Ceder el paso

D

Hola, espero que podais dar una respuesta clara y concisa a mi pregunta:

Si al salir del vehiculo (coche) mientras recojo algo de interior (rapidamente) no vienen coches o otros vehiculos. ¿Tengo que ceder el paso (cerrando la puerta o metiendome dentro) si en ese momento viene algun vehiculo? o ¿ Tiene este que reducir la marcha y en caso que sea necesario (por motivos de que no cabemos en la calzada) llegar a detenerse?

Gracias

killoggs

depende de lo gordo que seas para apartarte a tiempo.

6
Idontknow

La ley dice que puedes hacer lo que quieras e incluso ponerte a sobar en medio del la calle.

6
Sinonimo

Pues debes ceder el paso digo yo.

J

depende de lo farruco y chulo que seas..
si ves que un coche quiere pasar y no cabe porque estas en la calzada, te quitas y punto
si tardas literalmente 5 segundos en coger lo de dentro yo lo cogeria y que espere el coche, ahora, si tardas mas.. quitate y deja pasar so mamon

m0i

Art 45

Se prohibe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cercionado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas.

10
Sertkoc

debes cederlo

AikonCWD

Menuda chorrada.

El coche ha de detenerse, en todo momento. Si estás obstaculizando la calzada, por la razón que sea, (estás haciendo yoga en un paso de cebra, se te ha caído el balón de futbol y sales disparado tras él como los niños, etc....) el coche que venga ha de frenar, tenga el semaforo en verde o una señal de 120km/h

Si el coche no frena y golpea al peaton, que se prepare el del coche.

Petan13

En ese caso tiene que ceder el vaso.

koalas

aver pero no tenemos porque cederle a un peaton por ejemplo en una avenida a mi me jode eso ¬¬ les pito y ale

B

pero ceder el vaso es solo es obligatorio cuando es mas de 90º no ?

1
LaTHaNDeR

#8 los cojones, si un coche atropella a una persona q se la puesto enmedio sin paso de cebra, dices q la culpa es del coche? PENALTI

2
w311fr4g

#6 /threaD

1
D

Por partes porfavor, se supone que yo antes de salir del coche me e cercionado de que no venia nadie, salgo recojo dos cosas y cuando me dispongo a cerrar la puerta un autobus me da en toda la puerta.

Entiendo que no se puede estar obstruyendo el trafico, pero se entiende que, primero estoy saliendo del vehiculo en el momento que no hay nadie, segundo cuando el autobus me da en la puerta han pasado algunos segundos y el me tiene que ver que estoy fuera con lo cual reducir su velocidad o en su caso detenerse.

Es como cuando estas en una curva y hay alguien pasando (peaton) tienes que dejarle pasar si o si

koalas

segun en la auto escuela me dijeron que no ceder a ningun peaton solo en paso de cebra y en los giros de las calles.

luego si tiene que pararse el autobus si en ese caso te a dado en la puerta pide parte y ganas tu.

AikonCWD

#12 No, la culpa no es del coche, solo he dicho que el del coche que se prepare. Caso práctico

Peatón, borracho, que va en medio de la calzada. Un coche que circula por dicha calzada lo ve, frena justo antes y del susto el peatón borracho se cae contra el coche (el coche ya estaba parado) y se golpea la cara contra el capó del coche).

El peatón denuncia lo ocurrido, sabes cual fué el dictámen del juez? Que pese a que el peaton no iba por la acera, pese a que iba borracho, pese a que el vehiculo ya estaba detenido... dijo que el conductor podría haber previsto la situación, deteniendo el vehiculo unos metros antes y evitar el accidente.

El seguro tubo que pagarle al peaton borracho. True Story

D

AikonCWD Entonces el conductor del autobus tendria que haber parado ya que mi puerta estaba abierta desde hacia un tiempo prudencial (el venia de muy atras) obstaculizando si, pero no por ello tendria que haber continuado si no cabia...

AikonCWD

#17 claramente sí. Hiciste parte con el conductor?

Ante cualquier cosa de ese tipo, hayas tenido tu la culpa o no, haz parte. Si el otro conductor se niega llamas a la policía

D

LLamamos a la policia local mira esto fue lo que puse

spoiler

Mañana dare parte al seguro a ver si entre el del otro conductor y el mio lo solucionan si no hay trato hay que denunciar

Me parece muy fuerte que alguien que lleva un autobus o un taxi vaya como un loco sin respetar a los demas.

Poisonous

Es que nadie conduce mas agresivamente que un taxista o un chofer de autobus, estos ultimos mas aun, ya que el vehiculo que conducen ni siquiera es suyo.

PeLoTaSo

Lo más normal es que el del autobús diga que abriste la puerta cuando ya no podía hacer maniobra y te toque comerte la reparación. Los autobuses suelen tener preferencia en todo.

Para la próxima vez, cuando tengas la puerta abierta y veas venir un vehículo que no va a caber o que va a tener que hacer maniobra para pasar lo mejor que puedes hacer es cerrar, porque si te da es culpa suya pero te toca demostrarlo.

