"Celos, Whatsapp, reggaeton y machismo a los 15"

B

#150 Con la iglesia hemos ido a parar.

Seyriuu

#120 Que reconozca que haya machismo no significa que todos los puntos donde tú ves machismo yo lo vea, ni que piense en las mismas soluciones para contrarestarlo, ni que esté de acuerdo con A o B, no es tan fácil como decir "hay machismo sí o no" y está claro que tú y yo opinamos muy distinto sobre qué es machista y qué no lo es.

Alatriste

#95 exacto, el problema no es tanto la violencia (que es muy grave, pero no se da en tantos casos) como la vagueza social, el aceptar los roles típicos y heredados; de todos modos esos papeles se están invirtiendo, quizá no tan rápidamente como sería deseable, pero lo está haciendo (o eso creo yo, no manejo datos, pero por lo que veo) cada vez hay más mujeres que trabajan mientras el marido está en la casa o matrimonios con jornada reducida, en los que ambos trabajan y ambos ayudan en la casa. El problema es que los hombres solemos dar por supuesto que somos nosotros los que vamos a trabajar, y las mujeres suelen dar por supuesto que somos nosotros los que vamos a llevar el dinero a casa.

PD: Resalto el verbo soler porque hablo muy muy en general, que parece que lo socialmente aceptable es eso, y que si no eres un mantenido en el caso del tío.

Seyriuu

#150 En políticas no me meteré porque desconozco las causas de que haya más o menos mujeres (y por tanto, no puedo saber si es normal que haya menos que los hombres, o si se les está cortando el paso por algún motivo) pero lo de "ocupan trabajos que se pagan peor".

¿Qué significa? ¿Quieres decir que las fuerzan a ocupar esos trabajos? ¿Hay alguna prueba de ello? No hace mucho ví una lista americana - que obviamente al no ser españa no se presta para este caso pero es un ejemplo que voy a usar - en el que ponía el % de personas capacitadas para desempeñar un trabajo, y te ponían los 10 trabajos más pagados y los 10 trabajos menos pagados (recuerdo que me quedé pillado porque el más pagado era algo así como Ingeniero Petrolífero). De los 10 trabajos más pagados, el 90 % (y en varios casos el 95 e incluso el 99 %) de personas capacitadas para desempeñar ese trabajo en el país eran varones.

Por contra, en los 10 menos pagados, el 90 %, y en un par de casos había un 99.4 %, eran mujeres.

¿Qué significa? Que si las mujeres deciden estudiar magisterio infantil, que por lo visto en américa es una de las menos pagadas y otras carreras de ese estilo, y los hombres eligen ingenierías y ciencias - que son de las mejores pagadas allí - es normal que ellas cobren menos, ¿Pero es machista? No, nadie les ha forzado a no ser ingenieras o matemáticas, ellas han elegido unos trabajos con menor salario.

Ahora bien, si me hablas de que desempeñando el mismo trabajo, con la misma antigüedad en empresa, mismos estudios, y en general, mismas variables, las mujeres cobran siempre - honrosas excepciones aparte - que los hombres te diré que en españa existe "La Federación Estatal Unión de Separados" que ofrecen recompensas económicas (2000, 4000, 6000 €, dependiendo de como les de) a quien demuestre en igualdad de condiciones que una mujer cobra de un 26 a un 46 % menos que un hombre en una empresa desempeñando el mismo trabajo.

http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html
Esta noticia es del 2010 y el premio está vigente hasta el 2014, no sé si aún estará vigente o ya habrá expirado.

Lo que quiero decir es que eso de que las mujeres cobran menos que los hombres en el mismo trabajo es algo muy extendido pero que todo el mundo ha oido y te cuenta un caso de su hermana, prima, o de la cuñada de la vecina, pero que el 90 % de veces no tiene pruebas ni se sostiene, básicamente, que digo que las mujeres cobran menos porque a mí me lo han dicho y si se dice, debe ser verdad. Y no, no está demostrado y por mi experiencia personal - que no significa que todo sea así - yo no he visto ese sesgo económico en mi empresa con las mujeres.

