Cayetana Álvarez de Toledo en TV3.

Vandalus

#7 normal entre la casta de gente que su padre es su hermano, su tio es su hermano y su hermano es su hijo.

Lexor

#60 https://amp.elmundo.es/cataluna/2021/05/29/60b258af21efa0351e8b467b.html

B

Chico, debo de ser de los pocos a los que no les molesta en absoluto que en ciertas cadenas autonómicas se hable la lengua de la comunidad a la que pertenezcan, ya sea gallego, catalán o euskera, me la pela. Simplemente no las veo y punto, porque, entre otras cosas no me interesan al no ser de mi comunidad, pero creo que ser invitado a un programa de TV de una cadena donde su contenido es íntegramente en catalán y pretender que se te hable en castellano, son ganas de dar mucho por culo. El mismo por culo es que si en un programa de TV de una cadena en castellano, se le preguntase en castellano y el invitado o invitada respondiese en la lengua de su comunidad autónoma.
Lo sigo diciendo, la culpa es de la propia TV3 por invitar a semejante gilipollas.

2 respuestas
Meiven

#63

Tú lo has dicho: invitada. Si saben que no habla catalán obviamente va a hablar castellano.

Y ella misma ha dicho que no le importa que le hablen en catalán y que si no entiende algo que lo preguntaría así que no entiendo tu queja.

Y tu comparación hace aguas porque no es lo mismo ni por asomo pero viendo tu sesgo, por algún lado tendrías que salir para atizarla

1 respuesta
Dieter

En faqs solo hablan castellano para entrevistar terroristas.

alepe

Lo que no entiendo es que coño hace siendo diputada de Barcelona cuando reconoce no hablar ni entender perfectamente el catalán.

4 respuestas
Ulmo
#66alepe:

Lo que no entiendo es que coño hace siendo diputada de Barcelona cuando reconoce no hablar ni entender perfectamente el catalán.

Lo mismo que todos los políticos: recoger votos.

El PP apostó por la política de trincheras, da igual que hable catalán o no, o que tenga un proyecto político para Cataluña o no. Lo importante es que se la identificaba como enemiga del independentismo y ayudaba a ahondar en esa trinchera del "conmigo o contra mí".

Por mi parte, no puedo más que alegrarme que aquellos que plantean políticas divisivas se estampen como se estampó esta mujer en Cataluña, la lástima es que no lo hiciese también Junts, que se la pegó, pero más flojo.

Jetxot

#63

Hablar integramente en catalan choca frontalmente con la funcion de television publica para todos los catalanes. Catalunya es bilingüe y su television ha de mostrar eso, de representarlo.

Sobre los efectos nocivos de plantear toda la television publica se puede escribir un libro, bueno, libros ya hay.

#60
No es una cosa que se haya escondido. Por que no es ilegal, es inmoral.

1 respuesta
Manorothh

#7 menudo deepthroat
#17 toda la razón, por eso hay que evitar que vuelvan a tocar poder psoe, podemos y demás nacionalistas reaccionarios, para dejar de lado el gerracivilismo y la separación entre iguales.

Rivendel
#17MaviFe:

Mientras unos separan a los españoles de la manera más guerracivilista

sois vosotros los que estais desenterrando a franco todo el dia y alerta antifascista y llamando facha a todo lo que no piensa como vosotros

SikorZ

Vaya cámara de eco es TV3, ya hay que ser indigente mental para ver una televisión así xD

Lo unico que se salva es APM y a veces Polonia, aunque en la epoca fuerte Polonia sólo metía mierda a un lado, que cachualidad.

Y

#66 Te noto alterado, si la han votado qué problema hay? Y a mi me parece cómico pero yo que sé...

No será santo de mi devoción pero lo ha lavado la cara a unos cuantos.

2 respuestas
alepe
#72Yeka:

si la han votado qué problema hay?

Bueno, el tema es que votar, apenas la han votado xddddd

1 respuesta
k4rstico

#66 entiende y habla el castellano, sobra

1 respuesta
Y

#73 Lo suficiente para estar ahí.

