La caza del gitano a las afueras de Turín

ekOO

Una denuncia falsa de violación desata una noche de violencia contra inmigrantes rumanos

La muchacha, de 16 años, contó en su casa que unos gitanos le habían robado la virginidad. Su hermano mayor, Alessandro, confirmó el relato: “Fueron dos. Uno llevaba una sudadera gris. El otro tenía una gran cicatriz”. La historia fue extendiéndose por el barrio de Vallette, construido en los años 60 a las afueras de Turín para albergar a los trabajadores que llegaban del sur de Italia. Los vecinos decidieron manifestarse contra el oprobio. Al principio, pacíficamente. Luego, con gritos y piedras. Al final, un grupo de hinchas con insignias de la Juventus se hizo con el control de la protesta y avisó: “Los niños y las mujeres, a casa. Vamos a cazar a esos gitanos”. Ya era de noche cuando las chabolas empezaron a arder.

Y ya era tarde, demasiado tarde, cuando Susanna –nombre ficticio que utiliza la policía para referirse a la menor— y su hermano Alessandro decidieron contar la verdad. Lo hicieron porque la mentira apenas aguantó las primeras preguntas de los Carabinieri. La muchacha había perdido la virginidad, pero no por la fuerza ni con un inmigrante rumano, sino de buena gana y con un amigo de su misma edad. Se inventó el estupro, ayudada por su hermano, por miedo. Miedo a los padres, tan obsesionados con la virginidad de Susanna que con frecuencia la llevaban al ginecólogo para que certificara su “pureza”. Y miedo a la abuela, a quien la adolescente había prometido llegar virgen al altar.

Para entonces, sábado por la noche, un centenar de hinchas radicales se ha unido a los 500 vecinos que, hasta ese momento, protestaban con rabia pero sin violencia. No ocultan sus propósitos. Traen toda la quincalla típica de estos grupos: capuchas, antifaces, bates de béisbol, botellas incendiarias… “Hay que matarlos”, explica un testigo que gritaba el cabecilla, “porque son unos hijos de puta”. La cacería se inicia y los gitanos corren a esconderse. Algunos reciben una paliza mientras las barracas empiezan a arder y las bombonas de gas a explotar. El humo y el fuego ya se han adueñado del campamento instalado a las afueras de la Vallette — el suburbio del suburbio— cuando varias patrullas de los Carabinieri llegan al lugar. Dos hombres, uno de 20 y otro de 59 años, son detenidos por participar en los altercados. Mientras, dos agentes conducen hasta el lugar a, Alessandro, el hermano mayor de la muchacha, para que intente calmar a los violentos: “Muchachos, muchachos, tranquilizaos. Mi hermana se lo ha inventado todo. No es culpa de estos…”.

La muchacha había perdido la virginidad, pero no por la fuerza ni con un inmigrante rumano, sino de buena gana y con un amigo de su misma edad

Pero “estos”, los otros, los zíngaros, reaccionan como si en realidad sí fuera su culpa. Las imágenes de la televisión italiana los muestra cabizbajos, en silencio, intentando recuperar sus enseres entre las barracas humeantes, como si la agresión de la noche pasada –o la próxima— formara parte del guión inevitable de sus vidas. Los culpables perfectos. Por ser pobres y nómadas, por no poder buscar refugio bajo una casa o una bandera.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/11/actualidad/1323618884_329840.html

Escoria italiana y simples vecinos (escoria igualmente para mí) en busca del gitano en Turín y amparados por la ley de la selva que crearon ellos mismos. Quemando chabolas y dando palizas a diestro y siniestro. De forma indiscriminada, claro. A por el gitano por el simple hecho de ser gitano.

Sólo dos detenidos de momento. Y no habrá más, me temo.

Todo por una denuncia falsa.

2
Nucklear

Será por que hace falta inventarse las razones para hacerlo...

35 1 respuesta
B

Pobre gente. Los Italianos están un poco tocaos de la cabeza en temas de racismo...

#2 Esa cacería era arbitraria, por tanto no existe justificación alguna. Y menos aún bajo el nombre de "cacería".

2 1 respuesta
derek-

Asi son de putas ellas.

16
tirano

Los Italianos estan como nosotros, hasta los cojones de que se aprovechen de la buena fe con la que se hicieron las leyes, y ese hartazgo al final provoca situaciones violentas por la injusticia cometida.

Yo ya me estoy decantando por la opcion de tener dos leyes una si eres del pais y nacionalizado y otra si eres extranjero porque esto ya es un pitorreo

18 1 respuesta
Romarich

La niña una guarra y los hinchas de la Juve lo mismo, ave lazio, ave irriducibili.

B

#5 Claro que sí, campeón. Y otra para los negros, aunque hayan nacido en España.

7 1 respuesta
miniking

Sinceramente, si sacasen a toda esa gentuza del país esto se podría evitar. Y se puede aplicar a España tambien.

1 2 respuestas
ekOO

#8 ¿A quiénes? ¿A los neonazis que aprovechan este tipo de situaciones para hacer lo que verdaderamente les gusta?

Estoy de acuerdo.

18 1 respuesta
shasta_020

Años de ventaja, a todos los que decis eso de que eso no se puede hacer me gustaria ver como actuariais si os montasen un campamento de esos al lado de vuestra casa.