De la idea de dios me remitiré a que es una religión arcaica inventada en un siglo pasado donde el machismo era infinitamente más fuerte que ahora, si la iglesia no quiere cambiar sus bases y quiere mantener que dios es hombre, pues muy bien, por otra parte, que dios tenga sexo y este sea hombre de per se tampoco es machista, vamos, es como decir que es racista porque Jesús era de tal raza y no era de tal otra. Es lo que en su momento, cuando apareciese la religión, se dijera, y se ha arrastrado hasta hoy.

De los esquemas cognitivos no tengo ni idea, tampoco te discutiré, pero me gustaría que me explicarás más ya que me parece interesante.

Y sí, el lenguaje desgraciadamente es sexista, por lo mismo que la religión es sexista, porque se ha creado en un periodo extremadamente machista y desde entonces se ha arrastrado, yo abogaría pro crear géneros neutros, pero no los tenemos, y francamente no lo veo tan importante, pero a mí me parecería bien si decidimos como estandar que a partir de ahora para grupos mixtos en vez del masculino usaremos el femenino, por ejemplo.

1 respuesta
s_yeah

Pero ahora mi pregunta es:
¿Está el machismo, o feminismo (aunque menos, ya que el reggaeton suele ser más machista, que feminista) justificado con el rollo reguetonero, wassapero y "pokero" (por poner algo) de adolescentes de 15 años?
Yo creo que nos estamos desviando un poco del tema. En mi opinión, los modelos de convicencias que habeis propuesto para parejas son estupendos como el de #146 yo estoy totalmente de acuerdo, pero creeis que a esa edad los adolescentes toman ejemplo de ello? Creo que no, y creo que el problema reside en la disposición y el amplio abanico que existe hoy en día de nuevas tecnologías que "facilitan" todo este tipo de cosas.

#156 Que extremista eres macho, también joder! Es un conjunto en general... Me refiero a grupos de adolescentes que están propiciados por unos factores (conjunto) a ser de un modo u otro. Por ejemplo las niñas o niños que escuchan reggaeton, seamos claro no es un género músical que sea precisamente imparcial, propicia el machismo, y hay tipas a las que les encanta que lo sean con ellas. Esto es el ejemplo más sencillo que te puedo poner, por decirte algo.

1
B

No si ahora la culpa lo tienen terceros y no la educacion de un padre machista.

Mirtor

Lo único que saco en claro de este hilo es que mis continuas críticas sobre la relativamente excesiva enseñanza de la lengua en este país son infundadas. La mayoría no tiene ni puta idea de diferenciar entre un complemente directo y otro indirecto.

En cuanto a la noticia. Bullshit.

gpBoyz

#154 La desigual ocupacion de trabajos se debe a la reproduccion social que se ha dado en las generaciones presentes de costumbres y status quo del pasado. El desigual acceso a la educacion en el pasado provoca que las mujeres de un determinado rango de edad no tengan formaciones superiores, de ahi una buena parte de la diferencia salarial entre mujeres y hombres. La eleccion que tu dices de las mujeres hacia trabajos peor remunerados en la actualidad se debe a cierta persistencia de los roles del pasado. Cuidado de niños y del hogar,ejercer la caridad (monjas) ahora se transforma en maestras, empleadas de limpieza, trabajadoras sociales etc. Mundos de hombres como las ingenierias o la tecnologia y demas siguen sin ser contempladas por la mujer. Esto llevara mucho tiempo para que cambie. El error esta en creer que las desigualdades del pasado no afectan al presente, llevara varias generaciones.

Esquemas cognitivos:

-Mujer que se acuesta con muchos hombres: Guarra
-Hombre que se acuesta con muchas mujeres: Puto amo

-Mujer que enseña o viste de forma provocativa: Guarra
-Hombre en tirantes, escotes etc: Normal

-Madre que antepone intereses personales al cuidado de sus hijos: Mala madre
-Hombre que antepone intereses personales al cuidado de sus hijos: Padre trabajador,normal.

Las mujeres son las primeras en reproducir estos esquemas, hasta a sus propias hijas. Es decir, aceptan la posicion dominante del hombre. Por eso no podemos renegar del feminismo cuando denuncia estas cosas y hablar de "igualdad" de trato no hay igualdad posible sin reconocimiento del problema y el desequilibrio.