1 respuesta
alepe

#74 No, no le sobra. De hecho, este tipo de mensaje y esta actitud bélica y de confrontación constante la han llevado a comerse los mocos aquí en Cataluña.

#75 Lo suficiente dentro de lo insuficiente.

4 respuestas
Y

#76 Ves normal que le pongan un pinganillo?

k4rstico

#76 tendra o no exito pero conoce el idioma que habla todo el mundo en Cataluña, no se que problema le ves para presentarse

1 respuesta
Y

#76 Lo suficiente para que estes echando espuma por la boca xd

1 respuesta
DunedainBF

El PP se hunde por actitud bélica y confrontación pero ERC y Junts lo petan porque son de lo más reposados y moderados y para nada confrontación.

Y eso que la política del PP en Cataluña fue más de cantarle las cuarenta a los indepes que cualquier otra cosa, pero eso es confrontación, porque la situación nunca fue simétrica y a unos se les tolera y comprende el infinito y a otros ni criticar barbaridades se les permite.

2 respuestas
alepe
#79Yeka:

estes echando espuma por la boca

#72Yeka:

Te noto alterado

Muy de 2005 ese tipo de replica. ¿No crees?

#78 Problema en que se presente ninguno, puede hacerlo sin problema. Pero no hay que ser muy listo para saber que propagar este tipo de mensaje con la actitud arrogante que suele tener la buena de Cayetana solo puede llevarle al fracaso absoluto.

#80 La actitud de confrontación que tengan los indepes generan muchos más adeptos que los que pueda tener el PP.

Mandar a esta señora aquí ha sido una cagada brutal por parte del PP y denota conocer poco/nada la situación y el talante de la sociedad catalana

Una pena porque Alejandro Fernández me parece uno de los mejores políticos de este país.

2 respuestas
Fox-ES

#68 Tienes 20 canales en castellano por uno en catalán. ¿Sugieres que debería hacerse proporcional por número de hablantes y tener 14 canales en catalán y 6 en castellano? Eso sin meter al árabe que aún no es oficial.

2 respuestas
DunedainBF

#81 En Génova opinan como tu, creo.

En las siguientes elecciones no le ponen ni en la lista de la compra a Cayetana.

Ulmo
#80DunedainBF:

El PP se hunde por actitud bélica y confrontación pero ERC y Junts lo petan porque son de lo más reposados y moderados y para nada confrontación.

Porque a diferencia del lado no-independentista, no existe alternativa al enfrentismo en el lado indepe. Un independentista no tiene la alternativa no-enfrentista dentro de su espacio de voto.

Ahora que ERC ha empezado a aflojar el enfrentismo me gustaría ver como le va a Junts en las próxima elecciones. Por lo pronto ya ha pactado los presupuestos con EnComú y Junts les ha amenzado con romper el gobierno. Veremos.

k4rstico

#82 tiene 1 canal publico en castellano y 1 canal publico en catalán, no tergiverses

1 respuesta
RayF
#76alepe:

De hecho, este tipo de mensaje y esta actitud bélica y de confrontación constante la han llevado a comerse los mocos aquí en Cataluña.

Bajo esa lógica, Vox debería comerse todavía aún más los mocos y es la cuarta fuerza en Cataluña.

2 respuestas
alepe

#86 Gracias por recordarnos otro partido que también ha fracasado en CAT xddd

Aunque claro, si comparamos con Ciudadanos o el PP hasta podrían hablar de cierto éxito.

2 respuestas
Ulmo
#86RayF:

Bajo esa lógica, Vox debería comerse todavía aún más los mocos y es la cuarta fuerza en Cataluña.

Y así lo hace, que no te engañe el hecho que haya pasado de 0 a 11, lo que ha hecho es básicamente comerse alguno de los votos del PP, como en su momento hizo Cs, pero el desangre de la derecha nacional en Cataluña ha sido notablísima.

Siempre habrá ese reducto de 10-15 escaños, pero es no les da ni las migajas de lo que sacan en el resto de España.

DunedainBF

#87 Creo que todos han fracasado xddd

1 respuesta
alepe

#89 Correcto. Y es por lo que estamos comentando.

Tema cerrado

Usuarios habituales