Causas de la pobreza en África

D0MINGO

Entrevista a la periodista kenyata June Arunga

June Arunga es periodista y estudiante de derecho en la Universidad de Buckingham. Es autora y presentadora del documental de la BBC sobre la pobreza en África The Devil's Footpath y autora de las bitácoras Uhuru Ni Haki y African Bullets & Honey.

http://www.liberalismo.org/articulo/328/

Recomendadísima lectura al completo.

ZeroS05

CAUSAS: CAPITALISMO

ReibenN

#2 es la respuesta facil

George-Bush

CAUSAS: somos demasiados....son demasiados...

yo sigo creyendo q la unika forma de salvar el mundo es q una gran enfermedad (pandemia?epidemia? ya n me acuerdo xDD) akbe con un tanto % de la poblacion mundial...y k empecemos de nuevo...como la peste en europa...lo bien q nos vino..

Am7roK

#3 pero no quiere decir que no lleve razón.

Por cierto... tilde y acento no son lo mismo xD

tadex

quereis respuestas faciles?

Todos partimos d 0, nuestra cultura viene d africa, si no han sido capaces d desarrollares lo siento.

te gusta, #2?

D0MINGO

#2 te has leído el artículo?

kargerm

k curioso k es d la web liberalismo... pues venga ahora vais a rebelion y contrastais: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19057

ahora, en serio, de verdad creeis k el capitalismo no es el culpable d la pobreza en africa??? lo k hicieron ahi se denomina imperialismo, y ya ves como estan, algunas ex-colonias no se pudren d hambre, pero otras si, y todas ellas estan a años-luz d "occidente"

Galatei

#10 Tiene toda la razón, si áfrica pudiese salir a flote, sería la nación mas rica del mundo, tiene muchísimos recursos, y muchísima mano de obra...

ReibenN

#5 no la lleva .

pd : analizar la poblacion de africa en 1930 y en 2000 , y reflexionar 1 poco

George-Bush

#11 ya se encargan las potencias actuales en q eso no pase.....

Am7roK

#12 apenado me quedo pues.

D0MINGO

#10 veo que tampoco te has leído el artículo

tadex

#11 me importa? ;)

SI

kargerm

#15 ahora k m lo lei puedo opinar sobre el articulo. yo desde luego no soy economista , mas bien no tengo ni puta idea de economia xDDD. a mi me surge una cuestion, como se puede comparar europa tras la 2º guerra mundial con un continente donde todo "occidente" estuvo robando todo lo k pudo y mira ahora como estan, causa directa de akello. segun el articulo, africa puede salir mediante el liberalismo, pero primero tiene k haber una inversion, pero... llega la inversion de los k viven ahi, o se necesita una inversion extranjera; y si se necesita una inversion extranjera, kien no t dice k akabaran puteados como en asia? algo tengo k decir a vuestro favor, parece ser k ese mecanismo ha tenido exito en zimbabue o x ahi, k descubrieron diamantes , y el pais esta avanzando muxo, pero sinceramente no creo k jamas todo el mundo (incluido africa) pueda estar a un mismo nivel, xk en el mundo en el k vivimos el capital me demuestra k para k yo pueda comer tos los dias otro se tiene k morir d hambre....

Galatei

#17 En eso estoy de acuerdo. Siempre va a haber unos "EEUU" y otras potencias que exploten otro continente y lo suman en la pobreza, nutriéndose de el.

Venga, seamos sinceros

A que país le gustaría que TODOS los ciudadanos estuviesen al MISMO NIVEL económico, pudiendo haber unos ricos que controlen, dominen y aseguren la supremacía por encima de unos pobres?

Lo más triste de todo es que da asco...y es naturaleza humana...

S

la mayor parte ha sido de europa que les sablamos todas sus materias primas y encima nos repartiamos su territorio como si jugasemos al RISK

FRANCIA : dame el congo
UK : dame uganda

holanda :yo tengo sudafrica
respuesta britanica : pos ya te estas largando con los boers

europa siempre a dado asco en el tema de guerras y apropiacion indebida de territorios ajenos xD

Galatei

#19 "europa siempre a dado asco en el tema de guerras y apropiacion indebida de territorios ajenos xD"

Ahí tienes el ejemplo más significativo, el tratado de Versalles :S

kargerm

y despues cuando se van, o kedan residuos ultra-aparheitistas como en sudafrica( q el partido elegido depende del color: hay el partido de los blancos y el de los negros xD), o el pais keda en el puto kaos y los problemas se akaban solucionando a hostias, como en rwanda( para mas info : ved hotel ruanda). ahh x cierto, hay algo k no entiendo, xk la ultima pregunta de la entrevista es una gilipollez k no viene a cuento??? k pasa, kerian kagar el articulo k les podia dar algo d razon? es k a mi, al incluir la ultima pregunta me ha perdido la "cierta" objetividad en el planteamiento de soluciones para africa. vamos, k esa pregunta no vino a cuento, solo para demostrar k son del pp xDDD

S

el tratado de versalles es la puta polla es la maxima humillacion que puede recibir 1 pais

austria no fue sancionada.........

¿CAUSAS DEL CONFLICTO PALESTINO-IRRAELI?
FRANCIA Y UK (como no?)

kargerm

ombre o sino en la 2º guerra mundial, k alemania se la repartieron como si fuese una tarta, tanto los rusos como los demas.... ahh hablando del tema, m gustaria decir k si no llega a ser x los rusos, la guerra tardaria muxo mas tiempo en resolverse xD

S

sino llega a ser x los rusos en uk se habla aleman xDDD (entre que entra y no usa.....) y usa sola no se folla 1 continente

menos mal ke el bigote tenia ansias de expansion y la kago con la (operacion barba roja) los muy capullos preveeron la llegada a mosku en semanas y al final salieron x patas y pierden en kursk (a chuparla )

Galatei

Ojalá inglaterra hubiese sido invadida y les hubieran metido V2 hasta por el culo a la reina, joder.

Claro que, luego tendrían que ser exterminados como fueron los nazis ^^

PD: una cosa no quita la otra.

PD 2: Joder lo que yo diga. Si esque viva rusia y el vodka :D

kargerm

y las rubias esas con acento d putas( con perdon, pero es la verdad, o sino mirad pelis xDDD ) k se le cae tb xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd viva rusia coño xD

ReibenN

lol ( no me apetece discutir) pero vamos que estos 3 de arriba estan enormes

kargerm

es mas, no son horas d discutir xDDDD anda m voy a la cama

fAsK

#4 como el SIDA ? que extraño que se esté tan propagado en África eh : /

Handycam

#1 yo creo que es debida a que nadie hace nada por evitarla y la gente que tiene dinero prefier despilfarrarlo,si alguna de esas personas diese la mitad de lo que tiene para evitar el hambre en africa seguro no habria tantos niños menores de 6 años muertos a causa de desnutricion.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • D0MINGO
  • ZeroS05
  • kargerm
  • ReibenN
  • Galatei
  • sEcO