Concepciones de liderazgo, Dios, valentia,historia del ser humano: masculinas
Concepciones de irracionalidad,debilidad: femeninas

5
S

#52 Ni responderte.... como otros han echo.

H

Los hay que se merecen una denuncia falsa, calabozo, y muerte financiera. Verías tú qué pronto cambiaban el discurso.

1 1 respuesta
V

#84 No me puedo creer lo que dices. Dios libre a cualquier mujer de conocerte.

1 respuesta
AlphaWolf

Viendo mujeres hombres y viceversa que se espera la gente q cojan de valores

1
Sinso

#161 wtf ¿Eso a que viene? Espero que te hayas equivocado de quote...

1 respuesta
WolfGuy

#84 OH MY GOD.

Pero... ¿cómo cojones cualquier tipo maltrato "puntual" va a ser algo normal? No hace falta pegar para tener un ambiente pacifico, en todo caso la pareja te temería en lugar de respetarte.

Las cosas se hablan. Espero que sea un troleo porque miedo me da el día que se junte alguna contigo con esas ideas. Que una bofetada es algo normal dice...

1 respuesta
Sinso

#164 ¿Pero qué coño os pasa esta noche? A ver si aprendéis a leer o algo.

El que dice que eso es factible en un caso extremo es #75, yo digo lo contrario, que es inadmisible e inexcusable cualquier tipo de agresión física a tu pareja bajo nngna circunstancia.

1 respuesta
WolfGuy

#165 Pero es que no se hace ni en un caso extremo.... Lo unico que veria logico es que le entre un ataque de ansiedad en un a situacion de peligro de vida. Pero para una situacion de discusion de pareja ni es necesario y sobra.

1 respuesta
Sinso

#166 Pues eso discutidlo con quien le parezca normal, no conmigo.

PD: pss creo que me equivoqué al escribir la palabra "quita" en mi primer párrafo y de ahí sale esta confusión, no sé en qué estaría pensando; lo que debiera haber puesto es "significa". Ya entiendo vuestra alarma. Edito elpost.

allmy

#160 Si hago algo malo, cuando vienen las consecuencias agacho la cabeza. Ahora, si alguien me denuncia en falso, y me la lía de esa manera (por este u otro tema), o me meten cadena perpetua, o según salgo me cargo a la denunciante, a su abogado (que probablemente se lo haya aconsejado) y al juez. Y a los familiares de estos que pille de por medio.

Pura venganza...

B

Me da la impresión de que algunas personas están interpretando que el único motivo del machismo hoy en día es el tema de las redes sociales o la música. Lo que dice la noticia es que son factores que hoy en día potencian en cierta medida (aún no se sabe cuanto) un problema que ya existe desde hace mucho. De la misma forma hay más factores que lo potencian y se han comentado ya en el hilo: entorno familiar y conductas aprendidas, miedo al rechazo, ausencia de "herramientas" para abordar el problema, falta de apoyo, tratos discriminatorios, aceptación de ideas preconcebidas sin replantearse otros puntos de vista... El tema no es sencillo ni vamos a solucionar algo tan complejo aquí y ahora, pero al menos sirve para que todos aprendamos algo más unos de otros. Para eso se inventaron los foros realmente xD

#127 Primero se crea conciencia a partir de una información relevante (se hace notar que existe un problema que debe ser abordado para buscar posibles causas y soluciones) y luego cada uno se forma la opinión que cree pertinente a nivel personal. Esa sería la mecánica habitual e ideal.

El problema es cuando la gente niega que exista el problema rotundamente sin dar opciones a otros puntos de vista. Entonces no existe debate posible porque las opiniones consecuentes no tendrán ningún punto en común. Por eso primero se debe tomar conciencia. Si uno no acepta que hay un problema nunca habrá solución posible, ese siempre es el primer paso.

Otra cosa es que de antemano una persona ya tenga una opinión que considera inamovible, que crea que no puede aprender más del tema y ya lo sabe todo. Entonces es normal que cualquier información adicional que se dé sea rechazada de antemano. Todo lo que sea diferente a su opinión no merecerá su atención y sólo mostrará desprecio por el resto si dejar lugar tampoco a debate posible y además infravalorando el aporte del resto.

