Ceremonia de investidura de Donald Trump

PuNTo

#693 Querrás decir Bush xDD

cristofolmc

#706 A mi siempre me ha parecido mal esa postura por parte de Trump. Más que nada porque un número significativo que entra en Guantánamo entra por error y es inocente.

Pero bueno

2 respuestas
Fidelius

#722 Si Obama no la cerró, es que debe permanecer abierta.

B

#722 Si están en Guantánamo, muy inocentes no serán...

Me gustaría saber ese número significativo que entra en Guantánamo y es una persona normal

2 respuestas
1 comentario moderado
cristofolmc

#724 Mírate datos, pero han entrado bastantes por estar en el lugar no apropiado en el momento no apropiado. Si precisamente están en guantánamo es que no han pasado por ningún tribunal para probar la veracidad de la acusación. Así que si ya hay gente inocente en cárceles americanas (habiendo teneido derecho todos a un proceso justo y con las debidas garantías y fase de prueba), es de sentido común que en Guantánamo habrá más aún.

1 comentario moderado
Ulmo

#720 Bueno, uno puede ser crítico con más de una cosa a la vez, el presidente que tenemos aquí en España me parece lamentable, pero al menos es un cobarde que no hará nada sin la aprobación de la UE, que es algo que lleva años salvándonos.

Sí, hay que esperar a ver, solo digo que muchas de sus justificaciones son absurdas. A mi que levante un muro con Mexico me la trae floja, ahora, que diga la gilipollez de que es para luchar contra el narcotráfico... pues no, eso no es para luchar contra el narcotráfico. Precisamente la mejor medida para luchar contra el narcotráfico es manteniendo unas buenas relaciones con Mexico y actuando de forma conjunta, que es todo lo contrario de lo que su discurso promueve.

Retrete

Cuando empiecen a regular mejor los vuelos y visados y no haya más opción que pasar por vía terrestre, el muro entrará en juego.
México tiene que empezar a ocuparse de sus problemas

1 respuesta
desu

#729 México y todo el mundo. Que bien Trump de momento en todo lo que hace referencia a políticas exteriores, esta hecho lo contrario que se hizo en Europa.

1 respuesta
Akiramaster

#730 y lo que se ha hecho en europa no es más que lo que se hacía en USA durante los siglos 20 y 19.

1 respuesta
punkypie

En unos dias esta haciendo mas que nuestros politicos en dos legislaturas, para flipar.

Aunque yo no soy muy fan con el tema del muro en México, los mexicanos tienen un problema de bandas pero son gente que se pueden integrar en la sociedad occidental la gran mayoria

nizku

No es que yo esté muy a favor de cercar la frontera pero la hipocresía de la izquierda llega a limites irrisorios

México uno de los países más restrictivos a la hora de aceptar inmigrantes, se ofenden porque otro país haga lo mismo que ellos.

PD: Atentos a los niveles de verguenza ajena que llega la prensa paleta de espanya:

¿Quiere Trump traer un asteroide a la Tierra?

El mundo da un paso más hacia el apocalipsis

2 respuestas
Krakken

El muro no va a evitar nada. Los inmigrantes y la droga pasan por túneles por el actual muro de vallas. ¿Qué ponen sensores? Pues hacen los túneles más profundos. Es una medida tan populista como irreal.

Costará entre 27000 y 45000 millones de dólares USD y se cree que lo van a pagar los mexicanos xDDD

Además hay muchos problemas de zonas donde por ser reservas de indígenas, tránsito de flora y fauna protegida, ranchos ganaderos, etc no se puede construir de buenas a primeras. Pero oye, estoy deseando que empiece a construirlo, se deje ese dineral y luego vean que la cosa no cambia ni con el Cigala deportado xDD

Como nota, desde que en casi todo EEUU se ha legalizado la marihuana, el narco ha notado un descenso considerable en sus ventas de esta droga, y está reubicando su producción a la amapola de opio hasta en zonas de la sierra donde es difícil que crezca. Mira tú donde una simple firma de leyes no restrictivas ha sido más eficaz que todas las medidas restrictivas de hace dos siglos.

1 respuesta
Ulmo
#731Akiramaster:

y lo que se ha hecho en europa no es más que lo que se hacía en USA durante los siglos 20 y 19.

Equiparando la política exterior europea con la estadounidense durante el siglo 19 y 20.

1 respuesta
Usopp

2 respuestas
Krakken

#733

¿Ha propuesto alguna vez un presidente de México hacer un muro en su frontera sur y que lo paguen sus vecinos colindantes, tras llamarlos basura violadora y narcotraficante?

Ahí está el detalle, chato

Y añado que ese "muro" al sur de México es en buena parte propuesto, favorecido y apoyado por EEUU, que lo usa de primer filtro para su frontera.

1 respuesta
Leoshito

#736 No puede estar escrito en castellano, han reseteado la web de la casa blanca para quitarlo :P

B

Yo esto de que lo pague el otro no lo acabo de entender.

Alguien conoce la explicación lógica de por qué tienen que pagarlo los panchis? no la hay?

