Ceder el paso

D

Claro ahora por tener alguna preferencias puedes romper las puertas abiertas y atropeyar a la gente, el tio no freno hasta que me arranco la puerta con lo cual no la vio (dio 0,0)

xiguI

#31 Porque sigues con la bobada si #6 te ha puesto el articulo de la DGT?
No te queda claro enserio?

PeLoTaSo

#29 Más te vale no atropellar a nadie porque para empezar se abren diligencias al juzgado. Y bueno, salvo que el peatón se tire debajo de tu coche la culpa va a ser tuya siempre.

Respecto a lo que ha dicho #30, si giras y te incorporas a una calle y hay un peatón cruzando tiene preferencia, esto te lo enseñan en la autoescuela. Pero ya te digo, si atropellas a un peatón casi con total seguridad que le tocará pagar a tu seguro, y si te lo cargas pues a tí te tocará pasar unos cuantos meses a la sombra.

AikonCWD

#33 es tal y como lo dice. Está claro que el articulo ese de #6 está muy bien en la teoría y tal. Pero si tu circulando tocas a un peatón, sea cual sea el motivo el 99% de las veces el juez va a fallar a favor del peatón, porque siempre (siempre) el conductor podría haber hecho algo más para evitar el accidente.

Si el autobus solo impactó con tu puerta y no contigo... ahí lo tienes más complicado. Lo primero que yo hubiera hecho es tirarme al suelo y decir que el autobus te impacto a ti tambien, con lo que te aseguras una buena indenmización casi seguro, a parte que por ello tambien te pagarían la reparación de los daños materiales.

De todas formas, como eso no lo has hecho, supongo que habrás firmado un parte amistoso con el conductor, no? Pues lo que hayas declarado tú y el autobusero es lo que irá a misa, denuncia el acto y que tu compañía de seguros se pelee, que por eso les pagas al año 1000€ (al menos en mi caso)

xiguI

#22 "yo ya estaba en laparte trasera hablando con el peaton"
#34"Si el autobus solo impactó con tu puerta y no contigo... ahí lo tienes más complicado. Lo primero que yo hubiera hecho es tirarme al suelo y decir que el autobus te impacto a ti tambien"

De verás que se te ocurría a ti eso??? xDDD aun ni estando al lao del autobus? Enfin te quería yo ver...

D

#35 Me sigo emperrando en que si tengo la puerta abierta hace varios segundos y un trailer pasa por ahi tiene que parar por cojones

Fdkn

#1 Has probado a no dejarte la puerta abierta más de los 3 segundos que tardas en bajarte, y perseguir peatones o recoger cosas con la puerta del coche cerrada? Así es imposible que le den golpes.

1
E3-NeOz

#36 sigue emperrandote , que aparte de que los del seguro se van a reir de ti , te van a subir la prima por "primo" , para la proxima ya sabes que conforme te bajes del coche , tienes que cerrar las puertas (cosa de sentido comun de todos modos)

PeLoTaSo

#36 Eso es como el que aparca mal dejando poco espacio, pasa un camión con prisa, le roza y se marcha sin dejar ni rastro y luego encima va llorando de que le han rallado el coche y se han dado a la fuga.

#1 Lo tuyo es bastante cómico y se van a reir un buen rato con tu explicación. Casi te llevas por delante a un tio dando marcha atrás, el tio le da un puñetazo a tu coche y tú sales encarnizado olvidándote cerrar la puerta, y para colmo llega un autobús y te roza la puerta del coche. Como el seguro encima diga que no te pagan...

Strangelove

Yo hay días que quisiera tener un Hummer blindado (o versíon militar equivalente) para llevarme por delante la puerta de los descerebrados (y a ellos también) que se paran en doble fila, obstruyen la calzada y que encima abren la puerta y sacan el culo fuera, como si fuesen los únicos que existen en el mundo. Esta misma mañana, un desgraciado con un monovolumen no ha tenido otra que pararse en el carril externo de una glorieta sin previo aviso, y cuando le voy a adelantar va y abre la puerta del tirón. Ni que decir tiene el frenazo que he tenido que dar, y la pitada que le he metido.

