Ceuta, melilla y gibraltar

S

Hoy buscando un poco sobre el conflicto entre ceuta y melilla cn marruecos me he encontrao cn esto:

Según datos ofrecidos por el Ejército de Tierra, un 27 por ciento del total de los soldados destinados en Ceuta y Melilla son procedentes de Marruecos. Esto está generando preocupación entre el Alto Mando del Ejército ya que en algunas unidades es mucho mayor y surge la cuestión de qué pasaría ante un hipotético conflicto con Marruecos. El instituto Elcano recomienda «una capacidad defensiva propia» ante el «riesgo» que plantean las reivindicaciones de Marruecos

Un 27% del total de soldados destinados en Ceuta y Melilla son de origen magrebí, principalmente procedentes de Marruecos, según datos ofrecidos por el Ejército de Tierra.

Entre el alto mando del Ejército existe preocupación por este dato, que en algunas unidades es mucho mayor, como el 40 por ciento que se alcanza en el Regimiento de Regulares de Melilla, según fuentes militares. Esta preocupación se fundamenta en que la cúpula del Ejército se pregunta si, en un hipotético conflicto con Marruecos, estos soldados, españoles de nacionalidad, pero marroquíes de origen y musulmanes de religión, antepondrán sus creencias a su pertenencia a España.

Entrada limitada. Siempre según las fuentes militares consultadas, ante esta situación, el Ejército está limitando la entrada de estos soldados en las unidades más «sensibles», como los batallones de Transmisiones de Ceuta y Melilla o en los servicios de inteligencia militar.

El Ejército de Tierra no ofrece las cifras del número de efectivos desplegados en ambas ciudades autónomas, en las que las unidades más numerosas son los tercios de La Legión «Duque de Alba» y «Gran Capitán» y el Regimiento de Regulares de Melilla. Además del «Duque Alba», en Ceuta también están emplazados un regimiento de Ingenieros, un grupo de Artillería Antiaérea y un batallón de Transmisiones. En Melilla, además de legionarios y regulares, hay regimientos de Caballería, Artillería de Campaña e Ingenieros y un batallón de Transmisiones.

Cifras como estas han provocado que centros de análisis, como el Real Instituto Elcano recomienden que las Fuerzas Armadas españolas sigan manteniendo «una capacidad defensiva propia», ante el «riesgo» que plantean las reivindicaciones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla, e incluso Canarias, e independientemente de que España realice una contribución significativa a las capacidades militares de la UE.

En el número 2 de los «Informes Elcano», titulado «Construir Europa desde España», los investigadores del instituto recomiendan que «dada la persistencia del riesgo que plantean las reivindicaciones de terceros sobre ciertos territorios españoles por parte de estados vecinos, nuestras singularidades geoestratégicas e históricas harían aconsejable que las Fuerzas Armadas españolas siguieran manteniendo una capacidad defensiva propia en el marco de un posible proceso de especialización militar europeo».

Eso sí, el informe, firmado por Charles Powell, José Ignacio Torreblanca y Alicia Sorroza, reclama esta mejora de las capacidades propias españolas después de apostar fuertemente también por una «significativa contribución» de nuestro país a las capacidades militares de la UE y por «seguir implicándose a fondo en el desarrollo de una política europea de defensa».

Fuente: http://www.belt.es/noticias/2005/abril/06/soldado_ceuta.htm

Aki teneis un poco de informacion sobre la toma de ceuta y melilla, segun wikipedia, fueron tomada junto la iisla de perejil en 1415, es decir, antes de la creacion de marruecos.

Xo me gustaria saber q opinais vosotros sobre esto, creeis q se le deberian devolver estas 2 ciudades a marruecos??

En mi opinion, no, ya ke mas ke nada, estas dos ciudades tienen una cultura occidental y no oriental.

KoRTuR

#4 Edit: Tienes razón. Al final m comen.

