Chalet vs Ático vs Piso

carbonara

Ático, porque me gusta vivir en zonas más céntricas y con algo de vida (no hay muchos bares en las urbanizaciones de chalets). Además no tienes más de una planta y si por lo que sea pierdes movilidad sigue resultando posible vivir en él sin ganarte una fortuna. Aunque obviamente depende también de la zona, si el ático va a estar en una zona de mierda pues mejor un piso en una zona buena; y, si ambos van a estar en una zona de mierda pues el chalet.

1 respuesta
Vitov

#26 es lo que tengo

Abhorash

Chalet, ático, piso, lo que sea, pero siempre la última planta.

B

#29 es que me da igual. No vengo a hablar de precio ni zonas.

Que gastos tiene un chalet vs un ático? Dependerá de metros no de la zona (si quitamos el IBI que tampoco me podéis decir sin que hablemos de metros asique...). Calefacción, jardín, luz...por contra el ático goteras, más AC y calefacción, los vecinos de abajo jamás les escuche pero me decís que hay veces que si...

Leoshito

#30 /thread

Gastarse un pico más en calefacción y AC (aunque sinceramente en Madrid en verano no hace calor, supongo que un ático donde le pegue el sol todo el puto día sí estará un poco más calentito) es mil veces más económico que cualquier casa con jardín. Del jardín te aburres fast en cuanto te tienes que tirar 8 meses al año arrancando malas hierbas y los otros 4 no puedes estar fuera porque llueve. Además que si quieres tener un huertecico o un par de árboles frutales necesitas un cojón de metros, y eso supone $$.

Con el ático ganas en vistas (aunque depende del sitio) y sobretodo ganas en estar lejos del ruido y la mierda del suelo y de los vecinos de abajo. Aparte de que, coño, ya que estás en Madrid, vive como un pijo y pillate un ático, que da más caché.

1 respuesta
fkdlzh

chalet.

soy un persona muy hogare;a y prefiero la tranquilidad y la soledad a cualquier otra cosa. si fuese posible preferiria construirlo, pero tampoco seria una necesidad imperiosa. la localizacion menos de 30 minutos en coche del centro me parece lo ideal. quiza un poco mas si entre ambos hay algun department store grande con todo tipo de tiendas.
para mi tener terreno donde tener una barbacoa de piedra, pergola con sofas para echarme la siesta y terraza en la parte de arriba del chalet es impagable.

4
arkoni

#15 básicamente por la privacidad que te da un chalet, puedes tener más parcela o jardín y no pasas los calores de un ático

Letalius

Chalet, pero bueno un ático en el centro para el flipao de la vida es lo mejor

1 respuesta
lui_numiz

Yo vivo en un chalet de 3 plantas y no lo recomiendo. Una planta es lo mejor. Coñazo de escaleras y sobre todo cuando uno es mayor. Chalet de una planta, jardín y terraza. Fin

1 1 respuesta
B

#38 sería chalet o ático pero en afueras ambos.
#39 mi chalet ideal es como el que yo disfrute de pequeño. Garaje subterráneo, primera planta (o planta baja) con cocina salón, despacho etc. Y segunda planta con habitaciones.

1
NoSFeR

"En Madrid en Verano, no hace calor" Lo que me quedaba por leer JAJAJAJAJAJA lo de este foro cada día es mas duro de asimilar entre flipaos y carajotes

2 1 respuesta
Jetxot

Pues depende de cada vivienda.

Un chalet de mierda en el quinto coño es peor que un piso bien situado, grande y soleado.

Y un piso de mierda sin ascensor es peor que un chalet con jardin en una urbanizacion a 10 minutos de la ciudad.

Menuda pregunta.

Dieter

Vivir en madrid. Que horror.

Killshen

Chalet , en Arroyomolinos.

Sin duda

B
#9cabron:

Me da que alguien no ha mirado precios todavía

#15Drgranudo:

Madrid es muy amplio amego

Esas personas que llaman Madrid a San Martín de La Vega.

Muy en mi corazón.

1 respuesta
Lixae

#35 en Madrid en verano no hace calor??? Vives dentro de un volcán?????

1 respuesta
B

#45 te parece lejos Majadahonda o las Rozas? Esta lejos pero sigo considerándolo Madrid. Igual que el que vive en Alcobendas o en Parla.

Que llorones.

2 respuestas
Shandalar

Está de moda el escribir mensajes despreciando a Madrid y los madrileños o qué? Luego se escriben cosas de otros sitios y cae punish, es acojonante la barra libre que hay para insultar a Madrid.

Chalet > all, pero en Madrid a día de hoy tienes que irte a zonas muy lejos (Colmenar del Arroyo, Soto del Real, etc) o el precio es prohibitivo. Claro que si te sobran los billetes siempre puedes irte a Aravaca/Pozuelo/Majadahonda/Las Rozas/Boadilla/Tres Cantos.

2 respuestas
Killshen

#48 ah que alcorcon, Getafe,valdemoro estan lejos ? Solo cuentas las zonas "pijas"

Torrejon de Ardoz, coslada, san Fernando henares.

Arroyomolinos, Mostoles (Coimbra) etc etc.

Parece que todo lo que pasa de 10 a 25 minutos coche ya no es Madrid .