4 respuestas
Leoshito

#739 Ahora -creo, no sé si es tal que así o simplemente los mass media malmetiendo- se dice que "se le reembolsará de una forma u otra".

Supongo que lo que hará será crear un arancel de productos mexicanos a USA metiéndoles una tasa para cobrar los gastos del muro. Al menos es lo que yo haría.

1 respuesta
Akiramaster

#736 perdona, pero eso era antes. Ahora se fabrican en etiopía.

#734 fronteras de alto coste, un documental que habla del tema, aunque es anterior a trump.

#735 inmigración.

Krakken

#739 #740

Para empezar ha dicho que quiere salirse del TLC, un acuerdo entre México, EEUU y Canadá para que crucen fronteras sin aranceles (o muy pequeños) ciertos productos. México tiene un balance positivo en su economía gracias al comercio con EEUU, que le compra productos agrícolas y manufacturas de las propias empresas de EEUU (Ford, GM, Dodge, Cessna, Foxconn, Delphi, etc) asentadas en México. Trump es tan listo que cree que esos 60000 millones anuales de comercio que gana México vendiendo sus productos a EEUU se los va a quedar su país completitos dando carpetazo al TLC.

Para seguir, quiere prohibir los envíos de dinero de migrantes (y no migrantes) mexicanos en EEUU a sus familias en México. Al menos hasta que México comience a pagar el muro.

Yo no me considero anti-Trump, estoy de acuerdo en que el TPP era cuando menos sospechoso, lo mismo el TTIP y otras muchas cosas en política exterior comercial y militar de EEUU que el tipo este está cancelando o modificando. Pero esto del comercio con México y otros paises es tan descabellado como insultante para los mexicanos, y a medio plazo va a tener también repercusiones graves en la economía de EEUU, principalmente de los estados fronterizos.

2 respuestas
desu

#742 Por que USA se tiene que preocupar de la economía de México? Cuando a USA LE INTERESE, volverá a comerciar con políticas pre Trump, si es que algún día le interesa.

Si tantas repercusiones dices que va a tener ya volverán a "negociar", estoy seguro que México siempre saldrá beneficiado de cualquier acuerdo por poco que sea, es lo que tiene ser AYUDADO.

1 respuesta
B

#742 Pues si va a bloquear el movimiento de dinero se va a liar una California una que flipas, a ver qué ocurre por ahí

nizku

#737 La frontera de Mexico es orden de USA, y las masivas deportaciones que hacen de sudamericanos que se quedan a medio camino por falta de medios para llegar a USA y deciden quedarse en Mexico, tb son cosas de USA, por supuesto.

1 respuesta
Krakken

#743

USA puede hacer lo que de la gana y comerciar con quien quiera, pero ha estado dos siglos tratando a toda latinoamérica como su patio trasero: deponiendo y jodiendo a líderes que no le han seguido el juego, y comerciando poniendo casi siempre los términos de acuerdo y "los panchis que firmen y se vayan".

¿Ahora van a ir de ofendidos por un tratado comercial que les beneficia tanto a ellos como a los mexicanos? Hay que ser tonto para defender algo así dejando aparte lo del muro, que ya es algo ridículo, irreal, inmoral e inútil. Pero claro, en la lógica Trumpera si cuela, cuela y si no me la pela

1 respuesta
Krakken

#745

Exacto! Forman parte de acuerdos legales y de facto entre ambos países, por ejemplo como contrapartida al apoyo que da EEUU en materia de lucha contra el narco. De nada por habértelo hecho entender.

Aquí mascadito
1 respuesta
desu

#746 Vale, quédate con esto que tu has dicho.

USA puede hacer lo que de la gana
USA puede hacer lo que de la gana
USA puede hacer lo que de la gana

Y suda de moralidad, ética y lógica. Sabes lo que yo haría si alguien no me sigue el juego? Joderle. Si aceptas un trato es porque en el fondo sabes que te beneficia.

Trump esta demostrando fuerza y lo va a hacer con todo el mundo no solo México... y te aseguro que saldrá ganando en la gran mayoría de casos y si en alguno pierde será compensado por otro lado así funciona.
A Rusia que tal les ha tratado? Compara Rusia y México y tal. Si México no fuese fronterizo no sabría ni ubicarlo en el mapa que seguro que España no sabe donde esta ni le interesa.

1 respuesta
dkdvd

#748 para la mayoría de gente de eeuu de mexico para abajo todos son Spanish... alli tienes que decir que eres european o no se enteran xD

1 respuesta
desu

#747 Poniéndonos en la situación de México que haces cuando alguien no te sigue el juego y no puedes joderle?

Una forma que tendría México de joder a USA de verdad es lo que hace Maruecos en la frontera con España... que casualidad cuando se cuelan 5 mil inmigrantes JUSTO cuando interesa......:psyduck: Pero bueno si lo piensas USA arreglo esto hace muchísimos años y por si acaso un muro que no viene tampoco mal.

Por cierto todos esos acuerdos con México realmente crees que son permanentes y que no serán re-negociados(impuestos por USA) cuando convenga? Si rebuscas en la historia es lo más normal del mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales