Cazas españoles F-18 cerca de Rusia "garantizan seguridad de España"

horiznt



Mariano Rajoy dice que el despliegue de cazas españoles F-18 en la región del mar Báltico, cerca de Rusia, garantiza la seguridad de su país.

El presidente del Gobierno español ha aterrizado este lunes en Estonia para visitar a las tropas españolas que participan en la operación Baltic Air Policing (Policía Aérea del Báltico) de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), encaminada a vigilar el espacio aéreo frente a posibles incursiones rusas.

Rajoy ha mantenido allí un breve encuentro con las fuerzas militares españolas, a las que ha agradecido su papel en la seguridad europea y felicitado el "éxito" de su misión, que incluye el despliegue de cinco cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire de España.

La participación de ese contingente, ha asegurado el jefe del Ejecutivo español en este contexto, "está contribuyendo a una Europa y una España más seguras".

"Un millón de estonios están más seguros cuando los cazas españoles patrullan el espacio aéreo de soberanía", ha afirmado el también líder del Partido Popular (PP).

Fuente

Personas que las echan de sus casas, rescates a los bancos, autopistas, seres humanos asesinados por las compañias electricas que suspenden el suministro, trabajadores que mueren en sus puestos de trabajo, niños que en este pais tan "libre" que tenemos pasan hambre y tienen que ir a los contenedores a buscan algo que llevarse a la boca... Y nuestro presidente haciendo el mamarracho gastando en tonterias unos recursos que podrian mejorar tantisimo la vida de las personas.

sephirox

.

2 respuestas
3D2Y

Puahjajajajajajaja

Antares09

Con lo que cuesta un avión de esos ya podrían pasarle un manguerazo de vez en cuando, que tienen mas roña encima que el rabo de una vaca.

7 respuestas
Lova

no sé si el caza de la foto es español o no, pero mierda lleva un rato

Gronholm

#2 Pollas como panes.

MaTrIx

Malditos rojos.... Vamos a por la urss

Pertazeta

¿Tonterías? Quiero decir, yo soy el primero en criticar a este gobierno, pero estamos hablando de una operación de la OTAN de la que España es miembro en una situación de casi "guerra fría" con Rusia; llevamos meses, desde la guerra de Siria y Ucrania en conflicto.

Si no te gusta (y a mi no me gusta) pues ok... Pero el debate tendría que ser más serio, no un simple "buaaaa recortes buaa que tonto es el rajoy pavo que mal está españa (no digo que esté bien eh) y gastando dineros en tonterías"

Joder es que me da vergüenza decir que soy de izquierdas y tener que me pongan a tu nivel

1 respuesta
B
#1horiznt:

No tiene mierda ese avión. Podrían darle un manguerazo o algo.

-edit- No te leí, #4, pero vamos, que es también lo que me ha llamado la atención.

4 respuestas
sephirox

.

3 respuestas
B

#9 Me explicais quien hace la foto? NO LO ENTIENDO

1 respuesta
Alrich

#4 Es el camuflaje de bosque

A

#4 son manchas de camuflaje, se hace pasar por chatarra.

1 respuesta
Headhunt

#4 Obviamente son manchas de velocidad, hace que el avión corra más.

1 respuesta
Sheraph

#11 Un guiri con un palo selfy muy largo.

Fuera coñas... normlamente estos aviones vuelan en formación de 2 o más... por lo que otro piloto de otro caza le habrá hecho la foto.

Pertazeta

#10 La historieta de la OTAN viene de lejos, pero eso no creo que haga falta que te lo cuente yo. Yo no pude votar si entrar o no y seguramente tú tampoco, y si pudiera pediría salir (esa es opinión personal) pero es que son debates diferentes. Aquí parece que está hablando de los compromisos de España con la OTAN y el dinero que cuestan mientras la gente lo pasa mal. Si pretende ser un debate OTAN SÍ, OTAN NO debería empezar a cambiar el hilo

Jorgew

#9 Algun cupon descuento para un F-18? Es para una cosa.

Soy_ZdRaVo

Poco gastamos en la OTAN (deberíamos gastar muchísimo más para cumplir con las obligaciones que tenemos) y mandar f-18s viejos es hasta vergonzoso, seguro que Rusia se piensa invadir los países bálticos porque unos aviones viejos españoles estén ahi para garantizar su espacio aéreo. Espero que Trump amenace de verdad con tirarnos y nuestros políticos de mierda dejen de robar un poco y hagan inversiones.

#10 Pues es una manera de garantizarnos que nadie nos va a invadir ya que atacar a un miembro de la OTAN equivale a atacar a todos. Además sirvió para acabar con el comunismo en el mundo así que 2 pajaros de 1 tiro.

3 respuestas
Guevara

#18 https://es.wikipedia.org/wiki/Anexi%C3%B3n_de_Goa_de_1961

Solo nos defiende mientras sea interes de los yankees, mira a los portugueses de que los sirivo la OTAN en goa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Te has leido el tratado de la OTAN? no protege colonias ni nada que se considere "fuera del paragüas de la OTAN". No se si es ignorancia o maniqueismo, elige.

Pd: por eso no sirvió de nada cuando invadieron las islas malvinas, ni serviría para Ceuta o Melilla. Antes de criticar algo, podrías intentar entenderlo, y dejar de hacer de opinólogo.

3 respuestas
D

#1 los tiene cuadrados el Mariano para hacerle frente a un Gigante Bélico como Rusia.

eso sí el chiste se cuenta solo, siempre haciendo el ridículo Marca España
un país donde desde niño ya puedes prepararte para soldado.

2 respuestas
samusamu

#20 Entonces si se atacase gilbraltar en un descuido, sería un problema únicamente de españa y uk?

3 respuestas
Karch

#22 cuando marruecos se metio en la isla perejil la mayoria de miebros de la OTAN se puso de parte de marruecos, que es muy amiguito de USA

1 respuesta
Guevara

#20 Exacto, solo donde es interes yankee. La OTAN no protegio los territorios coloniales que ayudaban economicamente a portugal. No servia para mantener el estatus integro de la nacion propio de una alianza militar, solo asegurar que el patio de europa este tranquilo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 Precisamente Gibraltar está dentro de la excepción de la excepción y si que está protegido. Mas que nada porque a la OTAN le interesa poder cerrar el Mediterráneo si es necesario y si no estuviera dentro del tratado podrían atacar las bases militares de la zona sin miedo a represálias.

#24 Pero has leído el nombre de la OTAN? Ahora te va a sorprender que tampoco protejan a Australia? Las críticas las podrías reflexionar un poquito más, aunque bueno, viendo como funciona la izquierda española seguramente te aplaudan unos cuantos por tus acertadísimos e ingeniosísimos comentarios.

#25 Ahora sirve de contrapeso al protofascismo ruso (a ese al que la izquierda europea le reís las gracias porque os recuerda ,imagino que en lo de perseguir al disidente, a la podrida URsS)

4 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
A

#22 uk les compra f35 y demas mierda a estados unidos, nosotros no, imagina de que lado se va a poner la otan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Ya ves, los rusos bombardeando Georgia se pasan bastante

#28 No hace falta irse tan lejos, UK tiene armas nucleares propias.

samusamu

#26 Entiendo, pero ceuta y melilla o el islote que comenta #23 no peligran también el mediterraneo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • aqem
  • Mirtor
  • sephirox
  • markath
  • Guevara
  • Soy_ZdRaVo
  • samusamu