CEOE, UGT y CCOO dan el visto bueno a la reforma laboral

Sheitana

#111 Como han explicado más adelante, el PNV quiere que primen los convenios autonómicos. Han tenido siempre su propio ecosistema laboral con la patronal agrupada en Confebask, y ELA y LAB como sindicatos principales, y en ambos sitios tienen bastante influencia.

Para los trabajadores, normalmente los convenios autonómicos y provinciales suelen ser mejores que los nacionales, politiqueos aparte. Un ejemplo es el convenio del metal vasco y el de Cádiz: como comer y ver comer.

perche

entonces la cosa esta asi, si no se cambian cosas, pnv, bildu y los de erc votaran en contra, si se cambia una coma la patronal se baja, y si el pp vota en contra y no se abstiene, cs hara nuevamente de puta y apaleada.

Lexor
Dieter

En barcelona se pueden hacer cosas chulísimas.

1 respuesta
Erethron

Verás qué chulada la convalidación de la reforma con C's. Yoli se tira de los pelos habiendo incluido a la derecha para que tenga que salir adelante su "derogación de la reforma del PP"...

2 respuestas
perche

#125

ayer decian que era un plan de la rama de Ione e Irene para hundir la imagen de Yoli.

2 respuestas
arkoni

#125 Que ciudadanos y la patronal quieran convalidarla debería ser suficiente para los votantes de PSOE y podemos como para que vean que quizá no es tan de izquierdas esta reforma...

1 respuesta
Dieter

#126 si, es una clasica 13/14 buffar a alguien via prisa para luego detonarlo. Vease a Gallardon, pero la yoli antes de teñirse y cambiarse de estilo, ya andaba en politica, no se como andará la cosa por galicia, pero las trampas obvias en politica son un cantazo. Supongo que debe ser estar dentro y no darte cuenta de lo que pasa cuando te llaman y te buffan el ego nonstop.

Todes somes humanes.

1 respuesta
perche

#128
ya peco de pardilla en las gallegas, la tuvieron de gira durante las elecciones dando mitines por Podemos y luego cuando se pegaron la ostia y sacaron 0 escaños le intentaron colocar el muerto, en las de cyl no se le ha visto el pelo y tampoco ha presentado a su nueva formacion por que la ostia se huele a km y por que el que se va a comer todo el marron es el macrogranjas.
Otra pelicula son las Andaluzas, con tropecientos partidos de izquierda presentandose.

1 respuesta
MaviFe

#126 en realidad como plan es bastante mierda. Os creéis que es juego de tronos cuando Ione es consciente de que es una mujer a la que nadie quiere votar.

#129 en realidad a Yolanda no la pasearon por Galicia de hecho fue bastante dura con la dirección precisamente por no dejarle meter baza. Acto en Ferrol y cierre de Campaña.

Lo curioso es que hables de hostia cuando todas las encuestas les da que mejoran resultados en CyL al final habrá que ver las urnas.

2 respuestas
perche

#130

ione si pero Irene?

1 respuesta
MaviFe

#131 Irene ha sido de los líderes que públicamente más se ha plegado a Yolanda Díaz. Irene no puede asumir la candidatura después de Pablo Iglesias. Eso sería aun peor a nivel mediático.

Ione tiene bastante trabajo intentando asegurar las bases del partido y su instauración territorial. Allí es donde fallan.

Erethron

#127 De ahí la tirada de pelos de Yoli

Netzach

#124

D4rKNiGhT

Igual si escriben cataluña con Ñ cuando escriben en castellano me leo el articulo.

arkoni

#130 La hostia se la dieron en Galicia y país Vasco básicamente porque para votarles a ellos que son muy favorables a las pretensiones nacionalistas, la gente vota directamente a los partidos nacionalistas de izquierdas.
Cosa por cierto que jamás entenderé, ser nacionalista y de izquierdas, luego ya el revoltijo que defiende podemos es para comer aparte claro.

1 respuesta
MaviFe

#136 en Galicia no fue por eso. En Galicia el BNG es absolutamente invotable pero las mareas fueron todas un cristo se codazos puñaladas y zancadillas y así se lo comieron.

1 respuesta
arkoni

#137 Pero si multiplicó por más de 3 veces los escaños BNG y eso son votantes de izquierdas que estaban con la marca de podemos de allí. Y repito, podemos y sus marcas no suponen una diferencia grande con los nacionalistas por lo que la gente directamente les vota a ellos. En Cataluña aguantaron el tirón con los huevos por corbata, no se lo creyeron si quiera vamos, pero en el PV ya se vio que pasó.
En CyL ya veremos qué pasa, no tengo ni idea de cómo está la película por allí.

1 respuesta
MaviFe

#138 multiplico porque no existía alternativa. El BNG huele a naftalina.

1 respuesta
arkoni

#139 Bueno, eso dices tú, yo llevo varias semanas leyendo noticias de propuestas nacionalistas en Galicia que me recuerda mucho a Cataluña y PV.
También te digo, el sistema electoral está hecho para eso, anda que no le va y le ha ido de puta madre al PNV siendo la muleta de todos los gobiernos....
La final el ciudadano la caga votando a los partidos mayoritarios

1 respuesta
MaviFe

#140 si proponer proponen todos. Que grande es también ERC proponiendo y que bien recorta en sanidad y asume los postulados de Junts cuando esta en el gobierno.

El problema de las izquierdas nacionalistas es que viven en la constante oposición. Yo he visto a l CIG convocar una manifestación contra la reforma laboral y al mismo tiempo valorarla positivamente.

1 respuesta
Sheitana

#141 ¿El CIG ha valorado positivamente la reforma laboral? ¿Cuándo y dónde?

1 respuesta
MaviFe

#142 alabando que iba a acabar con la temporalidad en la investigación. Pero claro era con las asociaciones de investigación que apoyan la reforma.

1 respuesta
Sheitana

#143 Pues por más que busco no encuentro ninguna noticia al respecto. ¿Tienes algún link o algo?

1 respuesta
MaviFe

#144 publicado hoy en el faro de vigo al menos en la edición en papel.

1 respuesta
Sheitana

#145 Ya lo he encontrado, gracias.

En realidad no están valorando positivamente la reforma laboral (ya me rechinaba), si no apoyando las demandas de la Asociación de Jóvenes Investigadores, que quieren que se aplique el punto de la reforma relativo a la precariedad de los investigadores universitarios y de los contratos de obra y servicio, cosa a la que se opone la CRUE, y así lo han declarado públicamente. Que en eso no está en contra nadie.

Pero siguen oponiéndose a mucho de lo demás y a la reforma en su conjunto.

1 respuesta
MaviFe

#146 no, solo dice la CIG que la terrible reforma que hay que tumbar va a ayudar a eliminar la temporalidad de los contratos un meme.

1 respuesta
SeYc

Primera víctima de la reforma laboral. Me voy al paro, mínimo 4 meses, porque con el siguiente contrato tendrían que hacerme fijo.

Así que a chupar subsidio hasta que me vuelvan a contratar una vez que sea "seguro" que no me tienen que hacer fijo.

Gracias Ministra y sindicatos. Me van a pagar las vacaciones todos los españoles, como a vosotros xD

Contractor

#147

Empresario, tú ya te puedes ir olvidando del contrato temporal.
Yo, Estado, me paso esa norma por el forro, porque necesito flexibilidad.

¿¿¿???

Profit

Lexor

No es no

1 respuesta

Usuarios habituales