Si realmente alguien cree que se intenta "manipular" su opinión con una mera noticia es porque se está poniendo a la defensiva de antemano y se lo está tomando de una forma demasiado personal. Allá cada uno, aquí solo hemos expuesto una noticia y hemos intentado debatir sobre ella.

MGM

En cuando a los niñatos, que esperabamos. Cada vez son más ignorantes y se esfuerzan menos, muchísimo menor nivel en todos los aspectos salvo algunas excepciones. Del gym a los porros de los porros al gym (generalizando) (Ojo, no me meto con la gente que va al gimnasio o fuma porros xD) pero es su único objetivo. Cada año que me fijo en la gente de menor edad, sobre todo los de 1º de carrera alucino, vienen asalvajadisimos. Sin educación como van a tratar con respeto a una mujer o cualquiera.

Pero no solo a los niñatos, si al final consiguen putotes por todas partes. De que se quejan algunas (la mayoría de estas niñatas) si se van con el más tonto y anormal del lugar. Y cuando acaba con esa pues la siguiente... Machismo? O el anormal de turno que no tiene educación. Luego vamos a clase con 4 kilos de pote en la cara, escote hasta el ombligo y enseñando tanga (cada uno ira como quiera, ojo), pero luego cuando la miren que no diga xD o no se vaya con el que más le ha faltado el respeto.

Al final cada uno tiene lo que merece supongo, si eres una tía inteligente y competente con lo que hacces, a poco quie sepas elegir tienen tios de puta madre y si eres tío igual. Serás mas celoso o menos pero tienes educación para autocontrolarte.

Si te vas con la mas puta del barrio sabes lo que toca. Si te vas con el más anormal de la clase pues idem.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Peib

#170 al final todo se resume en la última frase que dijiste, esque es eso, que se buscan a la gente que luego...

NerfMe

Habrase visto!
Para solucionar esto lo que necesitamos es más feminismo! MÁS IGUALDoh, wait!

Cada vez que alguien dice violencia machista una feminazi deja de depilarse.

4 1 respuesta
gpBoyz

#173 Un gatito hembra muere cada vez que desligitimais a todo el feminismo con argumentos chorra como ese.

1 1 respuesta
NerfMe

#174 Como si el feminismo fuera legítimo per se.

2 1 respuesta
gpBoyz

#175 Obviamente no tienes ni zorra de la historia del feminismo y lo mejor de todo es que eres mujer no? Patetico

5 1 respuesta
Shinji01

No se si lo han dicho, pero supongo que si: Los niños repiten y hacen lo que ven en casa, si su padre es un "manolo" de bar, que le tiene un respeto justo a su mujer por que si no se quedaria solo y le tocaria pagar la pension y sus madres son unas sumisas que hacen lo que el marido les manda por que es el unico sustento que tienen o quizas por que no han tenido la oportunidad de prosperar ya que no han podido tener acceso a una educacion superior.

A mi no se me ocurriria en mi vida hacer o decir cualquiera de esas cosas a mi novia y se me hace impensable ver una situacion parecida en mi casa, para mi lo normal es que el hombre cocine, ponga la lavadora y limpie la casa si hace falta y sino tambien. Pero claro, eso es lo que llevo viendo toda la vida, me seria impensable imaginarme que mi padre llega de trabajar por la noche y no hace la cena por lo mismo que no me imagino esperando en el sofa a que mi novia me haga la comida mientras me saco las pelusas del ombligo.

NerfMe

#176 No hablamos de la historia del feminismo, hablamos de la actualidad del "feminismo".

3 1 respuesta
V

#163 No me he equivocado de usuario, sino de comentario. Me refería al de #84. Y sí, el problema había sido el "quita".

VENTURIN

Queremos igualdad, pero también queremos no pagar para entrar a discotecas

Queremos igualdad, pero también queremos el 50% de plazas para bombero y policía, además de unas pruebas físicas irrisorias levantando la mitad de peso que el hombre

1

Usuarios habituales