Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

T-1000

#59 100 millones de nativos. Incluyendo los pieles rojas de América del norte que sino sabíais una gran parte de EEUU y una parte de Canada fueron Españolas.

El Imperio Español hacia frontera con el Imperio Ruso.

allmy

#58 De hecho, cuando aquí no se tenían ya esclavos desde hacía unos cientos de años, en UK estaban todavía cargando barcos de negros en África. Pero claramente somos los más malos del patio.

1
Draviant

Me gusta ver como, de un post del Día de la Hispanidad sacamos:

-Que en las Américas no habian masacres, solo abrazos y mensajes del tipo "Hola bebeees!"
-Que las enfermedades europeas eran peores que los españoles
-Que los Holandeses y Franceses eran peores que los españoles
-Que los ingleses eran MUCHISIMO peores que los españoles
-"A ver...sí....hubo masacres....pero eh, QUE LES DIMOS DERECHOS LUEGO..."

Lo que hay que leer un lunes macho...

3 respuestas
Ninja-Killer

¿Que os pensáis que les pasaba a los que se alzaban o se rebelaban contra el rey en la Península? ¿Le aplaudían? Que se lo pregunten a los Comuneros de Castilla.
Si los nativos se resistían tampoco salían indemnes. No es que parezca bien, es que era lo normal

#7 Ese acento en O indica de donde viene la viñeta. De un renegado catalán

#63 Otro que se ha tragado la leyenda negra enterita

1 1 respuesta
T-1000

#63

En América hubo masacres y las enfermedades euroepas eran mucho peor que los españoles, solo hay que ver la mortalidad que tenía entre los nativos, como curiosidad, la viruela o la gripe podían tener una mortalidad del 80% en los nativos.

Muchas ciudades indígenas estaban diezmadas por las enfremedades antes de la llegada a ellas por los conquistadores.

Y los Ingleses, franceses u holandeses eran peores que los españoles, nadie lo duda. Lo gracioso es que han hecho tal propaganda que nos creemos lo que contaron de nosotros.

Y claro que después de las masacres se le dan los derechos alos nativos, el mundo tuvo que pasar por dos guerras mundiales , conquistas multiples, genocidios y masacres antes de que aparecieran los DDHH o que te crees que las cosas nacen sin necesidad y espontaneamente.

1 1 respuesta
B

#64 Una de las medidas de los comuneros de Castilla era sobre los indios en las Americas. Darles más derechos y libertades creo recordar.

#63 Las demás potencias no es que fuesen el demonio y los españoles unos ángeles, pero si que masacraron más a la población indígena ¿Por que? Yo supongo que por diferentes factores. La religión protestante, el disponer de medios que permitían un control mayor del territorio. La no necesidad de alianzas con indígenas, Factores culturales y racistas etc.

2 respuestas
allmy

#66 Las religiones protestantes no los mataban porque los vendían xD

Verslayer

Recomiendo 100 % leer:
Banderas Lejanas. La conquista española de Norteamérica
de Carlos canales y Fernando Martinez Lainez

Asi algunos aprenderiais las diferencias entre la colonizacion/invasion de unos y otros :)

1 1 respuesta
T-1000

#68 le conozco, yo tengo dos libros suyos, la Guerra del Turco y Tercios españoles.

Draviant

#66 #65 ¿Entonces, porque no éramos tan capullos como los otros paises somos los mejores? ¿A pesar de que cometimos prácticamente las mismas matanzas y salvajadas? Recordadme otra vez porqué deberia sentirme orgulloso de ello

akjshjehaehyasgeyasgeygaysge les dimos derechos ajhseaghseyagsegahse

Joder, sería lo minimo...no te jode, ahora enmendar una cagada QUE NO DEBIÓ COMETERSE (estamos hablando de destrozar una civilizacion, que parece que no os queda claro) es algo que debemos alabar...Es como si ahora los alemanes se sintieran orgullosos porque la mitad de europa se benefició del Plan Marshall...

No sé vosotros, pero yo no mido la gravedad de una masacre en el número de bajas que se han causado. Una masacre es una masacre, aquí o en marte. Si para vosotros es mas grave lo que hicieron los ingleses/holandeses/reptilianos porque mataron a X mas...pues no sé que deciros, mas allá de que os reviseís vuestro código moral...Ah y no, la excusa las enfermedades no es válida. En todo caso, empeora la actuación de los españoles que fueron a las américas, que se aprovecharon de la situación.

Ni leyenda negra ni leches en vinagre: lo que se hizo en américa fue una brutalidad, se mire como se mire. Si os quereís tragar las gilipolleces de unos cuantos para encontrarle un sentido a vuestro orgullo patrio, adelante, pero ahorraros el intento en el resto de mortales que vemos las injusticias como son.

6 respuestas
B

es que los franceses y los ingleses eran peores

Ninja-Killer

#70 Partes de la base errónea de que los españoles fueron aposta a masacrarles y a destruir su civilización.