1 respuesta
tirano

#7 Se que es discriminatorio, pero es que ya te pone de los nervios el beneficio que sacan con todas las leyes hechas, como lo de los 400 € con el robo o utilizar a niños porque son inimputables.

Lo que se es que o se hace algo por ley o al final salen estos casos de violencia desmesurada

2 respuestas
shasta_020

#11 Y no olvides los problemas de higiene e inseguridad que crean ese tipo de campamentos nomadas y quien diga lo contrario no tiene ni idea o no ha visto un gitano en su vida.

2 1 respuesta
michi

#8 totalmente de acuerdo, pero a donde los mandamos? nadie va a querer que les mandes a una panda de hinchas radicales violentos y sin cerebro y tirarlos al mar esta muy mal visto

5 2 respuestas
miniking

#9 Sabes a lo que me refiero...sinceramente los gitanos rumanos vienen a lo que vienen y los mas honrados estan en los semaforos esperando un descuido para limpiar un maletero.
Esa gente sobra en el mundo y lo mejor y mas seguro para ellos es que les dejen en su propio pais, donde no les dan trabajo por ser gitanos que todo se sepa.

#13 El problema es que en Rumania no les dan trabajo ( Me lo ha contado un amigo mio ) entoces ellos deciden emigrar. Pero claro son gitanos y no van a romperse la espalda trabajando, ellos quieren sacar dinero robando, engañando etc...

Y lo peor de todo es que a España simplemente entran con el DNI en la mano en los autobuses... Yo los echaba a todos, a todos.

1 respuesta
B

#11 Bueno pero digo yo que esas mismas leyes de las que se aprovechan también habrá gente nacida en España que se aproveche ¿no? Luego la Ley igual para todos...por dios.

1 2 respuestas
n4x0

Y esto demuestra que no solo en españa guarrean las niñas de 15-16, si no en todo el mundo

2
shasta_020

#15 Por su puesto que hay españoles que se aprovechan pero ya bastante tengo con comerme la mierda de aqui para encima comerme tambien la de otros sitios.

4
tirano

#15 Aguantar la mierda de aqui porque no hay mas remedio, pero hay que tragarse tambien la mierda de afuera?

4 1 respuesta
vinilester

Este post es para recordarnos que los gitanos son un pueblo que nunca incumplen las leyes y viven en paz y armonia con el resto del mundo?

10 1 respuesta
ekOO

#10 #12 La cuestión es que todos los que han entrado de forma violenta a esa especie de campemento no lo han hecho por la falta de higiene de éste ni nada por el estilo. Antigitanos en general , liderados por grupos ultras (en singular, tal vez) violentos, decidieron quemar chabolas y pegar palizas a todos los que pareciesen gitanos. ¿El motivo? Ser antigitanos y la denuncia falsa de la chavala.

Dejad de montaros películas. Si queréis justificar todo lo que ha pasado en Turín podéis hacerlo, pero no nos vendáis la moto con justificaciones que no tienen nada que ver con la noticia en sí.

1 respuesta
B

Que sigamos dandonos de ostias por nuestra raza dice muchisimo del nivel de progreso que hemos alcanzado...

Sueltas tu iPad2, y te pones a tirar cockteles molotov..., que triste.

1 respuesta
1 comentario moderado
tirano

#20 El problema es que al final todo ese odioy sensacion de impotencia contenido hace que la gente se vaya a movimientos ultras y cualquier cosa(como una denuncia flasa) hace que estalle la chispa y se genere tanta violencia.

Como la segunda guerra mundial vamos,

B

claro que si, han actuado sin tener motivos ya que los gitanos son una gente muy pacifica y que no da problemas....

2
ekOO

#19 Este hilo lo he creado para que venga gente de tu calaña a condenar lo que ha sucedido y para que insultéis a todos los participantes que usaron la violencia saltándose las leyes italianas.

¿Me puedo esperar sentado, no? Pues venga, guapetón, no desvíes el hilo.

1 respuesta
allmy

#3 Claro, como los gitanos son unos ciudadanos modelos... -.- Todos sabemos que eso solo ha sido la escusa barata.

PrinceValium

Lo más preocupante de todo es que ha llegado el punto donde no extraña ni escandaliza a gran parte de la población.

1
Nucklear

Lo que pasa es que si esos gitanos fuesen una etnia respetable y no conflictiva una denuncia falsa no provocaria tal explosión de violencia.

Dice la sabiduría popular "Quien siembra vientos recoge tempestades" y en este casi viene como anillo al dedo.

2 2 respuestas
J

Es lo que tiene llegar hasta el punto en el que no permites que te toquen mas los huevos, que aprovechas cualquier escusa para liarla.

Poco a poco los paises de europa van llegando a sus punto maximos y poco a poco se va a ir liando de manera progresiva.

¿Bien o mal? Ni idea, pero la gente va abriendo los ojos poco a poco.

Respecto a esta noticia en concreto: Pues una cagada y espero que a la que denuncia falsamente le engatusen pero bien debido a lo que ha originado.

1
vinilester

#25 Pero de verdad te piensas que me interesaba lo mas minimo una respuesta tuya? xDDDD

Para que voy a condenar nada, si la gentuza progre y tolerante ya se encarga de decidir en esta web lo que es condenable y lo que no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales