarquías religiosas unas empresas de estafadores y me encantan las catedrales y las iglesias bonitas por su arte, su arquitectura y por la paz que transmiten en muchos casos.

A ver qué culpa tendrán los edificios de que se usen para gilipolleces. Siempre digo que lo que más me impresionó de Roma cuando fui por primera vez fue el Vaticano. Y no soy precisamente católico apostólico romano.

4 respuestas
Quilosa

#993 Que pongan un Gadis que seguro que sale mas rentable

#992 Bajo esa premisa deberia importarnos mas lo que suceda en Siria que en Estados Unidos, y ya sabemos que no se da el caso.

1 respuesta
B

#994 Que pena que le gente no opine lo mismo para El valle de los caidos.

1
hDs92

Me va a Petar la panza por indigestión de demagogia en facebook. Fotos de Notre-Dame y al lado fotos de niños africanos, de Siria, de bosques ardiendo..... La misma historia de siempre cuando pasa cualquier desastre, atentado, etc etc en el mundo moderno occidental.

3
lostkid

hay responsables/culpables?

2 respuestas
Ridote

#1000 Todavía no me han pillado

Edit: Todavía no LE han pillado

1
oho

#1000 de momento todo apunta a Dios y los creyentes

gogogo

Se sabe algo del vídeo que circula por ahí del muslim paseando entre el humo? Es fake? Es real? Algún medio se ha hecho eco?

Ronjoujoujou

#981 Allí no sé, pero aquí con esas cantidades lo máximo que desgravas es 30%-35%

1 respuesta
autlos

#996 Y me parece bien, pero eso es tu opinión y nadie necesita que se la cuentes.

Me pasó lo mismo en Roma.

1 respuesta
NerfMe

#1004 En el link que puse antes se pueden ver los cálculos: https://www.fondation-patrimoine.org/les-projets/sauvons-notre-dame-de-paris

L'Impôt sur le revenu es el impuesto que pagas según tus ingresos, si pones que donas 100€ te descuentan 66€.
L'Impôt sur la fortune es el impuesto de solidaridad sobre la fortuna, que pagan los que tienen un patrimonio superior a 1.3M€, y si pones 100€ la desfiscalización es de 75€.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1006 Igual que aquí, a partir de más de 130€ ya te baja a 35% y si tienes recurrencia (donaciones de años anteriores) siempre te desgrava un 30%.

Si lo piensas, el 70% de no se cuantos millones en tu renta A FAVOR acabas arruinando a la hacienda de ese país xD.

#996 Tampoco enfermos mentales, pueden hablar en sus templos y que jamás salga nada religioso de puertas para fuera.

2 respuestas
Nerviosillo
#1007Ronjoujoujou:

pueden hablar en sus templos y que jamás salga nada religioso de puertas para fuera

Si a cambio se hace lo mismo con los animalistas/veganos, lo voto.

1 respuesta
Don_Verde

#1005 Ni ellos hacer proselitismo...pero cada uno con su tara, supongo. Al igual que ellos pueden pensar que moriré e iré al infierno entre terribles sufrimientos y expresarlo, yo puedo pensar y expresar lo mío. Tampoco voy dentro de una iglesia a soltarles el rollo, obviamente.

#1007 Que lo hagan en público o en privado no altera el hecho absolutamente en nada. Pero ojo, yo respeto su decisión de hacer lo que hacen, al igual que muchos de ellos respetan mi opinión de lo que hacen...aunque la mayoría no, claro.

narko1

#884 Es dificil respetar la ideologia de alguien creyente hoy en dia, sobretodo si es joven y no es a causa de una epoca sin la informacion y educacion de ahora, como nuestros abuelos que aun se les puede perdonar por ello.

1 respuesta
DunedainBF

#1010 Respetarle es muy fácil ¿eh?

No hace falta que vayas por ahí perdonando a la gente, no te preocupes.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1008 Si los animalistas y veganos hicieran eso, y sus datos y voz no se escuchase, la cumbre del clima no habría existido y ningún país se hubiera comprometido a bajar los gases contaminantes y creo que ahora mismo nos estaríamos yendo a tomar por saco. Otra cosa es las tonterías de tweter que las desconozco y no entro.

1 respuesta
ColdZimeh

#1012 como si no nos fuéramos a la mierda igual. Las cumbres sobre el clima son humo.

1 respuesta
narko1

#1011 Es verdad, que ahora se lleva el respeto incondicional y la tolerancia por todo, por muy ridicula que sea la opinion de dicha persona.

1 respuesta
DunedainBF

#1014 Eso es, y de esto que has dicho nos beneficiamos todos, los creyentes y sobre todo tú.

1 respuesta
narko1

#1015 No se yo, personalmente creo que tenemos la suficiente informacion hoy en dia como para estar creyendo en dioses.. Igual deberiamos hacernos un favor y dejar atras dicho comportamiento arcaico de representar todo aquello que aun no entendemos, como un ser superior.

1 respuesta
NerfMe

#1016 También podrías hacernos un favor y dejar de sentar cátedra sobre la religión en el hilo de un monumento histórico quemado.

Ronjoujoujou

#1013 Son una mierda, contigo al 100%. Pero son los únicos que hacen algo, aunque yo también creo que ya nos hemos ido al carrer.

ReEpER

#995 no. Criticar no es malo siempre la critica intente tener un objetivo constructivo. La falta de madurez es no aceptar criticas no el hacerlas.

S

¿Por qué estáis discutiendo si nosequé dios a hecho un cuarto de milagro cutre?

Usuarios habituales