Centenario de la jornada laboral de 8 horas en España.

SikorZ

#30 Es que es absurdo, al fin y al cabo es otra forma de esclavismo menos dura que en el pasado, pero sigue siendo igual.

Y encima como decía, tengo que dar gracias. Mi hermana trabaja al dia por lo menos 10 horas, diariamente, cobra 1.200 euros y tiene contrato de 8h.

Os digo donde se van esas 2h que trabaja mas al día y no cobra? Al nuevo BMW (70k) que se ha comprado el jefe, el mismo jefe que despues les dice la empresa va mal y van a tener que echar mas horas gratis.

Es indignante, me arde la sangre.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#28 Y me has encendido a mi, por que mi jornada es como la tuya, con su periodo de verano.

Encima me parten, por ser jefe de departamento, en fin... Estoy como tu. Yo durante la semana no tengo vida, ni para mi pareja ni para mi, la voy a tener para un bebe, claro que sí. Tampoco es que los salarios compensen para aguantar estas jornadas, ni para una casa, ni para un bebe ni para un carajo.

En fin a ver si peta esto por todos los lados y nos vamos a tomar pro culo xd. O que se arregle, lo que venga antes.

Debería existir la conciliación trabajo y vida en las negociaciones.

1
MaTrIx

#23 no es la primera vez que me pasa algo así. Yo trabajo de lunes a sábado con jornada partida de 9 a 2 y 16:30 a 20. Mi jornada real son 38 horas a la semana y para compensar las horas de más que hago a la semana, me lo dan en días con lo que todas las semanas descanso un día a parte del sábado tarde y domingo.

Lo divertido es cuando llega un buen fin de semana y pillo 5 días seguidos. Ya yermo detrás siempre a alguien diciendo joder como te lo montas, que poco trabajas.

Y ya con las vacaciones es el despiporre cuando me ve la gente que al año con 26 días naturales de vacaciones (1 mes) me junto fácilmente 50 días de vacaciones al año en 3 periodos de más de 15 días.

Kenderr

Benditos vosotros que tenéis jornada de verano.

En mi empresa la tienen todos, menos nuestro departamento xD

Y la hora de descanso el consejo de mi empresa es que la pillemos en los ratos que hay poco trabajo, que esta muy mal visto eso de dejar a alguien sin atender para comer.

tute07011988

Ahora falta que se cumpla

Hipnos

#31 Un poco de ácido por el capó y el karma puede cobrarse sus tributos.

1 respuesta
SikorZ

#36 Nada nada, mi hermana tiene las de perder siempre me temo.

Y ojo, que si fuera por mi le reventaba a palos a los dos jefes, tipicos empresaurios hijos de puta, es que es para matarlos. Pero claro, si pierde el trabajo a ver quien le paga la hipóteca.

Si la culpa es de mi hermana, a quién se le ocurre querer tener una casa y un coche? Putos pobres, que se creen que pueden tener una vida digna...

Riocorvo

Lo que hay que agradecerles y todavia ves obreros de derechas en pleno 2019.....Que verguenza de mentes debiles y manipulables...

2 1 respuesta
SikorZ

#38 Es que viendo la """izquierda""" que tenemos, tampoco puedo culparles.

1 respuesta
gogogo

Vamos, que si tenenos jornadas de 8 horas es gracias a organizaciones de trabajadores que practicaban el terrorismo callejero y que lograban sus consignas mediante la coacción y extorsión a empresarios y oligarcas.

Y aún hay gente que se atreve a criticar el terrorismo bien gestionado.

1 2 respuestas
SikorZ

#40 Buena reflexión xD

DiosUniverso

#40 PIdamosles perdon a los mexicanos del siglo xv y loego a los empresarios del siglo xx. o viceversa

Gerardos

Nunca trabaje menos de 10 horas en mis trabajos, menos en 1.

Tampoco en España

Riocorvo

#39 Si si, menuda disculpa. La izquierdilla progre que tenemos es una mierda si, son flojos, y solo miran por los inmigrantes, lgtb, feminismo de boquilla y carril-bici etc...Olvidando a la clase obrera y sus derechos. Vale, es cierto e innegable que en materia obrera-economica nos tienen abandonados por no decir vendidos.

Ahora bien ¿Que solucion aporta la derecha a esa carecencia que tiene la izquierda?

2 respuestas
HeXaN

Pobres los que tienen jornada partida. Eso sí que es el cáncer y no las ocho horas.