Yo no creo q debamos darles ese territorio por fundamentos geográficos, mas q por otra cosa. Es parte de nuestro territorio conquistado a ellos, como en su dia lo fue Al-Andalus. No veo el por q debemos dárselo

Oni

hombre... obviamente marruecos no va a invadir territorio español.
no sé, lo suyo sería ver ke opina alguien ke viva alli, no sé como estará la situación.

S

#2, basicamente xke es una colonia... xo tb lo es gibraltar... xD

Zendel

#2 ¿Para que evitar que tarifa se inunde de pateras?

S

#5, no te entiendo.

Zendel

#6 Desde hace ya mucho, en Cadiz, sufrimos lo que viene siendo la inmigracion Marroqui.

La mayoria de las noches, la guardia civil detiene por mar pateras de inmigrantes (Gomas, o simple botes de pesca de costa) hasta los topes de mujeres embarazadas a punto de dar a luz para aprovechar asi la ley de "acojida Española" o chavales en busca de "trabajo".

En las pateras no solamente viajan marroquies si no todo tipo de inmigrantes procedente del norte de Africa.

Actualmente Ceuta desempeña una funcion de "frontera con el norte de africa". Y no es raro ver familias enteras intentando saltar las verjas para asi poder acceder a españa de manera ilegal.

Si dieramos Ceuta a Marruecos solamente por el hecho de "que fue suyo" el descontrol de pateras se veria desbordado, pues ya no solo existirian rutas Tanger-Tarifa, si no que directamente tendriamos mas focos de inmigracion Marroqui ilegal.
La ruta mas clara que podriamos trazar y con un mapa por delante veras que seria "Ceuta-La linea de la concepcion/Algeciras".

Si fuese asi me levantaria cada mañana y veria la playa de levante llena de pateras con marroquies corriendo de un lado para otro.

Asi que si un dia tuvieramos que ceder Ceuta, España se veria desbordada de inmigrantes ilegales, y creo que ya para eso tenemos nuestra ley de extranjeria, que a pesar de todos o de algunos, es un verdadero chollo para los que vienen a nuestro pais.

Saludos.

S

gran razon, si señor.

E

Ceuta y Melilla no es una colonia, Gibraltar si; si damos Ceuta y Melilla a Marruecos, pediran mas tierras.

S

#9, las razones q me ha dao #7 si son logicas, xo las tuyas?? ceuta y melilla son colonias al iwal q lo es gibraltar, la diferencia es ke gibraltar mas ke una colonia es un territorio ocupado, ya ke se kedaron cn este territorio cuando ya existia españa.

No se ke mas pueden pedir?? kerrian el al-andalus?? no creo q fueran tan fanaticos, ademas eso nunca se permitiria.

S

#12, x muxo tiempo q llevaran siguen siendo colonia, otra cosa es ke ahora mismo los q viven alli no son marroquis, si no españoles, xo al ser una colonia y no se sienten españoles, en cualkier momente pueden alegar el derecho de autodeterminacion.

S

#14, en ningun momento he dixo q no se sientan españoles, he dixo (vuelve a leer) en el caso hipotetico de ke no se sientan españoles, y q al tener el termino de colonia pueden RECURRIR (q no digo q lo hagan) al derecho de autodeterminacion, xo OJO!! autodeterminacion no significa q se anexionara a marruecos, simplemente seria una ciudad INDEPENDIENTE. Xo como s logico no kieren recurrir a ese derecho, ya ke se sienten muy bien como estan.

S

#16, tienes razon, me ha faltao el "... y SI no se sienten españoles.."

Krakken

Gibraltar lo perdio España frente a Inglaterra. No se si fue por el tratado que vino después de la batalla de Trafalgar u otra, pero fue una derrota española y se lo apropiaron los ingleses. Lo mismo que se negoció su pérdida, se puede negociar se devolución. Otra cosa es que interese a los ingleses devolverlo (ni locos, es un punto estratégico). Pero ya hay un punto legal de partida.

