Causas del ascenso del populismo de "extrema derecha"

legendcr7

Es un vídeo que ya tiene 2 años y algo pero es que me parece que da tan en el clavo con lo que está pasando que me parece relevante con las elecciones en 3 semanas.

No dice nada que no sepamos todos en el fondo pero no creo que se pueda expresar mejor. Es media hora pero es un podcast que vale la pena.

Quebrant

Ridículo.

C

La verdad que tiene razon, hasta los huevos de lo políticamente correcto de los progretas.

2 respuestas
Riocorvo

Las causas son principalmente 3 y muy simples

  • Inmigracion....La izquierda no a estado a la altura con el tema de la inmigracion, las personas de a pie ven la logica, pero la izquierda no la ve o no la quiere ver.

  • Explotacion....La izquierda se a dedicado mas a inmigrantes, lgtbi, carriles-bici, feminismo, ecologismo etc...Pero han dejado mucho de la lado la lucha obrera...

  • Blanqueamiento mediatico.....Los mass media se han encargado de blanquear a la extrema derecha, incluido el franquismo, en muchos mass media el mercenario-perrodista de turno ya ni le califican de dictador sino de caudillo/general/jefedeestado. Aparte solo hay que ver como los mass media tratan y dan voz a la extrema derecha como una opcion mas igual de respetable, sin embargo van a cuchillo contra la izquierdilla podemita descafeinada tratandolos de comisarios sovieticos, lo que vaya mas a la izquierda de podemos ya directamente no existe porque no les dan voz, mas que para criminalizarlos cuando haya algun choque o disturbios en alguna manifestacion.

1 respuesta
sephirox

Hay algunos que no necesitan excusas para ser de extrema derecha, política, económica o ambas a la vez.

Ulquiorra

#3 cuenta de 2003 sin avatar. Una rara avis

vinilester

Leoshito

La culpa de que la extrema derecha sea populista es de la izquierda.

No de, yo que sé, los que han causado que la gente vea las soluciones del populismo como necesarias. Y esos precisamente los de izquierda no son.

2 respuestas
ekOO

La culpa es de tooooodo el mundo (inmigrantes, musulmanes, feminismo, izquierda política, Soros, etc) menos de los propios fascistas y de los que les apoyan y votan.

2 respuestas
Kaiserlau

Alguno llevan toda la vida votando a unos corruptos y ahora han encontrado otro sitio, igual de rancio y populista, y obviamente motivados por el odio.

LinCeX

Disidencia controlada

vinilester

Es gracioso porque la izquierda (la actual), esta perdiendo seguimiento por su fascismo derivado de su correccion politica, y debido a ello alimentan a partidos de extrema derecha (los antiguos fascistas).

Y lo peor no es eso, sino que siguen sin darse cuenta. Son los actuales fascistas pretendiendo imponer sus idelaes a golpe de censura, ocultacion de datos e imposicion de pensamiento.

Despues de prostituir la palabra fascista, el siguiente paso ha sido ese. O mas bien, al mismo tiempo.

3 respuestas
Kaiserlau

#12 fascismo derivado de su correccion politica,

Eres peor que las feminazis con tus pajas mentales, enhorabuena.

B

#12 "esta perdiendo seguimiento por su fascismo y por haber corrompido la palabra fascista"

En el mejor de los casos estas troleando por encima de tus posibilidades, espero que sea asi.

2 respuestas
Kaiserlau

#14 que va a estar troleando xdxd le puede la bipolaridad.

vinilester

#14 Los hay mas troll que yo. Como uno que se tira 35 minutos de podcast.
"Hasta casi taliban..." dice.

Que loco, eh.

PD. No he dicho que por "corromper" o prostituir la palabra fascismo esten perdiendo popularidad. No es asi de simple, sino algo mas extenso.

1 respuesta
B

#16 o sea que estas trolleando, o te puede tanto la bilis que te nubla el juicio y empiezas a teclear incoherencias absurdas mientras te limpias con la manga la espuma de la boca.

Kaiserlau

Venga vini, repite Venezuela otra vez, como si fueras un bot del PP y okdiarrea, por los viejos tiempos.

Veamos lo bien que haces de políticamente incorrecto. 👻

larkkkattack

Yo coincido mucho con este análisis

1 respuesta
Ragest

Los progres son una maquina de hacer enemigos, ya sea por temas de inmigración, como de feminismo o de pura correcion

Lo que ha pasado es que todos esos enemigos se empiezan a unir

_RUGBY_

Solo hay que ver la bilis de la izquierda en este hilo y en 50 más , para entender porque la izquierda está como está.

1 respuesta
LinCeX

#21 Ganando elecciones

2 respuestas
rusillo_

#9 El problema con la teoria de los fascistas es que luego te encuentras con casos como el de Andalucia.

Vamos, de encontrarte con gente que te defiende la campaña de Unidos Podemos en andalucia, te dice que ellos no tienen culpa de que no les voten y que lo han hecho todo bien y que el problema es que, magicamente, han aparecido chorrotocientos fascistas de la nada.

En una CA que lleva toda la vida siendo el cortijo del PSOE xD.

2 respuestas
_RUGBY_

#22 ahora el PSOE es izquierda? no se lo digas a los palmeros que te mandan al gulag, que por cierto dicen las malas lenguas que están en 100 escaños..

1 respuesta
vinilester

#23 Es que para ellos, lo han hecho todo bien. Estan comprometidos con su causa, y es algo totalmente legitimo. Lo que no entienden es que sus pretensiones y actitudes son una puta basura que no compra nadie. Y el no ser conscientes de ello, les perjudica enormemente.
Los errejonistas fueron los que se dieron cuenta.

Kaiserlau

#23 a nivel autonómico si, a nivel municipal en Andalucia han pringado casi todos. Esa es otra de las manipulaciones de la derechita. hasta ciudadanos tien un caso de corrupcion en andalucia y lleva 4 telediarios.

Sentry

#22 Ganando elecciones?

Don_Verde

Por el fracaso del populismo de izquierdas, que en realidad es el populismo socialdemócrata. Por eso asciende el de derechas, que en realidad es reaccionario.

No os preocupéis, fracasará igual, el status quo no se va a cambiar desde dentro de un parlamento, por muchas gilipolleces que suelten para ganar votos.

2 respuestas
B

#28 bueno, viendo lo que esta saliendo del tema de la policia politica y teniendo en cuenta algunos antecedentes y las cosas que dicen sus futuribles socios de vox, creo que si puede ser preocupante que el pp toque poder a corto plazo. Cualquier otra opcion es seguir un poco con lo que hay, pero estos creo que buscan un retroceso hacia cosas aun peores.

1 respuesta
Don_Verde

#29 Es que la policía política, patriota o cómo se quiera llamar, siempre ha existido y existirá. Solo que con los socialdemócratas en el poder está más apagada, pero nunca eliminada.

Lo que marca los límites de acción de cualquier gobierno es el contexto geo-politico. Y el actual en Europa occidental es bastante rígido, lo lleva siendo bastante tiempo. Hasta Paco Pantanos tuvo que moderarse ante esta fuerza imparable, antes incluso de la UE que no es otra cosa que márgenes todavía más estrictos.

Si VOX propusiese salirse de la UE de verdad y tal, pues si comenzaría a ser preocupante. Pero al igual que Podemos, en ese sentido recogieron cable bien rápido. La pela es la pela.

1 respuesta

Usuarios habituales