2 1 respuesta
Soraghatsu

yo estoy de 8:30 a 18:30 + 1h 15 de ida y otra de vuelta, con 1 h para comer, los viernes de 8:00 a 15:00 con 23 dias de vacaciones + 8 - 9 dias de exceso de jornada (hago 43h a la semana en total)

SikorZ

#44 Ninguna, pero defiende cosas que la izquierda censura ideologicamente y no tiene complejos.

La izquierda da tanta verguenza ajena que hasta la derecha parece atractiva...

Que triste.

1 respuesta
C

Es que el aumento de productividad segun las horas que se curre depende del tipo de curro.

Un curro que sea mecánico, como trabajar en una fábrica poniendo tornillos obviamente va a mejorar la productividad cuantas mas horas le eches.
Un curro que tire de creatividad no le afecta nada el numero de horas que le eches, sino tu preparación y lo espabilado que seas.

3 respuestas
B

#10 Como si a ti te importase una puta mierda todo eso de lo que estás hablando xddddd

1
Sust0

#48 Se llaman turnos. Un trabajador que trabaje 6-7 horas al día vendrá más fresco y será más productivo que uno que trabaje 14 horas.

gogogo

#47 a quien le parezca atractivo aumentar la desigualdad y favorecer a los ricos es que directamente tiene menos luces que la caverna de un neandertal.

1 1 respuesta
Meaven

En mi trabajo estamos a turnos de 7 horas, con trabajadores todos los días salvo guardias de 5 de la mañana a 1 de la madrugada (van rotando entre horarios la gente) y es mejor sistema tanto para la empresa, porque hay trabajadores frescos en todo momento, como para la propia gente porque no pierde el tiempo en jornadas partidas y puede hacer su curro de seguido (media hora de descansos durante la jornada intensiva están incluidos en ese tiempo).

Con la típica jornada partida tienes trabajadores quemados, que acaban por rendir mucho menos y con una insatisfacción importante. Está más que demostrado que la jornada intensiva es mas productiva, no sé por qué narices las empresas siguen empeñadas en las partidas, aunque sea por su propio beneficio y no porque la salud mental de sus trabajadores les importe algo.

B

Precioso hilo, me ha sorprendido gratamente todo lo que he leido.

No necesitamos irnos hasta la huelga de La Canadiense, con pensar en las que lian los transportistas, mineros, taxistas, o controladores aereos ya nos podemos hacer una idea del poder de la huega. Miles de veces superior al de la papeleta en la urna cada cuatro años.

La jornada laboral de 35 horas ya es una realidad en algunos paises, y algunos incluso apuntan a las 30h.

#48castorcillo:

Un curro que tire de creatividad no le afecta nada el numero de horas que le eches, sino tu preparación y lo espabilado que seas.

Ya te digo yo por mi experiencia profesional, que es dificil estar mas equivocado.

1 respuesta
Kony646

contamos las horas de transporte hasta tu lugar de trabajo y vuelta? Contamos las horas extras no remuneradas y que si no las haces vas a la puta calle? Porque por muy pionero que fuera entonces, ahora mismo es una pedazo de mierda enorme.
besos

SikorZ

#53 Esas cosas aqui no pasaran.

Como van a trabajar 6 horas al dia si pueden trabajar 12 y cobrar como 8 y hacer 1200 eurazos?

a ver como le haces ver a un empresaurio que sus trabajadores tienen sentimientos y que si les cuidas ellos te cuidaran mejor.

B

Y si la gente tuviera un poco más de conciencia y no diera un paso atrás cada vez que le da un susto el jefe lo mismo las cosas pintarian a mejor. Pero con los tiempos que corren se está perdiendo totalmente la idea de defender lo que es tuyo con uñas y dientes.

D4rk_FuRy

Aquí tenéis el incremento de la productividad en españa

2 respuestas
B

#57 pero eso no es la productividad de los trabajadores, sino teniendo en cuenta todos los factores. Si en españa nos dedicamos al ladrillo, al turismo, y la agricultura, ganaderia y pesca, logicamente nuestra productividad va a ser de risa.

1 respuesta
R

#57 a que se debe l caída de España e Italia?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#58 era por obtener una visión general y rápida.

puedes mirar la productividad aparente del trabajo y confirmarás que la evolución de la misma es pésima en comparación con otros países de la ocde

#59 sin ser riguroso, la especialización sectorial de las economías

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • Don_Verde
  • SikorZ
  • DiosUniverso
  • varuk
  • GoFoward
  • _RUGBY_