Las colonias de Ceuta y Melilla, no se arrebató nunca a Marruecos, pues se fundó mucho después que estas ciudades. No tienen derechos sobre ellas por lo tanto. Pertenecieron a un reino árabe (que no magrebí o marroqui) que se disolvió, igual que el imperio Romano o el español.

Y la gente que vive en estos tres sitios no les interesa ser anexionados al pais vecino más pobre, evidentemente. Los "llanitos" sacan tajada de su paraiso fiscal y del narcotráfico, y en Ceuta y Melilla también habra tajada por el trafico de maria y otras "cosillas" (incluyendo inmigrantes ilegales).

XkratX

Ya se negocio su devolucion, junto con Mallorca y Menorca, pero nunca se fueron :S

CAFE-OLE

Tanto ceuta y melilla como Gibraltar cuestan a sus gobiernos muchos millones de euros y libras, todos los dias tenemos q mandar a ceuta y melilla barcos con agua y todo ese tipo de cosas, y eso de barato no tiene nada.Pero los españoles los ingleses somos muy machos y tenemos q q seguir con lo poco q nos queda de nuestra era de esplendor.

Un lejano recuerdo de otras epocas gloriaosas para España.
Pero tb lo veo necesario, no vamos ahora a devolver esos territorios, q aparte de servirnos de enclave esrategico nos sirve pa mantener a marruecos un poco a raya.(bueno ahora con zapatero no)xq se baja los pantalones y le lame el culo a los dictadores.

templari0

lo mismo que los gibraltareños no se quieren unir a España xq es mejor la forma de vida inglesa(algunos sí otros no) los de Ceuta y Melilla no creo q quieran formar parte de Marruecos viendo la calidad de vida española !!

Inglaterra > España > Marruecos !! eso es así !!

S

Una solucion a mi parecer sobre gibraltar, seria q devolvieran la ciudad de gibraltar, xo q se kedaran cn una base militar en gibraltar, como tienen los americanos en España y en el resto de paises, xa ke asi se acabara el paraiso fiscal q tienen en gibraltar.

Dark512

[Mensaje Editado]

fofeb

Ceuta y Melilla son Territorios españoles. Los teniamos antes de q se formase marruecos, x lo q no son colonias. Una colonia es Gibraltar.
Y nunca se cederan esas ciudades a Marruecos x muxo q lo pidan xq no tienen ningun derecho a reclamarlas.

NiUkEm

lo peor no es ceuta ni melilla, si no los 4 millones que ya hay en la peninsula (y los que no estan registrados, que otros miles)

Dark512

[Mensaje Editado]

B

Si no eh pa EHPAÑIA NO EH PA NADIE!! A TOMAH POR CULO EL PEÑAHCO ESE!!!

Ains se me saltaban las lagrimillas viendo ese momento histórico en el cine.

artuditu

Ceuta y Melilla no son colonias, legalmente para algunos organismos tienen derecho hasta de tener representacion de mismo nivel que comunidad autonoma, y cada una de ellas eligen dos senadores para el senado (de hecho podria decirse que estan sobrerepresentadas para su poblacion real). Asi que juridicamente su estatus no es de colonia, ni de protectorado, ni de nada de ese estilo, son ciudades 100% españolas como lo puedan ser cualquier otra ciudad española peninsular.

Ademas sus olvidais que entre las reclamaciones marroquies primero vienen Ceuta y Melilla, pero despues van las Islas Canarias.

EmiLioK

Ahí, me quedo con varios puntos

a) NO son colonias.
b) Ya tenemos un problema con los 4 millones que viven aquí y el presidente que les lame el trasero al tirano de su rey.
c) Lo siguiente son las Canarias. Preguntadle a los canarios a ver que les parece. Me pregunto... Las canarias de Marruecos??? JAJAJJAJAjajaja. Suerte... ya pueden pedir.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • Sarrac0k
  • D0MINGO
  • Dark512
  • CAFE-OLE
  • Zendel
  • KoRTuR