CC OO y UGT anuncian manifestaciones

Tressilian

#25 El ser critico con la clase poltica no supone ser un radical de izquierdas como tu.

Mi sitio sigue igual.

Mi recriminación a los politicos es el no saber donde meter la tijera. pero realmente si que hay que recortar.

Cuando ves imagenes como esta:

Y piensas que van a subir el IVA es cuando te mosqueas, cuando piensas que el Estado de las Autonomías no se toca. Ni las televisiones públicas regionales, ni los defensores del pueblo autonómicos, ni los consejos consultivos, ni los CAC, ni los observatorios, ni los gabinetes, ni los cargos de confianza, ni las subvenciones a los partidos, la CEOE y el sindicato único CCOO-UGT, ni los 17 parlamentos autonómicos, ni la ayuda a las ONG que trabaja en el extranjero, ni las prejubilaciones, ni los informes jurídicos encargados los bufetes de postín, ni las consultorías, ni las embajaditas...

Pues es cuando te mosqueas.

No por los recortes, que resulta evidente que hay que recortar porque no quedan mas cojones y porque el gobierno anterior se lo gasto todo y un poco más.

Sigo pensando que la culpa de esto la tiene Zapatero y sus 8 años de incompetencia politica y de gestion, porque recuerdo que hace 4 años el PP ya decia que esto iba a pasar y el PSOE no hizo nada al respecto hasta 6 meses antes de las elecciones y porque la situación ya era insostenible.

Así que no te equivoques y no me mezcles con la chusma sindicalista.

3
Hesha

Sólo espero que con la descomposición total del sistema, se lleve con él a sus falsos críticos, y muy especialmente al Ministerio de Movilizaciones que son los putos sindicatos. Recordad que cuando empezaron los recortes esta gente no movió un puto dedo, cuando aprobaron la reforma constitucional tampoco, cuando el recorte de las pensiones tampoco, el aumento de la edad de jubilación tampoco, y de hecho hasta última hora no tuvieron claro si abandonar la huelga del 29M. Si hiciera colección de las grandes obras de esta gentuza, como el apoyar Bolonia y no secundar huelgas en las universidades catalanas, callar cuando los encarcelados y detenidos no son suyos... Tendría un Club de la Comedia en miniatura. Que ahora vayan de algo para intentar recuperarse de su descrédito total no implica que sean nada, ni estén contra los recortes ni la precarización total.

No confiéis en esta gente, porque no son la alternativa. La alternativa ha de surgir en contraposición a esta panda de burócratas, vendidos y traidores. Si os han estado traicionando hasta hoy mismo ¿por qué mañana iban a ser distintos? Una oratoria pseudoradical no es nada, y mucho menos cuando se es un apéndice del Estado cuyo objetivo es conseguir la ansiada "paz social" al precio que sea, derrumbando cualquier oposición en la calle si fuera necesario.

2
totespare

Asco de sindicatos, no pienso ir a esa manifestación (y huelga no puedo hacer porque trabajo no tengo xD). Que le jodan al pueblo que solo hace que criticarte cuando dices que las manifestaciones pacíficas no sirven para nada, y que se necesita la violencia para resolver este problema. Ojalá este país se vaya a la puta ruina (más aún) y los que ven el mundo de color de rosa con sus manifestaciones pacíficas con él.

Tengo 0 esperanza ya, entre los perroflautas pacíficos, los que no hacen nada, y los que votan al pp... Por mi España podría sufrir una invasión zombie y ser barrida de la faz de la tierra.

KONRA

Comisiones y UGT, quien te ha visto y quien te ve!? Obvios caballos de Troya que no engañan ni a un bebé!
El palazo a Fidalgo me hizo saltar del sillón, es la imagen más hermosa que he visto en televisión!

zErOx

Veo bien que la gente se manifieste y exija sus derechos. Es algo logico por otra parte. Pero lo que realmente necesita este pais es darse cuenta de que hay mas opciones politicas y que simplemente cambiando la mentalidad y el voto se consigue alzar a otras opciones.
Tambien digo que por mucha manifestacion que se haga, si no es liandola o haciendo algo "especial", sera una manifestacion mas sin ninguna repercusion.
Y que los sindicatos chupan del Estado... en fin... donde estan esos sindicatos sustentados por sus afiliados?

Meleagant

Los sindicatos están desacreditados, el 15-M está desacreditado, los mineros están desacreditados...

Os preocupáis más de buscar pegas a todo que de uniros para defender un interés común.

2 1 respuesta
GoFoward

Como dice el minero, las manifestaciones pacificas no sirven de nada. Te escoltan, te dejan 2 horas y despues para casa igual o peor de lo que estabas.

DiSKuN

¿Esto como va? ¿Como los sindicatos mayoritarios se quejan, y yo no me fio de esos sindicatos, no protesto y me dejo dar mas por culo?

Algunos sois unos linces

1 1 respuesta
Hesha

#36 La cosa es que se tiende a pensar en los sindicatos como si fueran la única posibilidad de alternativa real, cuando no es así. Pueden y deben ser superados por todos nosotros. En Barcelona, durante la última huelga general, esta cuadrilla de burócratas y vendidos fue totalmente superada, a su manifestación fueron únicamente sus liberados, y se hizo una auténtica huelga social sin tenerles siquiera en cuenta. Son experiencias que ayudan a preveer que una oposición futura debe estar necesariamente contra los sindicatos, por muy radicales que se me quieran presentar. Los buitres de CCOO y UGT tienen un historial de desmovilización de las luchas demasiado elevado como para pararles atención hoy.

Eso del interés común me huele a Frente Popular que tira para atrás. Yo no pienso hacer un frente común con la gente que hasta hace seis meses no tenía problema alguno en venderme -CCOO y UGT- o directamente imponía los recortes más salvajes que han existido hasta ayer -PSOE-. Tampoco lo voy a hacer con la IU-ICV que mandaba a sus bandas policiales a atacar a los estudiantes que se manifestaban contra Bolonia. El enemigo de tu enemigo -aunque lo sea de forma paródica- nunca es ni debe ser tu amigo, o si no iremos de fracaso en fracaso.

Rurik

#11 a los políticos, al trabajador hay que dejarle hacer su trabajo.

N

#38 Estaba pensando exactamente lo mismo y me gustaría que alguien me diese una respuesta seria a esto. Vale, teneis razón, no deberíamos seguir a los sindicatos porque son unos oportunistas carroñeros. ¿Qué hago entonces? ¿Me voy solo a tirar ladrillos a mi ayuntamiento? ¿Creo evento tuenti y facebook para quedar para protestar?

1 respuesta
marakaid

#1

4
MoLSpA

Lo que hay que hacer es movilizaciones sin esos falsos mesías y pésimos oradores que encabezan distintas organizaciones como los sindicatos mencionados. Movilizaciones organizadas por y para el pueblo ya que jamás ha sido tan sencillo (welcome to the internet!). Y dejarse de simbolitos, banderitas y demás accesorios que acaban infectando todo movimiento en este país ya que parece que, por cojones, tienes que ser de X o Y e ir promulgándolo a los 4 vientos.

Al final, la gente que no somos ni de derecha ni de izquierdas, ni azules ni rojos, que simplemente somos de ideas y nos la sudan las ideologías, acabamos sientiéndonos fuera de lugar en estas movilizaciones. Los intereses particulares pueden y deben dejarse aparcados por un puto momento en pos del bien común, de hacer frente común contra esta casta parasitaria que nos gobierna. Porque hay una serie de cuestiones en las que, salvo que conserves sano menos de un 10% del cerebro, todos estamos de acuerdo y no atienden a la ideología, sino a la simple lógica. Y las reivindicaciones que debemos hacer deben estar relacionadas con dichas cuestiones. Luego, una vez hayamos acabado con este nido de corrupción, enchufismo, mala gestión, incompetencia y absurdo derroche que es el sistema actual, ya hablamos de si han de tomarse medidas de un signo u otro. Cada cosa a su debido tiempo, que algunos quieren empezar a construir la casa por el tejado con los cimientos inapropiados.

Tras lo dicho, creo que queda claro que jamás compartiría ni un gramo de aire con uno de CCOO o UGT, con ese subvencionado aparato propagandístico (banderitas, chalecos, discursos...) desplegado en las manifestaciones y que sólo persigue el beneficio propio. En caso de salir a la calle, que sea sin esta gentuza para demostrarles que ni se les quiere ni se les necesita. Es más, a ellos, como cómplices de la situación actual, les deberían llover hostias por todos lados.

Hesha

#41 Intentar agarrarse a un cadáver como es el sindicalismo no implica que su cuerpo esté más vivo, por mucho que lo agites y parezca que mueva los brazos. Las manifestaciones espectaculares de los sindicatos sólo valen para eso, para hacer el espectáculo, el paripé, la simulación de una oposición que realmente no existe. Si eres de los que ya no se contenta con nada, el chaval jodido por todo, no busques respuesta a tu desesperación en algo tan obsoleto como son los sindicatos, búscalo entre gente afín a ti políticamente, multiplicaos entre grupos de afinidad y convierte lo que antes era una burbuja aíslada en un verdadero descontento. Un sistema tan centralizado como este no es capaz de absorber múltiples ataques coordinados desde muchos puntos distintos sin caer o desmoronarse. Las protestas más cruentas que se recuerdan -Seattle 1994, Génova 2001- se hicieron precisamente mediante este tipo de grupos afines.

B

Yo me manifestaré desde mi casa quemando una servilleta.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • Rurik
  • DiSKuN
  • Tressilian
  • filemontv
  • TrOkO
  • VonRundstedt