Chalet vs Ático vs Piso

Shandalar

#60 pues hace tiempo que no miro, pero sí, los nuevos fijo que deben de andar por ahí, una locura.

1 respuesta
Killshen

Pues yo veo precios bastante asumibles para la media de sueldos de MV que de 50/60k anuales sin moverse mucho lo sacan.

FerPina

#61 Y los no tan nuevos. Estaba viendo Boadilla y 650-750ks adosados con 20 años. Coño que te sale a mismo precio que uno de obra nueva y no tiene 20 años y mejor materiales el nuevo (aerotermia, suelo ceramito etc)

1
Sinso

#47 Prepara el talonario ahí xd

Gantz

Si es la ciudad, vas a ver que hay pisos muy chulos incluyendo áticos, a unos precios bastante asequibles. Casi nunca se venden. ¿sabes por qué? por que suelen estar en barrios donde es una odisea llegar a casa sin que te apuñalen.

Ah sí? Pásame links de esos áticos chulos.

B

Yo no tengo duda:
1- chalet independiente
2- chalet adosado
3- Ático
4- bajo (si tiene buen patio)
5- duplex (si tiene terraza)
6- piso con terraza y buena disposición
7- piso
8- estudio
9- habitación
10- casa de tus padres
11- puente

Todo depende de hasta dónde te llegue la pasta. Si yo fuera rico el sitio sería Conde Orgaz en los chaletazos villa donde vive Zidane. Creo que es la mejor zona de todo Madrid.

Y por mí situación los de encima del Jarama. Esas villas serían la segunda opción, de ser rico.

1 respuesta
Ulmo

Como propietario de un ático dúplex en el centro de Barcelona solo puedo decirte que los áticos son TOP si te gusta vivir en el centro de la ciudad.

Los chalets con jardín me gustan más alejados, pero no en el centro de las ciudades.

Los áticos te ofrecen mucha luminosidad, bastante intimidad si tu edificio no es muy bajo, montas barbacoas en la terraza, pones piscina en verano para los críos y eres la envidia de amigos y conocidos.

1 1 respuesta
B

#53 de primera yo los adosados ya los descarte. Muchas escaleras arriba y abajo pa seguir teniendo vecinos a los lados. No me llamaban.

En cuanto a las placas fotovoltaicas, como va? Si tienes placas y suelo radiante ahorras tanto? No tengo ni idea de este tema la verdad, si puedes ilustrar e aún más te estaría muy agradecido.

#55 hombre yo soy del norte y en Valencia en invierno hace "frío". En la calle se está de puta madre pero generalmente las casas antiguas (a las que he ido) no están preparadas porque no tienes sistema de calefacción y las ventanas no aíslan nada. Las modernas ya es otro rollo y sk, estoy contigo. El calor seco que cae en Madrid a plomo es asqueroso.

1 1 respuesta
Hipnos

Yo acabo de pedir presupuesto a 5 o 6 empresas pa construirme un chalet, a ver qué me dicen.

1 2 respuestas
B

A mi me gustaría construirmelo yo si me decanto más por chalet que por ático pero lo cierto es que tener que mirar cada material, pelearme con todo el mundo, y luego verme tropecientas tiendas de muebles/cocina etc me da mucha perecita.
Ya veremos.

Cuanto cuesta la construcción de un chalet de esos modernos que parecen containers (sin serlo), blancos y todo cristalera? Me refiero si ya tienes el terreno.

2 respuestas
Killshen

#69 Si encuentras alguna decente avisame, pues estoy buscando yo algo pero claro, a 3/4 años vista porque sigo mirando terrenos , lo que pasa que las zonas que quiero de Madrid/Levante son parcelas de 1000/2000m a 200k + luego monta casa y de 550k no queria pasarme con la casa ya montada.

Pinta difícil.

1 respuesta
Hipnos

#71 550K y yo tengo de presupuesto menos de 300k incluyendo suelo XD

1 1 respuesta
Killshen

#70 Ahora mismo bastante pasta por tema materiales y etc , no es "buen momento" pero hazte a la idea al menos del estilo ibicencos blancos con alguna pared impresa en piedra etc marron unos 300k 170m

B

Pues si que está caro si. La virgen.

NoSFeR

#52 Yo no voy a "playas" masificadas que no valen ni para tomar por culo, prefiero las de Cádiz.
Quizás el que deba pegarse un veranito en Madrid eres tú para saber lo que es el calor seco de mierda, no se si pesas 100 kilos que en ese caso podría llegar a entenderte porque sudar y parecer un cachalote varado durante todo el día es cansino, pero como calor real y sin AC.... no tienes ni idea de lo que estas hablando.
He estado 12 años jugando al futbol desde que me levantaba hasta que me acostaba en las barriadas, en la playa, en el campo... Despues de 16 años viviendo en Madrid (desde los 18), jamás se me ha ocurrido jugarme la vida a hacerlo entre las 10 AM a 6-7 PM.

Que venga uno de Sevilla o Córdoba a hablarme de calor, se lo compro con los ojos cerrados pero uno de costa? Se puede ser ignorante pero no un bocazas.

1
Killshen

#72 depende donde lo quieras claro jeje

Ulmo

#70 Pelearte con todo el mundo, mirar cocinas, etc lo vas a acabar haciendo igual porque si el piso no es nuevo lo normal es que le metas reformas.

Yo compré el mío hace unos 8 años y hace 2 le metí finalmente reformas y 80k a la saca haciendo todo eso que tú no querías hacer.

No es algo exclusivo de chalets.

GaN2

Si el dinero no fuera problema chalet en Niño Jesús, Mirasierra o Arturo Soria. Si tuviera que volver ahora a Madrid me iría a tomar por culo a algún sitio con tren y me compraría una casa tipo Aranjuez, o a las malas me iría a Toledo y cogería el ave para bajar a Madrid a lo que necesitara.

Vivir en un piso cerca del centro? Ni de coña primero por los precios y porque es vivir en un piso con lo que conlleva. Ático descartado porque en Verano son verdaderos hornos.

1 respuesta
Killshen

#78 No se que dices si por aqui dicen que en Madrid no hace calor un atico esta de lujo.

GlitterSpark

En Madrid? Ni de coña. Si tuviera que comprarme una casa en España me lo pillaba lejos de Madrid/Barcelona. Barcelona es estresante a mas no poder(ruido, gente por todos lados, trafico por todos lados, el metro a reventar de gente…) me imagino que Madrid es igual

4 respuestas
B

#80 salvo que no estoy dando opción.

garlor

depende de cuantas putas vengan incluidas en cada uno

GaN2

#80 En Madrid Comunidad tienes muchos pueblos bastante tranquilos y relativamente baratos. En Madrid ciudad ni de coña, todo es estresante a más no poder

Killshen

#80 Actualmente vivo en Barcelona , Madrid es mas caos.

claroquesi

#80 pues te diría que depende. Mi zona no es para nada como tú dices. Barcelona.

Si tuviera que elegir sería un ático con zona comunitaria y loft abajo.

1 comentario moderado
Killshen

#86 Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas sobre Madrid , pero que hables con tanta prepotencia como si conocieses toda España porque nombres 5 me parece insultante.

Valencia , Alicante te parecen malas ciudades ?

Por dios , Mallorca ?

No se en que mundo vives para decir q vivir en un chalet tienes que coger coche para ir a por el pan.

Es que te digo un ejemplo facil en Madrid , Arroyomolinos , tienes zonas apartadas y zonas pegadas con bulevar lleno de tiendas y comercios como cualquier ciudad pero con chalets ,a 3 minutos de uno de los centros comerciales mas grandes de españa y a 25mnt de Madrid Centro.

Sin contar con la de servicios que hay tanto en ese pueblo como a 10 minutos toda zona sur.

Te piensas que vivir en un chalet es vivir en un pueblucho? Lo mismo es que no hay perress

El chaval pide consejo de vivienda , en Madrid tambien hay chalet en arturo soria y demás..ignorante.

1 respuesta
HNW

#87 valencia y alicante me parecen ciudades pequeñas, las ciudades pequeñas comparten la mayoría de males de las ciudades grandes y solo pueden compensarlo con encanto, y en este caso todo el que puedan tener queda anulado por sus gentes -esto le pasa a barcelona, una ciudad magnífica a todas luces, sin nada que envidiar a madrid pese a ser la mitad y luego prácticamente inhabitable entre turista y autóctono, mientras que madrid lleva generaciones brillando gracias a abrazar al migrado-.

¿madrid es estresante y palma no? si parece disneyland paris

me pego un tiro antes que irme a vivir al tutorial del cities skylines gracias (y en arturo soria tienes que coger el coche para ir a por el pan vivas en un chalet o en un bloque de pisos), es una zona de lo más inhóspita. integrada en la ciudad pero considerándose a duras penas parte de ella, ciudad para gente a la que no le gusta la ciudad.

arroyomolinos:

2 respuestas
Kikuta

Solo por el hecho de no tener vecinos. Un chalet es preferible a cualquier otra cosa.

Si te preocupa el mantenimiento, busca uno con jardín pequeño o que lo tenga casitodo pavimentado y así menos lios de estar pringando podando setos y demás. Te puedes plantar sin problemas una piscinita en verano de las desmontables, Espacio para guardar tus cosas de ocio y si te apetece tener animales siempre tienen más espacio en el que disfrutar. Yo no me lo pensaba y tiraba de chalet.

1 respuesta
S

#88 maldito enfermo pero que dices de Palma?? No tiene nada que ver a Madrid o Barcelona

Aquí se vive a otro ritmo maldito enfermo

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales