Católicos, ya son menos que los ateos en España.

Sentry

Salvo en las zonas donde viven 1000 años por detrás como los musulmanes la religión en general está condenada a morir. Aun que me confieso fan de la forma de vida budista y el noble camino octuple, mis respetos.

2 respuestas
Arcadian

#148 ¿Piensas algo de lo que escribes?.

No sé a qué viene todo lo que has puesto, pero el Antiguo Testamento forma parte de La Biblia cristiana en igual medida que el Nuevo Testamento, si te crees que la Iglesia Católica va a reconocer que es un conjunto de textos inventados, lo llevas claro.

Da vergüenza creer en una religión con una base tan ridícula, pero es lo que hay.

2 1 respuesta
Mewtwo

#152 y tu ?

La iglesia ya adopto la postura de que son libros que no se pueden interpretar de forma literal ni racional :
https://www.lavanguardia.com/vida/20170722/4317879164/papa-francisco-teoria-evolucion-big-bang.html

Hasta juan pablo II ya dijo que la evolucion era un hecho probado, que lo puedes buscar.
Si nos vamos mas atras ya San agustin indicaba que se tenia que poner la razon por delante de que estuviera escrito.

Pero como llevas todo el rato diciendo, no sabes ni de que se habla, no razonas , eres incapaz, eres aquello de lo que intentas señalar con el dedo.
No eres ni capaz de distinguir que el cristianismo no deja de ser la religion judia evolucionada ( viejo testamento) y que si fueras a misa verias que se centra principalmente en el nuevo testamento.

TODO el cristianismo se centra en el nuevo testamento , solo se leen pasajes de manera anecdotica del viejo testamento en casos muy concretos. El viejo testamento hoy en dia en el cristianismo es anecdotico.

Para poder criticar algo primero has de entenderlo sin eso no se que cojones haces discutiendo esto.

Ahora puedes seguir demostrando tu ignorancia o molestarte en leer un rato. (Aunque esto se que no lo haras.)

2 respuestas
Arcadian

#153 A ver, ignorante, Jesucristo es el hijo del Dios del Antiguo Testamento, cumple con las profecías del Antiguo Testamento, el antiguo Testamento forma parte del conjunto de textos sagrados de La Biblia cristiana.

Es triste, pero cierto, da vergüenza creer en algo así.

6
Arcadian

Double Dragón, sorry.

1 respuesta
B

#114 ¿Autoritarismo es no dar dinero a una secta?

Autoritarismo seria prohibir la religión católica. Yo no la prohíbo, simplemente no doy dinero del resto de españoles que pueden tener otras creencias o ninguna. Que recen en su casa o en un local. Autoritarismo es obligar a pagar para que gente adulta pueda rezar a su amigo imaginario.

5 1 respuesta
Mewtwo

#155 nada , como quien oye llover , ni lo quieres entender.
Que forme parte de algo no quiere decir que hoy en día sea la base de ese algo, cuando Yahvé es totalmente opuesto al dios cristiano.
Yo no se para que discuto si eres feliz en tu ignorancia. Ale que si ea ea, todos los cristianos locos e ignorantes.

1 respuesta
Leoshito

Es de tontos creer en un libro judío, ah, pero creer en un libro de hace 2000 años sí, eso es guay.

5 2 respuestas
Dieter

#158 la 3.0 es mejor, poligamia, puedes hacer cosas de paladines de khorne o slaanesh, y si vas al infierno se puede salir de allí.

1
Mewtwo

#158 realmente tiene entre 1800 y 1900 se escribio bastante despues por eso los evangelios son segun san .. y no de ... por que no los escribieron los evangelistas. Pero como no atendemos a las lecciones de clase pasa lo que pasa.

Pero bueno es guay asumir no creer y llamar estúpidos al resto , es lo que esta de moda eso y el feminismo.

1 respuesta
Arcadian

#157 Prefieren hablar de Jesús por qué es una mofa pretender colarte las aventuras fantásticas del Antiguo Testamento en pleno 2019, hace poquito Adán y Eva fueron los primeros hombres, no lo olvides, lo de Jesús es más bonito y fácil de colar a los simples.

Pero bueno, difícil hacer comprender a alguien que cree que Jesús y los evangelistas existieron, sigue con tus fantasías, yo prefiero El Señor de los Anillos, no intenta engañar y manipular a la gente.

2 respuestas
B

#161 el señor de los anillos te cuela que el feudalismo de gondor es beneficioso en oposición a la revolución industrial que estaba naciendo en mordor, como nos relata el último portador del anillo xDD

1 respuesta
B

Si si, pero las nuevas religiones no son mejores que está, y no hablo de las religiones clásicas... La gente tiene necesidad de volcar su Fe en algo

Link34

#156 "Que recen en su casa donde yo no les vea porque son idioten" dice el totalmente no autoritarista

1 respuesta
B

A ver, así a simple vista sobre el titular es que solo sirve para que se empiecen a chupar las pollas a destiempo.

España deja de ser católica: ya hay más ateos y no creyentes que católicos practicantes.

De hecho a partir del título son todo matizaciones, en algunos casos tan importantes que pierde todo interés el titular. Lo único que pueden decir es que el católico en España ya no practica? No es ninguna noticia.

Lo de meter a no creyentes y ateos en el mismo saco también es un error importante a la hora de analizar el tema de forma rigurosa.

Por no decir que habría que ver qué se considera ateo y qué se considera no creyente en la encuesta de la que toman los datos.

Para más inri, y todavía sin salir de las entradillas que matizan el título y el artículo introducen el término no religiosos, que a saber qué coño es (aquí tengo 4 manzanas, 2 peras y frutas).

En la tercera entradilla ya se ve la motivación real del artículo: La Iglesia utiliza la mayoría de los 270 millones que recibe por el IRPF para abonar sueldos y cuotas de curas y obispos. La mitad de su gasto escapa al control fiscal.

Para colmo luego te enteras que el título está más despropositado todavía cuando te meten otra tercera categoría: ateos, agnósticos o no creyentes.

Además que alguien me diga cuando un agnóstico está más cerca de ser ateo que de ser creyente; que yo lo vea.

Me llama la atención que un periodista que tiene tantas responsabilidades de esta índole al cargo firme semejante titular. Aquí la diferencia entre el sensacionalismo del periodismo y el rigor de las ciencias sociales de las que saca la información y de las humanidades que lo interpretan.

Por lo demás, los datos son interesantes.

1
hombremono

#164 yo leo que recen donde les salga del pie pero que no se lo estemos financiando los no creyentes. Lo mismo no se leer

1 respuesta
Mewtwo

#161 joder con el racional y el ser culto . Como si el cristianismo hubiera cambiado este año y no en 2000 años :psyduck:

Nada permanece ignorante con tu sesgo , me compara churras con merinas, te vas por la tanjante , lanzas afirmaciones falsas y ya huimos con el simarillon

El que no quiere entender en que se fundamenta el cristianismo y lo maximo que conoce es el genesis. Pues que se le va hacer. Cuando te por coger un libro aprenderas algo 💁‍♂️.

Y aqui es donde se ve la falsa superioridad que os gastais algunos.

#166 si desglosaramos el dinero que da al estado a la iglesia veriamos que la mayor parte es patrimonio historico que se da a cualquiera y educacion que tambien se da cualquier colegio concertado. Y el restante la casilla de la iglesia .

Pero los calculos ya pa otro dia que sino a yaoming le fallan las cuentas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#162 Y tambien te dice que los trapitos vegetarianos son la raza superior.

todo son lecturas.

#160 otro hilo mas en el que te dejan en verguenzas.

1 respuesta
Mewtwo

#168 ya has aprendido a enterarte de lo que escribes o sigues teniendote que ir por las ramas para intentar creer que eres capaz de argumentar ?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#169

Igual si leyeses algo mas que libros sobre amigos imaginarios no tendrias esa sensacion de confusion al leer otras cosas.

#167Mewtwo:

si desglosaramos el dinero que da al estado a la iglesia veriamos que la mayor parte es patrimonio historico que se da a cualquiera y educacion que tambien se da cualquier colegio concertado. Y el restante la casilla de la iglesia .

Sobran las palabras xd.

Respétate.

1 respuesta
Usopp
#118Juanjolopezv:

si eres miembro de "la obra" puedes intentar violar y que no se te levante y por frustración matar a una chica, y despuéstendrás trabajo para ti de Psiquiatra y los tuyos, ya que en fin, para algo gradnes empresas y cúpulas políticas son miembros de la chupipandi mas asquerosa que pueda verse

Mewtwo

#170 respetate querido , como demuestras sigues sin tener ni idea de lo que hablas , para asi poderte ir por las ramas.

Podias coger un periodico , pero te va a costar pasar del titular lo se.

1 respuesta
Arcadian

#172 No pasa nada, reconocer que te han engañado y que crees porque te lo han enseñado en casa, es el principio del camino, adelante, aunque quizá renegar de ello te cause problemas familiares.

Nunca es tarde para dejar de ser un primo.

1 respuesta
Mewtwo

#173 lo dicho , no entiendes nada 😂 .
La humanidad se va a la mierda con los libres pensadores como tu .

Sabes que es lo peor , que no te has enterado de nada de la discusion.

Nada , puedes seguir llorando con tu "tolerancia" ❤

Cuando quieras aprender algo de las religiones cogete un libro.

1 respuesta
verseker

#151 El budismo no es una religión, es una filosofía.

1 respuesta
Cryoned

#175 El budismo es la cuarta religión más importante del mundo con más de 500 millones de adeptos, es decir el 7 % de la población mundial.

https://www.wikiwand.com/es/Budismo

Pero bueno, se puede entender que haya gente que no adopte las bases religiosas y si las filosóficas. Es un caso especial, aunque es religión. De hecho la principal corriente del budismo es tibetana, tienen líder espiritual, creen en la reencarnación, etc.

1 respuesta
Culebrazo

#176 no se hasta que punto esa wiki sera una referencia o no, pero una cosa esta clara:

en el budismo, no se rinde culto a ninguna deidad, ni profeta ni nada similar, por eso se dice que no es una religion como tal

1 1 respuesta
Malaspiojos

No al catolicismo pero sí a creer en Dios

Cryoned

#177 esa wiki es la wikipedia con un css que la hace legible xD

https://es.wikipedia.org/wiki/Budismo?oldformat=true

Y el budismo tiene deidades y vertientes, no sé si en alguna rezarán directamente a uno o no.

https://www.wikiwand.com/en/Buddhist_deities

Nacle

#174 Entonces tu crees que la biblia está escrita/inspirada por dios?

2 respuestas

Usuarios habituales