#19 ¿Y todo ese tocho a quien se lo has escrito? porque el seguro no quiere que le cuentes lo que ha pasado, quiere que se lo dibujes. Además si estuvo la policía harían ellos el informe, por lo tanto no te tienes que preocupar, sólo avisar a tu seguro de que la policía local de X ciudad tiene el informe del accidente y pasarle los datos del vehículo contrario.

D

Ese informe es el que entrege a la policia el acta de manifiesto. Los autobuses tienen preferencia en todo si, pero hay que tener sentido comun si la puerta esta abierta y ves que pasas justito no pases. El puede decir que yo la abri en ese momento y no le dio tiempo, pero yo ya estaba en laparte trasera hablando con el peaton, asi que si que le daba tiempo de sobra a ver que yo sali del coche y que la puerta estaba abierta otra cosa es que no mirara

koalas

pues a mi muchas veces un autobus se me cuela en la rotonda estando yo dentro muchas veces me intento pegar para que me de en el coche si el coche estando nuevo y to asi gano yo hay que ser cabrones

michi

bajaste a recriminar al peaton que toco el coche mientras aparcabas?? el karma te lo agradecio mandandote a un cabronazo disfrazado de conductor de bus. Del seguro ni idea, aunque si tras ir los locales aun preguntas eso aqui tiene mala pinta, no?

ArkaNNN

Llama al seguro y da por teléfono el nº de atestado que tuvo que darte la PL, si los del seguro te dicen que hagas un parte con contrario diles que no hace falta que para eso tienen ellos el nº de atestado y en éste viene todo, que se mojen un poco que son unos vagos (los de las compañías de seguros).

D

#24 Le recrimine la accion mientras bajaba por que ya estaba aparcado. Que me diga alguien que cuando le dan dos golpes en el coche al estilo ITALIANO (que es de donde eran los peatones) no le da rabia teniendo un paso de cebra que ocuba 6 metros de ancho y estando mi coche ya aparcado, sobretodo y almenos te bajas a ver si le a causado algun desperfecto..

Si es una soberana gilipollez de golpe pero por el amor de dios, yo veo un niño o una persona o una puerta o un carro o lo que sea y me paro siendo el conductor del bus, eso es mala fé

michi

estilo italiano? como es eso?

PeLoTaSo

#25 No es un atestado, es un informe policial que no es ni mucho menos lo mismo.

K

Si era un autobús tenía preferencia él, ya que tienen preferencia los vehículos más grandes y que sus maniobras son más difíciles.

Y no, si atropellas a alguien fuera de un paso de peatones no pasa nada, parte al seguro y pista, de hecho la culpa es del peatón, es más, no cruzar por el paso de peatones puede acarrear multa.
Lo mismo que si lo atropellas en un paso de peatones, a no ser que vayas borracho, sin seguro, sin permiso de conducir o a 200km/h en población.

La carretera es para los vehículos, así de sencillo, si obstaculizas la calzada fuera de un paso de peatones tienes los mismos derechos que un gato que cruza en el momento equivocado. Repito, a no ser que el conductor vaya borracho o alguna historia rara con la que le puedan imputar homicidio imprudente.

PD: ¿No podías bajar del vehículo y recoger tus pertenencias por la parte que no da a la carretera haciéndolo así de forma segura y sin obstaculizar el paso de otros vehículos o recogerlas y después bajarte tras comprobar que no venía nadie?
Lo del peatón no lo entendí muy bien, ¿te paras a discutir con él y dejas la puerta del lado de la calzada abierta?
Bajo mi punto de vista tú eres el único culpable.

#30 parte al seguro y pista. A ver si crees que vas a tener que pagar tú por la cara o que te van a mandar preso.
Si circulas a la velocidad adecuada y no estás incumpliendo ninguna ley, no vas a tener ningún tipo de problema.
Mísmamente estoy cansado de ver a las típicas señoras entradas en años, cuya agilidad, reflejos y velocidad me atrevo a poner en duda, que cruzan por donde les apetece y si encima recriminas su acción, no por poner su vida en juego (que todo sea dicho de paso, me la pela, y que para lo que les queda me llevaría a más de una por delante para que aprendiesen) si no porque ponen en riesgo al resto de gente, se indignan como si la razón fuese suya.

#31 pues en este caso todo apunta a que si no te lo cubre tu seguro, va a tener que salir de tu bolsillo.
En esos casos lo mejor es hacer un parte amistoso y tratar de evitar complicar la situación llamando policía y tal, ya que si no sabes al 100% que no tienes la culpa, te pueden terminar por joder.

michi

#29 viniendo de un giro tu atropella a alguien aun sin paso de cebra y ya veras que sorpresa te llevas, creo que deberias repasarte el codigo vial sobre preferencias al girar una calle

Usuarios habituales

  • DrakoshaN
  • xiguI
  • PeLoTaSo
  • Keyth
  • AikonCWD
  • michi
  • koalas