Encima me ha mirado con mala cara el desgraciado.

No me refiero a #1 con este comentario, simplemente, me he acordado de la situación y las malas emociones que me provocan.

ManOwaR

Siempre has de descargar por el lado de la acera, y como han puesto antes, no puedes abrir la puerta del coche para salir a menos que la carretera esté libre.

A mi lo que me da rabia es la gente que va delante de tí y que va a aparcar poniendo el intermitente tarde, que te quedas a la altura de la plaza de aparcamiento con cara de "¿pero q coño?", y el tio erre que erre con la marcha atrás esperando a que tú des marcha atrás para meterse en el aparcamiento, creándose una cola del 15, con gente pitando y el tio ahí parado, como si la calle fuese suya, esperando que toda la cola de marcha atrás.

1
Isic

#36, la culpa es tuya y le va tocar pagar a tu seguro. Da igual los segundos que sean, tú no puedes tener las puertas abiertas si viene gente y nadie tiene por qué pararse porque a tí te apetezca tener la puerta abierta, es al revés, eres tú el que tienes que esperar a que no pase nadie para abrirla.

Lo normal es que si ves una puerta abierta de un coche aparcado frenes o te eches para un lado para no comertela, pero si no es así (salvo que se pueda demostrar que se la comió a drede y que no hizo nada por evitar el accidente, cosa q no creo porque a la gente no le gusta tener accidentes) la culpa es siempre del coche aparcado.

No sé en qué cabeza cabe que tenga prioridad el coche aparcado respecto a los que van conduciendo, pero si yo voy conduciendo tan tranquilo y me como una puerta de un coche aparcado manda cojones que me diga que encima la culpa es mía cuando esa puerta no debería estar abierta mientras pase alguien.

iT

#34 Ni puta idea oiga, pero ni puta idea, y t elo dice alguien que conoce muy de cerca el tema de los seguros.
Si abres la puerta u obstaculizas la calzada sin motivo y generas un accidente, NI DE COÑA tienes las de ganar.

Las puertas cerradas y a cruzar por los pasos habilitados para ello, todo lo demás que estais diciendo son tonterías sin fundamento.

D10X

#41 Bueno, tambien estan los que pones el intermitente a 100 metros del hueco y el tio se pega a tu culo, vas frenando cada vez mas despacio, mas despacio y el otro lo ignora ... total que llegas a la plaza, le tienes pegado y no te deja maniobrar ... Al menos yo, en esos casos no me muevo hasta que se apartan y ya pueden pitar lo que quieran.

2
A

Y ahora te pregunto yo: ¿A ti te han regalado el carné? por que eso mismamente te lo explican en el teórico.

Chechi

No entiendo lo que decís muchos de aquí, osea que yo ahora puedo aparcar i dejar mi coche abierto mientras bajo cosas y que no me token el coche que encima me indemnizaran?? COño! pos voi a abrir la puerta cada vez que vaya a pasar un coche i así me tendran k pagar!!!

No tiene ningún fundamento, de toda la vida, nunca puedes abrir las puertas por el lado por el que circula la gente, i si lo vas a hacer, hazlo cuando no pase nadie, no me jodas, que sentido tiene eso? Tio, yo si fuera tu seguro te diria que la proxima vez vigilaras, que vale que el del bus no frenó nada, pero joder...tu tmbn...

AikonCWD

#43 No es del todo cierto, si te lo montas bien:

Un vehiculo en poblado ha de circular a 50km/h max. o en su defecto a una velocidad que le permita detener el vehiculo ante cualquier imprevisto según las circunstancias.

Ese autobus debería conducir a una velocidad reducida tal que le permita detener el vehiculo en cualquier caso, y más si estaba circulando por una calle con vehiculos aparcados en el lateral, que te puede salir un peatón en cualquier momento.