Ya le gustaria a casi cualquier zona de españa los servicios que tiene Madrid en cualquiera de las ciudades que nombre.

Y no soy especial defensor de Madrid siendo madrileño ,pues a mi no me gusta.

Pero es que leeros da la risa , no se si habeis probado a vivir en otras zonas de españa.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

En ciudad grande y estando en edad de guarreo, ático bajabragas en el centro.

Cuando me canse de este ritmo de vida, chalet en las afueras.

Shandalar

#49 he puesto sitios que están a más de 30 min de coche, léete el mensaje entero.

1
Leoshito

#41 Vente a Alicante campeón.

En Madrid pega el sol, y hay temperatura alta, pero en la puta vida va a hacer calor.

Calor es lo que hace cuando venís a la playa de Madrid.

3 respuestas
FerPina

Chalet siempre o adosado. Es mas para mi lo ideal es urbanizacion de adosados con un pequeños jardin privado y luego zonas comunes verdes y piscina comun. PAra mi lo mejor tienes tu pequeño espacio pero te quitas mantenimientos y auqneu vivas en comunidad al ser comundiad de adosados o pareados es muy muy tranquilo.

#8 Basicamente poder montarte placas fotovoltaicas ahorras a la larga mucho.
Leia que decias que el coste de calentar y ta la casa. Pues paneles fotovoltaicso en un chalet te quita: Calefaccion (si te pones aerotermia ya ni te digo), electricidad para el dia a dia, gasolina si compras un vehciulo electrico. Y luego encima el sobrante de electiricdad de gastas lo vendes..... Pues ya me diras, solo con eso veo un chalet adosado mucho mejor a largo plazo.

#47 Esas zonas son muy my buenas sin duda. Tambien Boadilla o Torreldones, esta ultima un poco mas lejos pero aun asi muy bien comunicada y con bastantes servicios aunque no tando como majadahonda.

1 respuesta
Andre333

Chalet siempre con terreno y piscina. Salvo el precio lo demas son todo ventajas.

Killshen

#52 He vivido en Alicante , en Formentera , en Barcelona , y soy Madrileño.

Prefiero mil veces calor(32?+humedad en verano de levante que los 40 y pico grados secos de Madrid.

Igual que el frio , mucho que si la humedad se mete huesos que si tal , pollas ponte a raspar hielo por las mañanas en Madrid o Garaje.

Pero a quien quereis engañar

Lo mejor para vivir calidad/precio/clima es alicante.

2 respuestas
FerPina

#48 La cosa es que incluso zonas lejanas como puede ser Colaldo Villalba, o Colemar Viejo tiene servicios al nivel de ciudades random por españa y luego ademas la "cercania" de madrid apra servicios mas puntuales como el teatro y tal.

#55 #52 Mira que he vivido tiempo en Alicante..... pero no me gusta para vivir. Cierto que el clima / precio es de lo mejor eso es muy cierto.

Yo tambien prefiero el calor de Alicante que el de Madrid, lo malo que sudas mucho mas por la humedad pero si sales a la calle o a dar una vuelta a algun lado en MAdrid el sol pega demasiado fuerte en Alicante es mucho mas comodo (aunque luego estas a las 5 de la mañana andas 15mintuso y sudas y dices porque.... pero bueno aun asi lo prefiero a derretirme si salgo a la calle.

#31

(no hay muchos bares en las urbanizaciones de chalets)

Vete a Majadahonda, Pozuelo o Boadilla y me dices si no hay vida en zonas de chalets que estas a 5 minutos de infinitos bares y mucha mucha vida.

1 respuesta
Shandalar

#56 pero es que Villalba y Colmenar Viejo ya están carísimos, xd. Que los padres de mi novia (que es de Colmenar) tienen pisos para alquilar allí y lo hacen a casi 600€ y se los quitan de las manos por baratos. Es una locura.

1 respuesta
FerPina

#57 Coño es que a 600e es un chollo si yo vi pisos en villalba por 900 y tampoco duraban mucho.....Si es caro, pero noe s caro al novel de pozuelo por ejemplo que es "las afueras" pero a la vez cerca.

Y bueno eso de que es caro, pues es que honestamente el alquiler en españa es MUY caro, pero la vivienda por ahora (aunqeu subio mucho ultimamente) no se me hace excesivamente cara. Lo que pasa que acostumbrados a los precios de españa pues si pero ves muchos otros paises la relacion sueldos / compra de vivienda y españa no es caro.

1 respuesta
Shandalar

#58 hombre, aunque está más lejos, Villalba tiene más cosas que Colmenar, es toda una ciudad ya. Aunque Colmenar está creciendo mucho y se está disparando... es de locos.

Es que lo de Pozuelo ya es ridículo, Majadahonda/Pozuelo/Las Rozas/Boadilla se han convertido en absurdos, un chalet medio decente no te baja de 500ks ya en esas zonas.

1 respuesta
FerPina

#59 500ks? Hace cuanto no miras?
Yo estaba viendo esas zonas hace 1 año y estaban en 550ks, ahora estan en 700k. Y eso obra nueva sobre plano, los nuevos recien consturidos y terminados estamos hablando de 900ks.

Y fijate que aun asi, no se me hace caro comparado con otros paises (tambien contabilizando salarios, claro).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales