Cava Antiestatut

thrazz

#87 pero es que estamos con lo mismo que los pisos. La diferencia de unas pensiones y otras al haber cotizado más no compensa el precio de todo, especialmente de cosas como los alquileres.

Y sí, tampoco es la solución dar mayores pensiones porque los catalanes se irían a Extremadura después de la jubilación a vivir como reyes y con calorcito. Aunque igual es esa la solución, hacer como los ingleses e irte después de la jubilación a Canarias porque le sacas mucho más rendimiento al dinero.

-nazgul-

#88 - Creo qe no has oido hablar del imperio español

Si si, ese imperio formado a base de matrimonios y herencias, cuanto heroísmo. Ah no, que también matamos, robamos y esclavizamos a millones de indios en sudamérica. Y encima les cristianizamos, ahí es nada. Y los cabrones no sólo no nos lo agradecen sino que encima se independizan.

- Creo qe no as oido hablar del siglo de oro español

El término "Siglo de Oro" se refiere principalmente a las artes, porque por lo demás, este país daba bastante pena, como puedes comprobar en la literatura realista de la época.

- Creo qe no has oido nunca qe en el reino de castilla (o españa llamalo X) nunca se ponia el sol.

A esto ya te he respondido arriba, y no se llamaba España ni Reino de Castilla.

crespo

La potencia mundial de la epoca daba "pena".
Los famosos tercios castellanos si algo an tenido esqe nunca an luchado, solo se casaban entre ellos.
Flandes, filipinas, america,....
Arte, literatura, cultura, tradiciones,....

Tu a tu royo, te dare la razon y fuera:
Si, el reino de Cataluña era el reino mas rico y el principal motor de "España, Castilla, Hispania, comoloqierasllamar" desde la edad media asta aqi.

Mejor?

B

#93 No puedes aceptar que te a dejao por los suelos? sud-america y las filipanas no es que tengan merito.. mas bien los ganamos con las enfermedades qe arrastrabamos de nuestras pudrientas ciudades.

y se le llama corona de aragon, no reino de cataluña, tu que sabes tanto de historia.

-nazgul-

#93 Eres tú el que desvía el tema hacia aspectos irrelevantes. No estamos hablando del Quijote ni de las sevillanas, sino del papel de Cataluña en el marco de la nación española.

Ah, jamás ha existido ningún reino de Cataluña, en todo caso sería la corona de Aragón. Con esas nociones de historia que tienes haces bien en darme la razón. No tengo ningún interés en quedar bien, simplemente doy mi punto de vista, y si no te gusta eres muy libre de no leerme.

Ninja-Killer

Ahora os da por negar hasta la propia historia.
¿Que será lo proximo?

crespo

#94 como se nota de donde eres, como apoyas al qe os defiende...

En fin como dicen por aqi arriba, seguir negando la historia y pensando qe cataluña siempre a sido el motor y el eje principal de españa, europa y el mundo.

Catalonia is Spain Too

thrazz

Pero #97 ¿no ves que nadie ha dicho eso, que te has montado tu propia película solo porque hemos dicho que Cataluña ha sido históricamente una región muy próspera económicamente y la puerta al Mediterráneo de España?

12 días después
wachunaim

#84
Te voy a contestar por la parte que me toca,

"los 4 radicales" que tu dices, acaban de sacar 21 escaños de 135. Si tu sigues diciendo que es mayoria, supongo que habras faltado demasiado a clase de pequeño.

"supongamos que cataluña se independiza"
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, error, nos comemos una mierda si nos independizamos, nunca he dicho lo contrario ni quiero la independencia. igual que si tu te independizas,

"y aqui o en Madrid, no existe el nacionalismo egoista e insolidario, ni discriminamos a la gente por no hablar castuo"

te lees? dices que no se discrimina por como hablas? pero si antes has dicho no se que del catalan en el colegio, que coño te importa como hablaran fuera de tu casa? nose tio, me parece que deliras.
lo que te puedo asegurar es que aqui si que NO SE DISCRIMINA A NADIE...

"¿En que quedamos siguen igual o hay algun beneficio mas?, obviamente lo 2º, pues bien, a mi no me parece justo que el mas rico quiera aumentar aun mas la diferencia, y menos cuando considero que es mas rico gracias a los que lo son menos, a los que le compran la mayor parte de lo que producen."

Obviamente no es lo mismo pero tu te estas centrando solo en el aspecto economico, cuando no lo es todo. Ademas te crees que cuando digo algun beneficio mas me refiero al dinero, que pena en serio, me estas llamando a mi egoista, cuando en la vida me he quejado de compartir una cosa. ppseeeeee
ademas, acabais de firmar un estatuto vosotros y no ha saltado la voz en ningun sitio, a no, me diras que el vuestro esta bien echo y que noseque y nosecuantos.

"Cuando quieras hablar de como disminuir esas diferencias seguimos con el tema, como me temo que va a ser que no, yo seguire aportando mi granito de arena para que asi sea."

