Chanchullos en la ITV

varuk

"Lo primero aclarar, que este post lo escribe alguien que no soy yo, ya que me lo ha contado esta mañana y creo esto se tiene que hacer público.

La cuestión es que va a empezar oficialmente el lunes, pero hoy le habían citado para enseñarle como funciona todo el sistema, darle el uniforme etc…

Llego a la estación en la que voy a trabajar como técnico a las 7:00 de la mañana, con más sueño que vergüenza, entro en las oficinas y pregunto por quien me habían dicho que preguntara. Me hacen esperar porque el hombre todavía no había llegado.

7:30 de la mañana – Todavía nada, decido tomar un café de la máquina (muy bueno por cierto)

8:00 – me empiezo a preocupar ya que llevo sentado una hora, y todavía nadie ha llegado a la oficina. Decido preguntar a las señoritas que reciben los documentos de la gente, y su respuesta ha sido: “No te preocupes, hay días que son las 11 y todavía no ha llegado.”
Genial, me digo.

10:15 – Entra un señor en la oficina, me pregunta si soy Mr. X, pasa, me dice. Paso.
En ningún momento se disculpa por haber llegado tarde ni lo menciona, el es el jefe y hace lo que quiere. This is Spain.

Mantenemos una animada charla sobre el trabajo, contrato y demás historias, y después llega la conversación interesante. Lo que pasa, y lo que no pasa una revisión, o mejor dicho, lo de quien pasa y lo de quien no pasa. Cito textualmente algunas de las perlas que ha soltado:

[i]Policía, guardia civil, bomberos o coches del ayuntamiento pasan hasta con 50 fallos graves.[/i]

[i]Jovencito con coche modificado, a la mínima lo tiras.[/i]

Si no estás seguro de si algo pasa o no pasa, preguntas, y si ninguno lo sabe, no pasa.

[i]A tus amigos o familiares o a tu coche les puedes pasar la revisión sin problemas, pero intenta que no se note[/i].

[i]Si viene una chica con minifalda y está cañón, ya sabes lo que tienes que hacer, y si puedes conseguir su teléfono, mejor.[/i]

Mientras me enseñaba las instalaciones un coche de bomberos, el cual llevaba neumáticos diferentes en un mismo eje, pues bien, vista gorda y pa’ lante.

Minutos después a uno lo tiran por llevar unos latiguillos metálicos, a otro por no llevar la radio de serie, y a otro porque no se leía al 100% el número de homologación de las lunas tintadas.

Indignado, pero callando, el lunes tengo que empezar a trabajar en esta especie de “mafia“, pero ya se sabe, o callas, o calle, tu decides"

Leido en http://www.potatoracing.com/mi-primer-dia-como-tecnico-de-la-itv/

1
Destalentau

. Si eso es cierto una puta verguenza

Bloody

Que hay chanchullos, me lo creo. Pero diría que esto está bastante exagerado.

Lo de no pasar la ITV por no tener la radio de serie no se lo cree nadie.

16 1 respuesta
varuk

#3 En los comentarios del blog que he puesto, de donde he sacado eso, dicen que es porque para meter la radio nueva se tuvo que cortar un poco el salpicadero, o algo así.

1 1 respuesta
M

El truco es ir a pasarla a pueblos, llevar una botellita de vino y decirles que solo quieres el coche para tu finca y alrededores.

1
Strangelove

Para mí, el mayor chanchullo con diferencia, es la prueba del nivel de emisión de gases.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo de Si viene una chica con minifalda y está cañón, ya sabes lo que tienes que hacer, y si puedes conseguir su teléfono, mejor. <------------ Era obvio, pero por no llevar la radio de serie que te echen para atrás sí que es un cachondeo.

lRazor

Nada nuevo bajo el sol, aunque está bien que alguien desde dentro cuente que tal está todo.

Pero sí, es una Mafia y legal, una más de las que hay por España.

knaus90

Sin novedad en el frente, a parte no solo que sea el jefe, si no que los propios empleados tienen su criterio y si no les sale de la poya por muy absurdo que sea, igual no le dejan pasarla. Así innumerables situaciones, en todo tipo de sitios.

Esta bien que comentes esto, para poder hacernos una idea de lo que verdaderamente hay detrás.

Leinz

realmente patetico como anda españa..

Fascaso

La verdad que en este país ya nada me sorprende

4
Hellas

a otro por no llevar la radio de serie,

Hasta aquí me lo creo, eso que cito textualmente no.

