Ceda el paso

Cyronix

El coche C tiene que ceder el paso al coche B ? o solo al coche A ??
El coche B y C se encontrarán en el mismo carril.

Mi pregunta es, si viene un coche por A pero no por B , si soy C tengo que esperar a que pase A ?
Gracias

Me refiero por LEY .

Edit: En principio según llos compañeros del foro C cede a todos , se puede cerrar el hilo si el moderador quiere, o dejarlo para que la gente lo vea , me la pela.

LimPollbrow

Edit: El C tiene que ceder el paso a A y B.

Recuerda que en las intersecciones de vías señalizadas con señal de ‘ceda el paso’ o ‘detención obligatoria o stop’, hay que ceder siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente, cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a detener por completo su marcha cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente.

PocketAces

Yo volviéndome loco buscando la C como si fuera una puta ecuación de 2º grado y resulta que es que se corta la imagen y hay que clickar sobre ella. Ok.

24
actionchip

El coche C tiene que ceder el paso tanto al coche B como al coche A

4 1 respuesta
B

Ceda el vaso siempre

quickkk

joder que pregunta más fácil xddd

Josepelines

Si no viene ningun coche por el carril B, el coche C se puede incorporar al carril B sin problemas, a no ser que el coche A sea un puto cazurro y al coger la curva se te meta en el carril B.

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente te encontrarás que B cede el paso a C metiéndose en el carril A si no pasa nadie. Pero la norma es que C cede el paso tanto a A como a B, ya que no lees mentes y no sabes si A va a pasar al carril B.

Cyronix

#7 Bueno , pero por ley ? arriba dicen que no...

No digo que no se pueda, digo por ley.

2 respuestas
Kelem

Todos tienen preferencia excepto C que se va a incorporar a la via con lo cual C tiene que ceder el paso, fin.

1
actionchip

#9 Por ley C tiene que ceder a todos.

1 1 respuesta
KaeliS

El coche C tiene que ceder el paso al coche B.

Si el coche A sigue por su carril, no va a interferir en la trayectoria del coche C, por lo que el coche C no va a necesitar cederle el paso (pero sí debería si cambia de carril)

1 respuesta
PocketAces

#9 No hay ninguna Ley. Las leyes son otra cosa.

Son normas de tráfico en base a un reglamento.

1
Cyronix

#4 Pero si no viene coche por B ? , C tiene que ceder también a A, está vacio el carril ?

2 respuestas
Flamazares

#11 seguro? Dónde lo dice? Yo creo que tiene que ceder a quien viene por el carril al que se va a incorporar.

Exactamente igual que ocurre en un carril de incorporación de una autopista/autovía en que solo debes ceder el paso a quien venga por el carril de la derecha, sería absurdo tener que ceder el paso a los vehículos que vinieran circulando por los demás carriles.

1 2 respuestas
Josepelines

El esta hablando de que por B no venga ningun coche, es que en tu propia pregunta te contradices ya que dices que el coche B y C se encontraran en el mismo carril, pero luego preguntas si no viene ningun coche por B, normal que la gente se lie.

A ver lo normal es lo que te he dicho si no viene por B nadie y si por A, a ti el coche A no te viene al cuento del ceda. La cosa es que se tiene que tener cuidado con cazurros que te pasan del A al B sin venir al cuento y si luego le das una ostia porque se te ha metido rapido y no te ha dado tiempo de reaccion a ver como explicas que el tio te la ha liado.

2 respuestas
sagha

cede el paso solo a B.

a circula por otro carril.

o que pasa, cuando os incorporais a una autovia / autopista no salis si no viene absolutamente nadie?

3 respuestas
Cyronix

#15 #16 #17 Correcto , solo viene por A, pero no es autovia , es ciudad.

2 respuestas
KaeliS
#17sagha:

cuando os incorporais a una autovia / autopista no salis si no viene absolutamente nadie?

O el típico caso de rotondas de varios carriles que jamás podrías entrar por que siempre hay gente en los carriles interiores.

B

#17 De hecho lo normal es que si ves incorporarse a alguien desde el carril de aceleración, aunque debe ceder el paso, te cambias si puedes al de la izquierda y facilitas la incorporación...

1
actionchip

#14 Ya te lo hemos dicho. Ahora tú haz lo que quieras. Cuando tengas un accidente luego no vengas aquí a llorar diciendo que "en MV me dijisteis algunos que podía pasar sin problemas".

1
garlor

a mi me parece que da igual si tiene que cederlo al coche a o no, porque igualmente aunque no hubiera coche b o señal de ceda el paso estaria realizando un cambio de carril una vez incorporado a la nueva via

Flamazares

#18 pero la lógica es la misma. Luego está el problema que comenta #16, que tiene razón en que te la pueden liar por un cambio indebido de carril. También está el problema de que en ocasiones el giro de incorporación es tan cerrado que te ves obligado a invadir parcialmente el carril de A. En esos casos, cuidaoo

KaeliS
#18Cyronix:

Correcto , solo viene por A, pero no es autovia , es ciudad.

Si solo viene por A, como si no existiera el ceda. Imagina que en lugar de 2 carriles tuviera 5 y el coche A viniera por el de más a la izquierda, sería absurdo que tuvieras que esperar a que pasara, ¿no? Pues lo mismo es.

Troyer

#12 lo correcto es dejar pasar a los dos, imaginate que A hace cambio de carril y te pilla entrando, en temas legales te comes tu el marrón, así que pese a la lógica es mucho mejor seguir las normas.

2 respuestas
B

#14 tienes que ceder el paso no solo a lo que ves y precides que va a pasar, sino lo que predices que con X% de probabilidad minima pudiese suceder.

si el coche A puede cambiar de carril sin indicarlo siquiera, ya hay motivo para quedarte quieto y esperar que pasen ambos. aunque A no llegue nunca a cambiar de carril.

como en una rotonda, no solo cedes al entrar al del carril exterior, sino al del interior tambien, que perfectamente puede cambiarse al exterior cuando tu haces la maniobra de incorporacion

1 respuesta
KaeliS

#25 Si el coche señaliza debidamente la maniobra, pues le cedes el paso. Si no la señaliza tampoco tenemos por qué ser adivinos xD

Lo prudente sería lo que dices, en eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Flamazares

#25 #26 conducís como viejas, en serio, seguro que sois de los que le dan a "extracción segura del USB" en vez de arrancar el pendrive a saco.

4 respuestas
Josepelines

#28 Oye, que yo salgo quemando gasolina cuando entro en rotondas o me incorporo a los carriles, pero el USB siempre en extraccion segura, por favor.

1
TripyLSD

#28 Demasiados datos perdidos por estar guardados en la caché del usb..

En cualquier caso C sólo tiene que ceder a B. Imaginad la misma situación pero con 5 carriles.
Otra cosa es que sea una vía estrecha y haya posibilidades altas de que A invada el carril de B ya sea por accidente o porque se cambie sin señalizar, o porque se la suda todo y se cambia.
Si hubiera un accidente en esa situación creo que se entendería que el culplable sería A por cambiar de carril sin indicarlo.

Usuarios habituales