Cestas Navidad 2019

Ruggie

Ahora que ha llegado la Navidad y han salido varias noticias sobre el tema...

El Supremo ratifica el derecho de los trabajadores a mantener la cesta de Navidad

https://www.20minutos.es/noticia/4090074/0/supremo-confirma-derecho-trabajadores-recibir-cesta-navidad/

Los técnicos de Hacienda advierten de que las cestas de Navidad tributan en el IRPF como un incremento del patrimonio

https://www.20minutos.es/noticia/4092195/0/tecnicos-hacienda-cestas-de-navidad-tributan-irpf/


¿A cuantos de vosotros/as os han dado este año cesta de Navidad? ¿Vais a declararla?

Dadnos envidia a los demas mediavideros y subid una foto con todo vuestro tesoro.

Fyn4r

Declarar la cesta de Navidad xdddd

22
Fit1

Cada vez que veo una noticia de esto me acuerdo del capítulo de anhqv que le roban a la pija la cesta y se comen todo entre los vecinos xdd

1 respuesta
Ruggie

#3

2
hP

perdona que?

Pues justo ayer fui al trabajo de mi chica para ayudarla a llevar la cesta de navidad a casa... con lo contenta que estaba.

_Rpv

Para declarar la cesta de navidad tendría que darme alguna la empresa xD

3
actionchip

Me está diciendo la justicia que un regalo como una cesta de Navidad que te hace la empresa PORQUE LE SALE DEL PAPO, a pasado de ser eso (un regalo) a un derecho?

Pero....en fin.

Esto es como si te denuncia tu mujer, que llevas toda la vida regalándole algo por el día de su cumpleaños y de repente dejas de hacerlo porque potato y viene el juez y te dice que tu mujer tiene derecho a que le regales algo y te OBLIGA a ello.

Yo ya me bajo.

3 respuestas
IIpereII

Ahora voy a declarar los 10€ que le cuesta a mi empresa la cesta. Enseguida vuelvo.

zazgan

¿Y que haces una lista con todo lo que viene y se la mandas en la declaración de la renta? xdddddddddd

Menuda banda.

Yo no tengo cesta pero les mandaría el chorizo curado para que me lo comieran a dos manos.

1 respuesta
AikonCWD
#1Ruggie:

¿A cuantos de vosotros/as os han dado este año cesta de Navidad? ¿Vais a declararla?

A mí, una buena paletilla

Y no, no voy a declarar

challenger

Pues mi mujer es la primera en abrir las cajas por los turrones y dulces.

Este año no había y ya ves tú como se puso conmigo.
-Mierda de caja.
:psyduck:

7
LaChilvy

Jamón ibérico es nuestra cesta.

SuperMatute

La política de la empresa para la que trabajo es que si estás de baja no tienes cesta, así que este año no toca xd

2 respuestas
Soraghatsu

ni cesta ni cena de empresa, lo de declarla es un lol xd wtf

B

Yo tuve que elegir hace semanas si quería:

-Cesta con jamón.
-Cesta con jamón deshuesado y fileteado.
-Cesta vegetariana.
-Cesta halal.

Mañana me dan la del jamón con hueso :3
Que así parece que llevo un ataud de niño en el maletero.

1 respuesta
DiosUniverso

"este tipo de obsequios deben declararse deduciendo la retención o el ingreso a cuenta, salvo las cestas que las empresas distribuyen a sus empleados que se consideran rentas del trabajo en especie"
Se refiere a las cestas que sortean en Mesón Romualdo que traen motos, coches y 20 jamones.
A ver si leemos un poco xD

1 respuesta
v3rdug0

Yo en el currele tengo todos los años cesta, sorteo de jamón y 5€ por cabeza para un brindis. La verdad es que no me quejo.

Prava

#13 Ostia qué racanos, mi madre.

#16DiosUniverso:

"este tipo de obsequios deben declararse deduciendo la retención o el ingreso a cuenta, salvo las cestas que las empresas distribuyen a sus empleados que se consideran rentas del trabajo en especie"

¿Leer? Pero si lo dice bien claro. Y no sé tú, pero en mi nómina no pone nada de "cesta de navidad", y es remuneración en especie.

#7 Estoy de acuerdo, me parece un poco salvaje que lo consideren derechos adquiridos.

Valdi23

Cesta dice... Jejeje por no pagar no pagan ni un plus por trabajar el 24/25 y 31 de noche

granaino127

En realidad entre el jamón y vinos si que tengo un buen pico.... ya te diré yo quien lo va a declarar...

1mP

Siempre se inventan alguna artimaña más para sacarte el dinero estos hijos de la gran puta xdddddddddddd

dranreb

#15 Hola compañero. Yo elegí entre las mismas XD

1
Ruggie

¿Nadie se anima a subir foto?

Venga, abro yo la veda...

5 1 respuesta
Maiko

Claro que si guapi.

En mi empresa como siempre hay alguien quejandose de algo decidieron dejar de dar cestas y dan una tarjeta regalo de un supermercado para que te gastes tu el dinero de la tarjeta en lo que quieras. La verdad es que me gusta mas esta opcion.

Perico97

#7 Se denomina derecho adquirido, si la empresa te ''regala'' de manera continuada (Durante 5 años, pongamos) algo por navidad se entiende que ello termina formando parte de tu remuneración como empleado.
Nadie les obliga (A menos que lo pongan por contrato) a regalar cestas a sus trabajadores pero deben de tener claro que en el momento en que comienzan a hacerlo le están otorgando el derecho al trabajador a la misma (Ya que no deja de ser parte de su salario, en este caso en especie)

1
Ronjoujoujou

#7 Por que no deja de ser un cambio sustancial que choca con la condición más beneficiosa que SIEMPRE es para el trabajador. Algo recogido en el estatuto de los trabajadores en su artículo 41.

#9 La puedes declarar ya que te dan un recibo o un valor de la cesta, esto creo que viene dado por que la empresa SI se va a deducir en una cuenta de gasto las cestas. Y esto les beneficia mucho.

#13 En la mia que si no vas a la cena de empresa, mi jefe viene y tengo que retrasar el pago de la paga extra 2 días xD. (Por que no iría ni dios).

TripyLSD

Ya creo que sólo dan cesta en empresas "clásicas" y chapadas a la antigua. Las empresas modernas ya dejan de dar cesta. En mi actual empresa nadie se lleva cesta.

En mi anterior empresa dejaron de darla el año que me fuí, y era una cesta hermosa de unos 300-500€ llena de cosas hasta arriba.
Lo dejaron de hacer por logística, porque siempre había problemas y porque empezó a salir mucha gente quejándose: "Que si soy vegano y para mi una pata de jamón de 200€ mejor que me lo den en sueldo", "que si llevo poco tiempo en la empresa y la cesta que me dan es una basura", "que si no bebo alcohol para qué quiero una cesta con vinos y whiskey", "que vaya pijotada", etc.. . Al final incluyeron el gasto de la cesta en las nóminas en forma de subida de sueldo de uns 30 € para todas las nóminas

HoRTeL

Nosotros no tenemos cesta.
Proveedores y clientes si que le mandan a mi empresa algún que otro detalle y suelo trincar algo de ahí.

Arnaiz

Esperate que declaro la cesta, lo que me faltaba jajajaja
Eso si, el año pasado al parecer en la cesta habia unos 25/30 productos y este año nos han dado 11 cosas, lo mas destacable un vino y un quesito por lo demás meh, al parecer la siguen dando porque les obligan pero buen recorte han hecho.

1 respuesta
RaCe

lo de hacienda es pa matarlos

Usuarios habituales