1
muanhiaru

He oido algunos casos pero como el de la radio, ese, es el más brutal de todos. Ya era sabido que los inspectores de la ITV pasan las revisiones como quieren y por cualquier tontería te hacen repetir la revisión, pero, repito, lo de la radio me ha dejado así :qq: No sé si creermelo o no, aunque si ha habido alguna modificación del salpicadero puede que sea verdad.

xPipOx

La DGT, La ITV, la SGAE, el PP, el PSOE... mafias, mafias everywhere!

1
totespare

De ser verdad, es una vergüenza. Pero vamos, que estando donde estamos, no me sorprende una mierda.

Destalentau

Trafico y derivados es la mayor mafia de España, ya sean auto escuelas examinadores la ITV radares multas....

2
ZombieSlam

Parecéis nuevos, aquí en Orihuela a la mínima que conozcas a alguien de dentro, si sabes que no la vas a pasar por cualquier historia que no tengas homologada, 50€ al pavo y vista gorda, ya tienes ITV.
Eso si, tienes que conocer a alguien de dentro, si no pues eso, hacen lo que les salga de los cojones.

moep

Yo tengo un colega trabajando en la de aquí, que por cierto también es mediavidiero, que te echa un cable, pero vamos, tampoco muy descarado xD. Algo en plan no ahogarte el coche en la prueba de humos y cosas asi, pero sin exagerar, vaya xD

PuNTo

Por eso que la ITV la pase siempre tu padre xDDDD

Tr1p4s

No, esto no pasa, todos sabemos que el estado siempre vela por el contribuyente y no por los pertenecientes al estado.

1
Idontknow

Mi padre trabaja en la ITV y que yo sepa no hay tanto canchullo. #1 a exagerar a otro lado.

2 respuestas
C

Es una cosa que debería hacer una empresa pública y se deja en manos privadas. No me sorprende nada

ZombieSlam

#21 Puede que tu padre sea un tio legal, o que dependa del sitio, pero te digo yo que chanchullos de ese nivel hay 100% en mayor o menor medida.
A mi me querían tirar para atrás con mi MG ZR solo por llevar el tubo cambiado y eso que llevo los papeles y todo, que esta homologado.
Al final tuvo que ir mi viejo por la tarde a hablar con un amigo suyo o nose que historia y la pasó sin follones.

1 respuesta
miLo_

#21 y asi pretendes zanjar el tema xD

me recuerda a eso de... pues mi padre es mas fuerte que el tuyo!

habra o habra chanchullos dependiendo del sitio :\

1 respuesta
Idontknow

#23 Como dices tu hay de todo, pero tanto...

#24 Claro, ahora tendré que venir con informes, con grabaciones de video y audio, y todo lo que quieras para decir que no existe el chanchullo tan exagerado que ha explicado #1.

Oviw

Anda que te tiren la ITV por no llevar la radio de serie... oh god. Se te mean en la cara de mala manera

israymonica

eso es la verdad de todo esto conozco gente que con un modico precio te la pasa sin problemas.... en fin como todos sabeis mafias y mafias x eso estamos en crisis,

MoLSpA

#6, la cual no pasaron a ningún coche cuando pasé la ITV hace justo 2 semanas.

1 respuesta
Strangelove

#28 Hacen lo que les dá la gana, y pasan la prueba a capricho, según les conviene. Te dicen que "pises a fondo" sin indicarte el tope de RPM, y si por ellos fuese, meterías la aguja en zona roja con el motor en frío, que les da igual.

Luego te hacen esperar en cola junto a dos o tres más, y hacen un 1x2 para decir quién es apto o no apto por los gases. Me pillé un cabreo fino la última vez que fuí, y suerte que no me pusieron pegas ...

djtonight

justamente tuve que ir a pasar la ITV a las 15:00 del viernes, sí, ultimo dia antes de las vacaciones para muchos.... y no me miraron practicamente nada XD me pusieron encima de las maquinas y me miraron los intermitentes y pa'casa...

he ido otras veces y me hacian tirar hasta agua del limpiaparabrisas, se metian y probaban los cinturones de seguridad, tocar el pito, etc... y esta vez nada
ya sabeis, ultimo dia de julio y ITV aseguradda

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • 0buS
  • MrKonarski
  • Strangelove
  • Idontknow
  • Destalentau
  • varuk