Certificado digital persona fisica

B

Alguien sabe como mierda se instala esto?

Recuerdo que el de la novia lo instale súper rápido y sencillo. A día de hoy está instalado en el pc y nada más solicitar algo aparece.
En cambio el mio me da mucha guerra y me está diciendo que acuda a por unas claves a una sede oficial, cosa que no me pidió la vez anterior como ya dije.

Alguien tiene alguna idea? Me corre prisa la verdad y con esto del covid no se como andarán de citas

8

No te puedo ayudar, pero te deseo suerte. No he visto mayor sida informático para pedir alguna identificación digital en mi vida, parece que todo el sistema informático de este país se ha quedado estancado en 1990.

24
SikorZ

Usas el dni nuevo? Necesitas lector para poder firmar

Si tienes el archivo con abrirlo ya esta.

Ya depende de si lo has conseguido en la policia con el dni o en la fanrica de moneda y timbre

Me suena que ya necesitas el lector siempre

1 respuesta
M
#1Drgranudo:

En cambio el mio me da mucha guerra y me está diciendo que acuda a por unas claves a una sede oficial, cosa que no me pidió la vez anterior como ya dije.

¿Puede ser que sea por la implantación hace año y algo del DNI nuevo?

n3On

Pero lo acabas de pedir nuevo en la FNMT?? Si es asi, la priemra vez para bajarlo / que te manden la contraseña, tienes que ir en persona a hacienda y tal... Te mandaran un correo enseguida con una contraseña, q a la hora de descargarlo te lo pide, te guardas ese archivo y pondras una contraseña q tu quieras al descargar.

drin0x

Pero lo has pedido nuevo o ya lo tenias ?¿

JoSuK

Vete a la FNMT y pidelo online, luego tienes que ir a una sede fisica cercana a verificar con tu dni que efectivamente eres tu el que lo pide, con eso te mandan un correo para descargarlo (tienes que usar el mismo pc y navegador donde lo pediste para descargar) una vez descargado es un archivo que instalas con doble click, para usarlo en el chrome puede que necesites instalarlo desde su opcion de certificados en configuración.

También dependiendo para que sea puede que necesites descargar el programa firma de la administración.

1 1 respuesta
Dieter

Una vez que pides online el certificado, le pones la contraseña y toda la pesca, ellos te envian al correo un codigo de validación que te tiene que validar el funcionario habilitado, o sea tienes que ir a una oficina habilitada para las Claves y los certificados digitales.

Te ahorras todo este tema si tienes tu dni electronico y un lector. Pero primero tienes que ir a una comisaria de la Policia nacional a actualizar los certificados. El DNI te vale de identificación y de firma digital. También descarga el Autofirma.

1 respuesta
nachetetote

ahora en que webs solo te piden que hagas una foto del dni y ya la reconocen

B

#7 si eso he hecho pero no hay forma de que me envíen eso sin ir a la sede? Que putadon.

Gracias a todos los que contestasteis tan rápido. Es la primera Vez que instalo el mio y es un rollo si. Tengo lo de clave pin en el móvil por si sirviese...

#8 con el lector y el DNI si lo actualizo en comisaría me valdría? Porque eso sí me queda mejor y podría ir sin problemas.

2 respuestas
XarevoK

Depende del certificado que hayas solicitado, pero si eres capaz de usar el internet deberias encontrar la forma de instalarlo y hacer que funcione.

1 1 respuesta
B

#11 pues no soy capaz... Me manda a una entidad física a verificar que soy yo... Y sinceramente es un engorro de tres pares de cojones

1 respuesta
Dieter

#10 depende yo mi dni tuve que ir a actualizar los certificados, si tu dni tiene a lo sumo 2 o 3 años los certificados deberÍan valerte tienen una validez de 4 años. El DNIe es mas practico porque actualizar los certificados, es meter el DNIe y tu huella dactilar en una maquina y está todo automatizado.

JoSuK

#10 no te puedes escapar de la verificacion fisica.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/acreditar-identidad
Aquí tienes el buscador de oficinas http://mapaoficinascert.appspot.com/

Llama por telefono a la oficina mas cochambrosa que tengas cerca, en el ayuntamiento me dieron cita 2 meses mas tarde y en la oficina agraria local me dieron para el dia siguiente.

1 respuesta
B

#14 ni con el dnie como dicen los compañeros?

1 respuesta
JoSuK

#15 Nunca he usado el DNIe para tema certificados, principalmente porque la maquina para actualizar los certs en la comisaria de aqui siempre está rota, así que no puedo decirte nada respecto a eso.

XarevoK

#12 claro, es como cuando te haces el dni físico, tienes que ir físicamente si o si al sitio para verificar que eres tu.

Si no fuera así, cualquiera podría hacer cosas en tu nombre por los internetes.

1 respuesta
B

#17 Yaya si lo entiendo, pero me queda fatal por zona. En cambio lo de la comisaría con el dnie no... De ahí que pregunte también por esto.

Que putada porque tengo que presentar un papel antes del 31...

1 respuesta
XarevoK

#18 el DNIe es mas lio y necesitas comprarte un lector de tarjetas

1 respuesta
B

#19 ya pero eso ya tengo, el tema que ha debido caducar los certificados que tenía o algo.

1 respuesta
B

Tienes una app para el movil: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.fnmt.dniesmartconnect&hl=es_419&gl=US
En teoría te ahorra el comprar el lector de DNIe y usar el móvil en su lugar.

1 respuesta
B

#21 gracias. A ver si me soluciona la papeleta aunque ya me imagino que tendré que ir a suplicar por una cita previa al 31 jaja

B

Yo me descargue el certificado fnmt usando el dnie en su día. No recuerdo eso de ir a ninguna oficina físicamente fuera del dnie

1 respuesta
B

#23 ya... Es lo que recuerdo yo del de mi novia pero yo que se... A ver si lo soluciono. Mil gracias

z4eR

Mi mujer lo usa por ser autónoma y es una autentica fiesta, solo funciona en firefox y cuando le apetece.

rayka

Mira si puedes renovar las claves de dni electrónico en una comisaría (suelen tener máquinas para hacerlo, no hace falta cita previa) y te acreditas mediante el mismo. Si no puedes renovar las claves (hay algunos que no deja), toca ir a alguna oficina de la aeat o seg social con cita previa.

1 respuesta
javih_

El código te lo pide pq debes pedir el certificado en persona, tras eso ya te lo puedes descargar y va perfecto. Lo que me parece lamentable es que una vez te han dado los códigos tienes que descargarlo desde el mismo navegador y pc, como formatees y lo pierdas te lo tienes que sacar de nuevo pq no vas a poder ni descargártelo xd.
A mi me va flama en chrome.

B

#26 si, la comisaría si deja porque tuvo que hacerlo mi novia aquí además. Pero el tema es que como es todo tan follón nadie me asegura que me deje. Y mañana estará cerrado casi fijo (la comisaría esa es solo de DNIs)

antiyo

Podrías pasar captura del fallo que te da?

raul_ct

Es para el certificado covid?

1 respuesta

Usuarios habituales