La caza del gitano a las afueras de Turín

Homyu

Si juntas unas gentes de las que te puedes creer cualquier delito y unos chalados que lo unico que hacen con su vida es buscar una escusa para liarla acaban habiendo alborotos por semejante chorrada.

kerm4n

Si el nuestro es un país de pandereta, qué es Italia?

1 1 respuesta
PrinceValium

#30 Desde cuando una minoría se encarga de decidir?? xDDDD

1 respuesta
Meleagant

#21 No es una cuestión racial.

1 respuesta
1 comentario moderado
Maaarc

Me parece bien, que se jodan.

Mirad, si han ido a por ellos no es por 1 hecho puntual, es por desgaste, así que les den por el culo.

2
Romarich

#28 No estoy de acuerdo, el refran es "siembra vientos y tendras muchos".

K

En realidad, no creo que haga falta un motivo en particular para expulsar a esa lacra. Al menos yo lo veo así. Los gitanos cuanto más lejos, mejor.

Ahora bien, ¿a qué se le va a meter mierda aquí?
A ciudadanos que salieron a la calle
A los Drughi
A Lega Nord
A la chica
O a la Camorra, que según un titular de la fuente que ha puesto #1 lideraron la persecución

Pregunto para seguir un cierto orden y tal, y evitar hablar de neonazis cuando no corresponde. Porque neonazis de 59 años que se dedican a dar palizas a gitanos, no creo que haya muchos.

No obstante, amigos, Italia no es España. Allí personajes públicos no ocultan su admiración por Benito Mussolini por ejemplo. Con estas cosas no se andan con chiquitas, porque están hasta las pelotas de ellos.
Y nadie les va a reprochar tales cosas. No es la primera vez que esto pasa, y no será la última.

4 1 respuesta
B

#34 No te engañes, si que lo es...

Si hubiesen dicho que la habia violado un ingles no se habria montado semejante pollo...

El problema es cuando se hace respionsable a toda una etnia por los actos de ciertos individuos, y a eso se le llama racismo.

3 1 respuesta
-YoNKo-

Cada uno recoge lo que siembra.

ekOO

#38 No había leído lo de la Camorra, pero creo que no pasa nada. Escoria mafiosa y neonazi. Mejor. Y los vecinos que apoyaron de forma directa esa caza del gitano no dejan de ser escoria y salvajes.

Igual de escoria que muchos gitanos, supongo.

2 respuestas
A

#32 pais de maracas

Romarich

Lo que no debeis de confundir son los gitanos de aqui con los gitanos rumanos, no es lo mismo un español que un rumano.

Meleagant

#39

Pero no es por su raza. No les desprecian por tener el pelo negro o la piel oscura.

Les desprecian por automarginarse, vivir al margen de la sociedad y hacer de la delincuencia su modo de vida.

2 3 respuestas
ISAILOVIC

Este thread me sirve para certificar la mierda de personas que existe en la sociedad y que en MV tienen su representación

Dentro de poco volveremos a la caza del judío/etnia/religión random

1
M

Yo conozco a muchos gitanos y como en todo hay algunos que son gente esplendida y otros que dan ganas de matarlos. De esta noticia lo que me cabrea es esa tonteria de la viginidad hasta el matrimonio y demás, esto es culpa de los padres y de esa educación tan religiosa que meten, si hubieran tenido una conversación amable con la chica sobre el tema la chica no hubiera tenido miedo y no se hubiera montado todo este follón.

Los gitanos tienen una reputación tristemente mala, es algo que deberia cambiar porque son gente que tiene mucho que enseñar ahi donde lo vemos, lo que pasa es que si nos dedicamos a repudiar a un colectivo una y otra vez pues al final normal que pase lo que pase.

Yo solo digo que la gente que mas nos esta puteando y mas nos roba no tiene pinta de gitano, sino de tipo blanquito con traje y corbata, y en italia el señor que más ha jodido el país ya sabeis quien es.

1 respuesta
vinilester

#33 Deciden para si solos ;), insultando y descalificando a cualquiera que se les cruza.
Para nada queria decir que mereciesen la mas minima atencion. Estaba ironizando solamente xD.

Solo tienes que ver al propio autor del post como se le va soltando la lengua ya en la primera pagina a modo de espumazos por aqui y por alla.

#46 Me parece que andas algo perdido... Aqui no se esta hablando del gitano de la cabra y tal... se habla del gitano rumano que no tiene nada que ver con los de Manzanita y Camaron...

ekOO

¿Empieza el espectáculo made in Hobbes en #35?

Me piro de aquí, que se me había olvidado quién modera Off-Topic.

B

#44 Paso de perder el tiempo, para ti la moto.

Evilblade

Ahora tenían que dejar el gitano cepillarse a la cachonda esa. Justicia.

1
1 comentario moderado
K

#41 pues poner una noticia sin leerla, tiene tela.
Y tiene tela ver a gente hablar sin saber cómo funciona Italia.

En la zona norte de Italia, no hacen esto solo con gitanos. También lo hacen con los del sur. Es muy común ver cartelitos de "Bienvenidos a Italia" por parte de la gente del norte a la del sur.
Como si de la Cordillera Cantábrica hacia arriba os pusiésemos "Bienvenidos a España", porque os consideramos gitanos, no italianos, moros, rumanos, etc.
En Piamonte (zona de Turín) está la Lega Nord, al igual que en el Véneto. Esto dice mucho de cómo es la sociedad en general en esta zona de Italia.

Con que antes de hablar, analicemos la situación, los antecedentes, y despues ya nos pondremos a discutir.

Y que llevasen escudos de la Juventus, no implica que fuesen los Drughi. Será por gente que tiene ropa de su equipo. Y más si tenemos en cuenta que la Juventus es el equipo con más aficionados de Italia.

Con que viendo lo de la Camorra, mejor nos callamos y dejamos de señalar con el dedo si no tenemos ni puta idea. Porque no es que tengan pocas liadas por Italia. Ahí está el problema de la basura.

En cuanto a los vecinos, yo haría lo mismo. Van diciendo que los gitanos violaron a una chavala, y me voy a por ellos. Y si resulta que no la violaron, no les quemaría las "casas" por la cara. Ya han hecho méritos de sobra como para que se las hubiésemos quemado hace años. Que más que robas y dar por el culo no hacen. Y eso que aquí los tenemos bastante controlados.

1 2 respuestas
Nucklear

#35 Me esperaba que dijeses algo mas inteligente. Ya te he dicho mil veces que yo no apruebo ningun tipo de violencia, pero parate a pensar y piensa que ocurriría si la denuncia se hubiese hecho contra una persona de una etnia no conflictiva.

Si te quieres excusar en la raza adelante (Etnia es lo correcto puesto que los roma son de procedencia india por cierto) pero no busques justificar a una etnia conflictiva que crea problemas allá donde se asienta, la rabia se va acumulando en la sociedad a cada acto que esta gente perpetra y un día revienta.

Miralo de otro modo, el 15M ha sido lo mismo (De manera mas civilizada) hacia los políticos, y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello. El linchamiento público es síntoma de hartazgo social y si quieres acusar a la gente llámalo por su nombre.

Lo mismo pasó en el Ejido y no hizo falta nazis ni propaganda racista para causar el caos...

GranTorino

Problemas sociales detectados en la noticia:

  1. Miedo a la pérdida de la virginidad o pureza en pleno Siglo XXI. Problema típico por cierto de etnias como la zíngara (gitanos) o de la religión musulmana. En el cristianismo, ha perdido importancia eso de "la virginidad hasta el matrimonio", al menos en España. En Italia supongo que también excepto para las familias chapadas a la antigua que quedan, que son bastantes más que aquí.

  2. Racismo o etnocentrismo. Que 500 personas se junten, no creo que sea por la reticencia de la familia a la pérdida de la virginidad de su hija, sino más bien por el hecho de la violación a una menor en su propio barrio. ¿Hubiera ocurrido lo mismo de haber sido un italiano el violador? Personalmente, lo dudo. Detecto los mismos prejuicios acerca de los gitanos que en la sociedad española. Bien es cierto que algunos de ellos son merecidos.

  3. Reacción violenta. Ni por asomo representan al cúmulo de los 500 arriba mencionados. En Turín, el grupo más numeroso de hinchas de la Juventus, "Viking Juve" es conocido por su idelogía fascista y xenófoba. A Zlatan Ibrahimovic, nacido en Suecia pero de ascendencia yugoslava y zíngaro, le proferían todo tipo de cánticos racistas tanto cuando estuvo en el club como cuando se marchó al Inter de Milán. Hablo de hace 5 años más o menos, es decir, que el odio y la desaprobación a esta etnia en Italia por parte de algunos tiffosi juventinos no es cosa de ahora.

O sea, sectores ultracatólicos, reducto de la xenofobia típica del sistema fascista y violencia en nombre de la pureza étnica a causa de los prejuicios, Italia en estado puro.

2
jonhy_walker

Yo sólo se que me he puesto fino a reportar. Me gustaría que fuérais algo más amplios de miras y menos simplones. Gitano ≠ Malo ni bueno. Cada persona es un mundo.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#52 extrapolar el supuesto "odio" de los italianos del norte a los del sur es bastante arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que ese odio es mutuo

Y achacar el éxito de la Liga Norte a esa rivalidad es bastante arriesgado, y más cuando el éxito relativo de esa formación se debe a la prosperidad económica. Como si dices que el éxito del PNV o CiU se ha conseguido por un supuesto odio norteño

1 respuesta
J

Aveces se defiende lo indefendible..

Esta claro que de gitanos rumanos alguno bueno habra. Pero.

¿Alguien conoce a algun gitano rumano que no tenga antecedentes? Si, ¿que % de los residentes en españa? llegan a un 10%?

Es como todo, yo conozco a un gitano, con antecedentes o al menos eso dice, y este chaval es buena persona cuando esta conmigo, pero claro, a mi no me roba porque soy amigo suyo, y mi opinion podria ser, que va, este es buena gente... pero, que pasa cuando no va con sus amigos? Nada bueno.

Mi conclusion en esta vida es, por experiencia propia, que el gitano es bueno solo con quien conoce. Punto final. Y ojo, estoy hablando en general, claro que hay excepciones gracias a dios.

vinilester

#55 Si, si, cada persona es un mundo. Pero tu seguro que si tuvieses una tienda y te entrasen 3 rumanas con sus faldas Doraemon, las ibas a dejar a sus anchas pasear por las estanterias...

Y tambien te daria igual que te plantasen docena y media de chabolas en frente de tu casa, justito al lado donde aparcas el coche...

Si, si...

;)

6 1 respuesta
K

#56 no estoy hablando de en qué se basa el triunfo de la Lega Nord.
Solo que son fuertes en esa región, y que al sur de Italia no lo consideran Italia en muchos casos.

Ellos no quieren ser el Piamonte. Ellos quieren ser Italia, sin lo que ellos no consideran italianos.

1 respuesta
FTumpch

la aprobacion del linchamiento publico de una comunidad entera, por su mala fama incluyendo mujeres y niños.

estoy orgulloso de vosotros :_

2

Usuarios habituales