Siempre que pensado que tuvieron suerte de que fuésemos nosotros los que les encontramos primero.

1
actionchip

#59 Que frase tan corta y tan jodida de rebatir para algunos....jaja

Me ha gustado el hilo T-1000, no conocia muchas cosas de las que contais por aqui.

"Vuestro orgullo patrio" Siempre sale alguno diciendo gilipolleces macho. Ya somos todos fachas, votantes del PP, viva Franco y Hitler, etc, etc...es que NO FALLA.

Uriel246

¿Genocidio? Genocidio es lo que hicieron los ingleses y posteriormente los americanos con los nativos. Prueba de ello es que la población mestiza en américa del norte es casi inexistente. Luego aparte tienes las "reservas" una solución ligeramente mas bonita que los guetos judíos durante la Alemania nazi. Compara esa situación de América del norte con América central y América del sur, por favor xD.

Que los ingleses se traguen toda la mierda de la leyenda negra tiene un pase.

1 respuesta
Verslayer

#70 No se celebra un genocidio/masacre/invasion/conquista, sino que se celebra que lo que empezó siendo una exploracion en busca de una ruta al Este (en el que por supuesto hubo errores, y muchos) acabo siendo un proceso de integracion y creacion de una cultura e identidad propias que aun no se ha visto desde entonces.

Que si, que en muchos sitios se entro a sangre y fuego (como pasó en la Reconquista), y que se esclavizó a diferentes tribus/naciones por culpa de la religion/poder, pero lo que no podemos negar es que hubo un nivel de "fusion de culturas" que ya quisieran otras partes del globo (por ejemplo, Africa).

Y con esto no estoy ni exculpando a los colonizadores ni escudandome en que los ingleses/franceses fueron peores, pero deberias fijarte en las diferencias entre una colonizacion muy muy integradora y otra excluyente total. <-- Fijate por ejemplo la carrera colonizadora del oeste de EEUU comparado con la actuacion de los españoles en el mismo territorio.

Saludos

3
Ninja-Killer

¿Que significa ser español? 40 personalidad responden:

http://www.elmundo.es/album/cronica/2015/10/11/5618cbb2ca47415f328b45d1.html

Verslayer

#74 Es acojonante que la famosa leyenda negra se la crean mas algunos españoles por culpa de la erronea asociacion de Dictadura=Imperio Español (durante el franquismo), que los propios anglosajones que fueron los que verdaderamente contribuyeron a crearla.

1 respuesta
varuk

A mi me la suda la patria xD. Quien quiera que lo celebre.

Yo me alegro de estos días porque he salido y vengo de pimplarme una botella de moscatel más a gusto que un arbusto y mañana por la mañana a dormir la mona.

1 1 respuesta
actionchip

#78 pues ok

2
Verslayer

Moscatel :psyduck:

1
Petterrr

Entonces hoy en cataluña trabajan o para estas cosas son españoles de toda la vida?

1
Uriel246

#77 Lo mejor es que luego no tienen problemas en tragarse la mierda de nacionalismo de sus gobiernos regionales y encima aplaudir.

#70 ¿Entonces, porque no éramos tan capullos como los otros paises somos los mejores? ¿A pesar de que cometimos prácticamente las mismas matanzas y salvajadas? Recordadme otra vez porqué deberia sentirme orgulloso de ello

Pues tienes que sentirte orgulloso por que en aquella época no eramos tan capullos como los otros países y no cometimos las mismas matanzas y salvajadas que ellos. Si ni con tus mismas palabras lo entiendes pues venga, tu mismo.

B

#70 En mi opinión la Historia no es ni para sentir verguenza ni para sentirse orgulloso, lo que hay que ser es objetivos. Y lo de que hubo matanzas nadie lo niega, al igual que no quita responsabilidad a España en esa época que Inglaterra o Holanda hicieran lo mismo.

Lo que ya ha pasado no se puede evitar, si tanto te indignan las masacres (que es bueno, significa que tienes empatia) es luchar por evitar las que se cometen hoy día.

Mubris

#70 No, si tú puedes pensar lo que quieras, otra cosa es que la realidad te lo sustente xD

McDyron

Celebro que con el mestizaje hoy existan pivones latinos con esos culazos. Ay mamasita

obsscure

Malditos genocidas los españoles, los mongoles, los romanos, los hunos, los otomanos, los godos, la dinastia Quing, la dinastia Yuan, el califato, los britanicos,...

La principal caracteristica de las personas, que idiotamente juzgan el pasado con la moral del presente es la incultura y exactamente la historica.

TrOkO

"En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja"

sutik

Pero no se celebraba para que los 4 tontonazis de turno salieran a la calle a pasear sus atuendos bien escoltados por la policia?

NekoGatun

America es vikinga.

B

se puede ver a CAFÉ-OLÉ en el 1:36 jajaja

Usuarios habituales