Cuando quieras lo discutimos

makkki

#97 ¿Complejo de inferioridad?

Chusssky

"¿Complejo de inferioridad?"

El que tiene el complejo de inferioridad, es el que se empeña en ser mas de lo que es, el que necesita definirse como una nacion, etc.
Los demas estamos muy tranquilos, no tenemos complejos ni envidias de "Madrit"

"te lees? dices que no se discrimina por como hablas? pero si antes has dicho no se que del catalan en el colegio, que coño te importa como hablaran fuera de tu casa? nose tio, me parece que deliras.
lo que te puedo asegurar es que aqui si que NO SE DISCRIMINA A NADIE..."

Leete tu, y me explicas que quieres decir, no se tio, no hay quien te entienda.
¿Que no se discrimina a nadie?, no, directamente se usa la violencia contra todo aquel que no siga la corriente nacionalista, pero vamos, son detallitos sin importancia, como que a un chaval le den una paliza por llevar una camiseta de Ciutadans en la universidad.
Por eso si no sabes catalan, lo tienes cada vez mas crudo para trabajar como funcionario, etc, etc.
Pobres ciegos, como recordais a los alemanes antes de salir de su matrix nazi particular.

"Obviamente no es lo mismo pero tu te estas centrando solo en el aspecto economico, cuando no lo es todo"
No, solo casi todo.

"acabais de firmar un estatuto vosotros y no ha saltado la voz en ningun sitio, a no, me diras que el vuestro esta bien echo y que noseque y nosecuantos."

¿Quienes son vosotros?, hacer estatutos no es un problema, el problema es hacerlos incostitucionales, egoistas, excluyentes, discriminatorios, etc.

"Cuando quieras lo discutimos"
Pues venga, yo creo que para disminuir esas diferencias, el gobierno debe trabajar para desarrollar las zonas mas pobres, en facilitar la creacion de industrias en esas zonas, que
permitan manufacturar las materias primas y quedarse con el beneficio que actualmente se va a las regiones ricas.
Para eso primero habria que modificar la ley electoral para que pequeños grupos nacionalistas, que no trabajan por el interes de España sino en el suyo propio, no pudieran tener el poder que tienen en el parlamento, de forma que la politica de los gobiernos centrales no se limite legislatura tras legislatura, a pagar esos votos que necesitan, a cambio de enriquecer al mas rico, y aumentar las diferencias en vez de acortarlas.

Kartalon

http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/HTM/cava.htm

Lo siento mucho, pero todos aquellos que quieran beber cava sin que sea catalán no estarán bebiendo cava. Al caso de esto creo que incluso un tipo se invento el cava manchego para los que no quisieran beber "cava de Carod" (no me acuerdo si el eslogan era así exactamente pero recuerdo que nombraban a Carod). A la hora de hacer dinero listos los hay en todas partes.

F

#102 Estaremos bebiendo cava sin denominación de origen, que es distinto.

B

#103 Estaras bebiendo Vino espumoso, que no cava.

GreNkaS

Hay que ser borrego xDDDDDDDDD

Lo que hace el fanatismo en algunas personas :)

oZk4h

Coalición de Inútiles.

Chusssky

"Lo siento mucho, pero todos aquellos que quieran beber cava sin que sea catalán no estarán bebiendo cava. Al caso de esto creo que incluso un tipo se invento el cava manchego para los que no quisieran beber "cava de Carod" (no me acuerdo si el eslogan era así exactamente pero recuerdo que nombraban a Carod). A la hora de hacer dinero listos los hay en todas partes."

Que pena que la realidad sea tan tozuda.

Cava Extremeño (D.O. Cava)
Extremadura produce cavas de alta calidad reconocidos por el Consejo Regulador del Cava. Se denomina ŽcavaŽ a los vinos espumosos de calidad producidos en España por fermentación y crianza en botella según el método tradicional. Los tipos de uvas utilizadas son Macabeo, Xarel.lo, Parellada y la Chardonnay, considerada la mejor para el cava. El cava no sólo se produce en Cataluña sino también en otras regiones españolas como es el caso de Extremadura, cuyos codiciados cavas presentamos a continuación.

www.AporVino.com garantiza que los Cavas Extremeños presentados aquí están producidos y embotellados íntegramente en Extremadura

NOTA: recomendamos realizar los pedidos de cava extremeño lo antes posible pues la producción es limitada y dada la alta demanda puede que se agote pronto

Bodegas en Cava Extremeño (D.O. Cava)
Vía de la Plata
Inviosa

...por ejemplo

"En cuanto al boicot? Nada que decir, si catalunya es españa, el boicot lo unico que hara es joder a españa."

No majo, eso seria si compraramos cava chino, pero si se sigue comprando en España, no puede joder a España, solo jode a las regiones ricas que cada vez quieren serlo mas, y asi poco a poco conseguiremos que las regiones pobres lleguen a tener esos terribles problemas del encarecimiento de precios, etc, para que no tengais que soportar esa desgracia solos.

Usuarios habituales