Chanchullos en Andorra

F

Buenas a todos, hoy hablando con un compañero de clase me dijo que ayer se subió a Andorra junto con un grupo de colegas y se bajaban unos cuantos cartones de tabaco, los dejaban en otro coche que estaba justo al lado de la frontera, volvian a cruzar la frontera compraban los cartones y los volvian a dejar en el otro coche que tenian al lado.

En total se dejaron unos 1500 euros en cartones que ahora van a vender a vete saber cuanto.

Me dijeron que les va a salir muy a cuenta. O_o

¿Alguna idea de hasta que punto es rentable hacer lo de los cartones de tabaco? ¿Vendiendo los paquetes a que precio?

¿Hay algun otro material, objeto, cosa que salga a cuenta comprar en Andorra para re-vender aquí?

Gracias por las respuestas. ^^

seRio

puedes comprar Andorranas, salen bien de precio

2 1 respuesta
Xeiss

Y digo yo, si a tus compañeros les va bien con el tabaco, por qué no pruebas tu lo mismo?

1 respuesta
pisa_charcos

Joder con el contrabando, la crisis esta haciéndote mucho daño chaval

1 respuesta
KILLOXON

Con tanto tabaco les pueden caer un buen puro

Puro>Tabaco

Deal with it!!

10
Atheist

Jojoj vuelve el contrabando.. especuladores!! evasores de impuestos!!

1 1 respuesta
F

#3 Yo no se a quien venderselo para que me salga a cuenta comprar tanto tabaco.

#4 #6 ¿Contrabando? No creo que sepas que significa esa palabra.

Contrabando es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

¿Me dices que mercancias prohibidas han vendido mis colegas o crees que pretendo vender?

4 respuestas
KILLOXON

#7 Es contrabando tio xDDD, esta prohibido vender tabaco comprado en otro país en España.

Tabaco Andorrano vendido en España > mercancía prohibida

¿Lo pillas?

4 1 respuesta
pisa_charcos

#7Lo llamo contrabando por llamarlo de alguna manera, por que ese negocio que quieres montarte me parece tan cutre que nose ni como definirlo

1 2 respuestas
KILLOXON

#9 Ya lo has dicho bien

ekOO

#2 Yo más bien diría... marronadas.

F

#8 Yo no veo el contrabando, es una sustancia legal aquí.

#9 Venga cállate ya que no dices nada coherente. Si no tienes nada que aportar al post, no postees. : D

3 respuestas
exilorz

#12 el tabaco ANDORRANO no es legal aqui como tampoco lo es el americano por ponerte un ejemplo

1 respuesta
prozac

Vaya lumbreras, como sino hubieran cámaras por toda la frontera..

#17 Sino averiguas el por qué por ti mismo...
gracias a dios en este pais somos cutres hasta para delinquir, y por eso siempre nos pillan

1 respuesta
KILLOXON

#12 No es question de que sea legal aqui como "substáncia", es question de que es ilegal por el hecho de que estas lucrandote a base de la diferéncia de impuestos entre dos países.

Es mercancía ilegal si te lucras con ella, tu puedes comprar tabaco en Andorra y fumartelo tu si quieres, pero si se lo vendes a alguien es un delito.

Es por eso que en la frontera cuando te preguntan ¿"algo que decalarar"? y les enseñas un cartón pues no te van a decir nada, pero si llevas el maletero lleno te van a hacer pagar la diferéncia en impuestos para que no te puedas beneficiar con su venta.

2
pisa_charcos

#12Siento haberte ofendido, buena suerte en tu nueva iniciativa empresarial :muac:

2
F

#13 El tabaco lo he puesto como un ejemplo, no soy fumador y no tengo gente a la que venderle ese tabaco. No se hasta que punto puede salir rentable y si merece la pena arriesgarse pero habrán otras cosas, supongo que esas si que me interesan.

#14 ¿Y qué que hayan camaras? Acaso no pueden cruzar la frontera tantas veces como quieran? ¿Hay alguna ley que impida cruzar la frontera?

1 respuesta
B

#1 Eso mismo pasa en Gibraltar, pero en Gibraltar hay frontera, no sé si la hay en Andorra porque nunca he estado. En Gibraltar sólo puedes sacar 1 cartón por persona / mes aunque la gente los saca siempre que puede, pero 1 por persona, sacar 1 más y que te pille la guardia civil supone una gran multa.

Y si, es contrabando, porque el tabaco extranjero no lleva el sello que lleva el tabaco español; le puede caer un puro incluso al kiosko que lo venda.

1 1 respuesta
A

A veces se me hace tan dificil no hacer mis chistes faciles.....

Rezad porque no llegue sin banear a FEDA, chavales...

F

#18 ¿Qué más compra la gente en Gibraltar aparte de tabaco? : P

1 respuesta
B

#20 Alcohol y gasolina.

Aunque también es mas barato el azucar, la mantequilla y algunos quesos así como algun que otro alimento.

Las botellas de alcohol son de 1l o de 1,25 l y valen mas baratas que las españolas, que son de 750ml.

1 respuesta
F

#21 ¿Y el alcohol que restricciones tiene?

1 respuesta
Homyu

pues hace un tiempo cuando aqui valia 3,4 la cajetilla en estanco en andorra valia 1,8 , haz cuentas, cada carton lleva 10 cajetillas.

Puedes hacer contrabando de azucar o alcohol, pero mi recomendacion es que les partas las piernas a tus amigos y les robes el tabaco, asi es todo beneficio.

B

#22 Sólo puedes sacar 1 botella de alcohol por persona, auqnue con el alcohol suelen hacer mas vista gorda, sobre todo porque saben que es para los botellones y consumo propio. El tabaco te lo miran más porque la gente de aqui abajo que estamos muertos de hambre y muchos lo usan para venderlos a los kioskos. En Algeciras, La Linea, San Roque y Los Barrios es muy dificil encontrar tabaco español (a no ser que vayas a un estanco) Por otro lado se ha puesto la moda de sacar coches repleto de tabaco para llevarlos a ciudades mas lejanas.

BoBmArLeY

Vender tabaco que no paga impuestos en españa es ILEGAL y se le puede llamar tranquilamente CONTRABANDO

3
C

#1 Te lo cuentan y coges y lo vienes a contar aquí, menos mal que no te han dicho que han asesinado a alguien que si no..

_RUGBY_

El estraperlo se lleva haciendo desde hace eones, de todos modos la peña que vive a 10 km de la frontera es normal k se pasen a echar gasolina o hacer la compra si esta mas barato en el otro lado.

DeFiNiTioN

¿Se pueden enviar varios cartones de tabaco como paquete, o también es contrabando?

ValdemarAK47

#7 mendruguete, tu mismo te has respondido. Lo que hacen es contrabando puro y duro:

Contrabando es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o ---------->sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.<-----------------

2
Prava

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Será posible:

#7 Contrabando es la entrada, la salida y venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a derechos en los que se defrauda a las autoridades locales.

¿No estás defraudando a las autoridades locales al dejar de pagar los impuestos que lleva atribuidos el tabaco? Pero no, qué va, no es contrabando.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

4

Usuarios habituales