Si el del autobus atropella a un peaton que sale de su vehiculo. Que se prepare el del autobús, solo he dicho eso. En el caso de #1, no hay daño personales, solo materiales, así que la cosa cambia. Yo solo estaba hablando de caso de daños personales. Lee bien.

D

PODEIS CERRAR EL TEMA. ESTA TODO SOLUCIONADO GRACIAS

mahc

#48 primero tendrás que decirnos como ha quedado solucionado no¿?

D

Ok, pero ya se sabe casi seguro que yo tengo la culpa, por subnormal. Independientemente de que el autobus fuera un capullo..

Keyth

Yo trabajo por enchufe en una agencia de seguros y como dicen mas arriba siempre que hay daños personales por mucho que no te diera tiempo a frenar, que cruzara sin mirar por una zona no habilitada para ello, que estuviera borracho el peaton, o lo que sea, practicamente el 99% de las veces le toca pagar al seguro del conductor y rezando de que no tenga nada grave aveces es totalmente ilogico pero es asi.

Otra cosa es el tema de la puerta tu la dejaste abierta y provocaste el accidente por mucho que no frenase el tu no tenias que haberla dejado asi.

D

Hay algo que no e dicho aun, justo detras de mi coche habia un paso de peatones y la ley dice que antes de llegar a un paso de peatones hay que frenar y mirar que no vengan, este tipo no freno y continuo o freno y continuo sabiendo que mi puerta estaba abierta y la rompio aposta estando yo alado de la puerta y casi me lleva ami, oasea que la cosa puede cambiar...

Keyth

No se si cambiara mucho yo creo que no. Por muchas razones que tuviera para frenar el autobusero tu no tenías que haber dejao la puerta abierta 1º...

B

Buah, los chóferes de autobus, hay algunos que están zumbadísimos.

A mi el otro dia casi me tira de la carretera uno al entrar como un elefante en una cristalería por la vía interior de una rotonda, circulando yo por la exterior, como una puta cabra, me acordé de todo su arbol genealógico.

D10X

#52 La ley dice que ... ?

En ningun momento la ley dice que tengas que frenar en un paso de cebra, solo moderar la velocidad por si viene alguien, si tienes visibilidad suficiente del paso y no viene nadie puedes pasarlo a la velocidad maxima de la via.

De todas formas no entiendo muy bien que problema tienes, ¿no tienen ya las cosas en el seguro? Pues deja darle vueltas, tu has infringido las normas de trafico, el autobus no, pero el seguro no tiene nada que ver con las normas de trafico, si no, no pagarian nunca.

1
D

NOVEDADES:

En la llamada a mi seguro, comunicandoles lo sucedido, me han dicho que aunque hay un articulo que dice estar prohibido llevar las puertas abiertas en movimiento o estacionado (la policia te puede sancionar por ello) el otro vehiculo tiene que incluso detenerse si fuera necesario..

Esta claro que el dira que yo tenia la puerta abierta pero en la testificacion del peaton dira que yo le estaba diciendo que por que me dio el golpe

A ver si se hace justicia...

PeLoTaSo

#56 No se hará justicia, al final acabará pagando el seguro del autobús.

D

Pues eso es justicia, veras como al del autobus su jefe le pega el toque y no va dando volantazos y a toda velocidad

PeLoTaSo

#58 Justicia es que pague quien ocasiona el daño, es decir tú. Dejar la puerta abierta para ir a discutir con un tio es una imprudencia, y si te ventilan la puerta por eso deberías fastidiarte por imprudente, pero como en tráfico generalmente la justicia no existe y la culpa la tiene quien golpea en el 99% de las veces pues te saldrás con la tuya, pero eso no significa que se haga justicia simplemente se aplica la ley.

1
y1mb0

como conductor, me llevaria la puerta de tu coche por delante.

Usuarios habituales

  • DrakoshaN
  • xiguI
  • PeLoTaSo
  • Keyth
  • AikonCWD
  • michi
  • koalas